ryo hazuki escribió:Yo también pienso que ps5 es la mejor consola en la actualidad, ¿me vas a llamar también fanboy o como va la cosa? ¿tan jodidamente complicado es RESPETAR las opiones de los demas aunque no las compartas?
Yo te voy a dar mi opinión y a parte no sólo opinión sino que te la voy a argumentar. Lo de "mejor consola" es un concepto muy relativo, te voy a dividir en 5 apartados: diseño, acabado del producto, hardware, servicios y juegos.
Te argumento cada apartado:
- Diseño: peor diseño que Series X.
No hablo del diseño exterior que eso es un tema subjetivo y lo que a uno le guste a otro no. Hablo del diseño inteior, han hecho un peor trabajo, han tenido que recurrir a un megabloque de aluminio para poder disipar el calor y en consecuencia ha salido un armatoste enorme.
- Acabado del producto: peor acabado que Series X.
La PS5 se ve que es una consola que salió con prisas y sin acabar. No es normal que hubiera que esperar 7 meses para poder descargar juegos de PS5 en un disco duro externo, que hubiera que esperar 9 meses para poder ampliar la memoria de la consola, 1 año y medio para poder tener VRR en la consola o que a día de hoy siga sin tener soporte para 1440P, todas esas cosas estaban de lanzamiento en Series X.
- Hardware: peor que el de Series X.
Bueno aquí no voy a entar en detalles, ya todos sabemos las especificaciones técnicas de cada consola.
- Servicios: peores que los de Series X.
Aquí tampoco me voy a extender mucho, Game Pass Ultimate es superior como servicio por lo que ofrece al usuario a PS Now hasta ahora y al nuevo PS Plus.
- Juegos: por ahora va ganando PS5.
Teniendo en cuenta que ambas consolas comparten un 99% del catálogo de juegos estamos hablando de los juegos exclusivos de cada plataforma.
En este sentido lo veo como un partido de fútbol donde el marcador sería 2-1 a favor de PS5.
El 1-0 de PS5 fue en el lanzamiento de las consolas
El 1-1 fue en 2021 donde Microsoft consiguió la mejor nota media de un editor de videojuegos en la historia de Metacritic
El 2-1 para PS5 está siendo este 2022 donde a nivel de juegos first party Microsoft la ha cagado y se va a quedar con un año casi vacío mientras que Sony ha lanzado juegazos como el Horizon y el GT 7 .
Sin embargo por lo que se conoce y se espera del catálogo de ambas para el 2023, yo creo que el marcador va a ser un 2-2, pero bueno eso ya lo hablaremos cuando esté acabando el 2023 a ver qué ha pasado.