› Foros › PlayStation 4 › General
Marceline escribió:Muy buenas, pues mi perro se ha comido mi cable hoy.... cable de las psvr v2..... a la mitad .....
-
Buscando por ahí me he topado con un hilo de Tom´s Guide donde comentan el problema:
https://forums.tomsguide.com/threads/ps ... en.429849/
El asunto es que revisando los cables veo que son todos identificables individualmente, pero tengo una serie de ellos que son "iguales entre si, lo que me da en la nariz de que van trenzados junto a otros... pero como digo son exactamente iguales.
Estoy dudando si soldarlos directamente (tengo experiencia con este tipo de cableado) pero tengo esos que se me despistan, alguien ha sufrido esto?
Cuanto cobra sony por sustituir el cable? Merecerá la pena repararlo o se puede haber dañado la fuente también?
He estado identificando los cables y me salen estos:Cables PSVR:
3Cuerdas, una dentro de cada mallado, es posible que los dudosos vallan entrelazados con otros, seria interesante cortar mas atras y despelar por debajo a ver.....
*VIDEO/ALIMENTACION
-------------------
-MALLA EXTERNA
-MASA
1 mm
------
-Negro
-Blanco
-Azul Oscuro
-Amarillo Oscuro
-Gris Brillante
-Verengena Rojo/Oscuro/Marron
-Rojo Claro
0.50 mm
--------
-Negro Agrisado
-Rosa/Carne
-Verde Oscuro
-Azul Vivo
-Azul Apagado
-VerdeAmarillo 1
-VerdeAmarillo 2
-VerdeAmarillo 3
-Violeta Claro 1
-Violeta Claro 2
-Plata 1
-Plata 2
-Plata 3
-Plata 4
*AUDIO:
-------
-MALLA
1mm
------
-Blanco
-Negro
-Gris
Total de Cables: 25 + 2 Mallas
Mr.Gray Fox escribió:No dejar las cosas tiradas por ahí, es un buen comienzo.
fluzo escribió:Porque le vas a echar la bronca al perro por morder algo?
Le han enseñado lo que tiene y no tiene que morder?
Los motivos de morder pueden ser mil. desde falta de actividad, hasta llamar la atención, aburrimiento, estrés o simplemente que quería mordisquear algo y no tenia ninguna cosa para hacerlo o no lo han enseñado lo que tiene o no tiene que morder. A saber...
neofonta escribió:Sin foto del can el hilo no tiene sentido
Marceline escribió:Muy buenas, pues mi perro se ha comido mi cable hoy.... cable de las psvr v2..... a la mitad .....
-
Buscando por ahí me he topado con un hilo de Tom´s Guide donde comentan el problema:
https://forums.tomsguide.com/threads/ps ... en.429849/
El asunto es que revisando los cables veo que son todos identificables individualmente, pero tengo una serie de ellos que son "iguales entre si, lo que me da en la nariz de que van trenzados junto a otros... pero como digo son exactamente iguales.
Estoy dudando si soldarlos directamente (tengo experiencia con este tipo de cableado) pero tengo esos que se me despistan, alguien ha sufrido esto?
Cuanto cobra sony por sustituir el cable? Merecerá la pena repararlo o se puede haber dañado la fuente también?
He estado identificando los cables y me salen estos:Cables PSVR:
3Cuerdas, una dentro de cada mallado, es posible que los dudosos vallan entrelazados con otros, seria interesante cortar mas atras y despelar por debajo a ver.....
*VIDEO/ALIMENTACION
-------------------
-MALLA EXTERNA
-MASA
1 mm
------
-Negro
-Blanco
-Azul Oscuro
-Amarillo Oscuro
-Gris Brillante
-Verengena Rojo/Oscuro/Marron
-Rojo Claro
0.50 mm
--------
-Negro Agrisado
-Rosa/Carne
-Verde Oscuro
-Azul Vivo
-Azul Apagado
-VerdeAmarillo 1
-VerdeAmarillo 2
-VerdeAmarillo 3
-Violeta Claro 1
-Violeta Claro 2
-Plata 1
-Plata 2
-Plata 3
-Plata 4
*AUDIO:
-------
-MALLA
1mm
------
-Blanco
-Negro
-Gris
Total de Cables: 25 + 2 Mallas
verdezito escribió:Mi conocimiento teórico sobre la materia es muy básico pero sí puedo decirte que yo tuve un ataque de conejo muy similar al tuyo y acabé reparandolo sin mucho problema.
verdezito escribió:Compré un cacharrillo de conexiones como el que estás mostrando, aunque yo diría que se puede hacer a pelo con cinta aislante visto mi resultado.
verdezito escribió:Simplemente es separar bien los cables y conectarlos como se debe (tienes mucho video en YouTube), a la tercera lo conseguí en mi caso.
Sobre la pérdida, la conexión es digital así que o funciona o no funciona, pérdida no vas a encontrarte.
Edy escribió:No me gustaria parecer negativo, ... pero si empalmando cables no te ha llegado a funcionar, me da que la alimentacion de las gafas ha entrado en corto, y quizas esten jodidas sin remedio de recuperarlas sencillamente empalmando cables. Deberias plantearte comprate unas de segunda mano y ahorraras muuuucho tiempo e inventos. (Y si quieres jugar un poco mas, desmontarlas, y plantear intercambiar cable de una a otra para confirmar mi teoria).
esosoy escribió:@Marceline
A ver, yo conozco esta tienda de granada, donde tenían todo lo que necesitaba en aquellos entonces:
http://expotronic.es
Te recomiendo que si no lo tienen en la web, llames por teléfono, porque a lo mejor te lo pueden conseguir de alguna manera.
Con respecto a las gafas, ¿Has probado a abrir un cable HDMI normal a ver cómo va? otra "idea" que se me ocurre, pero que lo mismo es un poco locura es, ya que tienes el cable roto, es tirar TODOS los cables nuevos, desde el conector hasta el final (el split de los dos cables)
otro par de ideas, en IFIXIT, creo que tienen un tear off de las gafas (https://es.ifixit.com/Desmontaje/PlaySt ... down/69341) quizá puedas hablar con ellos a ver si hay manera de conseguir ese cable, y por otro lado, en España tenemos también una tienda de cables (retrocables, muy expertos en esto de los cables) y quizá te puedan ayudar, porque los cables RGB que hacen ellos, son todos custom (http://retrocables.es) si estás en Madrid quizá hasta puedas hablar con ellos en (creo) leganes.
Un saludo y espero que el proyecto marche! que tengo yo mis V2, pero si se rompen, pues siempre estará bien ver que alguien lo ha conseguido!
EDIT: he encontrado esto, son de las V1, pero veo que los conectores parecen iguales que los de las V2:
https://mod-center.com/ps4-repuestos/10 ... enter.html
Edy escribió:Es que podria tener alguna resistencia, algun diodo o algun componente tocado, y ya por esto no terminar de alimentar las pantallas, pero si detectar el resto de las gafas. Es mas, en un portatil, una pantalla no tiene porque encenderse, pero si detectarla el equipo .... porque puede tener un problema con la iluminacion, etc. Por eso digo, lo mas rapido seria probar con otro visor y descartar ... pero si no, es probar a ciegas.
Marceline escribió:Efectivamente, coincido contigo, pero la verdad de tooodas las burradas que he visto/vivido en electrónica, es muy raro que se queme "algo" por haber echo corto, es más: las gafas estaban apagadas cuando ocurrió el accidente.
Marceline escribió:Viendo la imagen, y el conector en sí del cable... me extraña muy mucho que no se venda el cable "suelto" ni siquiera en aliexpress..... alguien sabe de algun sitio donde conseguirlo?
Gracias!
esosoy escribió:@Marceline Has valorado la posibilidad de usar una protoboard?
tendrías conexión rápida para hacer pruebas y si acaso, luego puedes ponerte a soldar.
Edy escribió:Marceline escribió:Efectivamente, coincido contigo, pero la verdad de tooodas las burradas que he visto/vivido en electrónica, es muy raro que se queme "algo" por haber echo corto, es más: las gafas estaban apagadas cuando ocurrió el accidente.
Si, pero los puertos USB de la consola como el cable HDMI tienen compensacion de masa continuamente. Es mas, muchisimos amplificadores/receptores AV suelen joderse los puertos HDMI por eso mismo, por microcortos entre productos ... por eso digo, que no me sorprenderia que fuera una parte electronica.
Es mas ... por no utilizar pulsera antiestatica ya se joden muchisimos productos (sobre todo en zonas donde la humedad es muy baja, tipo madrid, etc.) y en un caso como este, el problema puede ser bastante serio por lo mismo.
BeRReKà escribió:Marceline escribió:Viendo la imagen, y el conector en sí del cable... me extraña muy mucho que no se venda el cable "suelto" ni siquiera en aliexpress..... alguien sabe de algun sitio donde conseguirlo?
Gracias!
Ese tipo de conectores para pcb se suelen encontrar buscando por el número de pines y la distancia entre pines.
Por ejemplo "50pin 0.4mm connector", me extrañaria que no apareciese buscándolo así.
https://www.avforums.com/threads/fixing-a-psvr-headset.2125327/#post-25489149
Eso sí, son V1, pero en esta foto se ven los mismos cables plateados/grises idénticos que no consigo identificar:
ruben3333 escribió:Muy buenas. A mi me paso exactamente lo mismo y tras mucho intentarlo abandoné la idea y eso que consulte con varios expertos en electrónica.....
esosoy escribió:Hola @Marceline
Una pena! una pregunta, siguen en garantía?
Quizá puedas hablar con Sony a ver si consigues un repuesto, quizá hay manera de que los envíen, en algún foro leí que estando en garantía, Sony ha accedido a vender el cable suelto.
mucho ánimo, y si veo algunas V2 rotas con el cable bien, te aviso.
DrSerpiente escribió:Estoy flipando con el hilo....
En serio Sony no reemplaza el cable? Vendiendotelo digo....
Madre mía, el curro que te estás pegando compi.... SUERTE.
Habla con Sony...igual das con buena gente y te lo envían...