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treme escribió:Pues me viene al pelo este hilo.Hoy,haciendo un poco de limpieza pa no aburrirse en el confinamiento,he sacado mis dos psx que tenia por ahi guardadas.Una de ellas lleva chip,con su cable RGB,sus memorys y todo eso,asi que me he decidido a darle un poco de caña para que no se me adormile.Lo que no recuerdo bien lo de grabar juegos y viendo este hilo veo que salen mas cosas de las cuales he visto estos dias al
++++No hablemos de bajar en eol
Redump es un proyecto que surgió tras la época de coleccionistas que intercambiaban juegos,
sin saber si funcionaban 100%
Como en 2006, 2007 era un caos pues se empezó
a organizar la cosa mejor.
En el pack viene un zip de SBI,esto hace años ni lo habia visto,por lo que tengo entendido,en algunos juegos hay que colocar este SBI junto al BIN+CUE y confirmar que los 3 archivos tengan el mismo nombre y,abriendo el CUE con el Notepad que "nombre del juego.BIN",sea el mismo que el de los 3 archivos
*******Bin y cue vale para casi todos los
juegos, como ccd img sub.
Hay listas de juegos con protección libcrypt y
esos son los que requieren SBI o
según el juego, usar un parche PPF.
No diré donde hay porque también hay cracks de PC, hay quien lo ha dicho y se le pasó al moderador.
Es necesario por narices este SBI?,si uso un emulador,como mednafen,debo poner ese SBI con el juego?o en el emulador da lo mismo?
****No es necesario casi nunca,
hay listas de juegos con libcrypt y es solo para ellos.
Luego,si en vez de usar el emulador,quiero usar el juego en la psx,si grabo el juego y contiene el BIN+CUE+SBI,estaria bien?ya cuando se grabe en el CD detecta ese SBI?,es que no me queda muy claro que es lo que hace realmente
Para grabar creo haber leido por aqui mismo que mejor con IMGBURN?
***** Yo uso imgburn y grabo casi todo,
pero no he llegado a grabar con sbi,
los viejos los parcheaba, como Final Fantasy 8.
Funcionaban bien.
Tambien he bajado un archivo que ha puesto un enlace de CUE'S,en mis imagenes yo tengo los CUE's,es conveniente cambiar mis CUE's por los que van en ese archivo?
***** Los cues de Redump serán iguales a los que llevan los juegos.
Luego esta el tema de los parches de los juegos que dan problemas.He visto una pagina que recomendaban buscar por un nombre por aqui,bajar y meter los parches no es problema,pero como se que en el pack que he bajado no los lleva ya parcheados?
***** De Redump van 100% libres de parches.
En definitiva,corregirme si me equivoco que como digo hace años que no grabo ningun CD,de hecho tengo 4 grabadoras lg por IDE que tendre que probar a ver si rulan bien para grabar los CD's.La cosa seria
-Parchea juego,tener bin+cue+sbi,todo nombrado igual y grabar con imgburn y listo,no?
***** Mirar si el juego tiene protección, si no,
grabarlo con imgburn y a jugar.
Aviso que también hay juegos con
protección regional, en su día ni
lo sabía, el chip de mi psx se saltaba
la pantalla que sale como un símbolo de
advertencia.
Hay versiones viejas de bettlepsx que no se saltaban eso. Epsxe se suele saltar protecciones regionales y más.
Igualmente en esos juegos a veces he usado parches.
Wild Arms 2 por ejemplo en versión USA
tiene protección si se pone en una psx pal.
Y en mi vieja traducción lo dejé región-free digamos, para que nadie tuviese problemas.
(Y aún así en Psvita con Adrenaline si está
como región free no funciona, cosa rara)
gadesx escribió:Según la descripción de Sbitools (quería asegurarme, no suelo poner sbi)
Sbitools puede pasar todo de
BIN/CUE/SBI
a IMG/CCD/SUB, que puedes grabar con
Imgburn directamente,
ya que
Bin, cue, sbi en Imgburn y otros programas
ignoran el .sbi me parece.
gadesx escribió:Supuestamente no hace falta parche si
se usa sbitools,
ambas se saltan la protección, deberia
ir bien una u otra, parchear anticopia+sbi
quizá pueda dar fallos.
Es como saltarse la protección dos veces.
gadesx escribió:Si soul reaver tiene protección, solo
funciona parcheandolo y tiene un
parcheador personalizado,
es muy probable que se hiciese
en tiempos de Windows xp 32bits o incluso antes,
en Windows 7 de 64bits van menos programas,
pero en 10, 64 bits ya es exagerado los que no van. Seguro que hay ya versiones preparcheadas por la red.
gadesx escribió:El parche de traducción de esa versión
funciona en consolas pal hasta sin que tengan
chip con modo stealth.
Estaba haciendo una revisión de la traducción,
pero la tengo algo parada por darle
prioridad a otros proyectos.
Lo rejugué el año pasado y anoté cosas
para un futuro parche mejor hecho.
Lo último que cambié fue esto:
http://gadesxscene.blogspot.com/2019/07/anotando-fallos-de-wild-arms-2-v12.html?m=1
http://gadesxscene.blogspot.com/2019/09/avances-revision-wild-arms-2.html?m=1
http://gadesxscene.blogspot.com/2019/09/wild-arms-2-mas-avances.html?m=1
http://gadesxscene.blogspot.com/2019/11/wild-arms-2-cambios-octubre-noviembre.html?m=1
En dreamcast no me cogía un juego a 8x, a 16x sí.
¿Será que la grabadora auto activó el opc?
Tengo backups grabados a 4x de hace 15 años y siguen funcionando, otros nuevos cds solo han durado 2 años quizá.
Grabé un dvd Ritek que dejé en una tarrina con archivos sueltos, termina la grabación y ¡no hay nada! Está vacío pero grabado.
Otros ritek que use en gamecube duraban lo que tardabas en pasartelo xd
Bueno, encuentra la forma con la que te funcione
y si va, ¿por qué cambiar?
Con cds Princo tiene mala fama, porque son de los que se rompen antes.
Lo común es que se agrieten desde el final,
las "manchas" son lo peor.
Cdrwin lo usaba todo el mundo antes con psx,
puede ir bien. Lo que ha cambiado son los
sistemas operativos y que las grabadoras ide iban con aspi o no la detectaba, y espera, se usaba un
cable más o no había música cdda.
Ahora cables sata y sí hay programas viejos que no detectan la grabadora como psmplay.
gadesx escribió:El sbi es el subcanal de datos.
En los discos está escrito.
Wikipedia
En cds es una forma de tener una especie de copia de ciertas partes para recuperar errores.
Algo por el estilo.
Cada vez que grabas un CD según tengo entendido esto se escribe con otros valores.
¿El problema y lo que hizo Sony?
Aprovechando que cambia, para evitar backups/piratería. Hay juegos que leen esa parte a ver si los valores son iguales, o no funciona.
Como la mayoría de programas no escriben esto en el pc (tal vez en .img .ccd .sub)
pero en la época era más bien en bin+cue.
Es una forma más de comprobar el disco si es original.
Esta protección llamada libcrypt en su dia era solucionada parcheando los juegos, así se ignoraba esa comprobación.
Hoy día para tener el juego sin tocar, se puede tener en una carpeta en plan.
Spyro 3.bin
Spyro 3.cue
Spyro 3.sbi
Creo que es así, personalmente no he jugado ningún juego con esta protección y si uso un emulador quizá se salta esto, hay quien sabe más que yo sobre esto y pueden ayudarte.
SuperPadLand escribió:@Yaripon la verdad es que en ese aspecto PSIO, y no sé si XStation también, deberían haber salido ya preparados para saltarse las protecciones.
SuperPadLand escribió:@Yaripon recomendación sino lo has hecho ya: Copia de seguridad de lo que has tenido que parchear tanto en un pendrive/HDD externo como en google drive o similar.
Cada fullset que fue tragándome y filtrando a mis gustos, parcheando tradus, hacks, etc. Me hice dos backups por si acaso porque como bien dices "se hace sólo una vez" si lo guardas, pero la tarea es una MIERDA.