¿Qué 10 cosas le pediríais al nuevo gobierno?

Lobo Damon escribió:Si el problema del impuesto al sol es ese, simplemente bastaría con modificar la ley para indicar que las eléctricas no tienen que pagar nada por la energía vertida a la red por los usuarios.

en las primeras instalaciones que se montaron, en los 80s y 90s, si producian lo bastante y no habia contador separado, el contador empezaba a ir hacia atras xD

y, contestandote a la pregunta: el tema es que sin "balance neto" (es decir, sin poder hacer esta jugada de que te paguen por verter) mucha gente no se hace la instalacion, sobre todo en casas que esten en vecindarios. en una casa en mitad del monte, autoconsumes sin problema (ademas en esos casos, en muchas ocasiones llegar a conectarte a la infraestructura es un coñazo, si pasa de x metros lineales de ramal los tienes que pagar tu, etc) .

en otros paises no se con exactitud, en la mayoria de paises el "autoconsumo" esta permitido pero cuando hay produccion y la casa tambien esta conectada a la infraestructura electrica no tengo ni idea, creo que por ejemplo en EEUU te pagan por la energia que viertes a la red, como se hace aqui.

el "truco" de la actual ley, es que si la instalacion esta conectada a red, te obligan a que las potencias de generacion instaladas no superen la potencia contratada. es decir, que si tienes contratado 3,5KW no puedes producir mas de 3,5KW y si quieres producir 5, 10, 15, 25KW etc... tienes que contratar ESA potencia en el termino fijo de la factura de electricidad... y claro, por encima de 10KW el termino fijo se dispara... pagas una pasta. por una energia que no utilizas porque estas gastando de la tuya (y si la tuya baja de produccion y tiras de la red, tambien pagas comparativamente mas que alguien con 3 o 4 KW contratados) de hecho en la famosa ley actual, el limite establecido es de 100KW, que para una instalacion "domestica" es una animalada.

yo creo que el abuso del canon establecido en españa es que para evitar pagarte te hacen pagar. yo por eso dije en la lista que puse, que permitiria la autoproduccion hasta 25KW eliminando el canon pero sin abonar la diferencia de produccion (el actual tipo 1), pero permitiendo que te puedas instalar y producir hasta 25KW independientemente de que tu potencia contratada de la red sea inferior. lo que produces tu te lo consumes tu, y si sobra lo vuelcas. pero que el estado te financie las plaquitas, no.

o bien te haces productor, y entonces lo que produzcas lo vuelcas y te pagan a tanto el KW, pero con un minimo de produccion de 25KW y con esa produccion totalmente separada del uso domestico/residencial. y ahi evidentemente pagando lo que corresponda a esa actividad economica. similar al tipo 2 actual.

descripcion del "impuesto al sol" https://www.factorenergia.com/es/blog/e ... to-al-sol/
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Queremos Pan queremos Vino!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=q7Z0ts51TNM
1º Disminuir cuantivamente la indemnización por despido a la media de la OCDE (al menos).
2º Eliminar la cuota de autonomos si facturas menos de 10.000€ anuales.
3º Aumentar el presupuesto en matería judicial y disminuir su burocracia, con el fin de reducir los altos tiempos que tiene ahora mismo.
4º Rehacer el código penal, castigando duramente la reincidencia (en plan, duplicar la pena si es su segundo delito).
5º Revisar las cotizaciones a la S.S, concretamente, eliminar las cotizaciones de FGS y formación profesional.
6º Disminuir y simplificar el modelo fiscal. Dos tramos de IRPF (al estilo polonia).
7º Liberalizar el sector de taxi así como otras profesiones. Como la notaria.
8º Eliminar el impuesto al sol.
9º Apertura gradual de las fronteras a latinoamerica.
10º Estudiar una nueva constitución, que elimine el senado y busque un estado federal.
DNKROZ escribió:Sólo UNA cosa, aplicación del mismo tipo de condicionamiento a cargos públicos que en empresa privada, con característica contractual en las promesas electorales y en cualquier otro tipo de declaración vinculante, salarios de misma condición también (nada de sueldos vitalicios, nada de dietas absurdas) y por supuesto con responsabilidad civil o penal incluso en caso de vulneración del contrato.

Sólo con ESO, veríamos cuánto tiempo les duraba la puta tontería a todos, porque si en mi empresa dices que vas a afrontar un proyecto y luego no lo haces, o lo haces rematadamente mal te vas a la puta calle (no en 4 años, al día siguiente) o incluso a la puta cárcel, a ver cuántos iban a tener los santos huevos de prometer cosas y luego no cumplirlas, y podríamos votar con confianza.

Me apuesto doble contra sencillo a que esa simple condición no la firma ahora mismo ningún partido existente en España, ¿os va en algo la vida?.

Un saludo.

Por ahí deberían ir los tiros.

El concepto de política debería cambiar. Simplificarla, hacerla transparente, y con un rango de acción limitado y auditado. Para todo lo demás, referendums (que no vuelva a suceder lo del 135).

Que además no se pueda hacer carrera política porque no esté remunerada, sino que sea un servicio social impuesto, como la mili, un añito y que venga el siguiente.

¡¡No se puede!!, ¡¡no se puede!! (que si no se nos acaba el chollo).
Yo solo le pido una.

Soy catalán nacido aquí en Barcelona pero mis padres son andaluces. Solo espero que Pedro solucione el tema catalán de una vez porque a los que vivimos aquí se nos está haciendo insoportable. La represión que se vive aquí por parte del estado español es increíble y está llegando a unos niveles inimaginables.

Mis padres no pueden salir ya de casa por miedo a que les pase algo, y yo sinceramente solo salgo a trabajar, a entrenar waterpolo y hacer lo mínimo posible en la calle (incluso la compra la hago por internet) porque tengo miedo a que un día me revienten algunos descerebrados.
la politica es un servicio a la ciudadania, pero si no tiene un atractivo por si misma, nadie lo va a hacer, y hacerlo estilo mili, yo no lo veo.

por eso en mi opinion la politica representativa debe ser una actividad exclusiva (ni compatibilidad con esto ni con aquello. lo que estuvieras haciendo lo sueltas), por supuesto 100% auditada. pero de por si, debe estar bien pagada y con privilegios.

ademas, en mi opinion, si el politico tiene ciertos privilegios por cargo, sera menos receptivo a buscarlos por "debajo de la mesa" (regalitos, sobres, etc)

aqui se ha hecho mucha rasgada de vestiduras con el coche (que es de la entidad administrativa, no del politico), con los vuelos en primera y con las dietas. pero en mi opinion es mucho mas grave conceder un concurso publico a la empresa amiwita y que la empresa en cuestion te regale un piso y dos semanas de vacaciones a todo trapo, que el coche oficial y el vuelo. :o

yo la "limitacion de la cantidad de politicos" la veo mejor aplicable en otros aspectos. por ejemplo, reducir el numero de ayuntamientos, españa esta llena de poblachos de 2000-5000 habitantes cada uno con su propio ayuntamiento. eso es demencial. yo empezaria por definir que el minimo de poblacion para una demarcacion administrativa deberian ser 25.000 habitantes y si ninguna poblacion en una zona cumple el criterio, elegir una, la mas proxima o mejor comunicada con la capital de provincia, y esa hacerla la cabeza de demarcacion.

el senado, tal como es hoy dia es bastante inutil, pero yo reformaria las camaras, mas que simplemente quitarlo.
1º Paga universal

2º Prohibición de la tauromaquia, las "fiestas" a costa de los animales y la caza "deportiva"

3º Abolición de la monarquía, los títulos nobiliarios y demás privilegios

4º Que se deje a los y las catalanas decidir su futuro libremente

5º Cobertura completa del acceso a la educación pública (incluyendo materiales) sin matrículas ni tasas, incluyendo la universidad

6º Disminución al mínimo del gasto militar

7º Abolición del pago de "costas judiciales" (o, como mínimo, que sea porcentualmente proporcional al capital económico de cada individuo)

8º Que las multas de tráfico y similares sean también proporcionales para cada ciudadano de acuerdo a su capital personal

9º Abolición de la pena de cárcel para los delitos no violentos (delitos económicos, de expresión, etc.) Y que la cárcel sea realmente para reformar y rehabilitar, no para amedrentar y vengar

10º Iniciativas realmente eficaces para que la ciudadanía reciba una información veraz, no interesada e imparcial, lejos de intereses comerciales, corporativos o políticos

(No necesariamente en ese orden)

Añadiría más, pero solo se piden diez.
Que reduzca la cantidad de políticos. Hay demasiados en este país.
A ver, una cosa... Ahora parece que como ha venido Pedrito, todo el mundo está haciendo la lista de los reyes magos.

Y no solo en EOL, sino en todas partes! Firma para que Pedro Sánchez cierre las centrales nucleares. Firma para que Pedro Sánchez regale puestos de funcionario. Firma para que Pedro Sánchez endurezca las penas por abuso sexual. Firma para que Pedro Sánchez decrete mamadas gratis para todos. Firma para que Pedro Sánchez acabe con el maltrato animal. Firma para que Pedro Sánchez haga ministro a Wyoming. Firma para que Pedro Sánchez legalice la marihuana. Firma para que Pedro Sánchez dificulte el despido. Firma para que Pedro Sánchez ilegalice a la Iglesia Católica...
@Moki_X Ya... bueno, pero en este hilo solo se habla de lo que le pedirías. No se trata de pedir firmas ni nada de eso. Por pedir que no quede XD

Ya te digo, para mí lo primero sería una paga universal como la que pretendía instaurar Pablo Iglesias.
59 respuestas
1, 2