Mi modesta opinión es la siguiente:
Tienen demasiado stock y saben que hay mucha gente como yo esperando la Slim por distintos motivos (pero con ciertas condiciones).
Si el modelo Slim aunque no sea mucho más pequeño, es una versión mejorada y encima no lleva la refrigeración por metal líquido (que sí, que sé que sólo le da problemas al 0,1% de la gente, pero los da), y además creo que soy el único (o al menos de los pocos) que a estas alturas ve una tontería sacar dos modelos, digital y con lector, cada uno tiene su público y el mío es lógicamente con lector.
Pero si la Slim cuesta lo mismo que la Digital de ahora, y con lector no sobrepasa el precio de la que ahora tiene lector, para mí es mejor opción que estas que se están quitando de encima (porque por algo tiene que ser).
Sinceramente, no es que sea muy necesaria por los exclusivos, pero yo la generación pasada opté por Xbox One, y recientemente he pillado una PS4 Slim de 1TB para jugar a los exclusivos, pero los tiempos de carga son horribles comparados con la Xbox One, por lo que simplemente para reducirlos ya merece la pena y además ya la tienes para cuando esté en su pleno "auge".
Lógicamente, todo lo que he dicho es debatible (ejemplo: las Slim llevan componentes reciclados, más baratos, etc.), pero repito que es mi modesta opinión.
Saludos!!!