No es mejor llegar lo antes posible, si no llegar con las cosas bien hechas. No te preocupes por esos dos años " perdidos". Lo que te tiene que preocupar es hacia donde vas. Preguntate si te gusta lo que haces. Primero, que es lo que deseas hacer en tu vida? Como te gustaría verte en un futuro? Despues de que contestes esto....preguntate: lo que estoy haciendo ahora me va servir para llegar hasta ahi? Me acerco a lo que me interesa?
Yo creo que, en el caso de que estes realmente convencido de que estas estudiando lo que quieres, tendrias que hacer un buen "reset" de tu pasado, y mirar hacia tu meta. Motivate pensando que si haces tal cosa sera para llegar a esta otra. No estudies por estudiar.....viendo borroso tu futuro, porque sino te va a dar mucho mas palo.
Yo creo que el que saca mejores notas en una carrera no tiene que ser el mas inteligente. Los que terminan y tienen una buena media, son los que son trabajadores y han adquirido disciplina y voluntad. Empieza por entrenar estos valores, y cuando vayas adquiriendo resultados tu autoestima subira. No desesperes haciendo 1000 asignaturas el año que viene. Haz las posibles y hazlas bien. Que mas da 2 años.....como dijo alguien por aqui, " no todo el mundo tiene la vida tan perfecta como para aprovechar 100% todos sus años..."
Animate hombre!!! REsponsabilizate de tus actos y ya no te lamentes mas. Actua!