Purga de radiadores,

Llevo 3 años en esta casa y aún no hemos purgados los radiadores nunca, la casa es una casa vieja , así que puede ser que la última vez haya sido hace bastante mas tiempo...

Sinceramente no he notado problemas de mal funcionamiento de los radiadores, he leído que aún así si lo hago mejoraría el rendmiento de los mismos, es eso cierto?
Si claro, en instalaciones viejas siempre hay alguna fuga, es bueno purgarlos todos siempre una vez al año, no cuesta tanto.
kitinota escribió:Si claro, en instalaciones viejas siempre hay alguna fuga, es bueno purgarlos todos siempre una vez al año, no cuesta tanto.

Y purgarlos hace que no tenga fugas?
Haran escribió:
kitinota escribió:Si claro, en instalaciones viejas siempre hay alguna fuga, es bueno purgarlos todos siempre una vez al año, no cuesta tanto.

Y purgarlos hace que tenga fugas?

No se si me he explicado, en instalaciones viejas es facil que los radiadores cojan algo de aire, por eso es bueno purgarlos de vez en cuando, no se va a notar mucho (o quizas nada), pero siempre tendrás la instalacion lo mas eficiente posible
Si hay fugas hay fugas, por mucho que los purgues.

Pero si dentro del circuito de agua hay aire, pues los radiadores tendrán una parte de agua y otra de aire, con lo que no calentarán todo lo que pueden.

Purgarlos es bastante sencillo. Pero te recomiendo no purgar "demasiado" de golpe. En casa de mis abuelos si purgas todos los radiadores (es un chalet, es grande) el circuito pierde mucha presión con lo que te quedas sin calefacción hasta que se llene.
Lo que hacía era purgar un radiador o 2 cada día, dejar que el circuito volviese a tener agua y al día siguiente purgar otro par.
jorcoval escribió:Si hay fugas hay fugas, por mucho que los purgues.

Pero si dentro del circuito de agua hay aire, pues los radiadores tendrán una parte de agua y otra de aire, con lo que no calentarán todo lo que pueden.

Purgarlos es bastante sencillo. Pero te recomiendo no purgar "demasiado" de golpe. En casa de mis abuelos si purgas todos los radiadores (es un chalet, es grande) el circuito pierde mucha presión con lo que te quedas sin calefacción hasta que se llene.
Lo que hacía era purgar un radiador o 2 cada día, dejar que el circuito volviese a tener agua y al día siguiente purgar otro par.

Esta claro, pero hay fugas tan pequeñas se solo se notan muy a la larga, si la fuga fuese grande se vaciaria la instalación.

Lo otro que comentas es cierto, al purgar el aire la instalacion pierde presion y hay que meter agua, por eso es bueno purgarlos en verano, cuando no la enciendes
julepe está baneado del subforo por "flames"
Si no los han purgado nunca tendria bolsas de aire y notarias partes del radiador mas frias.

Venden unos purgadores automaticos, si es una casa de varias plantas se colocan un par en la planta de arriba, asi lo tengo yo y no tienes que estar mirando si hay aire o no.

Si es de una sola planta cambias el purgador de un par de radiadores por estos automaticos y listo.

salu2.
También suelen hacer más ruido las instalaciones si tienen aire purulando por dentro.
Hay que pulgarlos igual que una chimenea se limpia antes de temporada.
Y los radiadores necesitan ser purgados para tener un buen rendimiento.
8 respuestas