› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvyReaper escribió:A mi lo que me ha pasado es que me he vuelto super exigente. Desde la trilogía de Mass Effect, nunca más he vuelto a disfrutar de un videojuego como con ME. Me da un poco de rabia porque ahora me veo y apenas juego por eso mismo. Y cuando juego es a algún juego antiguo como puede ser el propio Mass Effect o Vampire: The Masquerade Bloodlines.
akualung escribió:Alerta de tocho de abuelo cebolleta. Avisado estás
A mí me pasa algo curioso con esto de los videojuegos. Yo tengo ya una cierta edad (40 tacos) y empecé con ellos como muchos de aquí, con la explosión de las consolas y juegos como Super Mario, Sonic, etc. Pero pronto me topé con un género que fué el que me ha tenido enganchado hasta ahora, mucho más que cualquier otro: los JRPG. Desde que los probé en la gameboy tocha, no me he desenganchado de este tipo de juegos.Sin embargo, ahora mismo me pasa que, aunque los sigo disfrutando, con los que de verdad disfruto es con los que se hicieron en la época de la nes y sobre todo la snes. jrpgs más modernos me gustan, me entretienen pero... no sé, no me hacen sentir lo mismo. Cuando disfruto de verdad es cuando algún grupo de traducción saca un parche de traducción para algún jrpg clásico de la snes que no salió de Japón ni tuvo traducción oficial, como por ejemplo las navidades de hace dos años que sacaron el parche a inglés del Glory of Heracles IV. Aquello fué orgásmico. O recientemente, el Tengai Makyou Zero.
Pero claro, eso me limita a muy pocos juegos al año (y eso si al final salen y la traducción no acaba abandonada). Por eso, cuando ví que muchos estudios indies empezaban a sacar juegos de ese tipo, de corte jrpg clásico imitando el feeling de la snes, (como por ejemplo Shadows of Adam, Dragon Fantasy, etc), pensaba que aquello sería mi salvación. Pero empecé a jugarlos y tampoco me hacen sentir lo mismo que los "originales" de snes. No sé, por mucho que intento jugarlos con la mentalidad de "venga, pongamos que es un jrpg nuevo de snes que acaban de sacar ahora" me dan una sensación como de meras "copias" que muchas veces se recrean en hacer guiños e imitar los clásicos (algo del palo "vamos a intentar hacer un Final Fantasy / Dragon Quest / Tales of Phantasia / Earthbound. Venga, que el malo tenga cosas del Kefka, mezclado con un poco de Sephirot, etc. Metemos a un Locke y a un Cyan, bla bla") más que intentar hacer algo original y con personalidad. No sé bien cómo explicarlo.
Y.. pues eso es todo. No sé qué más decir porque a grandes rasgos es esto. Gracias por permitirme el desahogo, quienes hayais tenido los eggs de llegar a esta linea y sigáis vivos, jeje.
JuanCarlos. escribió:Por supuesto que sí, con los años nuestros gustos pueden y deben cambiar. Si nada cambia, eso significa que ya hemos dejado de desarrollarse. Y si uno no se desarrolla, ¿para qué vive? Es obvio que hay personas que tienen 50 años y siguen jugando, pero yo creo que más bien están enfermas y no tienen nada más por hacer en la vida. La persona normal no puede estar atada a un ordenador y jugar los días enteros.
JuanCarlos. escribió:Por supuesto que sí, con los años nuestros gustos pueden y deben cambiar. Si nada cambia, eso significa que ya hemos dejado de desarrollarse. Y si uno no se desarrolla, ¿para qué vive? Es obvio que hay personas que tienen 50 años y siguen jugando, pero yo creo que más bien están enfermas y no tienen nada más por hacer en la vida. La persona normal no puede estar atada a un ordenador y jugar los días enteros.
Hidalgo escribió:
Buenas compañero, completamente de acuerdo con el tema de ese toque de "magia" (llamémoslo así). Naturalmente que existe un factor nostalgia, es el típico hilo medio-cíclico que me gusta leer .
No, pero es que además hay algo que falla, y que no es tan puramente subjetivo como para atribuirlo a que son experiencias de niñez a las que guardamos afecto. Yo venía a preguntarte si, por ejemplo, notas que Ni No Kuni (el de PS3) sí tiene ese "algo". Para mí, sí lo tiene, y creo que lo que tiene y lo distingue de otras copias (y juegos en general) es verdadero interés, cariño hacia la profesión y hacia la obra, ilusión, dedicación... Veo los gráficos, el diseño artístico, los personajes, los entornos, los enemigos, las voces... Y lo que yo percibo es que sí, es un JRPG, cortado por el mismo patrón que el resto de juegos de su género, sin duda. Pero que tiene esas cosas de "magia" (que en realidad no es más que esas virtudes que acabo de escribir) que lo distinguen, y que eso es lo que me hace sentir las sensaciones buenas que tenemos asociadas a la época dorada de los JRPG. Es una opinión, no sé si alguien más lo percibe. ¡Igual estoy equivocado! Pero en general, detecto esa falta de "amor" por los videojuegos en muchas producciones actuales (en general, no solo JRPG), sustituyendo esa sensación de ser algo "único" por un "producto industrial" hecho para ganar dinero y punto.
En cuanto al tema del hilo, mis gustos como tales siguen intactos en general. Me gustan los juegos con una buena historia ante todo, y también los de carreras y los deportivos. Me sumo a la corriente que prefiere normalmente juegos cortos porque ahora tenemos menos tiempo para jugar. También opino que la presente generación ha sido, objetivamente, menos brillante que las anteriores (con excepciones, porque hay juegazos que han subido el listón de la industria), y que eso influye también en la percepción del conjunto. Pero esto ya sí que es 100% subjetivo creo .
¿Puede la edad hacer cambiar tus gustos en cuanto a Videojuegos?