Time2Sail escribió:- todavía no tengamos fecha de salida en nuestro mercado de una máquina que pocos cambios precisa para ser lanzada por estos lares ( traducción de los manuales, poner el cable de corriente pertinente, puesto que el adaptador es universal, y poco más ).
Ni si quiera pueden abastecer a Japon, y están haciendo malabarismos para lanzar en EE.UU., y quieres que la saquen aqui tambien? De donde? Las hacen de carton piedra?
Si no han dicho nada supongo que será porque estarán sopesando todas las posibilidades y la repercusion que tendrian. Hay veces que un lanzamiento precipitado y mal organizado puede ser peor que un retraso.
Time2Sail escribió:- Que muchos no ven el problema de los impuestos, yo mismo pienso: ¿ a caso en japón no pagan impuestos de valor añadido en los productos ? La PSP al cambio costará unos 180 €, pero llevará impuestos, no ?. En cambio, al llegar aquí la cosa cambia y nos piden 250 € ( contando con los impuestos y tal ). Es evidente que tienen que subir el precio, pero también lo es que el precio es mayor porque el beneficio que esperan obtener de PSP en Europa tambien es mayor por cada unidad vendida...
El precio oficial de PSP en Japón es de 24.800 Yens antes de impuestos, lo que vienen a ser 185€. El precio impuestos incluidos es de 26.040 Yens (un 5% más), lo que vienen a ser 195€. Puedes ver los precios en la web oficial de PSP en Japón.
http://www.jp.playstation.com/psp/Para EE.UU. tres cuartos de lo mismo. En muchos estados la mayoria de bienes de consumo no van gravados con impuestos, y en los estados que lo están el porcentaje es bastante pequeño.
Aquí en Europa pagamos un 16%, o uncluso más en otros paises, como U.K. donde el VAT es del 17,5%. A eso sumale los aranceles que se cargan a determinado tipo de productos, etc. (desconozco si material electronico como PSP implica algun tipo de arancel)
Time2Sail escribió:- La única ventaja clara que tiene importarla desde Japón es evitarse esperar unos cuantos meses para disfrutarla
Es lo que yo siempre he dicho, y sigo manteniendo. Importar por tratar de ahorrar dinero es una estupidez, dado que el ahorro que puedas llegar a conseguir (si lo hubiere) normalmente no compensa con los riesgos que la importación conlleva.
Para mi la única razón válida para la importación es el tiempo que evitas estar esperando.
Para asesoramiento sobre tiendas y medios de envío pasate por el foro de PSP, donde el tema se ha tratado bastante en profundidad.