Puntua este juego nº4... Castlevania: Dawn of Sorrow

1, 2
9.5, un juego tremendo.

saludos
7.5 esta bastante bien

un saludo
Hola soy nuevo en esto ,tengo una duda a ver si me la podeis aclarar ,¿la fecha oficial de salida seguro que es en noviembre ?
en lik-sang viene con fecha diciembre (US)
gracias [hallow]
10

Es un juego de 10, para mi es practicamente el "juego", sin duda el mejor juego de DS de laaaaaaaaaaaaaargo, me compre la consola exclusicamente por este juego... me lo he pasado al 100% con todo y repitiendolo varias veces
Perdon me he equivocado de foro [tomaaa]
Cosas de principiante
Juego de 9,5! Es un pasote. Estoy esperando como un loco el nuevo.
Realmente la historia y el juego en sí, enganchan hasta el final.

Salu2!
9,7 de 10

Uno de los mejores castlevania que hay,junto con SOTN,AOS y Super Castlevania IV,aunque los mencionados son superiores a este a mi gusto.

El primer gran MUST HAVE para nuestras NDS,que me obligo a pillar la consola,es sin duda uno de los 3 mejores juegos de la NDS,junto con Mario Kart y NEW Super Mario Bros.
Yo le doy un 9,5.

No voy a puntuar el nivel de gráficos ni la jugabilidad ni nada por estilo, por que ya está todo muy explicado. Le doy un 9,5 por que me tuvo enganchado semanas hasta que lo exprimí del todo, y eso que no soy un gran aficionado a la saga (de hecho es el primero que tengo)
,Yo le doy un 9,3/10 sobretodo por esa sensacional banda sonora por esos graficazos y por la de horas de divertimento que me ha regalado [ok]
Mi nota es un 8,55/10

Muy buen juego, mu completo, muchas cosas a descubrir banda sonora genial la cual, muxas canciones te traen muxos recuerdos de castlevanias anteriores, aunque lo unico q tengo en contra es q no tiene ninguna revolucion grafica ni nada por estilo a su secuela y q podrian aberle aportado algo al modo desbloqueable para jugar con Julius y Yoco o como se llame la tia :)
9, creo que es el juego de ds que mas he jugado.
Un 9.5.

Creo que hacía tiempo que no me picaba tanto con un juego. Al final, ayer me lo pasé en difícil, en un combate impresionante. Maté al último monstruo, con un 5% de barra y un 10% de maná, sin que me quedaran más pociones y con el golpe especial de la guadaña.

Qué emocionante!
Un 9 que se lleva. La banda sonora uMfF, genial! Además lo probe y no puedo parar de jugar, que vicio.
También tengo que decir que no he llegado a jugar al de GBA :__(
Un 9,5 ... no habia vuelto a jugar a un castlevania desde el de super nes, que bueno era y que BSO... pues este llega a la altura, a ver si sacan otra parte :-)
Juegazo en toda regla, de lo mejorcito del catalogo europeo de la DS.

El sistema de almas, aunque un poco coñazo al principio da mucho juego, y engancha bastante.

9/10 : Sobresaliente [jaja]

Ha sido uno de los pocos juegos que me han mantenido enganchado sin parar durante varios dias :)
Un 9.

Jueagazo de la DS, tremendamente adictivo y bastante rejugable. Aunque tiene algunos peros:

- que no tenga voces, para mí algo imperdonable.
- la escasez de puzzles para pasar alguna pantalla, como en el Harmony.
- la ausencia de un castillo invertido, como el del Symphony

Ha sido el motivo por el que me compré la Lite, y veo que no he sido el único.

Esperando el Portrait como agua de mayo
No voy a decir mucho porque creo que me lincharias, pero a mi no me gustó, lo deje en el 2ª jefe. No conocía la saga, pero leyendo comentarios como los de por aquí me decidí a jugarlo bastante ilusionado.

Lo deje cansado de andar por aquí y por allá y de darle vueltas al mismo nivel 100 veces, la histaria me parecio un culebrón.

A su favor decir que los gráficos me gustaron, la música era buena y lo de los sellos en los jefes me parecia original. Pero me aburrí. Quizá lo vuelva a intentar y cambie de opinión.

Mi nota un 5/10
Un 9.5 [looco] .Porque es un juegazo en toda regla pero,para mi tendria que haber sido mas largo como en el AOS.
Yo le pongo un 9.6, por que es un juegoazo a todos los niveles ( graficos, musica, JUGABILIDAD). Ademas, poder manejar a Alucard no tiene precio.
a mí me pareció un poco confuso, sobre todo en el tema de los portales
con números y tal, que ibas a dar a casa el carajo.

buenos gráficos, aunque los movimientos del protagonista eran un poco
chuscos, buena música (pero sin alardes), y original en algún aspecto.

laaaargo de cojones, eso sí, y adictivo, aunque no lo acabé.

en mi opinión: imprescindible para fans de la saga, un buen juego para
los jugones en general:

un 8.3
Le doy un 8'7 al juego, gráficos estupendos, un montón de personajes jugables, duración largísima, la jugabilidad estupenda, en fin, un Castlevania con todas las letras, de los mejores que hay. Me gusto mas su primera parte Aria of Sorrow, a la que le pondría un 9, pero vamos este tampoco se queda corto.

¡Saludos!
Yo al Castlevania Dawn of Sorrow le voy a dar un... 8.

Es una buena nota. Muy buena de hecho.
No puedo comparar con casi ningún otro juego de la DS porque no he jugado a casi nada más, pero no creo que sea necesario, porque tampoco soy un novato en los videojuegos.

Mi análisis es el siguiente:

Argumento : Pues lo de siempre, que si malos, que si buenos, que si mato a to dios... que más da el argumento en estos juegos? No está mal de todos modos para ambientar la historia. Considero el argumento bastante irrelevante para un juego de plataformas-acción como es éste.

Gráficos : Bastante buenos. 2D de las ricas ricas. Personajes muy detallados, fondos preciosistas, muchos enemigos, bosses estupendos, etc... Muy bien en este aspecto.

Sonido : Efectos sonoros normales tirando a buenos, con detalles como las voces en determinados momentos, aunque me hubiera gustado que todos los textos fueran con voces. La música está muy bien, y en mi opinión buena calidad. Algunos temas muy buenos y otros no tanto. En general el juego creo que técnicamente es bastante bueno.

Jugabilidad : Muy buena. Es cogerlo desde el principio y no para. Tira para alante y mata a a todo lo que se mueva. Sube estadísticas y mejora tu inventario. Lo típico, y funciona muy bien. Intuitivo y con muy buenos controles.

Rejugabilidad : Pues bastante buena. A estas alturas no lo considero spoiler con lo que lo digo. Un modo normal que es la aventura que te durará de 10 a 20 horas dependiendo de lo que quieras obtener y consiguiendo el final bueno obviamente. Un modo Julius más clásico que serán aproximadamente otras 6 horitas. Un modo difícil, igual que el normal, que de difícil no tiene nada y te pasarás rápido. Y un modo contrarreloj o boss rush que te añadirá unas partidillas de más. Además de un multi que... no he probado pero me sabe a rancio. No está mal de rejugabilidad, no?

Los Peros : Si has leído hasta aquí pensarás que por qué tiene un 8 y no un 9. Bueno, ahí va el por qué:
-La movida de los sellos para aprovechar la táctil es una bobada. Sí, tal cual. No vale para nada, en mi opinión metida con calzador para intentar dar más chicha a la pantalla táctil, y no aporta nada a la jugabilidad. Sí lo aporta por ejemplo el tema de romper bloques de hielo, que creo que se podrían haber currado un poco más los puzzles o algo así.
-Y lo más importante de estos puntos negativos, y que en mi opinión le quita épica al juego por decirlo de alguna manera: El juego es muy fácil !!! Es que pasas por los escenarios arrasando con todo. En ningún momento te atrancas (o casi en ningún momento) y los jefes finales son bastante fáciles en general (excepto quizás el monstruo de arriba de la torre, y el que te lanza langostas en el modo julius). El modo normal dura tanto por el empeño de conseguir el 100% de almas y de castillo, si no no sería así. El modo difícil es mucho más fácil, ya que con las armas y las almas importadas se hacen ataques muy fuertes (y no me digais que no los use porque para eso están). Y el modo Julius sí que tiene un par de momentos complicados pero poco más.

En definitiva creo que es un muy buen juego, pero que lo podría haber sido mucho más complicando un poquitín más las cosas (o bastante más) en el modo normal sobre todo, que para eso es la primera vez que vas viendo cosas y avanzando. Joder, la sensación de decir, me he conseguido pasar esto después de haberlo intentado muuuuuucho es inigualable. Citaré tres juegos que mezclaría y con los que salpicaría este castlevania para en mi opinión darle más majia:

Castlevania Circle of the Moon, en mi opinión el mejor de la GBA.
Super Ghouls'N Ghosts, o como sudar tinta para avanzar sin perder el interés pese a la frustración.
Cualquier jefe final de un Megaman.

Ahí es nada.

Un saludo y enhorabuena al autor de estos hilos "Puntua este juego..." pues son cojonudos para ver qué opina la gente.
LEFTFIELD escribió:
Un saludo y enhorabuena al autor de estos hilos "Puntua este juego..." pues son cojonudos para ver qué opina la gente.

Se agradece. Por cierto, me ha encantado tu review, muy bien redactada, y valorando tanto lo bueno como lo malo en su justa medida.

Saludos [bye]
5
Lo siento por contrastar con los demas, pero le doy un 5.
Que conste que no estoy criticando el juego pero las 2D me parecieron malillas, los personajes muy pequeños, sus animaciones no me convencieron, la musica me parecio un pelin repetitiva y no me parecio bonita como en otros castlevania.....pero todo esto no son mas que meros apartados tecnicos en los que apenas me baso a la hora de calificar un juego.Lo que realmente me defraudo es que el juego no me engancho en ningun momento, jugar a el me resultaba un pelin forzoso, lo hacia porque era un castlevania y me lo tenia que pasar pero no me divertia y no tenia ese gusanillo de saber como va a evolucionar la historia.Como mucho lo tuve con las magias y eso pero tampoco me gustaron demasiado.Los personajes tanto los buenos como los malos no me convencieron para nada, les vi vacios y sin carisma.La historia me parecio igual de mala a pesar de que en un principio me encanto:eso de que el soma nacio en el momento de la muerte de dracula y que tenia un vinculo con el me recordo al simphony of the night, cuando eras el hijo de dracula y tenias sus mismos poderes.Lo del poder de absorver las almas enemigas y usarlas me parecio interesantisimo tambien y pense que iba a ser un filon que engancharia hasta el final, pero no resulto serlo para nada...(en mi caso)
Crei que me iba a gustar mas y la verdad es que me resulto muy pesado y me alegre de habermelo pasado.Despues descubri que se podia coger a alucard y me entusiasmo por lo fan que soy del SoN pero ni con esas porque el juego habia perdido su encanto y ya habia hechado mas horas de las que me quise.Asi que con todo esto pongo aqui mi veredicto sobre el juego, que aunque tecnicamente lo vi a la altura por ser uno de los primeros juegos, estoy seguro que lo mejoraran muchisimo mas si quieren, y en cuanto a lo demas creo que ya lo han hecho con el PoR, aunque el apartado tecnico este un poco mas descuidado.
Os dais cuenta de que vuestros votos ya no cuentan, ¿no?
Hola, me parece un gran juego y eso que solo llevo jugando un par de dias desde que lo tengo.

Me he quedado enganchado al principio del juego, hay que hacer un salto despues de usar el sello magico 1 que no consigo realizar.

Parece ser que hay utilizar un hechizo o algo asi para aguantar la caida del salto y poder llegar, lo que pasa es que no se usarlo. Me leo el manual y nada de nada.

¿Alguien me ayuda,please? Gracias cracks.

Saludos
Dabids1980 escribió:Hola, me parece un gran juego y eso que solo llevo jugando un par de dias desde que lo tengo.

Me he quedado enganchado al principio del juego, hay que hacer un salto despues de usar el sello magico 1 que no consigo realizar.

Parece ser que hay utilizar un hechizo o algo asi para aguantar la caida del salto y poder llegar, lo que pasa es que no se usarlo. Me leo el manual y nada de nada.

¿Alguien me ayuda,please? Gracias cracks.

Saludos

Cuando matas al jefe que vuela (el primero de todos) te da algo, que debes equipar. Cuando lo hagas, salta y en el aire pulsa R, verás como "planeas" y te da para llegar.
Muchas gracias tio, luego lo pruebo, que me tiene enganchado.

Saludos
un pedazo de 9,7 para este juego. Es impresionante.
Un 9. hacia tiempo que no me viciaba tanto a un juego, y me ha hecho pasar muy buenos ratos recordando los tiempos de las 16bits
tengo los 2 castlevania de play2 y no son ni la mitad de buenos que este
juegazo e imprescindible de esta consola
Wenas!! Soy nuevo aqui jejeje [+risas]
A mi no me parece tan buen juego... Da una primera impresion bastante buena, pero luego va decayendo.
Empezando por los graficos...las 2d que usa estan bastante bien, superan a los de gba obviamente, pero podian haberselo currao un poco mas, meter mas enemigos en 3d o todos, ya que estamos a lo New super mario bros. La duracion tampoco es gran cosa, aunque los extras ayudan a que no te preguntes "¿xq **** me e comprao esto?" Pero tampoco es q los extras sean pa tirar cohetes...
Yo le doy un 7 [rtfm]
Un 9. Me parece de lo mejor que hay en la Ds sin ninguna duda. Es largo y muy completo, como seguidor de Castlevania me parece un juegazo.
yo le doy un 8.5

aun que no me lo he acabado completamente (de hecho me quedé en el boss final y empecé con el modo julius, aun que me lo estoy volviendo a jugar) he de decir que es un juegazo, de arriba a abajo, sólo que en ciertos momentos la curva de dificiltad se hace algo vertical, y que volvertelo a pasar en modo jul¡us igual es algo repetitivo.
Le doy también un 8'5.

Es un gran juego, me ha hecho disfrutar cantidad de horas, pero no le pongo el sobresaliente porque creo que sólo lo merecen aquellos juegos que realmente sacan partido a las peculiaridades de la DS (pantalla táctil, reconocimiento de voz y pantalla doble) En este castlevania, el uso de la pantalla táctil es anecdótico.

Aún así roza el sobresaliente.

Un saludo!!
9'5

se puede decir que es el mejor juego Pal que ha salido para la DS.

y encima su rejugabilidad es impresionante con la historia de Belmont y pudiendo empezar otra partida con las habilidades de la que acabaste.
No lo he acabado, asi que aun no lo puntuare, solo quiero decir que me encanta, y que el sistema de almas es rox [jaja]
(Por lo que llevo jugado, se llevaria un 9, tendré 40% con el Soma Cruz)
El mejor juego de DS sin discucion alguna,y uno de los mejores Castlevania,para mi la verdadera secuela de SOTN.

Yo le doy un 9.6
Pues no se si he votado, pero ya que han reflotado el hilo, aprovecho :D
Mi puntuacion :9.5
Este juego es el mejor del catalogo para mi gusto, muy muy adictivo, el control, las armas, las almas, todo muy cuidado. Los jefes son muy espectaculares, y tener en la pantalla superior el mapa no tiene precio. Para colmo tiene el modo Julius, un extra que pasaria como juego a parte, con la misma esencia pero distinto, para que nunca te aburras.

Lo dicho, un tremendisimo juego.
Este es uno de los juegos de Ds que mas me han gustado de todos a los que he tenido.
En el apartado Grafico le pongo un 9 ya que esta muy detallado y las 2D son de lo mejor que he visto.

En Sonido para mi tiene un 9.5 es una banda sonora muy chula.

En diversion y duraciń un 9.

Total un 9
[mad] [mad] [mad] [mad]

Peaso juego [flipa] [flipa] yo le doy un 9 es un juego bastante bueno, insisto que siempre los castlevanias deberian ser asi, creo que simphony of the night marco una pauta a seguir...
Buena jugabilidad, graficos decentes, buena musica, una buena cantidad de enemigos que derrotar y muchos items...
Lo de las siintesis de armas lo encontre bastante bueno tambien, pero como siempre lo mejor cuesta mucho sacarlo...No le pongo un 10 simplemente porque no existe el juego perfecto (NO) su unico punto en contra a mi parecer es que es muy facil :D
Conclusion

[fumeta] Un 9
yo esq soy castlevaniero desde el principio de los castlevania y le doy un 9.5.

el motivo de q no sea perfecto esq a mi se me ha exo corto de todas formas he de decir q en mi modesta opinion q es el mejor juego de DS de lejos y cn diferencia sobre el resto.

esperando a k salga el siguiente uff q ganitas le tengo.
yo le doy un "la pera limonera.com"
Esta claro q del 9.0 no baja.
9, gran juego donde los haya (además de ser el primer Castlevania traducido, y muy bien traducido, hasta la fecha):D
Nunca he jugado a ningún castlevania,por ello solo puedo puntuar por lo que he visto de la gente que juega.
Nota:6-6'5
kick off escribió:Nunca he jugado a ningún castlevania,por ello solo puedo puntuar por lo que he visto de la gente que juega.
Nota:6-6'5

Pues sinceramente para eso no puntúes.
Imaginad la cara que se me quedó a mi, que soy devoto incondicional del Symphony (a mi parecer el mejor juego de la historia), cuando de repente me encuentro con que puedo controlar al señor Alucard. :O Equiparlo con las armas de Soma era pedir demasiado, la Alucard Sword es mas que suficiente [+risas] .

El juego es espectacular, es como el hijo de mi juego favorito.

Le doy un 9/10, le quito 0.5 porque los diseños de las caras de los personajes han cambiado a una estética manga, en mi opinion nada acorde con la saga. Y el otro 0.5 se lo quito por tanta renovacion de armas y bosses, me hubiera entusiasmado encontrarme con la Crissaegrim y con ella, reventar al bestia de Galamoth.

Pero he de decir que la estetica manga tampoco es que quede mal, que las armas nuevas son solo un poco menos buenas que las antiguas, y que los bosses de este tampoco es que sean mancos. Mencion especial al final boss que aunque es facil, es una cosa barbara.

Si no eres fan de Castlevania, este juego hara que lo seas.

Yo lo soy, y pongo a este en un segundo escalon, tras el Symphony, y junto al Akumajô Dracula X : Chi No Rondo (PC Engine Turbografx).
UN 10!!!
Me encanta fue mi 2 juego original.
98 respuestas
1, 2