› Foros › PlayStation 5 › General
Galon_2000 escribió:@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.
@korchopan Y quien ha dicho que se mandan en garantía? Dile a tu vecina del cuarto que se revise las orejas que la información no le llega como debería.
Chasis A y B están fuera de garantía prácticamente todas ya. Hay que leer mejor lo que se pone.
@PSX22 Y quien ha dicho que en horizontal no fallan? Si fallan en horizontal será por otras cosas. Fallo de ssd, de fuente de alimentación, lector, placa... Pero la probabilidad de que sea por derramamiento de metal líquido, no. Además de que en vertical no se ha dicho que fallen o vayan a fallar todas, pero la probabilidad se reduce estando horizontal. Es lo que no entendéis. O no queréis entender.
Repito, contra la física, lamentablemente no se puede ir. Si lo quieres entender, bien, y si no también.
Harlock_Skull escribió:@luchoman El metal líquido dicen que puede durar hasta 5 años con un uso grande, tiene mas duración que la pasta térmica normal que si hay que cambiarla cada poco.
Galon_2000 escribió:@korchopan Cuando aprendas a entender lo que lees, debatimos.
Deja de juntarte con la vecina, que se está haciendo de "korchopan" el cerebro.
@Harlock_Skull Ese corcho nuevo que ha puesto Sony es para que no llegue a la placa. Nada más.
Galon_2000 escribió:@korchopan Cuando aprendas a entender lo que lees, debatimos.
Deja de juntarte con la vecina, que se está haciendo de "korchopan" el cerebro.
@Harlock_Skull Ese corcho nuevo que ha puesto Sony es para que no llegue a la placa. Nada más.
Galon_2000 escribió:@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.
@korchopan Y quien ha dicho que se mandan en garantía? Dile a tu vecina del cuarto que se revise las orejas que la información no le llega como debería.
Chasis A y B están fuera de garantía prácticamente todas ya. Hay que leer mejor lo que se pone.
@PSX22 Y quien ha dicho que en horizontal no fallan? Si fallan en horizontal será por otras cosas. Fallo de ssd, de fuente de alimentación, lector, placa... Pero la probabilidad de que sea por derramamiento de metal líquido, no. Además de que en vertical no se ha dicho que fallen o vayan a fallar todas, pero la probabilidad se reduce estando horizontal. Es lo que no entendéis. O no queréis entender.
Repito, contra la física, lamentablemente no se puede ir. Si lo quieres entender, bien, y si no también.
PSX22 escribió:Galon_2000 escribió:@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.
La fisica es una cosa y un fallo es otra un edificio esta vertical y no de cae en 3000 años , como una piramide de egipto
No puedes decir que ps5 en vertical es peor producto que horizontal, sony estaría obligada a decirlo, y en caso de ser como dices sony las arreglaria fuera de garantia, al ser diseño como los joycon y drift
Galon_2000 escribió:PSX22 escribió:Galon_2000 escribió:@Harlock_Skull La tengo en horizontal porque ya sabía del tema este y no quería rollos. Mi consola es la chasis C, la tengo desde hace un año y perfecta.
La fisica es una cosa y un fallo es otra un edificio esta vertical y no de cae en 3000 años , como una piramide de egipto
No puedes decir que ps5 en vertical es peor producto que horizontal, sony estaría obligada a decirlo, y en caso de ser como dices sony las arreglaria fuera de garantia, al ser diseño como los joycon y drift
En serio me estás comparando un edifico con una consola? Joder, de traca lo que algunos os montáis para no querer ver la realidad.
Galon_2000 escribió:@korchopan Para realidad la de tu vecina y tú, que se que te van las octogenarias de radio patio, que la soltaste ayer aquí como si no pasara nada.
No te piques tío, hay vida más allá de las viejas que te gustan a ti que tienen pie y medio en la otra vida.
luchoman escribió:Chicos haya paz...Se pueden explicar las cosas desde el respeto...
Pero vamos consola en vertical el metal liquido tarde o temprano por efecto de la gravedad acabara manchando la esponja, es decir existe el derrame del mismo...Es cosa ya de Sony que con el encapsulado y la espuma se eviten males mayores...
A mi si me dan a elegir preferiria pasta termica que es mucho mas facil el manteniento y metiendo metal liquido hay mucha gente que no se va enterar de que hacer o como manipular el metal cuando tenga que aplicarlo...
korchopan escribió:luchoman escribió:Chicos haya paz...Se pueden explicar las cosas desde el respeto...
Pero vamos consola en vertical el metal liquido tarde o temprano por efecto de la gravedad acabara manchando la esponja, es decir existe el derrame del mismo...Es cosa ya de Sony que con el encapsulado y la espuma se eviten males mayores...
A mi si me dan a elegir preferiria pasta termica que es mucho mas facil el manteniento y metiendo metal liquido hay mucha gente que no se va enterar de que hacer o como manipular el metal cuando tenga que aplicarlo...
La inmensa mayoría de gente no abre una consola para nada, ni esta, ni la PS3 que tenía una pasta de mierda fatalmente extendida, no la abren ni para limpiar el disipador van a andar cambiando algo. En números generales va a ser mucho más duradero para la gente de a pie el metal líquido que una pasta térmica. Y la gravedad es una constante, es la misma hoy que dentro de 20 años. Si la esponja esa es una mierda ya se verá. Yo la tengo en vertical desde el día de su salida y si se me jode por este o por otro problema pues mala suerte, ya me compraré otra o no, desde luego no voy a vivir con el miedo de que "en internet" dicen que mejor en horizontal. Me gusta más en vertical y además en horizontal no me cabe y tendría que adaptar el espacio a la consola y va a ser que no.
korchopan escribió:Galon_2000 escribió:@korchopan Para realidad la de tu vecina y tú, que se que te van las octogenarias de radio patio, que la soltaste ayer aquí como si no pasara nada.
No te piques tío, hay vida más allá de las viejas que te gustan a ti que tienen pie y medio en la otra vida.
Jajaja me dice que no me pique el que dice que me van las viejas y no sé qué infantiladas... Llama a mamá para que te defienda anda para las próxima vez que te inventes algo intenta no decir que "un colega, un conocido, un primo me dijo que..."
Galon_2000 escribió:korchopan escribió:Galon_2000 escribió:@korchopan Para realidad la de tu vecina y tú, que se que te van las octogenarias de radio patio, que la soltaste ayer aquí como si no pasara nada.
Jajaja me dice que no me pique el que dice que me van las viejas y no sé qué infantiladas... Llama a mamá para que te defienda anda para las próxima vez que te inventes algo intenta no decir que "un colega, un conocido, un primo me dijo que..."
Si el primer picado eres tú, máquina, porque no te doy la razón. Quizá tus papis no te han enseñado eso de controlar las emociones y de no llorar cuando hay alguien que da una opinión distinta a la tuya. No me seas tóxica.
Tearshock escribió:Yo la he tenido en ambas posiciones y cero problemas, todo 2023 la tuve en vertical y justo iniciando este 2024 la he cambiado a horizontal. La tengo desde su lanzamiento en 2020.
Galon_2000 escribió:@korchopan Que hablas de defender una mentira? Dime que necesidad tengo de mentir. No me jodas. Me ciño a lo que me han dicho, punto.
Te recuerdo que fuiste tú el que vino haciendo el símil haciéndote el gracioso comparando lo que me habían dicho con una vecina tuya del cuarto.
Es tan fácil como intercambiar opinión y ya. Ya peino canas como para venir a un foro a dar una opinión y sobre todo un argumento que ni es mío, básicamente en lo que me han contado y que además, el otro compañero ha dicho exactamente lo mismo, que en los SAT de Game, MM y ECI dicen que el fallo es el que estamos debatiendo. Y ya sabrá hasta más que yo. Y tú diciendo que es mentira, porque claro según tú, eso no es así.
Si vienes en plan niñato sin argumentos a decir tonterías, pues quizá el problema es tuyo, no mío.
Y por mi parte, dejo aquí el tema, que cansa un poco, me pones en ignorados y hasta más ver.
luchoman escribió:Galon_2000 escribió:@korchopan Que hablas de defender una mentira? Dime que necesidad tengo de mentir. No me jodas. Me ciño a lo que me han dicho, punto.
Te recuerdo que fuiste tú el que vino haciendo el símil haciéndote el gracioso comparando lo que me habían dicho con una vecina tuya del cuarto.
Es tan fácil como intercambiar opinión y ya. Ya peino canas como para venir a un foro a dar una opinión y sobre todo un argumento que ni es mío, básicamente en lo que me han contado y que además, el otro compañero ha dicho exactamente lo mismo, que en los SAT de Game, MM y ECI dicen que el fallo es el que estamos debatiendo. Y ya sabrá hasta más que yo. Y tú diciendo que es mentira, porque claro según tú, eso no es así.
Si vienes en plan niñato sin argumentos a decir tonterías, pues quizá el problema es tuyo, no mío.
Y por mi parte, dejo aquí el tema, que cansa un poco, me pones en ignorados y hasta más ver.
Aunque no me gusta meterme donde no me llaman puedo constatar al 100% que cuando se compraba una ps5 de las de lanzamiento en ECI y estas fallaban, esa consola cuando venia el cliente cagandose en los muertos de alguien se la recogia ECI y se mandaba al sat de Sony, en la gran mayoria de casos lo que se hacia era abrir la consola cambiarle la espuma negra y hacerle una limpieza general incluido el metal que habia rebosado y echarle uno nuevo...Esto el Sat de Sony era lo que ponia en la hoja tras la reparacion....Hubo algun cambio de fuente de alimentacion o de placa pero no era lo habitual.. incluso hubo un cambio de un ventilador que no es que no funcionara es que hacia un sonido como a roto el resto de consolas era por sobrecalentamiento y se apagaban o salia la luz roja y se hacia lo que he comentado al principio.....Es mas en dos casos en concreto que volvieron de segundas porque seguia fallando la consola pese a repararla Sony entrego una consola de reemplazo reacondicionada diferente a la que el cliente envio , previo solicitud de conformidad al cliente por su parte ...
Yo no me estoy inventandome nada del ECI y lo se de primera mano, lo de mediamarkt si me lo han comentado terceras personas y es el mismo modus operandi se recoge y se envia al sat de Sony con una contestacion en papel tras la orden de RMA y tambien hubo unas cuantas que su reparacion consistio en el cambio de la espuma echarle metal liquido y una limpieza de la mierda que tuviera...
Sobre todo lo demas temas que os estais diciendo paso de meterme, creo que somos mayorcitos
Epethe Khan escribió:Cuando salió la consola apenas había stock ni para cubrir reservas, si fallaba una es normal que la reparasen porque no tenían stock para mandar reacondicionadas...
Harlock_Skull escribió:Epethe Khan escribió:Cuando salió la consola apenas había stock ni para cubrir reservas, si fallaba una es normal que la reparasen porque no tenían stock para mandar reacondicionadas...
Vi también gente que pulverizó el conector HDMI de detrás de la consola, no se como metían el cable para partirlo... vi fotos y hasta el chasis tiene marca de el tiento de meterla
Epethe Khan escribió:Harlock_Skull escribió:Epethe Khan escribió:Cuando salió la consola apenas había stock ni para cubrir reservas, si fallaba una es normal que la reparasen porque no tenían stock para mandar reacondicionadas...
Vi también gente que pulverizó el conector HDMI de detrás de la consola, no se como metían el cable para partirlo... vi fotos y hasta el chasis tiene marca de el tiento de meterla
Yo a lo más que llegué fué a meter el primer disco al revés cuando la estrené, pero poco más porque ya no ha entrado un disco más en la consola...
Harlock_Skull escribió:Eres de digital ¿no?
Epethe Khan escribió:Harlock_Skull escribió:Eres de digital ¿no?
Sigo coleccionando algo en físico pero ya la mayoría lo juego todo digital, me hago mayor...
Galon_2000 escribió:luchoman escribió:Galon_2000 escribió:@korchopan Que hablas de defender una mentira? Dime que necesidad tengo de mentir. No me jodas. Me ciño a lo que me han dicho, punto.
Aunque no me gusta meterme donde no me llaman puedo constatar al 100% que cuando se compraba una ps5 de las de lanzamiento en ECI y estas fallaban, esa consola cuando venia el cliente cagandose en los muertos de alguien se la recogia ECI y se mandaba al sat de Sony, en la gran mayoria de casos lo que se hacia era abrir la consola cambiarle la espuma negra y hacerle una limpieza general incluido el metal que habia rebosado y echarle uno nuevo...Esto el Sat de Sony era lo que ponia en la hoja tras la reparacion....Hubo algun cambio de fuente de alimentacion o de placa pero no era lo habitual.. incluso hubo un cambio de un ventilador que no es que no funcionara es que hacia un sonido como a roto el resto de consolas era por sobrecalentamiento y se apagaban o salia la luz roja y se hacia lo que he comentado al principio.....Es mas en dos casos en concreto que volvieron de segundas porque seguia fallando la consola pese a repararla Sony entrego una consola de reemplazo reacondicionada diferente a la que el cliente envio , previo solicitud de conformidad al cliente por su parte ...
Yo no me estoy inventandome nada del ECI y lo se de primera mano, lo de mediamarkt si me lo han comentado terceras personas y es el mismo modus operandi se recoge y se envia al sat de Sony con una contestacion en papel tras la orden de RMA y tambien hubo unas cuantas que su reparacion consistio en el cambio de la espuma echarle metal liquido y una limpieza de la mierda que tuviera...
Sobre todo lo demas temas que os estais diciendo paso de meterme, creo que somos mayorcitos
Más que claro todo. Pero aquí se dice que Sony no informa de nada y que mandan la consola reparada o reacondicionada, cuando eso no es así, porque además me lo han dicho, que sea cierto o no, ya no sé. Y ya lo estás reafirmando tú. Sobre este tema, nada más que añadir.
uukrul escribió:Este hilo se empieza a parecer a otros hilos del periodo 2009-2011 de éste mismo foro, sección PS3, que os remito a que visitéis.
En ellos, tras los 3 años aprox. de la salida de la PS3, algunos usuarios empezaban a denunciar, algunos por sufrirlo en sus propias consolas, otros por haberlo leído en otros foros, que las mismas empezaban a dar el famoso fallo de la luz amarilla (YLOD) Y EXACTAMENTE COMO AHORA CON EL METAL LÍQUIDO, una gran cantidad de usuarios quitándole hierro al tema. Cómo van a fallar por exceso de temperatura, decían. Cómo se van a romper las bolas de estaño. Que es Sony, joder. Que ya lo habrían dicho, solucionado, puesto remedio.
Pues bien, la PS3 siguió fallando por rotura de bolas de estaño del RSX o el CELL hasta bien entrado su modelo Slim.
LO MISMO tenemos ahora. Consola con 3 años casi exactos, empiezan a fallar algunas. Incrédulos del metal líquido que no quieren ver el problema. Gente que en su mayoría no conocía la disipación por metal líquido hasta que no la ha visto en PS5, dudando de fugas que, los que venimos del PC, estamos HARTOS de ver.
El problema del reballing de PS3 está ultra documentado hoy día, pese a la incredulidad de aquellos usuarios. Quizá, suena a que si, en 15 años estemos hablando del problema endémico del derrame de metal líquido de las PS5 en vertical... pese a la incredulidad de los usuarios de 2024. Al tiempo.
500 € cuesta, de media. Mucha pasta para jugársela, opino.
La historia siempre se repite.
PS5, en horizontal.
Galon_2000 escribió:@uukrul Bueno, hay una diferencia clara con el YLOD de PS3, y es que con PS5 si se puede evitar, mientras que en PS3 en muchos casos hicieras lo que hicieras era inevitable.
Aún a día de hoy hay algunas PS3 FAT de 60gb y 40gb que siguen vivas.