¿Puedo conectar un modem a mi router para aumentar la señal wifi?

Hasta hace poco tenia un router conectado a un modem (lo que me pusieron en su dia); ahora los de Ono me lo han cambiado por un unico aparato: un router Hitron CDE-30364, el cual segun dicen, y segun he podido comprobar, es pesimo en cuanto a wifi se refiere. Ahora la señal apenas llega hasta la otra punta de mi casa (yo me conecto por cable).

Mi duda es: ¿hay algun modo de que pueda conectar mi viejo modem (un Cisco 2100) a mi nuevo router para asi aumentar la señal wifi? ¿Y con que cable se conecta? ¿Hay que modificar algo de la configuracion? A mi es que estas cosas me lian un monton..

La idea seria conectar esto:
http://i938.photobucket.com/albums/ad228/MikiFreak/modemCisco2100.jpg

a esto:
http://i938.photobucket.com/albums/ad228/MikiFreak/HitronCDE-30364.jpg

Espero que alguien pueda echarme una mano!
SALU2!
Buenas,

Diría que no, el módem sólo debe tener una entrada de cable coaxial y una salida ethernet o USB para conectar a tu PC, con lo que no lo puedes conectar a través de tu nuevo router.

Realmente, yo me quejaría a Ono para que te pusieran algún router más decente, yo tengo el netgear y va bastante bien. Al fin y al cabo, te han cambiado el aparato y ahora la wifi tiene menos alcance.

Saludos,
No puedes conectarlo .Lo que si podrias hacer seria colocar un AP que valen poquito y ver si te llega mas lejos o quejarte a ONO directamente y que te cambien el router. De todos formas, entra en la configuracion del router y mira si la potencia de la wifi esta al 100%, yo tenia uno con jazztel que me venia con una potencia del 60%, la cmabie el 100% y la wifi ya me llegaba a toda la casa sin problemas.
Rossyafk escribió:Buenas,

Diría que no, el módem sólo debe tener una entrada de cable coaxial y una salida ethernet o USB para conectar a tu PC, con lo que no lo puedes conectar a través de tu nuevo router.

Realmente, yo me quejaría a Ono para que te pusieran algún router más decente, yo tengo el netgear y va bastante bien. Al fin y al cabo, te han cambiado el aparato y ahora la wifi tiene menos alcance.

Saludos,

Si, el modem tiene exactamente lo que mencionas, pero es que el router este, el Hitron CDE-30364, tambien tiene usb. ¿Podria conectarlo, entonces? Si no lo arreglo ya me quejaré a Ono, que ya les vale..

orzeal escribió:No puedes conectarlo .Lo que si podrias hacer seria colocar un AP que valen poquito y ver si te llega mas lejos o quejarte a ONO directamente y que te cambien el router. De todos formas, entra en la configuracion del router y mira si la potencia de la wifi esta al 100%, yo tenia uno con jazztel que me venia con una potencia del 60%, la cmabie el 100% y la wifi ya me llegaba a toda la casa sin problemas.

Lo he mirado y no se puede aumentar ni disminuir la potencia del wifi. ¿Por que dices que no puedo conectarlo?¿por lo del usb?
Pues por lo que dice el compi de arriba ;)
General_Mente escribió:Lo he mirado y no se puede aumentar ni disminuir la potencia del wifi. ¿Por que dices que no puedo conectarlo?¿por lo del usb?

Pues porque el aparato que quieres conectar al router no sirve para eso: el modem solamente es modem, no tiene ninguna funcionalidad WIFI, de hecho la única funcionalidad de un modem es convertir la señal que viene por el cable coaxial en una señal inteligible por el ordenador cuando lo conectas por USB o ethernet. Que por mucho que te esfuerces ese modem sin funcionalidades wifi no puede hacer absolutamente nada para mejorar tu red.

El router que tienes no tiene ni salida para conectarle otra antena así que si quieres ampliar la red inalámbrica solo te queda poner un punto de acceso que pueda dar más cobertura, con el tamaño que tienen también puede ser que lo puedas poner conectado por cable al router en algún lugar de la casa donde ofrezca más cobertura en la casa. Otra opción es poner el router ese en modo bridge y conectarle otro router más potente. Si tenías el anterior router conectado al modem si que podrías conectarlo a este router por el cable ethernet y volver a tener la configuración que tenías anteriormente.
Arkhan escribió:
General_Mente escribió:Lo he mirado y no se puede aumentar ni disminuir la potencia del wifi. ¿Por que dices que no puedo conectarlo?¿por lo del usb?

Pues porque el aparato que quieres conectar al router no sirve para eso: el modem solamente es modem, no tiene ninguna funcionalidad WIFI, de hecho la única funcionalidad de un modem es convertir la señal que viene por el cable coaxial en una señal inteligible por el ordenador cuando lo conectas por USB o ethernet. Que por mucho que te esfuerces ese modem sin funcionalidades wifi no puede hacer absolutamente nada para mejorar tu red.

El router que tienes no tiene ni salida para conectarle otra antena así que si quieres ampliar la red inalámbrica solo te queda poner un punto de acceso que pueda dar más cobertura, con el tamaño que tienen también puede ser que lo puedas poner conectado por cable al router en algún lugar de la casa donde ofrezca más cobertura en la casa. Otra opción es poner el router ese en modo bridge y conectarle otro router más potente. Si tenías el anterior router conectado al modem si que podrías conectarlo a este router por el cable ethernet y volver a tener la configuración que tenías anteriormente.

A ver, pongo mi nuevo router en modo bridge y le conecto, via ethernet, el viejo, que tiene mejor señal. Si hago esto, ¿el cable que va al ordenador lo debo conectar al viejo router o lo dejo donde esta, en el nuevo? ¿Y la alimentacion? ¿Digamos que el nuevo router seguiria siendo el principal y el viejo haria las veces de repetidor? ¿Dices que volveria a tener la configuracion que tenia anteriormente?

Echame una manita, por favor, ya casi lo tengo!! [beer]
Si pones el router nuevo en modo bridge este empezará a funcionar solo como si fuera un modem y todo el trabajo de router lo hará el router viejo. Van conectados del puerto 1 del router nuevo al puerto WAN de router viejo. Evidentemente cada uno tiene que ir enchufado a la corriente por su cuenta (primera ley de Murphy sobre la tecnología: Si no lo enchufas a la corriente no funciona).

De esta manera como todos los ordenadores se conectarían al router viejo todo funcionaría como con el router viejo, no como el nuevo ya que el router es el viejo. Aunque te pueda parecer raro es una configuración que hemos usado muchos para poder usar routers decentes cuando nuestro proveedor de ADSL nos ha mandado una basurilla.
Arkhan escribió:Si pones el router nuevo en modo bridge este empezará a funcionar solo como si fuera un modem y todo el trabajo de router lo hará el router viejo. Van conectados del puerto 1 del router nuevo al puerto WAN de router viejo. Evidentemente cada uno tiene que ir enchufado a la corriente por su cuenta (primera ley de Murphy sobre la tecnología: Si no lo enchufas a la corriente no funciona).

De esta manera como todos los ordenadores se conectarían al router viejo todo funcionaría como con el router viejo, no como el nuevo ya que el router es el viejo. Aunque te pueda parecer raro es una configuración que hemos usado muchos para poder usar routers decentes cuando nuestro proveedor de ADSL nos ha mandado una basurilla.

Nada, lo he intentado dos veces y algo me falla. En un foro dicen esto, que creo es lo que dices tu y es lo que he hecho:

1- Entro en el router y desactivo el WIFI y el cortafuegos, y activo el DMZ (sea lo que sea eso).
2- Cambio el modo del router a "bridge".
3- Conecto mi viejo router a una salida del nuevo via cable ethernet.
4- Cambio el cable que va a mi ordenador, del nuevo router al viejo.

Tras hacer esto ya puedo entrar al configurador de mi viejo router. Tambien puedo volver a configurar la red WIFI para dejarla como estaba, y creo que funciona, pero yo no me puedo conectar via cable. Me sale como conectado pero no funciona internet. En el segundo intento consegui que me funcionara internet pero a cambio no me podia meter en el router.

Tambien he leido que quiza deberia desactivar el DHCP, para que me funcione.

He leido que puede deberse a un problema con la IP, que el router me asigna una interna en lugar de cojer la de ONO o que se yo... Ahi es donde me pierdo del todo xD

Una vez mas, Arkhan, solicito tu ayuda!!
Desactiva el DHCP del router viejo y activa el DHCP en el router nuevo. Ya te digo tienes que eliminarle todas las funcionalidades al router viejo para que el nuevo las haga todas. Si no tienes activado el DHCP en el router viejo y lo tienes activado en el nuevo cuando el ordenador busque una IP encontrará un servidor DHCP en el router nuevo y éste le dará una IP para la red en la que está pero tienes que tener en cuenta que el router nuevo y el viejo no están en la misma red.

También podrías probar a configurar la IP del ordenador por cable a mano dentro del mismo rango que está el router viejo. De esa manera descartarás que le estén dando una IP que no toca. Y también revisa las DNS y pon las que tocan, que puede que tengas las DNS de otro servidor y desde hace unas semanas cada proveedor de internet se ha bloqueado sus DNS para solo usarlas entre sus clientes, si no siempre te quedan las de google (8.8.8.8 o 4.4.4.4).
Nada, que no... He hecho todo lo que se supone he de hacer pero algo sigue fallando. La IP que me da el router viejo (el que quiero usar como principal) es 198.168.1.1, a algo asi, la tipica vamos. La del Hitron empieza por 10.215... Incluso cree una DMZ con la IP 198.168.0.2, que fue la que introduje luego en el router viejo.

Por cierto, creia estar seguro de esto pero ahora tengo mis dudas: el cable que va al PC, ¿tengo que cambiarlo al viejo router o lo dejo en el Hitron? Es que a la hora de entrar en el router tan pronto me metia en el configurador de uno como del otro...

Mira, te digo lo que he hecho segun lei en un foro:

En el cable modem router deberemos de:

Hacer una copia de nuestra configuración actual.
Desactivar el wifi (si queremos usar el del router neutro que seguramente sera mejor)
Desactivar los filtros del firewall
Cambiar la red en la que se encuentre el router, ya que seguramente coincida con el otro router y no pueden estar en la misma, por ejemplo: router Ono 192.168.0.1, router neutro 192.168.1.1
Desactivar el servicio DHCP (no es indispensable pero tampoco lo vamos a usar y nos evitaremos las peticiones de IPs)
Configurar la dirección IP, por ejemplo: 192.168.0.2, que usara el router neutro dentro de una DMZ (zona desmilitarizada)

En el router neutro:

Configurar la dirección IP de WAN como estática y poner una del rango del router de Ono: 192.168.0.2, ademas de poner la mascara correspondiente: 255.255.255.0, la puerta de enlace (la IP del router de Ono): 192.168.0.1, y unos DNS (los de Ono, googe, OpenDNS, etc.)
Asegurarnos de que el servicio DHCP esta en un rango diferente al del router de Ono, como 192.168.1.1~192.168.1.100

En fin lo voy a intentar hoy y sino ya intentare otra cosa. SALU2!!
Por supuesto el cable del ordenador tiene que ir al router viejo.
Nass..

Para poder usar el segundo router como ap solo tienes ke:
poner el router nuevo con el servidor DCHP activado
si por ejemplo el router nuevo esta en 192.168.0.1
el viejo lo pones en 192.168.0.2 con el servidor DCHP desactivado
en el viejo desactivas firewall
y ya esta

cuando t conectes por wifi en el router viejo, al tener el servidor DCHP desactivado , automaticamente te detectara el del router nuevo
12 respuestas