-Para formatos distintos de peliculas:
Yo, con las peliculas que he manejado, me he topado con casi todas las variantes, tipos de, erm... Formas, como se quiera llamar... (Las conocereis supongo...):
Que si Widescreen (cinemascope vamos... Pantalla Cine amos...), 16:9 (casi cine... lo que se conoce por Pantalla Panoramica...), 4:3 (cUasi normal, cUasi cuadrado... cUasi tele de toda la vida...)
Como de entre tipos, clases y hasta las mismas peliculas se encuentran minimas diferencias de grabacion o de las mismas copias, pues todo (en mi caso al menos... que estuve "indagando" un poco...) se me redujo a tener que seguir un Procedimiento "Blues" con cualquier pelicula.
Procedimiento "Blues":
Se usa la opcion (del PSP Video 9) "Recortar pixeles", y a continuacion calculo "a ojo" en primera instancia CUANTO tendria que recortar a cada lado un pequeño cacho de la pelicula (unos segundos para que sea rapido...)
Comparo la conversion y el original, casi a modo de guia u orientacion; mas cercioradamente y mejor preparado, repito la operacion haciendo una segunda conversion, recortando pixeles apuntando mas exactamente, vuelvo a comparar original con la nueva conversion, haciendo incluso alguna comparativa de alguna captura, fijandome sencillamente en... el Aspecto ("aspect ratio" es... A saber...?
No es muy dificil, cotejar sencillamente si.. que se yo! el Careto del protagonista esta mas estirada o achatada de lo normal...
Se repite el "Procedimiento Blues" hasta que la mini-conversion y el mini-original casen...
Tooooooooodo, sencillamente para hacer el calculo especifico para cada pelicula..
(Cinco minutos que no quita nadie pero... se tiene la seguridad de estar viendo la pelicula con un 98% de perfeccion con respecto a lo que deberia ser...)
PD: Con la opcion "Recortar pixeles" sencillamente voy poniendo numeritos a ambos lados, hasta que cuele...
-Para DVDs, VOBs:
Pregunte por esto hace tiempo, pues...:
Si metes un DVD (normal) y exploras sus VOB, veras que estos pueden ser convertidos con el PSP Video 9...
No se mucho mas acerca de los VOB, pero de no ser por cierto asunto, la unica "pega" es que en vez de... 1 .mp4, o 2 pues.. tendras el mismo "peso" de una pelicula convertida en el numero de VOBs de los que se componga el video del DVD...
Ese cierto "asunto" del que hablaba es el pequeño detalle de la Proteccion Anticopia que tienen la... mayoria de DVDs...
Si se intenta convertir los VOB de un DVD protegido, creo (solo lo probe un par de veces...) que te dan calabazas y al comenzar la conversion esta se para inmediatamente. VAMOS, que no hay conversion...
Por lo tanto la aparente unica solucion es... la que me dijeron y tampoco es que me mole demasiadom...
Se usa el DVD Decrypter para "sacar" los VOB del DVD y de su Proteccion...
Y... cuales? Pues no se mucho de los archivos de un DVD (cosa simple pero es que nunca me he parado a mirotear lo que tiene...) Pero por lo que pude mirotear, estos VOB no son demasiados. Bastaria con reproducirlos para ver que son, veras algunos que son... que se yo! La Introduccion del menu del dvd, erm.... Las imagenes que se mueven en las pantallas de selecciond de capitulo del dvd y... no se!
Ubicaras CUALES son los VOB que te interesan (Supongo que los que forman la peli en si... sin mas... ) mediante su reproduccion, bueno y generalmente... son los que mas pesan... Pero VAMOS, eso no es fiable, pueden haber 3 VOBs que pesen mas o menos cada uno 1GB y luego un cuarto que pese 200MB... Gnem
- -
En fin... yo uso el PSP Video 9 para convertir mis peliculas, y me gustaria conocer todos sus secretos, o cuanto menos.... saber que lo manejo correctamente. Pero no tengo el tiempo necesario para dedicarle asi que.. Eso es lo que se, Suerte.