Yo al Castlevania Dawn of Sorrow le voy a dar un... 8.
Es una buena nota. Muy buena de hecho.
No puedo comparar con casi ningún otro juego de la DS porque no he jugado a casi nada más, pero no creo que sea necesario, porque tampoco soy un novato en los videojuegos.
Mi análisis es el siguiente:
Argumento : Pues lo de siempre, que si malos, que si buenos, que si mato a to dios... que más da el argumento en estos juegos? No está mal de todos modos para ambientar la historia. Considero el argumento bastante irrelevante para un juego de plataformas-acción como es éste.
Gráficos : Bastante buenos. 2D de las ricas ricas. Personajes muy detallados, fondos preciosistas, muchos enemigos, bosses estupendos, etc... Muy bien en este aspecto.
Sonido : Efectos sonoros normales tirando a buenos, con detalles como las voces en determinados momentos, aunque me hubiera gustado que todos los textos fueran con voces. La música está muy bien, y en mi opinión buena calidad. Algunos temas muy buenos y otros no tanto. En general el juego creo que técnicamente es bastante bueno.
Jugabilidad : Muy buena. Es cogerlo desde el principio y no para. Tira para alante y mata a a todo lo que se mueva. Sube estadísticas y mejora tu inventario. Lo típico, y funciona muy bien. Intuitivo y con muy buenos controles.
Rejugabilidad : Pues bastante buena. A estas alturas no lo considero spoiler con lo que lo digo. Un modo normal que es la aventura que te durará de 10 a 20 horas dependiendo de lo que quieras obtener y consiguiendo el final bueno obviamente. Un modo Julius más clásico que serán aproximadamente otras 6 horitas. Un modo difícil, igual que el normal, que de difícil no tiene nada y te pasarás rápido. Y un modo contrarreloj o boss rush que te añadirá unas partidillas de más. Además de un multi que... no he probado pero me sabe a rancio. No está mal de rejugabilidad, no?
Los Peros : Si has leído hasta aquí pensarás que por qué tiene un 8 y no un 9. Bueno, ahí va el por qué:
-La movida de los sellos para aprovechar la táctil es una bobada. Sí, tal cual. No vale para nada, en mi opinión metida con calzador para intentar dar más chicha a la pantalla táctil, y no aporta nada a la jugabilidad. Sí lo aporta por ejemplo el tema de romper bloques de hielo, que creo que se podrían haber currado un poco más los puzzles o algo así.
-Y lo más importante de estos puntos negativos, y que en mi opinión le quita épica al juego por decirlo de alguna manera: El juego es muy fácil !!! Es que pasas por los escenarios arrasando con todo. En ningún momento te atrancas (o casi en ningún momento) y los jefes finales son bastante fáciles en general (excepto quizás el monstruo de arriba de la torre, y el que te lanza langostas en el modo julius). El modo normal dura tanto por el empeño de conseguir el 100% de almas y de castillo, si no no sería así. El modo difícil es mucho más fácil, ya que con las armas y las almas importadas se hacen ataques muy fuertes (y no me digais que no los use porque para eso están). Y el modo Julius sí que tiene un par de momentos complicados pero poco más.
En definitiva creo que es un muy buen juego, pero que lo podría haber sido mucho más complicando un poquitín más las cosas (o bastante más) en el modo normal sobre todo, que para eso es la primera vez que vas viendo cosas y avanzando. Joder, la sensación de decir, me he conseguido pasar esto después de haberlo intentado muuuuuucho es inigualable. Citaré tres juegos que mezclaría y con los que salpicaría este castlevania para en mi opinión darle más majia:
Castlevania Circle of the Moon, en mi opinión el mejor de la GBA.
Super Ghouls'N Ghosts, o como sudar tinta para avanzar sin perder el interés pese a la frustración.
Cualquier jefe final de un Megaman.
Ahí es nada.
Un saludo y enhorabuena al autor de estos hilos "Puntua este juego..." pues son cojonudos para ver qué opina la gente.