@bampirokai Hola.
El cargador, a través del chip esp8266, que uso es el del compañero
c0d3m4st4 (hay un hilo muy explicativo hecho por él con su funcionamiento). Desconozco si está basado en el de
al-kanif. En todo caso, creo que funcionarán igual. Imagino que el motivo de tener que cargar dos payload es porque el hen (el 1.7 o el 1.8) no lleva integrado la última actualización de los payloads del firm 4.1 de las gafas VR.
Por eso, lo que yo intuyo, es que cuando tu cargas el payload hen 1.6, 1.7 o el 1.8 es porque están basados sobre el firm de las gafas VR en 3.5 (la anterior que hubiera antes de la 4.10 (que es la última). Con lo cual te "admiten" el firmware de las gafas hasta el anterior que había. Ahora no admiten este nuevo firmware de las gafas. Yo por eso utilizo el payload "hen enabler VR" que te admite cualquier firmware de las gafas que haya.
Y como
no quiero tener que depender del chip esp8266 siempre conectado lo quiero hacer todo offline. He visto que podemos cargar un payload con la guía de usuario y otro payload con el navegador. Así que primero cargo el payload hen 1.6 (o el que se tenga, hasta que salga uno que admita el nuevo firmware de las gafas) y luego me voy al navegador para cargar el payload hen vr que me habilita las gafas.
Si lo haces con chip esp8266 sin estar quitado puedes hacerlo todo desde la guía de usuario, cargando los payload consecutivamente. Primero eliges el payload Hen y luego el payload Hen enable VR. Lo que comento es hacerlo sin el chip instalado, ya que puedo dejar en la caché de la guia del usuario un payload (el HEN 1.6, por ejemplo) pero ninguno más. Luego como necesito activar el otro, uso el navegador, que con su caché, se queda memorizado el hen enable VR.
Espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo.