Que recuerdos leyendo este hilo
Yo he votado que lo puse en el 99, pero dudo si fue un año antes o así. Ya habia varias amigas y compañeras de clase que me hablaban de las bondades de internet (emails, chats) y me picó el gusanillo. La verdad es que no recuerdo ningun colega que lo probara antes que yo, en mi círculo fueron antes las chicas las que dieron el paso
Recuerdo por aquel entonces cuando ligabas (físicamente), que a veces las tias te decían su email o te lo escribian donde pillaran
jajaja q tiempos, parece el pleistoceno
Me acuerdo perfectamente que empecé con Eresmas y su bono de 10 horas al mes (estaba tambien Wanadoo y creo que Uni2 por aquel entonces), y a traves de un modem externo US Robotics con su sonido caracteristico. Evidentemente ante un mundo desconocido por aquel entonces como era internete, se me quedó corto en nada ese bono
Que si Napster, que si música que podías tener gratis en descarga directa (la copia de seguridad de tus CDs digo
), las funcards/piccards... era todo tan nuevo que como había un vacio legal en esto, pues era el libre albedrío para todo y de forma pública y descarada
Copias de tus pelis no se podian tener ya que las lineas no daban para eso jajaja
A los meses o así de ir tirando con unos cuantos bonos, empezaron a proliferar las tarifas planas a partir de las 6 de la tarde, la cual puse, tambien con Eresmas. La "mierda" era que te seguías quedando sin el telefono fijo mientras estabas tu surfeando por los mares bajando cositas o cuchicheando por la red jeje. Por ello tenía que elegir bien la hora o horas para hacer uso de internet y que no molestase en casa.
Desapareció Napster y aperecieron sus hijillos, que si Kazaa, que si Audiogalaxy, Gnutella, el edonkey dando sus primeros coletazos... empezó a popularizarse el Messenger. Echaba humo mi modem de 56kbps
Por suerte al año o dos años, pusimos la recien casi estrenada nueva tecnologia punta de aquella época (al menos en los pueblos
, que era el ADSL (en Almería capital tenian fibra por cable coaxial (creo que se llamaba Supercable (ahora ONO)).
Lo pusimos con yacom, con un router usb gratis sin el píiiiii piiii piiiiii piiiiiiiiiii de los modems antiguos
. Que modernura era aquello oygan jajaja 256kbps de descarga, internet y telefono fijo independiente. Un lujazo de la época
Ahora si se podian bajar cositas sin morir en el intento además de por una mayor velocidad de línea por la cada vez mas cantidad de contenido del bueno que había en la red. Ayudado logicamente por la aparicion de más y más programas de intercambio. Edonkey, luego emule y un poco despues rivalizando con el torrent. Tambien estaban las "news", ains las news
, con ellas el anime te iba a tope de descarga
Y buenooo despues de esta etapa prehistórica, ya tenemos lo de hoy en día. Puedes acceder a la red en un segundo con tu smartphone y a la velocidad de la luz (no tanta pero casi
) y hacer casi todo a través de ésta.
Pero aún con eso, aquella época antigua molaba, era todo tan nuevo, grandioso y con gran capacidad de creciemiento que abrumaba.