PSXP: una copia de PSPSONE??

Segun este articulo de pspupdates: http://pspupdates.qj.net/PSX-P-in-licensing-trouble-/pg/49/aid/67515
PSXP podria ser solo una leve modificacion de PSPSONE, creado por PacManFan. No se si sera verdad pero dicen que hay bastantes evidencias de que sea cierto.
Opinad sobre esto y si teneis mas informacion posteadla.

Saludos
Ya se ha dicho >_<, es un port d ese emulador, como otros muchos ports de emuldores, no es el primero ni sera el ultimo.
creo que hay un articulo en pspgen que habla de algo así pero está en frances y no le pillo mucho si te sirve de ayuda ...
Se decia que era un port de un emulador para PC, pero no de este. I PacManFan ( creador de PSPSONE ) se queja de que ni si quiera lo nombra en agradecimientos i que Yoshihiro dice que lo ha programado el
Yo he leido que si, que solo es una modificacion del port del pscx de PacManFan para soportar imagenes bin/iso
al parecer han encontrado las siguientes cadenas en algun fichero del emulador psx-p.
Mas concretamente:

"
Greets to: Duddie, Tratax, Kazzuya, JNS, Bobbi, Psychojak, Shunt,
Keith, DarkWatcher, Xeven, Liquid, Dixon, Prafull
Special thanks to:
Twin (we Love you twin0r), Roor (love for you too),
calb (Thanks for help :) ), now3d (for great help to my psxdev stuff :) )
PCSX a psx emulator
written by:
main coder: linuzappz
co-coders: shadow
co-coders: PacManFan for the PSP port
ex-coders: Nocomp, Pete Bernett, nik3d
Webmaster: AkumaX"

Como podeis ver estas cadenas de texto aparecen ademas de agradecimientos, los coders...PacManFan entre ellos...al parecer lo que ha hecho el 'señor' yoshihiro es copiar codigo del emulador pspone sin permiso...

sin palabras me he quedado...cuanto caradura hay por el mundo
me parece subrealista y todo... no creo que alguien pueda ser tan.... en fin y menos un scener si se mejora el trabajo de alguien se dice y listo
Despues de todo, esto era lo que menos me esperaba, si es cierto lo que decis se merece todo lo que han dicho sobre el.
Si se confirma que es cierto me dejais con la boca abierta. [flipa]
Pero el emu de PacmanFan es opensource?, vale q lo de los creditos y tal, pero si es opensource es libre d copiar el codigo q qiera, lo q ha echo es adaptarlo a PSP para q funcione, como muchos otros Emus de PSP, Daedalus, de GBA, etc..

Por q es algo mas facil q hacerlo de 0, y vamos, es algo q hacen todos los dias, siempre q sea codigo libre, q no lo se.
saulotmalo escribió:me parece subrealista y todo... no creo que alguien pueda ser tan.... en fin y menos un scener si se mejora el trabajo de alguien se dice y listo

Recuerdo que este tal yoshihiro ya tuvo problemas con otro scener por algo parecido...si alguien me refresca la memoria?

Es mas PacManFan el autor original ha escrito esto:

"I did pass the torch, However, Yoshi[hi]ro said he would at least mention me, and he didn't. I hate to be an a$$ about it, but Yoshi[hi]ro has been claiming that he coded this thing himself. The only change he's made so far has been to the game selection screen."

"Yo pase la antorcha, sin embargo yoshi dijo que al menos me mencionaria, y el no lo hizo. Yo odio ser un a$$, pero yoshihiro esta diciendo que el ha desarrollado el codigo el mismo. El UNICO cambio que ha hecho ha sido LA VENTANA DE SELECCION DE JUEGO"

Si esto es cierto, es increible, vamos lo que estais haciendo es probar un emulador que ya tiene nombre y es pspone pero con una interfaz distinta.
A ver que me pierdo entonces este no es aquel famoso emu que iva a salir el 1 de septiembre??????

Aquel en el que estaban involucrados los creadores del downgrade para 2.6 y 2.7?? y que creo que lei que tambien estaba involucrado dark alex????

Aclaradme las dudas por favor!!!
ZinDer escribió:Pero el emu de PacmanFan es opensource?, vale q lo de los creditos y tal, pero si es opensource es libre d copiar el codigo q qiera, lo q ha echo es adaptarlo a PSP para q funcione, como muchos otros Emus de PSP, Daedalus, de GBA, etc..

Por q es algo mas facil q hacerlo de 0, y vamos, es algo q hacen todos los dias, siempre q sea codigo libre, q no lo se.

Que sea opensource no te da derecho a copiar el codigo y decir que lo has desarrollado tu. Open source significa de codigo abierto, y se rige por unas normas entre las cuales esta la distribución del codigo fuente, lo cual yoshihiro se ha pasado por el forro.

Para mi no tiene perdon de diox lo que ha hecho (si se confirma).
Y si se confirma no merece otra cosa que la lapidacion.
(a no ser que rectifique porque quizas 'se le haya pasado')
esta muy mal lo que a echo pero yo supongo que tambien necesitamos que genter retome el trabajo y si el creador de pspone no sigio pues que siga otro aunque si este tio no va acer abanzar nada solo dar x ................mejor k se este quieto y no aga ilusiones de psx en psp [+furioso] [discu]
Me parece que después de todas las movidas que hemos tenido con este chico creo que la credibilidad que le queda es cero. Si antes ya desconfiaba, a partir de ahora ya no me creo nada de lo que salga por ese abujero al que él llama boca.
squee escribió:Me parece que después de todas las movidas que hemos tenido con este chico creo que la credibilidad que le queda es cero. Si antes ya desconfiaba, a partir de ahora ya no me creo nada de lo que salga por ese abujero al que él llama boca.

tu recuerdas cual fue la otra movida que hubo con el?? no recuerdo muy bien...
Tampoco os calenteis, seguro que esto tiene una explicación logica. Como digeron antes, tal vez se le pasaria, o tal vez, al ser una Beta, no lo ha considerado necesario, pues en teoria la Beta no tenia que ser usada por TODOS...
Lo mejor seria que diese la cara y se explicase.
Ojo, no he dicho q este bien, y me parece mal q no cite a los creadores antiguos.
Y en codigo libre puedes tomar el codigo y copiar lo q qieras, por eso es libre, q eso no es una licencia como CC ni nada. Pero si, se debe poner a sus antiguos desarroladores, q menos :S.

Ademas.. tan tonto es q pensaba q nadie se iba a dar cuenta? o_O
Holas

Habeis leido el articulo escrito por MaGiXieN en la web de pspgen??
Porque alli esta las respuestas que buscais.
Leer
Pd:esta en frances, jeje.
Ya había visto antes dicho artículo. Lo que yo entiendo es que por lo visto un problema de conexión por parte de yoshihiro hizo que no pudiese pasar a magixien la última versión del emu, por lo que este sacó una anterior en la que no se había incluido aun el readme (donde entiendo que irían los créditos, agradecimientos, etc).

Hombre, si esto es así, rarillo si suena, pero weno. Yo de momento prefiero llamar a la calma general, porque, al menos con este emulador, hay una tendencia por parte de muchos a la difamación y el insulto fácil. Saludos y disfrutemos de la scene, que últimamente no para y eso es lo realmente importante! [inlove]
Para mí hace tiempo que Yoshihiro quedó como el creador del port más lento de la historia de un emulador de Master System. Menos mal que actualmente hay otros emuladores de esta consola.
¿Queréis probar? Bajáos el SMS PSP 0.5 que encontraréis por ejemplo en dcemu.uk. No se puede jugar de lo lento que es.
El problema es que todos teniamos grandes espectativas de una beta, pero al ver el 1º video estaba claro que no se podria jugar al FF7 hoy con este emulador. Yo me conformaba con que se pudiese jugar a algun juego, para mi eso se ha cumplido.

Yo vi la intro (5-10fps) del Tactic Ogre y he jugado 1 hora (no se ve bien las letras pero bueno) en MI PSP, que yo sepa nadie lo habia echo antes hasta la fecha ¿O me equivoco?.

Dicen desde el principio que Dark_Alex esta encargado de alguna parte para este emu. que haria aumentar la velocidad (no se si es verdad o mentira) pero si es verdad y visto en todo lo que esta metido Dark_Alex veo normal no que no le haya dedicado tiempo ha esto.

Si alguien esta desilusionado que espere al oficial o haga el suyo.

Ya antes que saliera el Emu estaba condenado.

Por mi parte a caballo regalado.....

Estoy es lo que pienso y lo reflejo en el foro.

Salu2
saulotmalo escribió:me parece subrealista y todo... no creo que alguien pueda ser tan.... en fin y menos un scener si se mejora el trabajo de alguien se dice y listo

perdon? he leido se mejora? se mejora si se hace para pc pero lo ha portado y que yo sepa la mayor parte de esos trabajos son opensource, y si no dejes el codigo abierto. Y si tantas ganas tienen de no compartir nada que se metan en compañias que le den sueldo y hagan codigo privado
pues si yoshiro este es un falso tiene un morro k se lo pisa el cabron.

espero k no sea cierto [plas]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
copiar codigo fuente

Imagen

GOLPE DE REMO [sonrisa]
ZinDer escribió:Ojo, no he dicho q este bien, y me parece mal q no cite a los creadores antiguos.
Y en codigo libre puedes tomar el codigo y copiar lo q qieras, por eso es libre, q eso no es una licencia como CC ni nada. Pero si, se debe poner a sus antiguos desarroladores, q menos :S.

Ademas.. tan tonto es q pensaba q nadie se iba a dar cuenta? o_O

Se puede copiar código open source...vamos parece mentira que no lo sepa la gente, como sino lo hubiera hecho compañias como Microsoft, etc...para empezar el kernel de un cierto Windows no recuerdo cual, era el Mach cambiando cosas, así que...

Los créditos se dan si se quieren dar, y si el código no lleva licencia ni siquiera la GLP pues mala suerte chato!
Elrion escribió:
Se puede copiar código open source...vamos parece mentira que no lo sepa la gente, como sino lo hubiera hecho compañias como Microsoft, etc...para empezar el kernel de un cierto Windows no recuerdo cual, era el Mach cambiando cosas, así que...

Los créditos se dan si se quieren dar, y si el código no lleva licencia ni siquiera la GLP pues mala suerte chato!

Solo tienes que mirar Windows xp con ese cantazo que tiene a linux XD (y para los que no sepan de informatica no me refiero a la interface)
Que el tio este es así ya lo sabemos de hace mucho tiempo. Alguien esperaba algo decente viniendo de quien viene?
y ale a seguir hechando mierda sobre el chaval
me da mi la impresion de que mas de la mitad de personas que lo critican han probado el emulador, y muchas de las cosas que ha hecho el tipo este
Ya lo e dicho en otro post.

1 Engaño a la gente diciendo que ya lo tengo a full speed
2 Copio y digo que es mio
3 Saco una beta de lo ya copiado y le cambio una chorrada (seleccion de ISO)
4 Espero a las quejas
5 Digo que me e mosqueado y que no saco nada mas y que ya lo tengo a full speed.

Enfin gente, espero equivocarme, pero ya hizo algo parecido con el downgrader del año pasado ;)
Era de esperar...Para mi despues de lo del downgarder, me espero cualquier cosa de este hombre
De psp-hacks:

this is PacManFan’s PSPSone emulator released a few months ago. We’ll continue to keep it hosted for now; nice work PacManFan. ;)

Pues eso, que lo ha copiado y ha hecho supuestamente una serie de ajustes.. pero sin cambiar gran parte del eboot, al parecer.

En el irc se habla de que si, que lo ha mejorado en cierta manera, pero no se llega a especificar el qué. De igual manera, se habla de que lo podría dejar :S..

En fin. De rumores está hecho el mundo.
Lande esta diciendo exactamente lo que esta pasando xd. Es la ostia el notas este (Yoshi eh ;))
Menudo pájaro el yosihiro éste, y yo el sabado perdiendo el tiempo con fanboys lameculos q le defendían. xd.
vaya complicaciones tiene este tio .... pero bueno el a lo suio ke ya no me creo ni sikiera palavras de oro ke saldra de su boca ,,,

por cierto este ya tuvo problemas hace tiempos con una aplicacion para psp ke pedio donaciones pero el no se lo ha echo nada solo saco creditos a cuesta del trabajo de otras personas .. odio a gente como esta ... ke ni sikiera tiene un pokico de dignidad propia .. salu2
En esta web muy conocida http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15939
aparece lo siguiente:

"Usuarios de la PSP han sacado un emulador de la PSOne para la PSP, pero lo han tenido que retirar porque viola la licencia GPL.

El emulador funciona con los firmware 2.71 e inferiores, siendo necesario en las versiones 1.50 o superiores de eLoader. Para usar el programa es necesario la BIOS de la PS1 SCPH1001.bin junto con el juego en formato bin o iso. Esta versión inicial todavía no emula con la suficiente rapidez.

De todos modos, ha sido retirada porque emplea código de PCSX, un emulador de código abierto de Dreamcast, por lo tanto no se puede poner a disposición este emulador sin el código fuente, como indica la GPL."

En la direccion q da como fuente nno puedo entrar porque estoy bajo un proxy en el curro.

Si al final se va a hacer famoso y va a salir en programas como "salsa rosa" o en las revistas del corazón, si con toda la publicidad va a ser todo un "paco porras" o lo mas seguro como "Julian Muñoz".

Jejejejejejeje ratataaaa [borracho]
A ver, yo en su día probé PSONE (hace bastantes meses) y no funcionaba Kula World

No digo que no sea una copia, lo será, quien sabe, lo que digo esque no es exactamente el mismo emulador, o algo ha corregido para que ese juego vaya en concreto y el spiderman no se pueda ejecutar

PD: El emulador PC<<--SX no es de dreamcast, evidentemente es para PC, y tiene mucho tiempo ya

¿De un opensource, un port tiene que ser opensource? No tiene porqué

El que tenga un par de guevos a portar el PCSX a pc por su cuenta que no llore, los sources están a disposición de todo el mundo largo tiempo á

http://www.pcsx.net/downloads/PcsxSrc-1.6beta.tgz
Je pense sincèrement que toute cette polémique n'est due qu'au fait que ce soit Yoshihiro. Je rappelle que nous avions déjà annoncé que Psx-P était un portage. Il n'y a jamais eu de tromperie sur la marchandise que je sache. De plus, ce n'est ps le seul programmeur qui ne release pas ces sources immédiatement (pacmanfan l'avait-il fait lui ?)

Soyons clair, l'absence de sources est un prétexte pour certains pour casser du Yoshihiro. Je dirais même plus, même si il avait pris les sources de pacmanfan, par exemple, ce dernier avait plus d'un an pour faire mieux.... et il ne l'a pas fait. Même si, je disais, car cela reste à démontrer, cela reste donc respectable et ce n'est pas l'absence d'un NFO qui va changer ce fait.

Aqui dice q ya se aviso q el emulador era un port, y no entienda que problema hay con el codigo.
Tb dice q el emu de PacmanFan hace mas d 1 año q lo dejo parado y no lo ha mejorado en nada.

Yo tampoco veo q pasa con el codigo, q para eso existe el codigo libre, por q es libre y no se rige por ninguna licencia, el q qiera puede tomarlo y hacer lo q le salga d los ******** con el, tenga o no consentimiento de su/s autor/es, sino q hubiera pagado una licencia.

Parece q solo existe un port...y la mayoria d aplicaciones d la PSP son ports d otras, y un port no es poner PSP al principio del nombre d la aplicacion, hay q adaptarla, q ahora va a ser q no ha trabajado en el.

Dark_alex se supone q va a hacer el Dynarec¿? o algo ley por estos foros.
http://es.tldp.org/Otros/gples/gples.html

a lo mejor esto nos resuelve las dudas de lo que ha hecho mal yosigiro
Genial

ahora ya vamos conociendo los que no quieren entrar al hilo de disculpas al Sr. Yoshihiro, que claro tampoco se han descargado el emulador psx-p y claro tampoco lo han usado.

Mas leña al fuego, pero una cosa si que es verdad, retratados estais y bien retratados.

Cuando sea funcional, me pasare por estos hilos, ire recopilando la informacion y os aseguro que voy a hacer el hilo de mas impacto de EOL, para que los que tanto critican se den cuenta ,que a ellos tambien se les puede criticar.

Espero que muchos de vosotros nunca hagais ninguna aplicacion para psp, por que si la haceis de la misma manera que criticais constructivamente, brick seguro tan solo ejecutandola.

El tiempo nos pone a todos en su lugar, a todos , a mi tambien.
Lo bueno, es que tengo Hilo para despues ir recordando al que alze la voz, que dijo y que dejo de decir.

Yo sin mas, sigo con lo mio que es dar apoyo incondicional, a aquella persona que malgastan su vida y tiempo en hacer cosas que nos van bien a la mayoria, aunque seamos pocos, los que las apreciemos.

En cuanto a si ha usado codigo de aqui, alli, ha robado o dejado de robar, yo diria que mejor no hablemos tanto de los demas y nos miremos el ombligo, que santos,santos, no creo que haya muchos.

----------------------------END OF HISTORY------------------------------------
ZinDer escribió: Yo tampoco veo q pasa con el codigo, q para eso existe el codigo libre, por q es libre y no se rige por ninguna licencia, el q qiera puede tomarlo y hacer lo q le salga d los ******** con el, tenga o no consentimiento de su/s autor/es, sino q hubiera pagado una licencia.

¡Lo que hay que leer! ¿Sabes lo que es sotware libre? ¿Conoces la licencia GPL? Te dejo un enlace a la traducción de la licencia GPL al español , haznos un favor a todos los usuarios de software libre y leela antes de difundir mentiras (seguramente has escuchado campanas pero no sabes donde).

Te lo digo sin animo de ofender, pero es lo que hay.

Saludoss
Yo tengo mi psp desde la primera semana k salio a la venta en españa, y este tio es un FALSANTE, primero empezo con el downgrade 4 semanas antes de k saliera el tio ya decia k lo tenia y ponia videos en internet pero el down nada de nada (en esos foros se llego a la conclusion k era un FAKE), incluso critico el down k todo el mundo utilizo pork daba un error al 99.9%, cosa k mas adelante el tio modo disculpas explicaba el pork de ese error, cuando todos los k lo hizimos ya sabiamos el pork, luego con un emulador de N64 para k su hermana pudiera jugar al mariokart, con el incapie de k no lo compartiria con la comunidad PSP ( pues no digas k lo estas haciendo), vamos k es un fantasma, puede k le tengamos k dar las gracias por pekeños aportes k habra echo a la scene en la psp, pero su BOCAZA le pierde, y lo de la recaudacion para conseguir una psp era con la escusa del down, ya k decia k la suya se le brikeo, cosa k dudo MUCHISIMO, vamos k el tio este me tiene menos credito k un sin papeles en el Santander [qmparto][qmparto][qmparto]
kompas escribió:Genial

ahora ya vamos conociendo los que no quieren entrar al hilo de disculpas al Sr. Yoshihiro, que claro tampoco se han descargado el emulador psx-p y claro tampoco lo han usado.

Mas leña al fuego, pero una cosa si que es verdad, retratados estais y bien retratados.

Cuando sea funcional, me pasare por estos hilos, ire recopilando la informacion y os aseguro que voy a hacer el hilo de mas impacto de EOL, para que los que tanto critican se den cuenta ,que a ellos tambien se les puede criticar.

Espero que muchos de vosotros nunca hagais ninguna aplicacion para psp, por que si la haceis de la misma manera que criticais constructivamente, brick seguro tan solo ejecutandola.

El tiempo nos pone a todos en su lugar, a todos , a mi tambien.
Lo bueno, es que tengo Hilo para despues ir recordando al que alze la voz, que dijo y que dejo de decir.

Yo sin mas, sigo con lo mio que es dar apoyo incondicional, a aquella persona que malgastan su vida y tiempo en hacer cosas que nos van bien a la mayoria, aunque seamos pocos, los que las apreciemos.

En cuanto a si ha usado codigo de aqui, alli, ha robado o dejado de robar, yo diria que mejor no hablemos tanto de los demas y nos miremos el ombligo, que santos,santos, no creo que haya muchos.

----------------------------END OF HISTORY------------------------------------

Pues empieza por aqui fanboy:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618275&perpage=10&pagenumber=9 :-P :-P
42 respuestas