qoob: modchip de nueva generación para GameCube

ZAGDUAMI escribió:

¡QUE TONTERIAS ESCRIBES!

NO SABES QUE LAS COMPAÑIAS NO GANAN DINERO CON LAS CONSOLAS QUE VENDEN, SI ACASO SALEN EN TABLAS, SI NO QUE LAS GANANCIAS VIENEN EN LOS JUEGOS QUE SE VENDEN.

INFORMATE ANTES DE DECIR INCOHERENCIAS Y TONTERIAS.


Lo que dices es muy cierto, pero te falta perspectiva macroeconómica. ¿Quién tiene más posibilidades de vender más juegos? ¿Alguien con 50 millones de consolas en el mercado o alguien con 5 millones de consolas?

Si bien es cierto que para PC (plataforma que está muy estendida por muy diversas razones) la piratería hunde a los productores de videojuegos (aunque no es solo la piratería lo que les está dañando, es más, yo diría que es un mal menor en comparación con el resto de problemas), en las consolas la situación es diferente. Una consola de videojuegos es un sistema de propósito específico, solo sirve para jugar a videojuegos, además tienen que ser unos videojuegos específicos, no vale cualquiera. Si quieres vender muchos videojuegos para GC (por ejemplo) necesitas que haya muchas GC, la gente no se va a comprar un juego dos veces (ni se va a comprar un GOD para PS2). Si la gente puede piratear juegos para una videoconsola encuentra la plataforma más atractiva y habrá más posibilidades de que la compre. Ahora dime cuanta gente con consola chipeada no tiene ningún juego original. De hecho, lo más normal es que se sigan comprando juegos dentro de las posibilidades del usuario (más o menos), además de engrosar la colección con material pirata. Cambiamos los 10 o 12 juegos al año por 10 o 12 (5 o 6, exagerando) originales + 50 piratas. Si añadimos a eso el hecho de que la competencia permite la piratería fácil, se te comen el mercado, te quedas con los fieles (y es difícil mantenerse en un mercado tan exigente a base de fieles).

Si lo miras desde el punto de vista estadístico, te da igual que las ventas de un juego desciendan un 50% por piratería si tu mercado ha crecido un 1000%, al final el número de unidades que habrás vendido será muy superior. Además está el efecto inercia, cuanto más mercado tiene tu consola más interesante resultará para los productores de videojuegos, que portarán más y mejores juegos. A su vez, una oferta mayor de videojuegos es también un buen reclamo para tener más público. Es una cuestión de mercado, lo principal a la hora de vender es que los potenciales consumidores sean tantos como sea posible, cuanto más mercado mejor, las estadísticas te proporcionarán el beneficio :)
Este es el articulo al que se refiere Israel,
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Macrovision escribió:New study shows 21 per cent of Xbox and PS2 gamers using illegal software

Macrovision escribió:A new study conducted by California-based firm Macrovision claims that one in five Xbox and PS2 gamers is using pirated software - but that three quarters of them would have paid for the games if they hadn't been available for free.

The company - which is a provider of anti-piracy solutions, so it does admittedly have something of a vested interest in the findings - surveyed 6000 console game players during February for the study.

Other notable statistics include the claim that 43 per cent of the pirates in the survey acquire over 15 games per year, while almost three quarters - 74 per cent - get their games from online services such as peer to peer networks, with only 21 per cent copied from friends.

64 per cent of those who play pirated games, meanwhile, use a chipped console to do so - with the remainder presumably taking advantage of the ability to mod consoles such as the Xbox without the use of a physical chip.


No statistics were provided, however, on how many people with modded consoles do not play pirate games - which would have been interesting to see, given the strong community of homebrew developers that has sprung up around both the Xbox and PS2.


"The prevalence of high-speed Internet, and the availability of pirated games on websites and peer-to-peer networks, have made downloading pirated games relatively easy and widespread," according to Macrovision executive vice president Steve Weinstein. "Game piracy will increase rapidly over the coming months and years as gamers hone their downloading methods and behaviours," he warned.


No soy un experto en Ingles ni mucho menos, asi que si me equivoco en lo que entiendo, por favor corrijanme.

Nuevo estudio muestra que el 21% de los jugadores de X Box y PS2 usan juegos ilegales.

Un nuevo estudio hecho por la firma californiana macrovision, dice que 1 de 5 jugadores esta usando juegos piratas,, pero 3/4 de ellos pagarian por los juegos si no estuvieran disponibles gratis.

Otra estadistica nos dice que el 43% de los piratas adquieren 15 juegos por año, mientras el otro 74% adquiere sus juegos de servicios de intercambio online, con solo el 21% copiados de amigos.

64% de quienes juegan juegos piratas, tienen una consola modificada; el resto aprovecha la habilidad para modificar consolas, como es el caso de el XBox que no requiere un chip fisico.

No hay estadisticas que indiquen cuanta gente con consolas modificadas no juega juegos piratas, estamos interesados en ver que tan fuerte es la comunidad de desarrolladores caseros para X Box y PS2.

El internet de alta velocidad, la habilidad de piratear juegos, asi como las redes de intercambio, han provocado que descargar juegos piratas sea relativamente facil y comun, esto de acuerdo al Vicepresidente ejecutivo Steve Weinstein..

La pirateria de juegos se incrementara rapidamente en los proximos meses y años, gracias a las descargas yl os metodos comunes.

A lo mejor traduje mal, pero ahi no dice nada de que sea benefico para la industria.

SyD escribió:¿Quién tiene más posibilidades de vender más juegos? ¿Alguien con 50 millones de consolas en el mercado o alguien con 5 millones de consolas?


Tienes razon que entre mas consolas, mas posibilidades de vender juegos existen.

SyD escribió:Ahora dime cuanta gente con consola chipeada no tiene ningún juego original. De hecho, lo más normal es que se sigan comprando juegos dentro de las posibilidades del usuario (más o menos), además de engrosar la colección con material pirata. Cambiamos los 10 o 12 juegos al año por 10 o 12 (5 o 6, exagerando) originales + 50 piratas. Si añadimos a eso el hecho de que la competencia permite la piratería fácil, se te comen el mercado, te quedas con los fieles (y es difícil mantenerse en un mercado tan exigente a base de fieles).



A lo mejor en tu pais pasa asi, pero en Mexico es todo lo contrario,
aqui el 99% de los que tienen consolas con chip no han comprado un juego original NUNCA y no lo compraran, de hecho tengo conocidos que tienen las 3 consolas X BOx, PS2 y GC y solo compran juegos originales de Cubo, ¿por que?, por que no existen los piratas, pero esperate a que se enteren y no volveran a comprar uno NUNCA.

Y te lo dice alguien que conoce muy bien el mercado de la pirateria en Mexico.
ZAGDUAMI escribió:A lo mejor traduje mal, pero ahi no dice nada de que sea benefico para la industria.


La industria no te va a pedir que por favor la piratees, que para ellos es bueno. Busca estudios independientes, como las hay por ahí, de universidades muy prestigiosas (no recuerdo si era Oxford o Harvard).

El dato más gracioso es lo que dicen de que 3/4 partes comprarían el original si no pudiesen acceder al pirata. Es decir, la gente que tiene 100, 200 (tengo amigos con más de 500) juegos pirata, resulta que habrían comprado 75, 150 (y en el caso de mi amigo 375) juegos originales. A 50€ por juego original tendrías inversiones en VIDEOJUEGOS (que no en comida, piso ni nada por el estilo) de 3750€, 7500€ (y 18750€ en el caso de mi amigo). Es un absurdo sin base. Evidentemente, el que un juego se pueda piratear reduce sus ventas, el estudio que te he nombrado (ahora no recuerdo de dónde es, pero David Bravo ha hablado de ello) dice que las pérdidas son prácticamente despreciables. El estudio hablaba de música (creo), pero no me imagino ninguna razón por la que deba ser diferente para videojuegos.

Si quieres nos podemos remitir a la historia. PS vs. N64: la N64 era una consola que, además de ser más barata que la PS, estaba a una generación y media de distancia (tecnológicamente hablando). Más o menos cuando salió la N64 aparecieron los primeros chips (si mal no recuerdo), PS se comió el mercado a bocados gigantes en cuanto se popularizaron los chips multisistema (coincidiendo además con la popularización de las grabadoras de CD). A pesar de eso los productores de videojuegos, muy lejos de abandonar la plataforma que se pirateaba tan fácilmente, empezaron a sacar más y más juegos para ella. A la N64 la abandonaron prácticamente, poco mercado.

Más historia, la PS2 es la peor de las consolas de nueva generación, su sistema basado en dos unidades vectoriales que trabajasen guiadas por un core MIPS ha resultado un churro. Resulta demasiado complicado (cuando no imposible) hacer efectos que en las otras consolas es tan trivial como en un PC. Pero claro, es la primera que salió que se podía piratear y le pegó un bocado importante al mercado. En cuanto se ha podido piratear también con la X-Box, su ventaja con PS2 se ha ido reduciendo día a día, pero los que solo se podían permitir una consola ya tenían una PS2. Esa ventaja se queda para Sony. GC, que hasta hace muy poco resultaba demasiado complejo piratear, no se ha comido ni los mocos. A pesar de ser muchísimo más barata que sus competidoras y a pesar de ser un sistema que ha dado unos resultados excepcionales (al menos en lo poco, en comparación, que han sacado).

Es decir, después de todo este rollo a lo que quiero llegar es que, aunque los fabricantes digan que la piratería les perjudica muchísimo (solo pretenden hacer un lavado de conciencia ligerito, me imagino), la historia nos dice que muy lejos de perjudicar, ha sido la facilidad de pirateo lo que ha repartido el mercado. No ganan las más baratas ni las más potentes, ganan las que mejor y antes se pueden piratear. Y los productores premian esas plataformas con más juegos, a pesar de estar perdiendo dinero con ellos (ya ves tú...).

A lo mejor en tu pais pasa asi, pero en Mexico es todo lo contrario,
aqui el 99% de los que tienen consolas con chip no han comprado un juego original NUNCA y no lo compraran, de hecho tengo conocidos que tienen las 3 consolas X BOx, PS2 y GC y solo compran juegos originales de Cubo, ¿por que?, por que no existen los piratas, pero esperate a que se enteren y no volveran a comprar uno NUNCA.

Y te lo dice alguien que conoce muy bien el mercado de la pirateria en Mexico.


Pues hombre, yo no soy de México, así que efectivamente hablo de mi país. Todos los que conozco con PS2 y X-Box (de GC solo conozco a otro más que no la ha chipeado (un fiel) y yo que me la pillé cuando salió el Viper (ya me he comprado 2 juegos)), tienen una buena colección de juegos originales que se pierde entre la inmensa cantidad de juegos pirata.

Pero no te extrañes porque los fabricantes nieguen la historia de las consolas. Si con eso consiguen que se compre un 1% más de material original, no dudarán en contarte lo que ellos crean oportuno.
No hay noticias en ningún lado sobre el Qoob [noop] , incluso en su propio website no dan mayor detalle Oooh . Según lo planeado, ya debería haber salido a la venta. ¿Que extraño verdad? Oooh Oooh

Por lo pronto ya me descargué el BIOS y el Flasher para el Qoob. Parece que no es ninguna broma por Abril... como por acá alguien lo mencionó.

Parece que todos se olvidaron de este chip, pues han dejado de lado este hilo. Yo me pregunto, ¿Podremos jugar algún día juegos del n64 quemados en DVD en nuestro GC?

[toctoc] Toco madera y espero que sí!
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