Redlay escribió:Tio, 30 km de mas no son broma... lo maximo a lo que puedes ir es a 60 si las condiciones del trafico lo permiten y para dar fluidez (eso dice mi libro y mi profesor de la autoescuela) pero 80? eso es una burrada por ciudad y es totalmente justificada...
A ver, no es exactamente asi, depende de la CCAA que estés circulando, en Catalunya y País Vasco se aplica un baremo distinto a la DGT en el margen de error de los radares.
Los margenes de error que se aplican suelen estar entre el 3% y el 10% (dependiendo de la velocidad)
En Catalunya son 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h.
Entonces, si hacemos eso, 60km/h -10% = 54km/h, que sería lo mismo que 50km/h + 4km/h de margen = 54km/h, es decir,
a partir de 54km/h REALES, el radar te saca foto.Si fuese el País Vasco serían 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h.
Y luego la norma general... el resto de España es un 10% sobre la velocidad permitida.
Maxen escribió:Si, me referia al calibrado, que si en 6 meses x ejemplo no lo han tocado estaría fuera del tiempo de revision?
Si t soy sincero nose donde pusieron el radar pq en ese sitio es dificil de ver. Ademas todos saliamos del semaforo de gran via, asi que subiamos juntos la cuesta de glorias.
Si ha pasado la revisión es que está correctamente calibrado (aunque se puede descalibrar al cabo de x meses de pasar la revisión)
Las revisiones las tiene que pasar ANUALMENTE, (fijate que las haya pasado cada año)
De todas formas para que lo sepas, el multanova 6F, para estar correctamente calibrado tiene que emitir en una frecuencia de 34.200 y 34.360, fuera de esos rangos, está descalibrado.
Pero saliendo del semáforo de gran vía antes de subir la cuesta de Glories no te da tiempo de ponerte a 80 ... estoy pensando, si quizás no iba montado en trípode si no en coche camuflado circulando, adelantaste algún coche, desde que saliste del semaforo? por qué carril ibas?