alfon1995 escribió:Parece que no has entendido lo que he querido decir con fabricar sentimientos. La música y el arte no está para fabricar sentimientos ni mucho menos, el arte está para exteriorizar los ya existentes. Fabricar es hacer algo de la nada, y eso es lo que me transmite Aerosmith, es una gran nada adornada y pretenciosa.
Por otra parte, me da la sensación de que no tienes ningún tipo de apreciación por lo sutil.
Por lo sutil sí, por lo vacío no. Y justamente eso, una gran nada adornada y pretenciosa es para mí casi todo lo que tú pones aquí. No es sutileza, es una gran nada vacía y disfrazada de música (según mis gustos, claro está).
Y la música también está para fabricar los sentimientos. Una canción te puede cambiar el estado de ánimo, fabrica en cierto modo tus sentimientos, que al fín y al cabo es lo mismo que exteriorizar lo que ya hay, aunque tú a veces ni lo sepas. No hay ninguna diferencia. Además, dudo mucho que se pueda fabricar sentimientos partiendo de nada. En todo caso sería crear nada partiendo de nada. Aerosmith no me parece gran cosa, pero si consigue transmitir sentimiento, sea "fabricándolo" como tu dices, o sacándolo de donde ya estaba, ya me parece mucho más meritorio que no transmitir nada. Su fórmula facilona y comercial es por tanto más efectiva y musical que la de otros como la Creedence, menos comerciales pero sin pulso. Música sin música, eso es lo que es (y como siempre, según mi gusto, por supuesto).
Muchas de las cosas que criticas a mí tampoco me gustan demasiado, pero es que me hace mucha gracia ver cómo les pones a parir y les sacas unos defectos (música vacía y artificial), pero después lo que pones tú lo suele ser muchísimo más en mi opinión.