Punta Cana o Riviera Maya

¿dónde os iríais de vacaciones?
No me llama la atención ninguno de los dos destinos, si tuviera que elegir algún sitio al otro lado del charco de playitas y demás, iría a Cartagena de Indias, y ya allí aprovecharía y bajaría a Santa Marta y San Andrés, todo por mi cuenta, pasando de viajes organizados.
Yo he estado en los 2 sitios...

Si quieres Relax, Punta cana

Si quieres Relax y visitar sitios wapos, Riviera Maya.

Mi consejo ... Riviera
Novatos...... Mirad [ayay] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, las casitas son HABITACIONES de los resorts. Cada habitación tiene su propio embarcadero y creo que hasta cocina [ayay]

Caro no, lo siguiente. De hecho sólo el vuelo puede costarte miles de euros, pero da igual [amor] Menudo paraíso terrenal [ayay]
Riviera Maya sin ninguna duda.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Demasiado peligrosos, una amiga mia del chat es mexicana y dice que no puede ni salir a correr ya que la posibilidad de rapto es enorme.
Yo me voy a punta cana el mes que viene. Tambien tenia la misma duda que tu pero como buscaba tranquilidad me decidi por ese destino. Ademas sale mas barato
Danilson_8 escribió:Yo he estado en los 2 sitios...

Si quieres Relax, Punta cana

Si quieres Relax y visitar sitios wapos, Riviera Maya.

Mi consejo ... Riviera

esta todo dicho, coincido plenamente.
He estado en los 2 sitios y depende lo que busques, en los 2 estaras muy agusto con barra libre, piscinita y unas playas increíbles pero a la hora de salir del hotel, Riviera Maya tiene mucho más que ver, visita Chichen Itza y Tulum, es una pasada, es más auténtico y con más que hacer, por la noche pasear por playa del Carmen no tiene precio también.
Lo de es peligroso no hagas ni caso, mi novia es Mexicana y yo he estado en bastantes sitios de Mexico y si te puede pasar algo es en D.F o ya hacia ciudad Juarez XD y aún así la posibilidad es muy baja, Riviera Maya es super turístico y ni te tocarán, es un sitio muy tranquilo y te tratan muy bien.
Hagas lo que hagas pásalo muy bien, y si por casualidad vas a Punta Cana no dejes de hacer la excursión en Katamaran a isal Saona, te lo pasarás genial.
Saludos.
A ninguno de los dos, francamente, pero para gustos los colores. No me gusta el turismo playero y menos del palo que pegan estos dos destinos.
banderas20 escribió:¿dónde os iríais de vacaciones?

A algún sitio donde no te puedas encontrar al vecino del 2º.
La Grima escribió:Novatos...... Mirad [ayay] :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, las casitas son HABITACIONES de los resorts. Cada habitación tiene su propio embarcadero y creo que hasta cocina [ayay]

Caro no, lo siguiente. De hecho sólo el vuelo puede costarte miles de euros, pero da igual [amor] Menudo paraíso terrenal [ayay]

Donde es eso?
Ahí estuvo mi ex-cuñado de viaje de novios, si quieres gastarte unos 6000€ por persona que es lo que le salió pues adelante, eso si, increíble, me dijo que es suelo del comedor era acristalado y podías ver a los peces mientras comías, se retiraba el cristal y podías meterte directamente en el mar, jacuzzi en la habitación con vistas al mar, tv de plasma hasta en el baño,jeje.
Garru escribió:

... imágenes paradisícas ...

Donde es eso?

Tiene pinta de ser Tahití o Bora Bora
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te crees tu que me voy a ir yo a un sitio de esos y ponerme a cocinar...
Muchas gracias a todos por los comentarios. Aprecio también ver algo aparte de playa, así que seguramente me decidiré por Riviera Maya.

Un saludo!
Cthugha escribió:
Garru escribió:

... imágenes paradisícas ...

Donde es eso?

Tiene pinta de ser Tahití o Bora Bora

Exacto, Bora Bora, Polinesia Francesa (: Una paraíso terrenal [ayay]

Enekomh si se va acompañado la cocina puede convertirse en un juego muy interesante [rtfm]
Por lo que te vale bora bora y estos sitios nosotros para el viaje de novios nos fuimos un mes a Riviera maya, con todo incluido. Es un lugar precioso y si pudiera, me iba a vivir allí!
Tailandia. Si sabes buscar puedes encontrar cosas baratas y con un poco de suerte te encuentras con Frank de la jungla haciendo el gamba.. xD
zibergazte escribió:Tailandia. Si sabes buscar puedes encontrar cosas baratas y con un poco de suerte te encuentras con Frank de la jungla haciendo el gamba.. xD

Tailandia estuve un mes de vacaciones y se folla a los otros 2 destinos de cabeza, eso si, ya tienes que saber algo de inglés, ser más independiente a la hora de moverte y el billete de avión es carete, luego una vez allí los precios son de risa.
Lo bueno es que Riviera Maya o Punta Cana uedes encontrar ofertas o 2x1 con todo incluído y te sale más barato que viajar por aquí.
mcubcn escribió:Por lo que te vale bora bora y estos sitios nosotros para el viaje de novios nos fuimos un mes a Riviera maya, con todo incluido. Es un lugar precioso y si pudiera, me iba a vivir allí!

Hostia! Y no se te hizo repetitivo todo un mes allí?

@xavi sima y zibergazte: Tailandia es lo primero que miramos, pero por temas de "urgencia" hemos de salir la semana que viene, y lo que queda es carisísimo.
zibergazte escribió:Tailandia. Si sabes buscar puedes encontrar cosas baratas y con un poco de suerte te encuentras con Frank de la jungla haciendo el gamba.. xD

Me encuentro con el tontaina ese y me doy media vuelta.
Jamaica!!!, fui de viaje de novios hace 5 años y fue el viaje de mi vida.
A mi es que gastarme tanta pasta para irme a la playa... lo veo absurdo. Si acaso cuando esté jubilado ese tipo de vacaciones me llamarán la atenciòn, pero ahora siendo joven, lo que quiero es conocer mundo y culturas diferentes.

Acabo de volver de mi luna de miel. Hemos ido casi un mes a Nueva Zelanda, con la libertad de alquilar una caravana completa -cocina, baño, cama, ducha- y hemos recorrido las dos islas. Las mejores vacaciones de toda mi vida, sin duda.
He estado en ambos y me quedo con Riviera Maya. Eso sí, si vas por las playas, como ya te han dicho hay sitios bastante mejores (aunque las de Riviera son muy buenas) incluso dentro de España, como las de Menorca.

Si acaso cuando esté jubilado ese tipo de vacaciones me llamarán la atenciòn, pero ahora siendo joven, lo que quiero es conocer mundo y culturas diferentes.

En Riviera se hacen excursiones que te explican la cultura Maya.

Saludos
dark_hunter escribió:He estado en ambos y me quedo con Riviera Maya. Eso sí, si vas por las playas, como ya te han dicho hay sitios bastante mejores (aunque las de Riviera son muy buenas) incluso dentro de España, como las de Menorca.

Si acaso cuando esté jubilado ese tipo de vacaciones me llamarán la atenciòn, pero ahora siendo joven, lo que quiero es conocer mundo y culturas diferentes.

En Riviera se hacen excursiones que te explican la cultura Maya.

Saludos

Exacto, Chichen Itza o Tulum son dos excursiones preciosas y muy interesantes para aprender la cultura y echar unas buenas fotos, luego tienes tipo parques temáticos y de aventuras como Xcaret o Xel-ha que vale la pena, pasear y tomar unas copas por la quinta avenida, pegar alguna excursión en Ferry para hacer snorkel o visitar cenotes, tienes bastantes cosas que hacer.
Saludos
Joder, que me estáis poniendo los dientes largos [+risas] [+risas] [+risas]
Hombre, Punta Cana es más barato, pero como comentan, en la Riviera Maya puedes hacer lo mismo + excursiones
A "El Palmar" con una caseta quechua y un par de bocadillos de "fuagrass" xD
banderas20 escribió:Joder, que me estáis poniendo los dientes largos [+risas] [+risas] [+risas]

Eso sí, no recomiendo ir por tu cuenta salvo en zonas muy turísticas. Hay que tener en mente donde estás y los complejos son sitios bastante seguros porque los propios narcos los defienden ya que dan muchos ingresos. Por ejemplo hay un control de policía enorme las 24 horas del día en la única carretera que da a los complejos y allí nada de pistolas, todos con AR15, mp5 y demás.

Si vas con cabeza no te va a pasar nada porque el turismo es muy importante, pero no recomiendo meterse donde no se debe. Desde el autobús verás zonas que pensarás, si entro ahí no salgo.

Saludos
Yo he estado en los dos sitios y los dos me encantaron, pero me gusto mas y me lo pase muchisimo mejor en Riviera Maya
dark_hunter escribió:
banderas20 escribió:Joder, que me estáis poniendo los dientes largos [+risas] [+risas] [+risas]

Eso sí, no recomiendo ir por tu cuenta salvo en zonas muy turísticas. Hay que tener en mente donde estás y los complejos son sitios bastante seguros porque los propios narcos los defienden ya que dan muchos ingresos. Por ejemplo hay un control de policía enorme las 24 horas del día en la única carretera que da a los complejos y allí nada de pistolas, todos con AR15, mp5 y demás.

Si vas con cabeza no te va a pasar nada porque el turismo es muy importante, pero no recomiendo meterse donde no se debe. Desde el autobús verás zonas que pensarás, si entro ahí no salgo.

Saludos

Coño, ahora me has acojonado [+risas]
banderas20 escribió:Coño, ahora me has acojonado [+risas]

Tranquilo, que las cosas interesantes de ver son zona turística y no te va a pasar nada xD. Además, la gran mayoría de la delincuencia está en la frontera con EEUU.
dark_hunter escribió:
banderas20 escribió:Coño, ahora me has acojonado [+risas]

Tranquilo, que las cosas interesantes de ver son zona turística y no te va a pasar nada xD. Además, la gran mayoría de la delincuencia está en la frontera con EEUU.

Joder, pero la frontera queda a miles de quilómetros, donde está el peligro es Ciudad Juarez, Tijuana, etc y algo más en un pueblecito costero que se llama Veracruz, en Riviera Maya es super tranquilo, yo alquilé un coche y me pegué muchos quilómetros por la Península de Yucatán por mi cuenta y no vi nada raro.
Yo me iría a México si fuera tu y ya puesto a elegir.
Yo este verano he estado en Riviera en el catalonia tulum para ser mas exactos y el hotel y ubicación son una maravilla, playa impresionante, cerca... De todo y he hecho viajes guapos (safari, Tailandia, Bali...)
Siendo totalmente arbitrario la Riviera. Que no te escamen los comentarios de "raptos, narcotrafico, delincuencia, etc...", por simple negocio tu no serias un blanco para este tipo de cosas.

Ahora el sitio y las excursiones (Chichen Itza, Tulum, etc..) que tienes están muy buenas.
Mariconadas, islas seychelles
ElChabaldelPc escribió:Mariconadas, islas seychelles

Jaja! Pero me temo que se me escapa un poco de presupuesto.
dark_hunter escribió:

Saludos

Nosotros estuvimos un mes por nuestra cuenta, con coche alquilado visitando todo Riviera maya. Como digo precioso y todo 100% seguro, todos son muy buena gente allí. La laguna xelha me tiene enamoradisimo!
Coño,que buen tema precisamente hoy me he estado mirando lo mismo porque tengo las vacaciones el mes que viene y estaba mirando hoteles,sobre todo riviera maya porque en punta cana ya he estado,y he visto el hotel IBEROSTAR GRAND PARAISO...que es pelin caro pero todo lo que leo es que es increible....y si no pues tb me miro punta cana que como ya he estado pues es eso de mas baratito pero sabiendo justo lo que hacer que es gozar de la playa la mamajuana y la visita a isla saona
Yo lo estaba decidiendo con la novia, y llegamos a la conclusion de que en la Riviera Maya se pueden ver muchas mas cosas, es mas caro tambien pero para irnos a ver playa nos quedamos aqui en España.

Un saludo.
yo me lo he pasado genial en los dos
en la riviera maya tienes mucha ruina maya como tulum, chichen itza o coba, visitar poblados, bañarte en cenotes, xel-ha,... cancun no me gusto mucho, pero las fiestas...buff...

la verdad es que la riviera maya es mas bonita y hay mas cosas para ver.

pero punta cana me sorprendio muchisimo, ya que pensaba que seria mucho mas turismo de playa y hamaca, pero si te mueves, hay cosas para ver. y la gente con la que nos encontramos me gusto tanto como para compensar la desventaja que podria tener respecto a la rivera maya.
Riviera Maya es super tranquilo, yo alquilé un coche y me pegué muchos quilómetros por la Península de Yucatán por mi cuenta y no vi nada raro.

Yo vi multitud de barrios que ríete de los más miserables de España. Lo más similar que he visto son las fabelas de Brasil. Pero como ya dije, las zonas turísticas son muy seguras.

PD: se me olvidaba, si vas a Riviera y no te tratan bien, deja propina. Allí el concepto de propina es al revés que aquí, normalmente aquí das propina por un buen servicio. Allí si no das propina pasan de ti, si les das propina los tienes toda la noche detrás tuyo.

Saludos
Bueno chicos, gracias a todos.

Ya he hecho la reserva para Riviera Maya. Ya os contaré qué tal. [oki]
45 respuestas