PSP MODEL 3000 BRICK RECOVERY UNBRICKING HARDDOWN SERVICE

1, 2
@agrippa666
El link a lo que ha posteado coyotebean es este: http://lan.st/showpost.php?p=18749&postcount=65
Por si te interesa ;)

Gracias por tus comentarios.
Perdonar mi ignorancia, no se si lo que voy a decir es muy de novato, me imagino que si, pero necesito saber, jejeje.
No se puede hacer un CFW a parti de una demo??? ya que las demos no necesitan firma ni nada.
O por lo menos cambiar una actualizac ion, por ejemplo la del 5.03, para que la psp se piense que es superior y la meta???
Me imagino que estare diciendo sandeces, pero confundirse es humano y perdonar de sabios, jeje.
Bueno espero que no os importe que haga estas preguntas, pero es que os veo tan puestos en el tema, y yo tan ceporro, que me gustaria salir de dudas.
Si fuera como dices sí, pero el las demos sí que tienen y necesitan firma para cargar.
Y no se puede coger y falsear esa firma de algun modo???
Hacer que la psp se crea que es una demo y... sorpresa!!! jejeje
Ya se que lo que digo son sandeces
Gambo13 escribió:Y no se puede coger y falsear esa firma de algun modo???
Hacer que la psp se crea que es una demo y... sorpresa!!! jejeje
Ya se que lo que digo son sandeces

Esa es la base del custom firmware, el ejecutar código sin firma.
De momento los únicos que han conseguido "firmar" y ejecutar codigo en psp con firm original (sin recurrir a hen ni similar) han sido Datel. Y no, no han dicho cómo ni quieren.
Todo es cuestión de $$$$ para que datel hable...
está muy interesante el hilo y por eso se mantiene abierto, pero necesito/amos que alguien pueda confirmar la validez o no del método que se comenta en el tema de este hilo.
Parece que se desviaron del tema.. bueno era lo más lógico que no fuera a desbrikear nada, solo restablece los ajuste osea que borra la F1.

Mejor ya cierren esto [tomaaa]
eso me temo, esto restaura los ajustes,

pero tiene güevos, ¿donde está esa gente que brickeo la psp? ¿y la que dice que habia conseguido una para comprobarlo?
finalmente no me han podido dar el cargador :( mañana si o si.
igual a mi me han dejado colgado y no me trajeron nada }:/ espero que mañana si me la traigan y de inmediato a hacerle pruebas :p
Nordal escribió:@agrippa666
El link a lo que ha posteado coyotebean es este: http://lan.st/showpost.php?p=18749&postcount=65
Por si te interesa ;)

Gracias por tus comentarios.

Gracias por el enlace, no lo habia visto, :)

En efecto, lo que comenta coyotebean es lo mismo que yo comentaba en el post anterior.

Aqui pongo algunas capturas de la IPL, por si quieres ver lo que te comentaba ayer de una forma mas directa, :)

Lo primero es ver como en el 6.00 la cabecera comenzando desde D4 (D0 es el tag que indica que tipo de archivo es, tambien es chequeado si te fijas) es de 0x58 bytes:

Imagen

Sin embargo en el 6.30 es de 0x38 bytes:

Imagen

Posteriormente y casi al final del algoritmo en el 6.00 (el usado para hacer la comparacion mas proximo en similitud en la familia) solo 0xA0 es puesto a 1:

Imagen

Mientras que en el 6.30, en la captura puedes ver como 0xA4 (lo que tambien comentaba coyotebean) es puesto a 1 , al igual que puedes ver como un poco antes se manipulan los 0x20 bytes que antes pertenecian a la cabecera y que ahora son una firma:

Imagen

Espero que con las capturas quede mas claro, :)

Si tienes dudas solo pregunta.

Un saludo
Probado en una PSP 2010 brickeada con placa maldita y nada, ni siquiera lee la memory stick. Solo queda prendido el foco verde. Era demasiado bueno para ser verdad
Falta comprobrar con una Brite brickeada..donde estan todos???
Dkent escribió:Probado en una PSP 2010 brickeada con placa maldita y nada, ni siquiera lee la memory stick. Solo queda prendido el foco verde. Era demasiado bueno para ser verdad

¿Pero lo probaste con una MS de 128mb o inferior? yo tengo pedidas 2 x ebay (pa lo q cuestan) con la primera que me llegue lo verifico.

PD: Ahora que me fijo.... de que web se ha sacado esto.. me reiero.. cual es el origen?? que foro??? que sitio?? ya q la web q esta de enlace es del propio autor de ete post, el cual no ha vuelto a dar señales de vida... [enfado1]

EDIT: Y digo yo... se se podria conectar el slot de la memory stick mediante puerto serie (x ejemplo) y ver asi que es lo que intenta de leer, me refiero, a ver que peticion intenta de hacer, seria emular a una memory stick e ir dando los parametros que te pide, para ver que es lo que intenta hacer... seria como ingenieria inversa con la memory stick. xq seamos sinceros... Sony para desbrikear una PSP no abre y cambia la placa, seguro que existe algun sistema de rescate, al igual que las bios de los PC, que le metes lo que quieras sin que verifique el contenido.

PD; para no andar soldando dentro de la psp se podria soldar los cables a algun adaptador de M2 como estos:
http://repuestospc.com/images/uploads/m2adapter.jpg

Esquema de los pines: http://pinouts.ru/Memory/memorysrick_pinout.shtml
La tarjeta tiene ser de 128? ntonces no puedo hacerlo :(
n1x3r escribió:
Dkent escribió:Probado en una PSP 2010 brickeada con placa maldita y nada, ni siquiera lee la memory stick. Solo queda prendido el foco verde. Era demasiado bueno para ser verdad

¿Pero lo probaste con una MS de 128mb o inferior? yo tengo pedidas 2 x ebay (pa lo q cuestan) con la primera que me llegue lo verifico.

PD: Ahora que me fijo.... de que web se ha sacado esto.. me reiero.. cual es el origen?? que foro??? que sitio?? ya q la web q esta de enlace es del propio autor de ete post, el cual no ha vuelto a dar señales de vida... [enfado1]

EDIT: Y digo yo... se se podria conectar el slot de la memory stick mediante puerto serie (x ejemplo) y ver asi que es lo que intenta de leer, me refiero, a ver que peticion intenta de hacer, seria emular a una memory stick e ir dando los parametros que te pide, para ver que es lo que intenta hacer... seria como ingenieria inversa con la memory stick. xq seamos sinceros... Sony para desbrikear una PSP no abre y cambia la placa, seguro que existe algun sistema de rescate, al igual que las bios de los PC, que le metes lo que quieras sin que verifique el contenido.

PD; para no andar soldando dentro de la psp se podria soldar los cables a algun adaptador de M2 como estos:
http://repuestospc.com/images/uploads/m2adapter.jpg

Esquema de los pines: http://pinouts.ru/Memory/memorysrick_pinout.shtml

Si se pudiese hacer eso seguro que no se resistia ninguna placa, jejeje.
Se te ve muy puesto en esto, yo no tengo ni idea de estos temas, pero me presto voluntario para lo que sea, aprendo muy rapido. [risita]
Yo tengo una PSP 3004 con OFW 5.51 y con el HBL la verdad que se a conseguido mchisimo.
A mi me regalaron la PSP estas navidades y pense que todas las PSP se podian "liberar", pero cuando descubri que la mia no, casi me da un infarto.
Mis amigos me dicen que la venda y me coja una de 2ª mano, pero la verdad, no me gustan las consolas de 2ª mano, no sabes como las han tratado.
yo espero que algun dia, alguien descubra como romper la seguridad de SONY, pues pienso que nada es imposible.
lo que no entiendo es, ¿como no se hace un chip como para la PS2?, yo pienso que a lo mejor con un chip o con algo asi, se podria tokitear las opciones de la placa, todos los chips se pueden reprogramar con un pc, ¿que tiene el de las PSP que nadie a podido todavia?
n1x3r escribió:Sony para desbrikear una PSP no abre y cambia la placa, seguro que existe algun sistema de rescate
mmmm... aun no conozco el caso de que el sat haya devuelto la misma psp a su dueño.

[Lande] escribió:La tarjeta tiene ser de 128? ntonces no puedo hacerlo :(
cualquiera, yo probé con la de 32mb que vino con el value pack, tb tengo una pro duo de 64mb poria valer, osea valer, hasta 2gigas, 4gb no porque fijo dan algun problema de lectura o caché.

dicen 128mb para asegurarse de que caben seguro todos los archivos necesarios.
Hace tiempo salió el comentario de una MS con la que se podía hacer algo al PSP, pero no podían distribuir los archivos porque no funcionaban en otra MS, ni clonando ni de nigún modo. No recuerdo donde vi eso. Tal vez sea necesario preparar la MS de algún modo o tenga hardware modificado, tal vez algo con MagicGate.
Además lo de restablecer la flash1 desde una combinación de botonones tiene tiempo que se sabe.
omnismart escribió:Hace tiempo salió el comentario de una MS con la que se podía hacer algo al PSP, pero no podían distribuir los archivos porque no funcionaban en otra MS, ni clonando ni de nigún modo. No recuerdo donde vi eso. Tal vez sea necesario preparar la MS de algún modo o tenga hardware modificado, tal vez algo con MagicGate.
Además lo de restablecer la flash1 desde una combinación de botonones tiene tiempo que se sabe.

lo viste en lan.st, no recuerdo el hilo.
Pues tiene muy buena pinta, no quiero desilucionar a nadie, pero hasta hace unas semanas poseeia una PSP 3000 brickeada al intentar meterle el CFW 5.50 (cosa de un niñato impertinente), pero como digo, hace pocas semanas que la desmembre y la vendi a partes, de que hay consolas 3000 brick las hay, solo esperar que alguien salga con la suya y pruebe y de fe del metodo.
saludos a todos, llevaba casi 2 años sin postear en el foro, pero aqui andare nuevamente.
Yo tambien llego tarde, tenia una 3000 brikeada, pero se la colé a los de media markt diciendo que estaba asi cuando la compre. Ahora cada vez que veo lo de yo no soy tonto me parto la polla, en fin, ojala alguien tenga por hay una 3000 brikeada, por psp.scenebeta.com se ve mucha gente con 3000 jodidas, voy a ver si pillo alguno y le digo que lo haga
albertodel91 escribió:Yo tambien llego tarde, tenia una 3000 brikeada, pero se la colé a los de media markt diciendo que estaba asi cuando la compre. Ahora cada vez que veo lo de yo no soy tonto me parto la polla, en fin, ojala alguien tenga por hay una 3000 brikeada, por psp.scenebeta.com se ve mucha gente con 3000 jodidas, voy a ver si pillo alguno y le digo que lo haga

Enorme [plas] [plas]
A ver si de una vez descubrimos si esto sierve para algo o no...
Compañeros un saludo a todos y lamento mucho tener que clasificar de fake este rumor(aunque ya muchos se lo imaginaban) poseo una psp 3001 placa TA-090 brickeada, puse el eboot en una ms de 256 megas aprete la sequencia de botones y...absolutamente no pasa nada solo se mantiene el led verde prendido y no intenta leer de la ms [decaio] .
Solo nos queda seguir esperando
deronimrod escribió:Compañeros un saludo a todos y lamento mucho tener que clasificar de fake este rumor(aunque ya muchos se lo imaginaban) poseo una psp 3001 placa TA-090 brickeada, puse el eboot en una ms de 256 megas aprete la sequencia de botones y...absolutamente no pasa nada solo se mantiene el led verde prendido y no intenta leer de la ms [decaio] .

REQUERIMIENTO:

1. Memory stick de 128 Mb o menor FORMATEADA A FAT32 ( Yo use una de 32 Mb y me sirvio )
2. Firmware actualizado ( Es decir si usted tenia instalado ( ej. v6.20 ) tendras que buscar un Firmware mas actualizado ( ej. v6.30 ) a la que tenia instalado )
3. Bateria este al 100% Cargada

[oki]
MrZoGs escribió:
deronimrod escribió:Compañeros un saludo a todos y lamento mucho tener que clasificar de fake este rumor(aunque ya muchos se lo imaginaban) poseo una psp 3001 placa TA-090 brickeada, puse el eboot en una ms de 256 megas aprete la sequencia de botones y...absolutamente no pasa nada solo se mantiene el led verde prendido y no intenta leer de la ms [decaio] .

REQUERIMIENTO:

1. Memory stick de 128 Mb o menor FORMATEADA A FAT32 ( Yo use una de 32 Mb y me sirvio )
2. Firmware actualizado ( Es decir si usted tenia instalado ( ej. v6.20 ) tendras que buscar un Firmware mas actualizado ( ej. v6.30 ) a la que tenia instalado )

[oki]
bueno, es tan dificil de entender el desbrickeo este que... en fin pienso que por ultimo quien aplique los requirimientos al pie de la letra lo haga saber.

REQUERIMIENTO:

Semejante Rumor es este, aunke es falso.

SI existe un metodo de desbrikeo para psp-3000 pero tiene una proteccion, el psp no corre ya IPL sin firmar.
Tambien, la IPL verifica ke la Memory Stick tenga el ID adecuado, asi aunke copies los archivos a otra MS este no arrancara hasta ke no re-encriptes los datos para ke sean los de la ID de esa Memoria, los cuales son unicos e irremplazables para cada MS.
Mopeto escribió:Semejante Rumor es este, aunke es falso.

SI existe un metodo de desbrikeo para psp-3000 pero tiene una proteccion, el psp no corre ya IPL sin firmar.
Tambien, la IPL verifica ke la Memory Stick tenga el ID adecuado, asi aunke copies los archivos a otra MS este no arrancara hasta ke no re-encriptes los datos para ke sean los de la ID de esa Memoria, los cuales son unicos e irremplazables para cada MS.

¿es imposible?

pues mano a la obra...
jotax escribió:
MrZoGs escribió:

REQUERIMIENTO:

[oki]
bueno, es tan dificil de entender el desbrickeo este que... en fin pienso que por ultimo quien aplique los requirimientos al pie de la letra lo haga saber.

REQUERIMIENTO:

Sinceramente, este es mi consejo: NO perdais el tiempo con este metodo, me sigue pareciendo totalmente inverosimil.

Un saludo
agrippa666 escribió:
Sinceramente, este es mi consejo: NO perdais el tiempo con este metodo, me sigue pareciendo totalmente inverosimil.

Un saludo

Y en que te basas para decir eso?
Hay alguna razón por la cual estes tan seguro qeu no funciona?
rodri777 escribió:
agrippa666 escribió:

Un saludo

Y en que te basas para decir eso?
Hay alguna razón por la cual estes tan seguro qeu no funciona?

Yo no tengo razones demostrables, pero desde el principio me pareció un gran absurdo. No le veo mucho sentido la verdad.
MrZoGs escribió:REQUERIMIENTO:

[oki]

FAT32? Pero ese sistema de archivos solo esta diseñado para capacidades mayores a 4GB...
y estoy seguro de la PSP lee mas rapido el formato FAT16.
Vale, Vale, te seguimos la corriente...como formateas un medio de almacenamiento menor a 4GB en FAT32? es obvio que se como..
Se el primero Chuky, y engaña al sistema con la aplicación que usaste en tu fon. (Aunque no servirá de nada)

((ID de la MS... debe andar por algún lugar del update))
Chuky Master escribió:FAT32? Pero ese sistema de archivos solo esta diseñado para capacidades mayores a 4GB...
y estoy seguro de la PSP lee mas rapido el formato FAT16.
Vale, Vale, te seguimos la corriente...como formateas un medio de almacenamiento menor a 4GB en FAT32? es obvio que se como..

Fat32 funciona cuando ocupas particionar MAS de 4GB, (el limite maximo de fat16) y no se limita si ocupas formatear una capacidad menor.
Es como si dijeras ke NTFS no esta diseñado para capacidades menores de 32GB.... muy tonto pensar eso.

omnismart escribió:((ID de la MS... debe andar por algún lugar del update))

Claro, pero esta encriptado, si se pudiera re-encriptar, se pudiera usar, pero mejor aun si se pudiera en-criptar no ocuparias exploits [carcajad]
MrZoGs escribió:

REQUERIMIENTO:

[oki]

Hoy consegui una ms de 128 megas y realize los pasos en mi psp 3001 placa TA.090 brickeada
1. Ms formateada a FAT32
2. Mi firmware era 5.51 asi que puse el 6.30
3.La bateria cargada al 100%
4.Coloque el EBOOT en la ruta PSP/GAME/UPDATE
5.Encendi la psp y presione CUADRADO + TRIANGULO + SELECT + START
Y como escribi antes no hace nada no intenta leer de la ms solo el led verde queda prendido por lo cual creo que esta mas que demostrado que esto es un fake pues nadie a escrito que le funcionara.
No entiendo por que muchos se empeñan en seguir creyendo en este rumor, si se que seria maravilloso que funcionara pero por lo menos para mi ya esta 100% comprobado que no sirve
omnismart escribió:((ID de la MS... debe andar por algún lugar del update))

Mopeto escribió:Claro, pero esta encriptado, si se pudiera re-encriptar, se pudiera usar, pero mejor aun si se pudiera en-criptar no ocuparias exploits [carcajad]

Lo se compañero pero pensé en voz alta, ...mmm ... no, fué con las manos?, ... con los dedos?.
Si tuviera una 2000 o 3000 con brick, creanme que ya lo habría probado, aunque muy dentro de mí supiera que no funciona. La esperanza muere al último.
deronimrod escribió:
MrZoGs escribió:

REQUERIMIENTO:

[oki]

Hoy consegui una ms de 128 megas y realize los pasos en mi psp 3001 placa TA.090 brickeada
1. Ms formateada a FAT32
Y como escribi antes no hace nada no intenta leer de la ms solo el led verde queda prendido por lo cual creo que esta mas que demostrado que esto es un fake pues nadie a escrito que le funcionara.
No entiendo por que muchos se empeñan en seguir creyendo en este rumor, si se que seria maravilloso que funcionara pero por lo menos para mi ya esta 100% comprobado que no sirve

Ya podemos cerrar entonces [+risas]
omnismart escribió:Se el primero Chuky, y engaña al sistema con la aplicación que usaste en tu fon. (Aunque no servirá de nada)

((ID de la MS... debe andar por algún lugar del update))

Vale..al coleguilla del piso se le ha estropeado la BIRTE 3000. brick por HELLCat's hace unos ias.(creo que Hellcat habia mencionado hace un tiempo que no podia dormir bien por todas las consolas que el mal uso de su Emergency Flasher habia brickeado)

Y usando una MS de 128MB...(encontre una en la caja de la CyberShot de mi hermana), la he formateado en FAT32 con el FDISK de window, el Disk Manager la reconoce como FAT32.

puse el Update 6.00 en el la ruta PSP/GAME/UPDATE, combo de teclas, nada...luz verde inintermitente.
va a ser que no...se la vamos a meter al SAT por garantia de todas maneras.

rodri777 escribió:Ya podemos cerrar entonces [+risas]

AMEN, mi querido amigo.
Dennox te invocamos.
que lastima yo estava esperansado......tal ves podia conseguir una 3000 a bajo presio y desbrickear Imagen
rodri777 escribió:
deronimrod escribió:
MrZoGs escribió:Compañeros un saludo a todos y lamento mucho tener que clasificar de fake este rumor(aunque ya muchos se lo imaginaban) poseo una psp 3001 placa TA-090 brickeada, puse el eboot en una ms de 256 megas aprete la sequencia de botones y...absolutamente no pasa nada solo se mantiene el led verde prendido y no intenta leer de la ms [decaio] .

REQUERIMIENTO:

[oki]

Pues exactamente me baso en estas 2 últimas hojas de post donde dicen claramente que no funciona y en lo que dije en un principio acerca de las bios y el metodo antiguo de las maquinas con esas antiguas bios.

Si la comprobación de botones se realizase en la bios...me puedes decir como?

En el momento en que la maquina se enciende lo que es el pad esta APAGADO, luego posteriormente la IPL tiene internamente todo un driver syscon para hacer las llamadas syscon tx y rx (entre las cuales esta el manejo de la ms, el pad, la pantalla, etc), la bios antigua no tiene ningun driver syscon pues no lo necesita realmente, asi que...o las nuevas llevaban uno (con el aumento de tamaño en la bios, que antiguamente eran 4k en el ROM) o dificilmente serian capaces de poder leer el pad en ese momento, etc.

Todo esto es mi opinión, nada mas.

Aparte de eso, que en el primer post apareciera una imagen de precisamente el arreglo de la configuración como si fuera un brick...pues tampoco era muy halagueño...:)
Y..incluso en el primer post que es una copia de lo que ponia en la pagina original indica que si la PSP no arranca es porque tiene un fallo irrecuperable y que ojala en un futuro exista una DESPERTAR DEL CEMENTERIO para esos modelos, asi que si el propio autor del "metodo" dice eso...pues no se, pocos bricks creo que pudiera arreglar el "metodo", :)

Un saludo
Ripfire escribió:http://fizmati.lv/img/upload/autoriem/martins_lusis/bsod/psp_bsod.png

Como sabran el PSP es unos de las consolas portable de mayor Brick que halla existido jamas, para ello Sony a implementado un modo secreto para la recuperación del firmware, por suerte este metodo secreto llego a mis manos y es hora de revelarlo para todo aquel que se halla dañado virtualmente por culpa de un firmware mal instalado.

REQUERIMIENTO:

PROCEDIMENTO:

1. Coloque el Eboot en la memory stick en la siguiente ruta : PSP/GAME/UPDATE
2. Trate de prender del Psp y deje los siguientes botones apretado ( CUADRADO + TRIANGULO + SELECT + START )
3. Instalción de update como de costumbre ( si, solo aparece metodo de configuración es porque su psp no tiene brick sino error en la configuración ) ( si, el psp no arranca es que tiene daños gravez en la placa madre y es inrrecuperable... sin embargo en un futuro espero no muy lejano hallan inventado DESPERTAR DEL CEMENTERIO PARA EL PSP MODELO 3000 / PSP GO ) [looco]

Fuente: http://darkcase.tk/ [+furioso]

Creo que ha estas alturas el creador del post tendra algo que decir, como curiosidad comentar que la noticia no aparece (o no la he encontrado) en la supuesta fuente......
he sentido que alguien me llamaba desde lejos...

deronimrod escribió:Hoy consegui una ms de 128 megas y realize los pasos en mi psp 3001 placa TA.090 brickeada
1. Ms formateada a FAT32

con esto doy por cerrado el tema.

Zalu2!
91 respuestas
1, 2