Psy, autor del "Gangnam Style" en 2002: "Mata a los yankees, a sus hijas, madres y padres."

Por lo visto el rapero coreano Psy, famoso por la canción “Gangnam Style”, canto sobre matar y torturar a Americanos en el año 2002. La canción, hecha junto al grupo "heavy" N.E.X.T. llamada "Dear American" critica la guerra de Irak y la actuación de los soldados americanos, con la siguiente letra (traducida al inglés):

Kill those ——- Yankees who have been torturing Iraqi captives
Kill those ——- Yankees who ordered them to torture
Kill their daughters, mothers, daughters-in-law and fathers
Kill them all slowly and painfully

Aquí esta la web donde lo he encontrado:
http://www.uber-facts.com/2012/12/psy-rapped-about-killing-and-torturing-americans/

Podeis escuchar la canción en este enlace: http://soundcloud.com/djhighway/n-ex-t-5-cd1-06-dear-american o en el anterior link.

Por lo visto Psy ha enviado un comunicado a la MTV disculpandose de la canción diciendo que fue parte de una reacción emocionalmente profunda en contra de la guerra de Irak, y que estara siempre disculpandose del daño que pudo hacer con la canción.
Eso no sólo no le vas a restar mérito sino que va a abrir un nuevo mercado, el fundamentalista .
¿Pero la guerra de Irak no empezó en el 2003?
A los yankies lo mismo les dara, este tio a triumfado mas que la coca cola!
Vaya cosa más surrealista de hombre xD
Yo lo que no se, es a santo de que sacan estas cosas ahora, después de 10 años. :-?
No se como este tio a podido triunfar tanto. La primera vez que escuché la canción tuvo gracia pero ahora me parece un coñazo... no se, no le veo nada "espectacular"
Elelegido escribió:¿Pero la guerra de Irak no empezó en el 2003?

Toda la razón del mundo, que raro.

Creo que en la noticia se han equivocado, no era contra la guerra de irak, parece mas sobre esto:
In 2002, PSY participated in an anti-American concert after a U.S. military convoy struck and killed two 14-year-old South Korean schoolgirls during the Yangju highway incident. The soldiers involved in the incident were acquitted by U.S. military courts,[81] which fueled a significant amount of anti-American sentiment in South Korea. During his performance, PSY lifted up a model of an M2 Bradley IFV and smashed it against the stage.

Un comboy americano mato a dos niñas de 14 años en 2002: http://en.wikipedia.org/wiki/Yangju_highway_incident

yoijin escribió:Rapero??? xDDDDDD

Sí, antes por lo menos sí. XD

subsonic escribió:Yo lo que no se, es a santo de que sacan estas cosas ahora, después de 10 años. :-?

Si tienes mierda, por bien o por mal te la sacaran la mass media.
Ésta noticia sin contexto no vale nada.
pues vale ¿Y? ahora que es famoso toca echar mierda pero antes fijo que iba por corea quemando banderas americanas y a la gente se la sudaba

a algunos les escuece demasiado el exito de esa cancion [+risas]
Pues ni idea de la letra, pero la música se mea en el puto gangnam style ese de los cojones.

Hoy en día se le llama rapero a cualquier cosa.. [enfado1]
Pues no le faltara razon. Uno de mis grupos preferidos, Rage Against The Machine se hicieron famosos, a parte de por el guitarrista y la voz, por sus letras. Si no os quereis ir mas lejos teneis el caso de Eskorbuto. Y asi podriamos seguir hasta mañana. Es algo muy habitual el mandar mensajes politico/sociales a traves de la musica.
Y que tiene de malo la cancion?
ostia pos las guitarras molan asi de primeras.
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Para que luego digan que el Rap de España se esta desvirtuando. [mad] [mad] [mad]
SpitOnLinE escribió:Por lo visto el rapero coreano Psy, famoso por la canción “Gangnam Style”, canto sobre matar y torturar a Americanos en el año 2002. La canción, hecha junto al grupo "heavy" N.E.X.T. llamada "Dear American" critica la guerra de Irak y la actuación de los soldados americanos, con la siguiente letra (traducida al inglés):

Kill those ——- Yankees who have been torturing Iraqi captives
Kill those ——- Yankees who ordered them to torture
Kill their daughters, mothers, daughters-in-law and fathers
Kill them all slowly and painfully

Aquí esta la web donde lo he encontrado:
http://www.uber-facts.com/2012/12/psy-rapped-about-killing-and-torturing-americans/

Podeis escuchar la canción en este enlace: http://soundcloud.com/djhighway/n-ex-t-5-cd1-06-dear-american o en el anterior link.

Por lo visto Psy ha enviado un comunicado a la MTV disculpandose de la canción diciendo que fue parte de una reacción emocionalmente profunda en contra de la guerra de Irak, y que estara siempre disculpandose del daño que pudo hacer con la canción.

La traduccion es erronea(bueno, el titulo del post), no es lo mismo decir, mata a los yankees, que mata a los yankees que torturan.. esas frases van dirigidas en contra de un acto que practican personas de una nacionalidad determinada, no en contra de una nacion y de sus habitantes.

Un ejemplo practico seria.. "Los islamistas de Al-Qaeda se merecen lo peor" Lo traducimos a.."los islamistas se merecen lo peor"
O para que nos pille mas cerca.. "los que trollean en EOL son unos tocapelotas" = "los de EOL son unos tocapelotas"

son cosas muy distintas.

PD: la cancion es una puta aberracion acustica

Eso venía a decir yo xDDD...
Mas daño que con el gangman style no puede hacer xDDDD (la nueva "macarena"). Supongo que ahora que esta forrandose renegara de esas letras y bla bla bla -$$$-

Vaya personaje, yo les mandaba a Korea ahora a Georgie Dann con todo su repertorio veraniego...
Raperos?, esos quienes son los que se quejan en las canciones revindicando la pobreza etc con playeras y ropas de mas de 300 euros? xD
Digo lo mismo que kokosone, "mata a los yankees" no es lo mismo que mata "a los yankees que torturan", ni aquí, ni en Corea :/
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Por no decir que el titulo del hilo deberia llevar las " " de la cita: "Mata a ...".
Visto asi parece que ha matado a los yankees y sus hijas.
subsonic escribió:Yo lo que no se, es a santo de que sacan estas cosas ahora, después de 10 años. :-?

En una palabra? ENVIDIA
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ahora se está haciendo rico con los yankees que compran en toneladas su disco porque "esta de moda".
NewDump escribió:Raperos?, esos quienes son los que se quejan en las canciones revindicando la pobreza etc con playeras y ropas de mas de 300 euros? xD

Menudo topico ._.
Qué gente tan desactualizada. Adoptad un gato o algo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dark-kei escribió:

En una palabra? ENVIDIA

?¿ xDDDD
28 respuestas