Estarán en el cuarto año de vida y seguirán diciendo que hay falta de stock, que excusa mas cutre y como ha calado.
Muy buenas ventas, lo de la falta de stock no me parece un problema tan real como se pinta, si han vendido mas que las anteriores en el mismo tiempo es que no tienen problemas de fabricación, y viendo como funcionan las ventas de la industria y sus números en el primer año de vida de una consola, no creo que vendieran mucho mas si no hubiese esa "falta de stock", simplemente habría mas en las estanterías de las tiendas y seguirían vendiendo 10-11 millones en este mismo periodo de tiempo.
Mientras esas consolas (tengo ambas) venden tan bien sin apenas juegos, tiene mucho mérito lo de Switch que alcanzó los 10 millones en 9 meses sin pasar por ninguna campaña navideña (y también agotaba el stock, de hecho saliendo en marzo un amigo tuvo que esperar hasta julio para poder conseguir la suya y porque encontró stock en tienda online desde Reino Unido). Y Switch si tuvo títulos como Zelda BOTW, Splatoon 2, Arms, Mario + Rabbids, Mario Odyssey y Xenoblade 2 (que llegó justo en ese noveno mes), y a estos títulos nuevos que son unos vende consolas y unos juegazos le acompañaron ports de calidad como Mario Kart 8. Me parece un año superior solo con Zelda, Mario Odyssey y Xenoblade 2 a los de PS5 y Series X (y como dije tengo ambas y en cuanto a juegos me están dando bastante pena, Series X bastante menos pena gracias al Gamepass y a que por fin comienza a tener lanzamientos mas continuados a partir de ya).