› Foros › Multiplataforma › General
LordVulkan escribió:La tecnología avanza y la tecnología vieja se abarata. Después de una generación tan cara está claro que la próxima generación van a ir a por tecnología barata y conocida para tirar los precios y sacar tajada de las ventas de hardware. Sony lleva quejándose de los costes de fabricación de PS5 en sus ruedas de prensa a inversores 2 años.
LordVulkan escribió:Y uno PCIe 4.0 costará 1 duro.
LordVulkan escribió:Podrían haber montado uno PCIe 3.0 como Xbox Series perfectamente.
LordVulkan escribió:A nivel de GPU según como salgan los experimentos con PS5 Pro y hacia donde vaya el mercado tirarán más o menos por IA (la IA es una burbuja y estallará tarde o temprano), pero a nivel de rasterización se mantendrán similares.
Sicopro escribió:La IA no es ninguna burbuja, es junto con Internet las dos mayores revoluciones del siglo XXI, otra cosa muy diferente es que pueda haber una burbuja como la de las puntocom en los años 90, pero eso no quita que la tecnología y su impacto sean reales, igual que lo es Internet y como lo ha cambiado todo, pese a la burbuja de las puntocom.
Sicopro escribió:@xDarkPeTruSx
Faltan casi 3 años, y ya dije que podrían optar por un sistema basado en PCI 5.0 para ahorrar costes. Pero Sony ha demostrado con PS5 que no le importa invertir en lo último. El SSD con el que venía PS5 en 2020 era lo último, ponlo en contexto para hacer una extrapolación.
Es posible que decidan utilizar PCI 6.0 ya que habrá llegado ya a la gama doméstica por esas fechas, hablamos de finales de 2027. La cuestión es si van a repetir el mismo enfoque agresivo con el SSD o van a ir a algo más conservador con PCI 5.0 y ahorrar costes.
De hecho, inicialmente puse solo un SSD PCI 5.0, pero con la tendencia que han demostrado con PS5 y las fechas, se hacía viable la posibilidad de uno 6.0. Habría sido más lógico por costes uno basado en PCI 3.0 y sin embargo se fueron a lo último con PCI 4.0 en PS5.
Respecto a lo del lector no sabemos lo que van a hacer, lo de que lo ofrezcan por separado y tal es lo más probable, como en PS5 Pro. Lo comento en el post.
Sobre que sentido tiene tanta velocidad, pues simplemente para venderte la narrativa de los cero tiempos de carga. En la práctica con un SSD PCI 5.0 a 10000-12000 MB/s como ya comentaba en el post, van sobrados. Pero no quiero pasar por alto una tecnología disponible ya que les puede dar por ahí, y en su momento la gente ya se sorprendió del SSD de PS5.
La velocidad final podría ser más baja para optimizar el consumo, eso suena lógico, y podrían caparlo por debajo del mínimo que se espera del estándar PCI 6.0 para hacerlo más eficiente y controlar temperaturas.
John Wayne escribió:La consola no tiene por qué salir en 2027. Puede salir perfectamente en 2028. Y ahí Sony gana otro año.
palomo cojo escribió:Ps6 será una consola innecesaria pues teniendo pc y switch2 ya tienes todo.
Palomo saludos
John Wayne escribió:Creo que no contáis con un factor que deduje de la entrevista reciente al responsable de hardware en PlayStation.
Aseguró que PS5 seguirá vigente durante varios años y parecía que no se refería a 2 o 3.
La consola no tiene por qué salir en 2027. Puede salir perfectamente en 2028. Y ahí Sony gana otro año.
AxelStone escribió:A ver por partes. Xbox como hardware está herida de muerte, ni está ni se la espera. Los más optimistas auguraban que con la exclusividad del COD habría un antes y un después en las ventas y es que no se han movido ni un milímetro. Al contrario, han caído en picado un 29% respecto al mismo período del año pasado. Nadie sabe cómo plantearán la next gen, ni la propia MS que cambia de rumbo cada mes.
¿PS6 en 2026? Con PS5 PRO tan reciente lo dudo mucho, necesitan darle margen. Además PS5 PRO es el banco de pruebas del PSSR, así que lo irán puliendo sin prisa. Eso si, como salga a 800€ se pueden pegar el ostión padre. El chaval que la ponga en la lista de los Reyes, ¿cuántos padres dirán "estamos locos"?
Y el PC tampoco está haciendo las cosas del todo bien, con una familia RTX 5000 hinflada de precio a lo bestia. Paradójicamente la menos popular, Intel, es la que está vendiendo sus GPUs a buen precio. La Intel Arc B580 tiene un precio muy razonable.
Don_Boqueronnn escribió:Eso imagino que quiere decir que hasta que no pasen 4 o 5 años bien entrada la próxima generación no va a haber títulos exclusivos de esa generación y todo va a ser crossgen.
tnucsoid escribió:Pues creo que está vez no va a ser el caso. Con total seguridad la próxima generación lleve hardware dedicado para IA. Y muchos juegos van a requerirlo y por tanto ser incompatible con la actual generación.
triki1 escribió:John Wayne escribió:La consola no tiene por qué salir en 2027. Puede salir perfectamente en 2028. Y ahí Sony gana otro año.
No va a tener un competidor serio en su segmento de mercado, pueden alargarlo el tiempo que quiera, lo mismo que ha hecho Nintendo con la Switch y su sucesora.
antoito2002 escribió:Como veis el paronama para adelantar ps6 a finales del 2026 y no darle tanto margen a switch 2 para hacerse fuerte. Unos 800e con lector lo veo ideal.
Tel3mako escribió:antoito2002 escribió:Como veis el paronama para adelantar ps6 a finales del 2026 y no darle tanto margen a switch 2 para hacerse fuerte. Unos 800e con lector lo veo ideal.
Precio ideal!? Madre mía, vamos bastante mal los usuarios si ya aceptamos precios premium para las versiones estándar. Todo lo que sea más de 600€ lector incluido, lo veré fuera del tiesto para el concepto consola para la masa.
Pero bueno, tampoco me sorprendería viendo lo ocurrido últimamente. Por algo ya tengo en mente pasarme de tener las dos consolas actuales a un Pc bueno que sustituya a ambas en la siguiente generación. Muy mala deriva veo.
Javivalle escribió:Tel3mako escribió:antoito2002 escribió:Como veis el paronama para adelantar ps6 a finales del 2026 y no darle tanto margen a switch 2 para hacerse fuerte. Unos 800e con lector lo veo ideal.
Precio ideal!? Madre mía, vamos bastante mal los usuarios si ya aceptamos precios premium para las versiones estándar. Todo lo que sea más de 600€ lector incluido, lo veré fuera del tiesto para el concepto consola para la masa.
Pero bueno, tampoco me sorprendería viendo lo ocurrido últimamente. Por algo ya tengo en mente pasarme de tener las dos consolas actuales a un Pc bueno que sustituya a ambas en la siguiente generación. Muy mala deriva veo.
Para algunos, un PC no sustituye a una consola, pues son dos mundos distintos. Yo seguiré con consolas mientras sigan existiendo.
Si quieres un PC que rinda como la consola - sobre todo a principios de la nueva generación - prepara la cartera: Vas a pagar el doble.
Pero claro, queremos consolas potentes pero que valgan 500 euros, ¿no?
aaalexxx escribió:tnucsoid escribió:Pues creo que está vez no va a ser el caso. Con total seguridad la próxima generación lleve hardware dedicado para IA. Y muchos juegos van a requerirlo y por tanto ser incompatible con la actual generación.
Ojalá sea cierto, me toca mucho los cojones que el lastre de la anterior generación se coma los primeros años del nuevo hard.
Si PS6 le mete la patada rapidito al aborto de PS5 mejor. Borrón y cuenta nueva.
Don_Boqueronnn escribió:Es que no veas lo que se han alargado los tiempos y los costes de desarrollo, yo no se muy bien el qué van a poder hacer en el próximo salto generacional simplemente con más potencia para sorprender a la gente con los gráficos para que se compren la consola, el juego va a ser exactamente exactamente lo mismo y no va a haber apenas diferencia, simplemente será más fluido, como actualizar la gráfica en PC si es que llegan para poderse superar a lo que hicieron anteriormente claro, que igual por problemas de tiempo y dinero aunque haya más potencia se quedan en desarrollos más austeros.
Jesucrist0 escribió:A las futuras consolas llegarán los reescalados con IA y jugareis a gloriosos 530p pero reescalados a 4k. Un futuro mediocre y que la gente aceptará porque no queda otra.