Qualcomm estaría desarrollando una consola con Android parecida a Nintendo Switch

jugoplus escribió:Yo no lo veo mal el problema esta en que pueda meterse en problemas con las leyes en algunos paises porque como venga sin emuladores o sin juegos ya me dirás para que quieres uno


What?? En Android se puede instalar emuladores y no se dejan de vender móviles con Android en ningún lugar del mundo.
ErisMorn escribió:
jugoplus escribió:Yo no lo veo mal el problema esta en que pueda meterse en problemas con las leyes en algunos paises porque como venga sin emuladores o sin juegos ya me dirás para que quieres uno


What?? En Android se puede instalar emuladores y no se dejan de vender móviles con Android en ningún lugar del mundo.


Creo que se refiere a que venga con los emus y las roms precargadas, cosa que no va a pasar.., porque mucha gente igual no sabe meter roms o incluso conseguirlas...
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
ErisMorn escribió:
jugoplus escribió:Yo no lo veo mal el problema esta en que pueda meterse en problemas con las leyes en algunos paises porque como venga sin emuladores o sin juegos ya me dirás para que quieres uno


What?? En Android se puede instalar emuladores y no se dejan de vender móviles con Android en ningún lugar del mundo.

Hablo de que venga desde fabrica con sus respectivas bios o facilidades para instalar.
Torres escribió:Gran idea?? Sacar una consola de sobremesa para jugar en la tele a chorrijuegos de móvil?? No sé si me perdí algo.., pero básicamente era eso no??


Una consola completamente abierta, asequible de precio y con la potencia adecuada para sacar juegos más que decentes, apelando a todos los desarrolladores indies. A mí desde luego me parecía una idea sugerente, cuando menos. Que luego lo gestionasen fatal es otro tema, pero el concepto no me parece nada malo.

Lo de los chorrijuegos de móvil lo llevamos escuchando desde la Wii, y qué quieres que te diga. Con el hardware que montan los móviles y las tabletas se pueden hacer cosas más que interesantes. Ahí están las Game Boy, DS o 3DS para muestra, que no son precisamente punteras en nada y buenas horas de entretenimiento dan. Si a mí no me gusta jugar en móvil/tablet es por los controles, no porque no puedan correr juegos decentes. Otra cosa es que busquemos gráficos punteros, pero creo que nadie planteó que Ouya fuese a competir con PS4 o One de tú a tú. Y aún así hay muchos indie que jugué perfectamente en Ouya antes que en Xbox o PS, y se ven básicamente igual de bien. El Tegra que montaba no estaba nada mal.
Me acabo de enterar que el panadero de la esquina también va a sacar una consola.
Buff, yo creo que un aparato así, sin qeu saquen para el juegos específicos, es una pérdida de tiempo. Switch tiene unos juegos geniales para portátil, de nintendo y de terceros.... yo ahora que tengo un móvil potentillo he estado buscando juegos buenos de android y es complicadísimo, no porque no los haya, sino porque es tantísima la cantidad de juegos de android, y tantísimas mierdas que se te quitan las ganas de buscar nada, buffff....


Yo desde luego, prefiero algo con windows, pero claro, lo malo que tienen los de windows es que tienes que poner los gráficos a medio o bajo, y eso tampoco mola, ya tienes la sensación de que te estás perdiendo algo, no sé...

Saludos.
@654321 AMD puede usar x86 porque tiene licencia cruzada con Intel para que puedan usar las x64. Se rascan la espalda, vamos.

Pero aún es hora de que vea alguna denuncia contra emulación / interpretación / traducción de instrucciones x86 en dispositivos ARM.
Consoal en android... da igual que sea Qualcomm, intel, AMD o Marianico el Corto, le auguro menos vida que a Stadia.
El tiempo hablará.
momin escribió:Es que Nintendo ha estado lenta.

Yo llevaba pidiendo esto mucho. Si mi móvil fuera de Nintendo en vez de Apple Samsung etc. Entonces si que diría que tengo un móvil consola XD

momin escribió:Es que Nintendo ha estado lenta.

Yo llevaba pidiendo esto mucho. Si mi móvil fuera de Nintendo en vez de Apple Samsung etc. Entonces si que diría que tengo un móvil consola XD


Din!!. Si nintendo hubiera sacado un movil/switch no me hubiera importado pagar un poco más y cuando me apetezca le conecto el mando para jugar en modo portatil o no conecto nada y lo juego en modo sobremesa. y eso que ya no suelo jugar a juegos de nintendo pero con jugar a alguno que me llame tan feliz.

Lo que no entiendo es qué juegos además de los que hay en Android se podrán instalar. Estaria bien que a parte de eso y de los emuladores (cualquiera lo puede hacer desde el movil) pudieras comprar juegos multiplataforma y así tendría un publico distinto o compatible con el de Nintendo. Pero si me gusta un juego que tengo en el PC en Steam por ejemplo y me va a tocar pasar por caja otra vez en esa consola... da pereza...
Otra consola pa que?
Aquí lo importante son los juegos, si es para jugar a juegos de móvil, pues ya juego en el móvil

La única que puede sacar otra consola y con juegos propios ya sabemos quién es
corsack escribió:
momin escribió:Es que Nintendo ha estado lenta.

Yo llevaba pidiendo esto mucho. Si mi móvil fuera de Nintendo en vez de Apple Samsung etc. Entonces si que diría que tengo un móvil consola XD


Din!!. Si nintendo hubiera sacado un movil/switch no me hubiera importado pagar un poco más y cuando me apetezca le conecto el mando para jugar en modo portatil o no conecto nada y lo juego en modo sobremesa. y eso que ya no suelo jugar a juegos de nintendo pero con jugar a alguno que me llame tan feliz.


Por dios sólo de pensar en llevar un móvil del tamaño de la switch en el bolsillo me da pereza [+risas] [+risas] [+risas]
Si está optimizada para tema emulación... yo saco las rupias moradas y verdes de debajo de los maceteros en cualquier momento [beer]
jugoplus escribió:Hablo de que venga desde fabrica con sus respectivas bios o facilidades para instalar.


Los emuladores no son ilegales de hecho puedes ver un montón en la Play Store de Android gratuitos o para comprar, otra cosa son las ROMs
A mi me encantan las consolas basadas en android, pero 300$ a priori me parece un precio un poco elevado, aunque luego miro las specs y ya no creo que lo sea. Todo dependerá del uso que se le de mas allá de juegos para móviles y emuladores y también del soporte.
Ouya 2 the revenge :-| la idea en sí no es mala, pero necesitaría una casa muy pepino con un carisma a prueba de bomba, detrás. De otra forma van a salir los negros del ataud como en su momento la Ouya original.

Por otra parte de una consola así los jugadores esperarian poder trastear con ella lo inimaginable, y ya sabemos como son las grandes casas con esas cosas, de cerradas.
Torres escribió:
corsack escribió:
momin escribió:Es que Nintendo ha estado lenta.

Yo llevaba pidiendo esto mucho. Si mi móvil fuera de Nintendo en vez de Apple Samsung etc. Entonces si que diría que tengo un móvil consola XD


Din!!. Si nintendo hubiera sacado un movil/switch no me hubiera importado pagar un poco más y cuando me apetezca le conecto el mando para jugar en modo portatil o no conecto nada y lo juego en modo sobremesa. y eso que ya no suelo jugar a juegos de nintendo pero con jugar a alguno que me llame tan feliz.


Por dios sólo de pensar en llevar un móvil del tamaño de la switch en el bolsillo me da pereza [+risas] [+risas] [+risas]


Yo me refería a un tamaño de 6 o 7 pulgadas sin apenas bordes como los moviles de ahora. Que luego en casa le acoples los mandos y fuera
rafa-lito escribió:
Portátil?. Ese es mi sueño y lo más cercano que ha llegado mi bolsillo ha sido una WiiU que tengo, pero la pantalla del Gamepad se ve regulera, la batería le dura poco y encima hay que estar pegado a la base, o sea que es portátil a medias.


Oye, que la betería le durará poco porque está cascada, la batería buena oficial de Wii U (la que ocupa todo el hueco) dura entre 6 y 8 horas, muchísimo más que cualquier consola portátil con batería, solo superada por la GBA SP.
rafa-lito escribió:
logame escribió:Otra más, y será la enésima pseudoconsola para jugar al Candy Crush


Sigo insistiendo. Esta consola es perfecta para emulación. No le busquéis encuadrarla en otro ámbito.


Hay 3000 sistemas para emular.
Si el target es que se convierta en una máquina de emulación, pues sobra
pelukas escribió:una portatil que emule ps2 tendria mi dinero.


Olvídalo. El procesador es ARM, no hay emuladores de PS2 decentes para esa arquitectura.
Play! está muy verde y DamonPS2 es literalmente un virus de pago capaz de emular PS2 mediocremente.

Pero sí hay consolas portátiles que emulan PS2 bastante bien... con procesadores x64 de intel o amd.



GPD Win 3 cuesta 850$, GPD Win 2 600€. ¿A qué esperas? ¡Corre a comprarlo y podras jugar a PS2 a resolución nativa (que, por cierto, es inferior que 480p).

O puedes comprar un ordenador portátil de gama media (para emular bastantes juegos con algunas mejoras) o gaming (para todos, con grandes mejoras).
joe, en cuanto alguien intenta venderos algo os sale la neura... pero bien que comprais cacharros luego... que si mi tercer pc tiene una 1080, que si la tablet sansun de 40", el pass, el liv... [facepalm]
eQ9 escribió:La competencia siempre es buena.

Todo lo que sea apretar a Noentiendo en el mercado portátil, mejor para todos.

+1
La ultima consola en portatil que era mejor fue la PSP en lo portatil y a partir de ahi Noentiendo no ha tenido rival y asi cobra por los juegos lo que le da la gana, lo mismo que Intel hasta que volvio AMD con Ryzen y les apreto el culo. La competencia es buena siempre que no vayan a repartirse el mercado.
pff en android bueno hay algunos juegos interesantes pero la mitad por no decir mas son morralla...
Hará juego con la OUYA.
bartletrules escribió:
Torres escribió:Gran idea?? Sacar una consola de sobremesa para jugar en la tele a chorrijuegos de móvil?? No sé si me perdí algo.., pero básicamente era eso no??


Una consola completamente abierta, asequible de precio y con la potencia adecuada para sacar juegos más que decentes, apelando a todos los desarrolladores indies. A mí desde luego me parecía una idea sugerente, cuando menos. Que luego lo gestionasen fatal es otro tema, pero el concepto no me parece nada malo.

Lo de los chorrijuegos de móvil lo llevamos escuchando desde la Wii, y qué quieres que te diga. Con el hardware que montan los móviles y las tabletas se pueden hacer cosas más que interesantes. Ahí están las Game Boy, DS o 3DS para muestra, que no son precisamente punteras en nada y buenas horas de entretenimiento dan. Si a mí no me gusta jugar en móvil/tablet es por los controles, no porque no puedan correr juegos decentes. Otra cosa es que busquemos gráficos punteros, pero creo que nadie planteó que Ouya fuese a competir con PS4 o One de tú a tú. Y aún así hay muchos indie que jugué perfectamente en Ouya antes que en Xbox o PS, y se ven básicamente igual de bien. El Tegra que montaba no estaba nada mal.


El problema no es la potencia en sí, que como tú indicas hay de sobra en muchos móviles. En mi opinión el problema real es que una gran parte de los juegos desarrollados y disponibles actualmente en móviles, ya sea Android o iOS, tienen sistemas de monetización muy enfocados al mercado móvil, con micropagos, publicidad, etc. Una Game Boy Advanced tiene menos potencia, pero tenía un tipo de juegos, por su desarrollo y forma de venta, muy diferente al actual mercado móvil. Y de los pocos que hay "a la antigua usanza", que pagues y obtengas el juego completo, muchas veces vienen muy recortados respecto a lo que se ofrece en consolas. No necesariamente por falta de potencia, sino por las dinámicas del mercado móvil. Por no hablar de los juegos desarrollados para jugar con la pantalla vertical.

Este tipo de iniciativas sólo tienen sentido si se acompañan de una estrategia de desarrollo de juegos a largo plazo más "consolera", por decirlo así.

Quizás iniciativas como Apple Arcade vayan algo en esta dirección, intentando desligar el desarrollo de juegos de las clásicas monetizaciones inmediatas y petardas que estropean la experiencia.

Sin un software de calidad, no le auguro un gran futuro.
una consola, igual que las 5000 consolas chinas, con los mismos juegos android APK que las consolas chinas....

sin ningun desarrollador interesado... sin juegos "grandes" , sin exclusivos, sin franquicias... y posiblemente por 400-500€...

sin aportar absolutamente ninguna diferencia con los 500000 proyectos iguales que han terminado en bancarrota, OUYA hola?

que podria salir mal?
Skaz escribió:El problema no es la potencia en sí, que como tú indicas hay de sobra en muchos móviles. En mi opinión el problema real es que una gran parte de los juegos desarrollados y disponibles actualmente en móviles, ya sea Android o iOS, tienen sistemas de monetización muy enfocados al mercado móvil, con micropagos, publicidad, etc. Una Game Boy Advanced tiene menos potencia, pero tenía un tipo de juegos, por su desarrollo y forma de venta, muy diferente al actual mercado móvil. Y de los pocos que hay "a la antigua usanza", que pagues y obtengas el juego completo, muchas veces vienen muy recortados respecto a lo que se ofrece en consolas. No necesariamente por falta de potencia, sino por las dinámicas del mercado móvil. Por no hablar de los juegos desarrollados para jugar con la pantalla vertical.

Este tipo de iniciativas sólo tienen sentido si se acompañan de una estrategia de desarrollo de juegos a largo plazo más "consolera", por decirlo así.

Quizás iniciativas como Apple Arcade vayan algo en esta dirección, intentando desligar el desarrollo de juegos de las clásicas monetizaciones inmediatas y petardas que estropean la experiencia.

Sin un software de calidad, no le auguro un gran futuro.


En ese sentido sí que estoy totalmente de acuerdo, el tipo de juegos que proliferan en móviles buscan monetizar a lo fácil. En general el mercado de apps y juegos móviles está lastrado por eso, no hay cultura de pagar una cantidad "alta" por un buen contenido, sino que el software salga prácticamente gratis y si luego viene petado de publicidad o de micropagos, pues oye...

Mientras esa sea la tendencia, imposible que evolucione a "nuestro" gusto (en el momento en que desarrollasen de la otra manera, adiós a las consolas definitivamente, se comían todo el mercado aún más).

Por potencia, está claro que cualquier móvil de gama media actual podría mostrar juegazos auténticos pero no les compensa.
franaloper escribió:El futuro no es una consola de 300€ con sistema operativo android sino con windows arm y un procesador capaz de mover juegos x86 en especificaciones medias o bajas. Algún año lo veremos.


Coincido plenamente. Una consola Android es básicamente un centro de emulación y una plataforma para juegos de Google Play.

Una consola bajo Windows permitiría jugar al catálogo de Pc, clásico y actual, además del uso como centro para emulación y servicios multimedia.
si no tiene juegos, como los de nintendo, esta muerta antes de salir. La gente la va a ver como una tablet mas. Y entre esa consola y la nintendo switch, a la switch de cabeza,

en el movil, quitando fortnite, ya ni se juega al angry bird como en su lanzamiento y no hay ningun juego, como los marios, zelda, pokemon, mh, etc android. Y no lo sacan, porque saben que en android se piratearia a la primera de cambio.
Mapache Power escribió:Y digo yo, en vez de comprar una consola android, ¿no saldría más a cuenta comprar un mando de esos que se acoplan a tu móvil o tablet?

Claro lo suyo es que hicieran juegos top, no para cosas de móviles. Para eso como tú dices, mando y tira.
Astro_Gungar escribió:A mi me encantan las consolas basadas en android, pero 300$ a priori me parece un precio un poco elevado, aunque luego miro las specs y ya no creo que lo sea. Todo dependerá del uso que se le de mas allá de juegos para móviles y emuladores y también del soporte.


hostias, tu avatar me ha desbloqueado un recuerdo
jcesar escribió:
Astro_Gungar escribió:A mi me encantan las consolas basadas en android, pero 300$ a priori me parece un precio un poco elevado, aunque luego miro las specs y ya no creo que lo sea. Todo dependerá del uso que se le de mas allá de juegos para móviles y emuladores y también del soporte.


hostias, tu avatar me ha desbloqueado un recuerdo

Me alegro ;)
@davoker
Como olvidar la GPD G5A con su RK3188 que se anuncio con una velocidad de 1.8Ghz salio con 1.6Ghz y al final lo vendian capado a 1.4Ghz con una "T" al final...
Todo se resume en lo mismo:

¿Habrá catálogo interesante? Y cuando digo catálogo, digo de verdad, desarrollos interesantes para el jugador, no para ganar dinero con cajitas, atuendos o armas.

¿Precio?
84 respuestas
1, 2