Tengo 27 años, de Barcelona. He tenido 4 bancos diferentes (comenzando por caixa catalunya, luego la caixa, luego santander (porque me "obligo" la universidad, nunca lo usé) y finalmente Caixanova, que es el que mantengo, el único que tengo ahora abierto, la cuenta NX.
Yo trabajo fuera, es decir, en España no tengo ningún tipo de ingreso ni nómina ni nada, pero me gusta tener una cuenta con dinero para cuando vengo por aquí, que suelen ser 2-4 meses al año, y me va bien para pagar en tiendas o sitios así que no aceptan mi tarjeta de fuera.
Hasta ahora estaba muy contento con Caixagalicia la cuenta NX, no me cobraban nada de nada y además podía sacar dinero en el extranjero. Una cuenta perfecta para tener un pequeño ahorro (varios miles de euros), pagar cosas por internet (es la que tengo en paypal) y poder moverme por España. El problema es que la tarjeta me caduca en septiembre del 2012, y hoy ya me han llamado para ofrecerme un súper nuevo producto que no pienso aceptar. Si me ponen trabas para renovar mi tarjeta y estar ahí hasta los 30, que es gratis, me dare de baja.
Así que busco una cuenta / banco para tener mis ahorros, sin ingresos, que no me cobren nada de mantenimiento ni por tarjeta (aunque sea la tarjeta mas cutre, la prefiero asi, tipo monedero). Estoy mirando diferentes cuentas por Internet y para tener esos beneficios todos te piden la nómina o cosas así.
¿Existe algún banco que me de cuenta y tarjeta gratis? No quiero rentabilidad ni intereses.