› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
sexto escribió:Ya he editado en anterior pero lo pongo otra vez para que se "refresque"
El truco es este:The solution that I found is simple (with Android 2.2).
The first time:
-overclock the phone (in startup.txt put the line acpuclock.oc_freq_khz=700000)
-edit "froyo.user.conf" in the conf directory and insert in the section "# custom shell commands, these commands run last"
insmod /sdcard/psfreedom.ko
-launch haret with USB connected to PC
-put the phone to airplane mode
-install Advanced Task Killer Free (ATK)
-launch ATK
-change setting and set security to LOW (kill more application)
-kill all application (after I have 50Mb free)
-connect to PS3
jailbreak in normal way
The next time you just:
-launch ATK and kill all application
-connect PS3
jailbreak in normal way
Otra cosa que he hecho es quitar todos los efectos, bajar el brillo de la pantalla y un par de cosas mas que no me acuerdo, y el teléfono va genial, para moverte por los menús y todo es rapidísimo, aunque claro, hay que usarlo para psfreedom, no para uso habitual, ya que se calienta bastante y gasta mucha batería.
Del truco ese, hay un par de cosas que no he podido hacer:
La primera, que por cierto, hay que ponerlas entre las comillas esas de cmdline junto con el resto de opciones, se me crashea si pongo 700000, con 680000 ya no, y me va bastante bien, así que supongo que no será tan importante.
La segunda si que es importante, pero no encuentro yo esa opción por ningún lado...
Por cierto, el Advance Task Killer ese lo he instalado desde el Market.
EDITO: LO HICE!!! Ya he conseguido que funcione a la primera, bueno, por lo menos, he probado dos veces seguidas y las dos ha funcionado. En cuanto conteste alguien pongo como lo he hecho.
set cmdline "lcd.density=……………….."
acpuclock.oc_freq_khz=680000
set cmdline "acpuclock.oc_freq_khz=680000 lcd.density=…………………."
sexto escribió:
Ya contaréis mas consejos y experiencias, y a ver si DarkDudae consigue hacer también el truco de arrancar el mod desde el principio, que yo también lo he estado mirando pero no lo he conseguido.
)set cmdline "lcd.density=240 msmts_calib=0x395.0x3c9.0x79.0x77 clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=-2,-1,3
DarkDudae escribió:sexto escribió:Ya he editado en anterior pero lo pongo otra vez para que se "refresque"
El truco es este:The solution that I found is simple (with Android 2.2).
The first time:
-edit "froyo.user.conf" in the conf directory and insert in the section "# custom shell commands, these commands run last"
-put the phone to airplane mode
-install Advanced Task Killer Free (ATK)
-launch ATK
-kill all application (after I have 50Mb free)
-connect to PS3
jailbreak in normal way
The next time you just:
-launch ATK and kill all application
-connect PS3
jailbreak in normal way
Otra cosa que he hecho es quitar todos los efectos, bajar el brillo de la pantalla y un par de cosas mas que no me acuerdo, y el teléfono va genial, para moverte por los menús y todo es rapidísimo, aunque claro, hay que usarlo para psfreedom, no para uso habitual, ya que se calienta bastante y gasta mucha batería.
Del truco ese, hay un par de cosas que no he podido hacer:
La primera, que por cierto, hay que ponerlas entre las comillas esas de cmdline junto con el resto de opciones, se me crashea si pongo 700000, con 680000 ya no, y me va bastante bien, así que supongo que no será tan importante.
La segunda si que es importante, pero no encuentro yo esa opción por ningún lado...
Por cierto, el Advance Task Killer ese lo he instalado desde el Market.
EDITO: LO HICE!!! Ya he conseguido que funcione a la primera, bueno, por lo menos, he probado dos veces seguidas y las dos ha funcionado. En cuanto conteste alguien pongo como lo he hecho.
Yo también lo he hecho. Lo único que no he conseguido es poner lo de que inicie el insmod /sdcard/psfreedom.ko en el inicio, ya que no consigo que los echos se muestren en la pantalla e indiquen cuando desconectar el USB. Creo que se debe a que ellos usan el xdandroid froyo, mientras que yo uso el eclair del hilo principal. Voy a probar si todo funciona.
EDITO: FUNCIONA!!! 5 de 5 veces seguidas a la primera!
Lástima que no puedo configurar el arranque automático del psfreedom.ko en el inicio.
sexto escribió:set codlin "lcd.density=……………….."
bin escribió:Como has overlockeado a 700 la diamond con xandroid 2,2 eclair? Que linea del startup he de modificar? (esto es lo que me aparece)set cmdline "lcd.density=240 msmts_calib=0x395.0x3c9.0x79.0x77 clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=-2,-1,3
Un saludo
bin escribió:bin escribió:Como has overlockeado a 700 la diamond con xandroid 2,2 eclair? Que linea del startup he de modificar? (esto es lo que me aparece)set cmdline "lcd.density=240 msmts_calib=0x395.0x3c9.0x79.0x77 clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=-2,-1,3
Un saludo
Me autocito
Un saludo
trookam escribió:wenas, a ver soy nuevo en esto y ando un poko perdido, ya tengo android instalado con todo el sistema configurado, he editado el .conf tbn para meter el psfreedom.ko de inicio y no tener q hacerlo mas, y ahora q?? q me tengo q bajar del psfreedom y el backup manager??? a ver si alguien me puede exar una mano q toy mas perdio.... asias.
Edito: me he bajado el psfreedom del wiki el q tiene compatibilidad para bdmv y ahora tengo un problema y es q el wmdc no me reconoce la diamond en modo active sync y no puedo lanzar el android. Puede ser pq tenga el windows mobile 6.1???
Asias
GXY escribió:a mi me funciona con bastante frecuencia, incluso algunas veces a la primera, y no he retocado el X D Android para nada, ni overclockeado el movil, ni nada de lo que estais comentando ultimamente.
las cosas que yo verifico para asegurarme de que el tinglado funciona correctamente son:
1.- un cable USB en condiciones para conectar el movil. los primeros dias usaba uno chinorri que me vino con otro cacharro y fallaba bastante.
2.- tener la diamond con BASTANTE O TODA la bateria. cuando tiene poca bateria el juankeo no funciona.
3.- borrar la cache de android. no se si este paso es imprescindible, pero despues de ciertas pruebas me parecio que era un paso correcto. se trata de eliminar el contenido de la carpeta Android\data que esta en la memoria de almacenamiento (esto desde windows mobile ANTES de arrancar android)
dicho sea de paso la vez que hice esto conecte el modo vuelo, que a lo mejor tambien tiene que ver.
4.- conectar el movil al PC para el paso del activesync con un WINDOWS XP no vista ni 7. al menos a mi con mi 7 no me funciono cuando probe
5.- desconectar el movil del PC cuando esta iniciando el android (hay un momento en que se desconecta del activesync, antes de que salga la animacion de los machanguitos verdes)
6.- que la PS3 no tenga disco dentro, ni cable de red conectado
7.- hacer la secuencia de arranque (pulsar ON y seguidamente EJECT en la consola) bastante deprisa. he observado que cuando el arranque se hace despacio tiende a fallar mas.
y bueno, teniendo en cuenta todo eso, al menos a mi me funciona con bastante frecuencia, y como ya digo, no me he puesto a overclockear el diamond, ni a pelar el android como una cebolla
a mi tambien me interesaria saber del payload de hermes, pero de aqui a unos dias me acabare comprando un mod, que lo del movil aunque funciona sigue siendo un pelin coñazo
saludos.
sexto escribió:Es que me he confundido, quería responder en otro post y eh respondido aquí xD.
de hecho, he estado buscando mi mensaje y no lo encontraba, y he pensado que por alguna razón lo habrían borrado o algo, pero ya veo que estaba aquí xD.
trookam escribió:Puedes decirme que backup manager y q psfreedomo usar please.... q no me carga los backup
trookam escribió:la cuestion es q lo tengo todo exo y el backup manager instalado y demas, y hago un backup y me lo hace bien. Cuando le doy a cargar y vuelve al xmb no me aparece. Solo me aparece el juego q tengo insertado....
A ver que hago mal,xD
DarkDudae escribió:trookam escribió:la cuestion es q lo tengo todo exo y el backup manager instalado y demas, y hago un backup y me lo hace bien. Cuando le doy a cargar y vuelve al xmb no me aparece. Solo me aparece el juego q tengo insertado....
A ver que hago mal,xD
Cuando cargas un backup en el backup manager no se lanza automáticamente. Es como una especie de emulador de isos. Un vez cargado, vuelve a la ventana principal de la consola, y en "Juegos" verás como si se hubiese insertado un disco con el nombre del juego cargado con el Backup Manager. Le das y ya lo lanza. Si al darle allí no te lo carga, probablemente se deba a que algunos juegos sencillamente no funcionan aún con el BM,. o bien algunos necesitan forzosamente ser instalados en el disco duro interno de la consola.
set ramsize 0x10000000
set ramaddr 0x10000000
set mtype 1805
set KERNEL zImage
set initrd initrd.gz
set cmdline "acpuclock.oc_freq_khz=680000 lcd.density=210 msmts_calib=0x7a.0x5e.0x35a.0x37f clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=2,-1,3 board-htcraphael-navi.wake=0"
boot
# General parameters
general{
renice=1 # Run the renice script to inprove call answering
}
#compcache related parameters
compcache{
compcache_en=1 # enable(1) or disable(0) compcache
cc_disksize=90 # Ram swap disksize - any number between 1 to 98 should work; default is 1/4 of the RAM (24)
cc_memlimit=64 # Limit the memory usage for backing swap (cc .5x known issue-defaults to 15% of total RAM)
cc_backingswap_en=0 # enable(1) or disable(0) backing swap
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p4 # pointing to the backingswap partition device, swap
}
#create swap file for compcache or linux swap
swap_file{
swap_file_en=0 # set to 1 to create swap file
# set to 0 to del the swap file
linux_swap_file_size=32 # swap file size in MB
linux_swap_file=/sdcard/swapfile # pointing to the swap file location ( must be /system/sd/)
}
#Linux swap parameters
#
# linux swap can only be enabled if cc_backingswap_en is set to "0"
#
linux_swap{
linux_swap_en=0 # enable(1) or disable(0) linux swap
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p4 # swap partition device
}
#virtual memory
sys_vm{
sys_vm_en=1 # enable(1) or disable(0) virtual memory configurations
swappiness=0 # default 60
page_cluster=0 # default 3, (0 since CM3.9.6+)
laptop_mode=5 # default 0
dirty_expire_centisecs=3000 # default 3000
dirty_writeback_centisecs=1500 # default 500
dirty_background_ratio=3 # default 5
dirty_ratio=5 # default 10
vfs_cache_pressure=200 # default 100 (tendency of the kernel to reclaim cache memory)
overcommit_memory=1 # default 0 (0=Heuristic 1=Always overcommit 2=Don't overcommit)
overcommit_ratio=80 # default 50 (% of Physical+Virtual memory to allow allocation)
}
# custom shell commands, these commands run last
custom_shells{
echo ""
echo ""
echo ""
echo "***************Disconnect USB from PC****************"
echo ""
echo ""
echo ""
sleep 5
}
GXY escribió:a mi me funciona con bastante frecuencia, incluso algunas veces a la primera, y no he retocado el X D Android para nada, ni overclockeado el movil, ni nada de lo que estais comentando ultimamente.
las cosas que yo verifico para asegurarme de que el tinglado funciona correctamente son:
1.- un cable USB en condiciones para conectar el movil. los primeros dias usaba uno chinorri que me vino con otro cacharro y fallaba bastante.
2.- tener la diamond con BASTANTE O TODA la bateria. cuando tiene poca bateria el juankeo no funciona.
3.- borrar la cache de android. no se si este paso es imprescindible, pero despues de ciertas pruebas me parecio que era un paso correcto. se trata de eliminar el contenido de la carpeta Android\data que esta en la memoria de almacenamiento (esto desde windows mobile ANTES de arrancar android)
dicho sea de paso la vez que hice esto conecte el modo vuelo, que a lo mejor tambien tiene que ver.
4.- conectar el movil al PC para el paso del activesync con un WINDOWS XP no vista ni 7. al menos a mi con mi 7 no me funciono cuando probe
5.- desconectar el movil del PC cuando esta iniciando el android (hay un momento en que se desconecta del activesync, antes de que salga la animacion de los machanguitos verdes)
6.- que la PS3 no tenga disco dentro, ni cable de red conectado
7.- hacer la secuencia de arranque (pulsar ON y seguidamente EJECT en la consola) bastante deprisa. he observado que cuando el arranque se hace despacio tiende a fallar mas.
y bueno, teniendo en cuenta todo eso, al menos a mi me funciona con bastante frecuencia, y como ya digo, no me he puesto a overclockear el diamond, ni a pelar el android como una cebolla
a mi tambien me interesaria saber del payload de hermes, pero de aqui a unos dias me acabare comprando un mod, que lo del movil aunque funciona sigue siendo un pelin coñazo
saludos.
sexto escribió:Bueno, ya me he pillado un EcliPS3 y estoy bien contento con el, así que ya no voy a usar mas la Diamond para el PSFreedom.
Suerte para los que lo vais a seguir haciendo.
$ su
# cd sdcard
# insmod psfreedom.ko
# cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload