OsoDeLasCavernas escribió:Muy buen análisis compañero. Que puntos fuertes crees que tiene velocity o que te gusta más del juego, aparte de ser ser dinámico y su más que buena jugabilidad. También puedes poner sus defectos si crees que los tiene.
A mi lo que más me gusta de Velocity, es que hacer un arcade frenético y divertido es relativamente fácil, hacer uno que además tenga un gran diseño de niveles donde cada elemento está milimétricamente posicionado pensando en la jugabilidad es, pura maestria.
Es un juego adictivo que bebe mucho de experiencias arcades pasadas, que sabe variar entre diferentes fórmulas que se van sucediendo entre los diferentes niveles para aportar variedad y que tiene mucho cuidado en cómo introduce nuevas mecánicas y les da un giro de tuerca con un ritmo muy bueno. Rejugar cada fase para mejorar puntuaciones no sólo es un acto de completismo, es una manera de descubrir como puedes afrontar un mismo nivel de diferentes formas.
En el lado negativo de cosas, pondría aspectos como su propio universo, personajes e historia que resultan clichés poco interesantes que contrastan con la fluidez de la jugabilidad, algunos picos de dificultad frustrante en niveles más avanzados e incluso algo de exceso de contenido según se mire. El apartado artístico no me parece malo, pero no encaja conmigo de la misma forma que sí lo hace Axiom, Shovel o Downwell, por decirlo de alguna manera, me parece un tanto genérico y falto del carisma necesario para hacerle destacar y dejar bien claro que no es un título del montón.