baronluigi escribió:Lo vuelvo a preguntar. ¿Entonces esta mal que yo disfruta de algo si no he pagado por ello? (y lo vuelvo a remarcar, no lo digo sobre las descargas, si no porque este tipo de productos, pueden ser disfrutados por la gente gratuitamente sin necesidad a recurrir al uso de copias o descargas).
baronluigi escribió:Yo soy partidario de lo que unos analistas dijeron hace poco tiempo: Ilegalizar la copia de algo hasta que amortize y de beneficios para asi poder seguir creando y luego pal dominio público...pero claro, eso choca claramente contra los dueños de los derechos (que no tienen porque ser creadores) que pudiendo conseguir mucho mas dinero de la forma de ahora, pasaran de ese modo de venta antes comentado...
Pero esa pregunta tiene trampa porque le falta matizar el como y en que condiciones, aparte de que bien o mal es un termino moral y cada uno tiene la suya
Y digo trampa en el sentido que es una pregunta muy general y abarca muchos metodos como tu dices
Cada uno debe razonar porque esta bien o mal esto, que muchas veces no es nada facil
baronluigi escribió:Pero esa pregunta tiene trampa porque le falta matizar el como y en que condiciones, aparte de que bien o mal es un termino moral y cada uno tiene la suya
Y digo trampa en el sentido que es una pregunta muy general y abarca muchos metodos como tu dices
Cada uno debe razonar porque esta bien o mal esto, que muchas veces no es nada facil
No creo que eso tenga importancia. En este caso lo que se vende son cosas no fisicas (hablo de musica pelis y juegos) y su modelo de negocio, en el caso de los juegos al menos es venta de copia= ingreso.
Si yo veo una peli que tu me has dejado, yo ya no necesito comprarlo a menos que quiera verlo de nuevo (que tendria que pedirtelo a ti). Pero si solo quiero verlo una vez, como se hace con muchas descargas, con la primera vez que me lo prestaste ya me doy por servido.
Elm1ster escribió:Por mucho que quieran hacer ya han perdido la guerra, esto es imparable.
rutenio escribió:Yo creo que tambien os estais desviando .Lo importante son las noticias sobre jailbreak y que haran con la nueva actualizacion ya que sin online la play no tiene mucho interes
schedar escribió:Decir "la plebe" es lo mismo que decir la gente de a pie, osea nosotros, no se que misterio tiene para ti...
Hay que tener mucha cara dura para decir que te importa una mierda la vida de los demás mientras tu puedas tener todo lo que quieres y gratis, en palabras llanas es lo que estáis diciendo. Pero aún vais más lejos, ya no sólo te importa una mierda, sino que te sientes con el derecho de decirle a las empresas como tienen que trabajar o como deben cambiar su forma de trabajo sólo porque la gente puede robar, eso... eso es tener más cara que espalda señores.
Jamás una empresa va ha modificar su modelo de trabajo si sus perdidas vienen dadas, no por el modelo de trabajo que tienen sino por la posibilidad de robarle su producto por vías (y tiene cojones) casi legales, o apoyandose en vacíos legales existentes. Porque no falla el modelo de trabajo que tienen, falla la puerta abierta por donde entran todos a coger y es mucho más facil cerrar esa puerta, que cambiar el modelo de trabajo de cientos de empresas a nivel mundial, porque recordemos... la piratería es a escala mundial. Sí, ya lo sé, "que tontos son TODOS los empresarios que ven como les roban y no cambian... y que listos los usuarios que incluso sabemos como se podría solucionar La ignorancia es la felicidad, señores.
baronluigi escribió:Nada nos da derecho a disfrutar de una obra intelectual protegida por derechos de autor creada para su explotacion comercial, si el creador así lo quisiera lo compartiria gratuitamente para eso tiene internet, si le ha dedicado tiempo, trabajando en ello y lo lanza al publico con un precio es porque espera una retribucion, esperando que los que crean que su trabajo vale el precio solicitado lo compren y los que no puedan o no quieran pasen de largo (no se va a sentir mal por que alguien no pueda acceder a su disco, pelicula, libro o juego por no poder gastarse esos 20 euros)
Lo vuelvo a preguntar. ¿Entonces esta mal que yo disfruta de algo si no he pagado por ello? (y lo vuelvo a remarcar, no lo digo sobre las descargas, si no porque este tipo de productos, pueden ser disfrutados por la gente gratuitamente sin necesidad a recurrir al uso de copias o descargas).
Yo soy partidario de lo que unos analistas dijeron hace poco tiempo: Ilegalizar la copia de algo hasta que amortize y de beneficios para asi poder seguir creando y luego pal dominio público...pero claro, eso choca claramente contra los dueños de los derechos (que no tienen porque ser creadores) que pudiendo conseguir mucho mas dinero de la forma de ahora, pasaran de ese modo de venta antes comentado...
elreberendo escribió:Amigo Kipplint, si tu tambien descargas contenido con copyright, tendras un motivo o justificacion verdad?
Ahora a ver si ese motivo o justificacion no es alguno de los mismos que tu acabas de citar. Espero que entiendas tus propios motivos.
Primero dices "nunca entendi que la peña..." como si la cosa no fuese contigo y luego dices "hacemos". Aclarate por favor.
Y ahora de nuevo, me dan igual los motivos o justificaciones de que hagamos o no hagamos algo, eso ya es un tema personal. El caso es que si lo hacemos, nunca podemos increpar a los demas por hacer lo mismo.
Saludos.
elreberendo escribió:Luego viene el rico a intentar reirse de ti y a llamarte "Robin Hood" y ademas esta molesto porque unos pagan por algo mientras otros consiguen lo mismo gratis. Por suerte siempre hay alguien que sustenta el negocio, muy de agradecer por cierto.
elreberendo escribió:Respecto al PSN dire que a los que no usamos juego online pues en principio nos da igual, en mi caso es incluso mas irrelevante porque no tengo ni siquiera la consola en cuestion pero estaba pensando en comprarme una PS3 unica y exclusivamente para carga de backups y homebrew asi que con no actualizar y jugar offline pues listo.
Lo unico que voy a responder a Nagaroth es acerca de mi nick, lo demas efectivamente ha quedado mas que claro jeje.
"elreberendo" lo elegi con "b" porque con "v" que es como se escribe correctamente casi siempre estaba cogido, asi que hace mucho tiempo decidi usarlo de este modo. Tambien siento las tildes y las enhes, ya se que lo molesto que puede llegar a ser para los puristas de la escritura pero en mi caso ya sabes el porque. Mis humildes disculpas si mis post danhan la vista de alguien.
Saludos, paz y amor
Pd.: Definicion de "pedante":
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.
shilfein escribió:PD: elreberendo: Ahora mismo todas las que se venden van con el 3.41 e inferiores, solo tienes que tener cuidado con la segunda mano, mucha gente ha actualizado y está intentando deshacerse de sus consolas.
Markuf escribió:Yo por si acaso ya me la he comprado
sadus escribió:schedar escribió:Decir "la plebe" es lo mismo que decir la gente de a pie, osea nosotros, no se que misterio tiene para ti...
Hay que tener mucha cara dura para decir que te importa una mierda la vida de los demás mientras tu puedas tener todo lo que quieres y gratis, en palabras llanas es lo que estáis diciendo. Pero aún vais más lejos, ya no sólo te importa una mierda, sino que te sientes con el derecho de decirle a las empresas como tienen que trabajar o como deben cambiar su forma de trabajo sólo porque la gente puede robar, eso... eso es tener más cara que espalda señores.
Jamás una empresa va ha modificar su modelo de trabajo si sus perdidas vienen dadas, no por el modelo de trabajo que tienen sino por la posibilidad de robarle su producto por vías (y tiene cojones) casi legales, o apoyandose en vacíos legales existentes. Porque no falla el modelo de trabajo que tienen, falla la puerta abierta por donde entran todos a coger y es mucho más facil cerrar esa puerta, que cambiar el modelo de trabajo de cientos de empresas a nivel mundial, porque recordemos... la piratería es a escala mundial. Sí, ya lo sé, "que tontos son TODOS los empresarios que ven como les roban y no cambian... y que listos los usuarios que incluso sabemos como se podría solucionar La ignorancia es la felicidad, señores.
Yo soy uno de los pocos que está de acuerdo contigo aquí, pero intentar razonar algo así en este foro es perder el tiempo. Esto es un nido de piratas, aquí hay gente que se dedica a este tipo de mangoneo directamente. Y es una pena, porque como web está bastante bien, pero la comunidad que se ha ido formando estos años, salvo algunas excepciones, ha degenerado. Incluso yo bajaba cosas, flasheé mi primera psp gracias a este sitio. Por suerte el tiempo y la perspectiva, y vivir en el mundo real, me han enseñado que para mi, esto esta mal. Si un juego vale la pena, pago por el, si creo que es caro, no. Lo mismo hago cuando voy a comprar la comida, o cuando me miro un movil nuevo. Poder robar una barra de pan en el mercadona no me da más derecho a hacerlo.
Y sobre la noticia, ojalá el jailbreak este no aflore.
baronluigi escribió:Las cosas claras. El eufemismo de robo no tiene nada que ver con las descargas. En todo caso lo correcto seria calificarlo como competencia desleal, pero robo no.
N-N escribió:Supongo que el problema de las actualizaciones se arreglará cuando llegue el homebrew y los firmwares "customizados". También hay que tener en cuenta que no todo el mundo juega on-line con lo cual no van tener ese problema.
Un saludo.
baronluigi escribió:¿Vale, sabes que esta mal y aún asi lo haces? ¿Que sentido tiene eso? xDDDDDD
O sea, y pones el ejemplo del mercadona. Entonces si la barra esta buena la pagas pero si esta mala, (aun comiendotela=disfrutarl del juego) no? xD
Las cosas claras. El eufemismo de robo no tiene nada que ver con las descargas. En todo caso lo correcto seria calificarlo como competencia desleal, pero robo no.
Yo me bajo juegos, pero tambien compro. Pero claro, tambien hay que tener en cuenta como y cuando compras. Que esa es otra. Yo me he comprado por ejemplo hace poco el COLD FEAR por 6 euros. Me lo pase pirata. Me lo compre 5 años despues de salir a la venta. ¿Llegara esa pasta a los autores de los juegos? (Bueno supongo que si, ya que si no se vendiera en todo caso el marron seria para la tienda en donde lo compre).
Otra cosa. ¿Porque cada vez que argumento algo se me contesta como si estuviese justificando que la gente usara copias? Cuando por ejemplo digo que por mucho que las compañias bloqueen o intenten prohibir la carga de copias, eso no mejorara las ventas, no lo digo con intencion de decir que "asi que que dejen a la gente cargar copias en paz". Lo digo porque es una realidad actual. La gran mayoria de la gente que juega copias piratas son gente que no compraria.
Las compañias tienen todo el derecho del mundo a intentar prohibir la carga de copias. Eso yo no se lo pienso reprochar. Pero lo que si remarcare es que a mi opinon esto lo hacen creyendo que al no haber "competencia desleal", la gente irá a comprar, cuando eso no será así. El día que no haya compras habra un batacazo grande.
Ivantxo escribió:Yo bajo si, pero compro tambien, lo mismo que tu, y por eso no me voy a comparar con quien compre una consola solamente para correr juegos bajados de internet que encima llaman "backups"
¿Competencia desleal de quien? De los fabricantes, distribuidores, tiendas o clientes finales, porque claro la competencia desleal se aplica para obtener unos beneficios
¿Quien obtiene los beneficios y de que tipo? Todos, Ninguno, economico o de que tipo exactamente
elreberendo escribió:
Ivantxo, sinceramente con todos mis respetos y sin querer crear mal rollo que ya ha habido suficiente. Tu me pareces una persona bastante coherente
Segun das a entender, y corrigeme si me equivoco por favor, hay gente que duerme mas tranquila por las noches por el hecho de comprar algunas cosas en lugar de descargarlas. Tampoco quieren que se les compare con otra gente que solo descarga.
En mi humilde opinion y te remarco que yo lo veo asi, aqui no hay piratas o pseudopiratas. En el momento en el que descargas algo, por minimo que sea, ya estas enrolado en el barco pirata. Que luego pones tu granito de arena comprando algo, me parece estupendo si asi te sientes mejor contigo mismo y duermes mejor por las noches, pero al dia siguiente sigues en el mismo barco corsario que de nuevo y segun muchos, ataca estudios de desarrollo, etc...
De nuevo no quiero que te lo tomes a mal, esto mi opinion y modo de ver las cosas.
Como tu muy bien has dicho el postear aqui vale de bien poco porque cada uno tenemos nuestro propio punto de vista y parece que nadie nos lo va a cambiar.
Saludetes
tetsuo84, insiste lo que te de la gana: si quieres ver "owned" donde no los hay y quieres pensar que ha dolido, siéntete libre de hacerlo. No por eso vas a tener razón, pero si así duermes mejor a mí me parece bien. Eso sí, creo que aparte de tener unos valores morales deplorables y dártelas de cultureta chupiprogre (desde cuando elitista equivale a conformista?) tu comprensión lectora es cercana a la de elreberendo. Y que quede claro, eso es sólo mi opinión, eh? No te intento adoctrinar.
para q t veas un pokito al espejo q falta t hace, siento estas parrafadas, pero cuando escribo prefiero vaciarme, no dejarme nada dentro, q sino...no duermo bien eh? arriba la scene!!!!!!!!! y yo estoy con los de jailbreakP.D. Hasta ahora no había dicho nada, pero la curiosidad me mata: sabes que reverendo es con uve, no?
Sacar el PSJailbreak practicamente del tirón y sin casi tiempo para probarlo, simplemente unas semanas.
Creo que definitivamente me compro la PS3 antes de que lleguen a las tiendas con firmware 3.42.
Compraras una segunda PS3 por que has echo numeros y a la larga te sale a cuenta tener 1 con PSjailbreak y la otra para el online
tetsuo84 escribió:sere eskematico para q no hechen en cara mi capacidad limitada a la hora de leer...comprender...escribir...
amos a ver...
A) nunka dije q piratear estuviera bien
B) SONY tiene todo el derecho a protegerse
C) yo tengo mis juegos originales como mis starcraft 1 y 2, mis monkeys island, mi final fantasy etc etc etc asiq no debo ser tan mala persona como dicen algunos
D) el precio de muchos juegos es abusivo segun mi opinion
E) Me molesta la ruta q SONY lleva con la PS3 en particular
F) Yo no utilizo el Online para exactamente NADA, asiq m da lo mismo perder el Online (esa es facil de entender creo)
G) si estas en paro m parece genial, yo tb, pero lo afronto de manera diferente q no es ni mejor ni peor q la tuya(eso espero q t kede claro)
I) mi moralidad esta bien, y desde luego aki nadie puede hablar de moralidad, ni yo, ni tu, ni nadie, se puede hablar de OPINIONES pq aki SE OPINA, y si por dar una OPINION a uno se le tiran al cuello, pues esto deja de ser un foro para ser otra cosa.
J) como hablamos de OPINIONES e IDEAS, pienso q se deberia respetar el libre pensamiento (de ahi lo de adoctrinar, adoctrinamiento, doctrina, pero no espero q lo entiendas, pq si no lo as entendido antes, menos ahora q tu y los q pretenden dar clases de moralidad estais crecidos. Libre pensamiento, tu dices una cosa y yo muestro mi opinion, y q hay de malo? t molesta?pero en realidad q es lo q t molesta?
K) t dire lo q si m molesta a mi, q m llames algo q no soytetsuo84, insiste lo que te de la gana: si quieres ver "owned" donde no los hay y quieres pensar que ha dolido, siéntete libre de hacerlo. No por eso vas a tener razón, pero si así duermes mejor a mí me parece bien. Eso sí, creo que aparte de tener unos valores morales deplorables y dártelas de cultureta chupiprogre (desde cuando elitista equivale a conformista?) tu comprensión lectora es cercana a la de elreberendo. Y que quede claro, eso es sólo mi opinión, eh? No te intento adoctrinar.
- no soy cultureta, pero defiendo mis ideales y si tienes algun problema con ello tienes 2 opciones, o comentar tu problema o hacer como q pasas y no t importa, q lo haces muy bien
- lo de chupiprogre igual, pero tu tienes ligera idea de lo q yo soy?es mas q t importa lo q sea?vuelvo a insistir t molesta?pq dices q t da igual pero sigues con el tema, en q kedamos?no sera q te gusta prejuzgar a la gente?a lo mejor t ekivocas de vez encuando no?o eske t da igual ekivocarte?
- elitista no ekivale a conformista, yo no he dixo eso, pero das la impresión de q solo los merecedores de ello pueden usar videojuegos y el Online dond tu juegas(q de ser tu prejuzgaria y t diria q maljuegas, q aki todos podemos jugar a lo mismo) y t conformas con q SONY t de por culo. lo pillas ahora?seguramente t da igual
- Tambien apuntarte q tu a mi no m dices nada de moralidad, ni tu ni los versaditos q se creen con potestad a ello, pq sinceramente para dar clases no sois los mas indicados (sin ofender)
- Y tranki q se q es tu opinion, y m la tomo como lo q es, la opinion de Nagaroth
Siento ser tan extenso....supongo q posteando aprenderé a escribir mejor, con permiso de los moralistas y puristas de EOL, mi humilde OPINION, cada uno es dueño de hacer lo q kiera, con justificacion o sin ella y siendo responsable luego de las consecuencias, a mi m gusta la idea de abrir la PS3 aunke solo sea por darle un toke de atencion a SONY, tb m parece q esta bien q vosotros vivais en un bonito mundo donde todo va bien, yo sin embargo veo q a veces no todo es tan bonito, y m da por escribirlo, parece q esta mal hacerlo y lo digo por los comentarios q he leido, pero hay gustos para todos, pienso q los videojuegos son una forma si kereis extraña de cultura, pero q lo son en definitiva y por ello la libre circualcion de estos seria positiva, y hablo de libre circulacion de cultura, no robandola, o pasandola por internet, hablo haciendola accesible a todo el mundo, en serio, y si alguien dice q esta mal, m marcho del foro y no vuelvo mas, tan malo es q todos podamos disfrutar de algo q nos hace mejores?y no os cerreis solo en videojuegos vale?hablo en general, cultura para los q se la puedan permitir y para los q no, facilidades LEGALES, el problema eske a veces esas facilidades nunka llegan y de ahí q salgan a la luz estos debates. Solo m defiendo de la prepotencia q hace creer por aki q uno es mas q otro, por favor, por ahi no, asiq Nagaroth, elreberendo escribira su nick como le de la gana y tu no le vas a decir nada...q era esto?un intento de burla pública?para q t veas un pokito al espejo q falta t hace, siento estas parrafadas, pero cuando escribo prefiero vaciarme, no dejarme nada dentro, q sino...no duermo bien eh? arriba la scene!!!!!!!!! y yo estoy con los de jailbreakP.D. Hasta ahora no había dicho nada, pero la curiosidad me mata: sabes que reverendo es con uve, no?
dlgmax escribió:A ver no se si en esta pagina alguien lo leera, pero basta ya de que los juegos son un lujo. La razon mas simple esta en que ellos se fijan en la cantidad de copias vendidas por lo cual si quisiesen que fuese accesible a todo el mundo, deberian de ver la situacion de la gran mayoria, pero no les interesa, les interesa sacar el 500 o 600 % de un juego vendido a bajar los precios y multiplicar las ventas ya que al estar mas baratos no todos los que piratean pero si un cierto numero compraria mas titulos originales.
Y lo segundo va para todos aquellos que apoyandose en que lo importan creen que no hacen daño a la industria. A quien no hacen daño es a las productoras que ya han vendido su producto a terceros pero si tan moralistas sois, todas esas personas que en españa viven de la venta de videojuegos y les imponen unos impuestos que en el pais de importacion no tienen, lo que esas personas deberian de hacer es denunciar competencia desleal ya que ellas no pueden ofrecer esos precios y les estan quitando su pancomo se quejan las productoras de la pirateria.
A todos esos ¿Lo veis bien que en españa se pierdan puestos de trabajo por no poder hacer competencia y se cierren empresas?
Yo no, y no creo que nadie piense asi ya que no los ponen por que quieren si no por que se lo implantan por ley.
Por eso yo no importo y hago backup por que si en mi pais no voy a dejar veneficio no lo hare en otro.
elreberendo escribió:Por cierto te envie un privado para "fumar la pipa de la paz" y todavia no me has contestado, como deberia tomarmelo?
Nagaroth escribió:elreberendo escribió:Por cierto te envie un privado para "fumar la pipa de la paz" y todavia no me has contestado, como deberia tomarmelo?
Creí que al no continuar con la discusión en el hilo te daría a entender que "el que calla otorga", pero tienes razón, debería haberte contestado. (Por si no queda claro, mi respuesta se resume en )
Un saludo.
jordielcrak escribió:Hola a todos tengo una pregunta referente al tema de las demos:
Hay alguna manera de descargar alguna demo sin actualizar a la version 3.42??
Grácias de antemano
Salu2