Los que yo conozco de esa lista, Patxi López y Roberto Jiménez, más Maite Esporrín, que está ahora en la ejecutiva federal del PSOE, son los tres castuza pura y dura, ninguno de ellos ha dado un palo al agua en su vida, siempre viviendo del partido, aparato puro y duro.
En el caso por ejemplo de Roberto Jiménez, es hijo de un alcalde del PSOE de Pitillas. Trabajó 2 AÑOS en una fábrica, luego salió como liberado de la UGT y de ahí a la política. Un tío con 42 tacos que solo ha currado dos en toda su puta vida. Por cierto, que lleva 8 años como secretario general del Partido Socialista de Navarra sosteniendo en Navarra al brazo político del Opus Dei (UPN), derecha rancia como no hay otra. En los últimos años se promovieron dos mociones de censura contra la presidenta Yolanda Barcina (UPN, a día de hoy amante de Manuel Pizarro, jerifalte del PP... menuda macedonia), tipa acusada de hacer desaparecer como si de un David Copperfield cualquiera se tratara una caja de ahorros valorada en 1100 millones en el aire. Caja de Ahorros en cuya dirección por cierto también estaba el propio Jiménez. Ninguna de las mociones prosperó debido a la abstención de este señor, que prefiere una Navarra corrupta y derechosa, lo que dice mucho de su izquierdismo, socialismo y honradez.
Maite Esporrín, la "sindicalista" de la clínica del Opus Dei. Ejerció de sindicalista en una empresa donde no hay sindicatos

. Más facha que el copón, su ilusión sería pasarse al PP y hacer carrera allí. Ésta al menos ha estado veintipico años currando de enfermera para el Opus Dei.
Patxi López. Para qué decir nada de él. El ingeniero que no acabó la carrera. Lehendakari mediante pucherazo, sostenido por el PP. Su gestión en Euskadi durante su mandato se limitó a llenar todo de banderas españolas y no hacer absolutamente nada más, al mejor estilo Zapatero.
Sería bueno que quienes conozcan al resto de presentes en la lista que hicieran un perfil general para ver de qué clase de gente se ha rodeado "el guapo". De momento ya tenemos al "borracho", al "ingeniero" a la "opusiana" y nos falta "el bueno", que mucho me temo que no estará en esa lista, porque vaya tropa.
Me da la impresión también de que todos son segundos espadas de la auténtica mandamasa en la actualidad del PSOE, que no es otra que la puesta a dedo Susana Díaz. Ha llenado todo de andaluces, que supongo que serán gente de su confianza, para tener todo atado y bien atado y controlar bien a sus marionetas, sin sorpresas. Hay una dirección a la vista, que son los de la lista, y otra en la sombra, que es Susana Díaz. Es la impresión que me da. En cualquier caso, no ha cambiado absolutamente nada, salvo los rostros. Siguen las mismas ideas, los mismos trepas, chupópteros y