¿Qué banco / cuenta me recomendáis?

Tengo 27 años, de Barcelona. He tenido 4 bancos diferentes (comenzando por caixa catalunya, luego la caixa, luego santander (porque me "obligo" la universidad, nunca lo usé) y finalmente Caixanova, que es el que mantengo, el único que tengo ahora abierto, la cuenta NX.

Yo trabajo fuera, es decir, en España no tengo ningún tipo de ingreso ni nómina ni nada, pero me gusta tener una cuenta con dinero para cuando vengo por aquí, que suelen ser 2-4 meses al año, y me va bien para pagar en tiendas o sitios así que no aceptan mi tarjeta de fuera.

Hasta ahora estaba muy contento con Caixagalicia la cuenta NX, no me cobraban nada de nada y además podía sacar dinero en el extranjero. Una cuenta perfecta para tener un pequeño ahorro (varios miles de euros), pagar cosas por internet (es la que tengo en paypal) y poder moverme por España. El problema es que la tarjeta me caduca en septiembre del 2012, y hoy ya me han llamado para ofrecerme un súper nuevo producto que no pienso aceptar. Si me ponen trabas para renovar mi tarjeta y estar ahí hasta los 30, que es gratis, me dare de baja.

Así que busco una cuenta / banco para tener mis ahorros, sin ingresos, que no me cobren nada de mantenimiento ni por tarjeta (aunque sea la tarjeta mas cutre, la prefiero asi, tipo monedero). Estoy mirando diferentes cuentas por Internet y para tener esos beneficios todos te piden la nómina o cosas así.

¿Existe algún banco que me de cuenta y tarjeta gratis? No quiero rentabilidad ni intereses.
Triodos Bank o ING. Si haces una búsqueda en el foro encontrarás muchos hilos con información al respecto.
ARRIKITOWN escribió:Triodos Bank o ING. Si haces una búsqueda en el foro encontrarás muchos hilos con información al respecto.

he hecho varias búsquedas, pero me han salido sobretodo cosas relacionadas con la crisis, el banco central europeo,...

¿qué debería buscar?
ARRIKITOWN escribió:Triodos Bank o ING. Si haces una búsqueda en el foro encontrarás muchos hilos con información al respecto.

ING te pide tener una nómina.

Bankia no te pide comisiones ni cuota de mantenimiento:
http://www.bankia.es/page/id-1-1002-1-100290-0-0-0.go
http://www.bankia.es/es/tarjetas/nuestra-seleccion
amchacon escribió:

Existe la cuenta ING sin nómina. Lo que no se es como va de comisiones y demás historias.
amchacon escribió:

Negativo. Hay cuenta sin nómina. Siempre que tengas más de 2000 € en la misma puedes tener tarjeta gratis, devolución del 1% de los recibos que domicilies, y devolución de 2% y 3% de lo que consumas en gasolineras BP y Galp, transferencias y banca online gratis. Me informé el otro día y es así.
Más info: http://www.ingdirect.es/cuenta-sin-nomina-ing/
El banco del parque de la vuelta de la esquina, es muy comodo.
the_phet escribió:

he hecho varias búsquedas, pero me han salido sobretodo cosas relacionadas con la crisis, el banco central europeo,...

¿qué debería buscar?

Si, con el tema crisis es complicado buscar los hilos. Te pongo unos cuantos:

hilo_donde-es-seguro-hoy-meter-los-ahorros_1767562
hilo_donde-depositar-mi-dinero-duda-banco_1782696
hilo_mejor-banco-online_1767571
hilo_estoy-harto-de-las-comisiones-de-la-caixa-dudas-sobre-cambio-de-banco_1712058
hilo_bancos-con-0-comisiones_1643146
Yo llevo 6 años en ING, tanto cuanta nomina como hipoteca, pero como dice ARRIQUITOWN, esta la cuenta sin nomina tambien, mira tambien la cuenta de Openbank (Santander) que esta bien tambien, no se si puedes tener tambien cuenta sin domiciliar nomina.
ARRIKITOWN escribió:
the_phet escribió:

¿qué debería buscar?

Si, con el tema crisis es complicado buscar los hilos. Te pongo unos cuantos:

hilo_donde-es-seguro-hoy-meter-los-ahorros_1767562
hilo_donde-depositar-mi-dinero-duda-banco_1782696
hilo_mejor-banco-online_1767571
hilo_estoy-harto-de-las-comisiones-de-la-caixa-dudas-sobre-cambio-de-banco_1712058
hilo_bancos-con-0-comisiones_1643146

muchas gracias, voy a darle una ojeada
Con la cuenta nomina de ING, puedes "engañarles" porque solo hace falta una nomina par activar la cuenta y algunos bancos te permiten hacer transferencias de tipos nomina aunque no sea una nomina. Mira is tu banco te lo permite y así te activas la cuenta en ING sin problemas.
Yo estaba en tu misma situación hace unos meses y me dijeron de todo por aquí.Al final me pasé al Ibanesto porque me devuelven un 3% de los principales recibos.0 comisiones y luego aparte tambien tienen la cuenta azul,que te da un 3,40 tae los 4 primeros meses,vamos un pelín más que ING.

Y luego puedes sacar dinero sin comisiones en cajeros 4B.

De todos los que me dijeron me quedé entre ING,Openbak o Ibanesto y me decanté por este último.De momento todo perfect

Saludos
Yo no es que haya probado muchos bancos, pero llevo un par de años con ING y estoy encantada, de momento no he tenido ningún problema. Cero patatero ;)
Hasta deberían pagarme por publicitarles, hombre!!! que a todo el mundo les recomiendo XD
ING.....5 años y muy contento.
ING: Mi padre, mi mujer, una compañera de curro, y yo. Todos contentos.

Ibanesto: Me hice la cuenta, para meter unos ahorrrillos en un deposito. Como ya comenté en otro hilo, unos dias despues de abrirla, tuve que ir a la oficina a hacer unas gestiones, porque no me dejaba acceder a la banca online, entre otras cosas. Todas esas gestiones, las hice de la siguiente manera: Dando mi nombre. Ni dni ni pollas, a saco simplemente con mi nombre. En cuanto pude volver a acceder a la banca online, saque toda la pasta de allí. Pena de no saber del nombre de alguien con mucha pasta, para hacerme una buena transferencia [poraki]
Cualquier entidad online 0 comisiones desde ING a Ibanesto, Openbak,....

Yo recomiendo ING por que es la que mejor funciona y mi novia nómina tiene cada muchos meses y no tiene problemas para mantener la tarjeta de debito sin ninguna comisión.
Voy a hacer un año en ING. De momento muy contento. Empecé con un plazo al 4% y luego metí la nómina con la promo de 50 euros de regalo. Hace unos meses me ofrecieron el plan amigo y por cada amigo que invitase me daban 50 euros más.

La tarjeta gratis en cualquier cajero 4B y la devolución de recibos. Lo dicho, yo estoy muy contento.
Yo estoy en "la caixa" la estrella azul y con la cuenta 0 (creo que se llama) no pago nada, tengo tarjeta de crédito gratis y como no tengo libreta y todo lo hago a través de Internet tampoco tengo gastos.

Ahora mismo creo que es el "único" banco que intenta aguantar después de tantas fusiones, pero todos son igual de rateros.
Mi sugerencia es que diversifiques.
Dependiendo del importe total de tus ahorros, estaría bien que pusieras 33% en una entidad, otro 33% en otra y el resto en otra.

Porque por muy seguro que sea un banco o caja concreto, si "peta", estarás j0did0 porque de la noche a la mañana te verás con los mismos gastos PERO sin un duro con el que hacerles frente, y si estás pagando una hipoteca, dejar de tener dinero con que pagar es cosa muy seria.

Sin embargo, que "peten" 3 entidades distintas ya es más difícil (aunque no improbable).

Yo por ejemplo lo tenia TODO en bancaja (ahora bankia), incluida la domiciliación de la nómina y un depósito a plazo fijo (que se note que soy EOLiano y mis pel0ta$ son de titanio [qmparto] )
Pero después de todo lo sucedido, he repartido todos mis ahorros a partes iguales entre Bankia y Santander..... y muy probablemente en unos meses saque pasta de bankia para ponerlo al BBVA, dejando sólo lo imprescindible en Bankia (tengo tarjeta de débito) y la domiciliación de la nómina.
Yo tambien estoy pensando en hacerme una cuenta, de momento las cuentas mas rentables que he visto son Ibanesto e ING.

Ventajas de Ibanesto:
-Te devuelven el 3% de los recibos
-Sin comisiones
-Tarjetas gratis
-Puedes sacar de los cajeros con tarjeta sin comision.

Ventajas de ING:
-Te devuelven un 2% de los recibos y otro 2% de combustible si pagas con su tarjeta
-Sin comisiones
-Tarjetas gratis
-Puedes sacar de cajeros con tarjeta sin comision.

La duda que tengo es,si ahora no tengo nomina, pero el mes que viene si, pero quiero abrirla ahora para tener las tarjetas,podria transferir desde mi cuenta una cantidad importante como nomina en estas entidades?.
Cuanto tardan en darte tarjetas y demas papeleo desde que te inscribes en cualquiera de ellas?.
Si vas a alguna oficina de ING por ejemplo,el papeleo tarda menos que desde web, o igual?.
SI conoceis otras cuentas con ventajas similares, lo agradeceria.
Bruce_Campbel escribió:La duda que tengo es,si ahora no tengo nomina, pero el mes que viene si, pero quiero abrirla ahora para tener las tarjetas,podria transferir desde mi cuenta una cantidad importante como nomina en estas entidades?.
Cuanto tardan en darte tarjetas y demas papeleo desde que te inscribes en cualquiera de ellas?.
Si vas a alguna oficina de ING por ejemplo,el papeleo tarda menos que desde web, o igual?.

Si la transferencia que hagas es superior a 2.000 € tendrás las mismas ventajas que con la cuenta nómina. Si ya después te ingresan ahí la nómina no hará falta que tengas esa cantidad mínima.
Si lo gestionas desde una oficina ahorrarás algo de tiempo porque evitas tener que enviar el papeleo por correo pero aún así las tarjetas te las mandarán por mensajería. A mí me tardó algo menos de una semana.
Cuenta i de Cajamar, cero comisiones, 1,5% de interés y tarjeta de débito gratis. Eso si, no se te ocurra comprarles preferentes ni hacerles depósitos ni nada por el estilo por que parece que está un tanto afectada.

De Caixa Catalunya huye, es lo peor, y la Caixa está bien si consigues alguna cuenta sin comisiones, yo tengo una que conseguí en un banner de elotrolado sin que me obliguen a tener nómina ni nada por el estilo.

Y como ya se ha dicho por el hilo, diversifica, no tengas todo el dinero en un mismo sitio y tenlo en cuantas corrientes o libretas de ahorro que te permitan retirarlo de inmediato en caso de que la cosa se ponga fea.

Saludos.
ARRIKITOWN escribió:
Bruce_Campbel escribió:La duda que tengo es,si ahora no tengo nomina, pero el mes que viene si, pero quiero abrirla ahora para tener las tarjetas,podria transferir desde mi cuenta una cantidad importante como nomina en estas entidades?.

Si la transferencia que hagas es superior a 2.000 € tendrás las mismas ventajas que con la cuenta nómina. Si ya después te ingresan ahí la nómina no hará falta que tengas esa cantidad mínima.
Si lo gestionas desde una oficina ahorrarás algo de tiempo porque evitas tener que enviar el papeleo por correo pero aún así las tarjetas te las mandarán por mensajería. A mí me tardó algo menos de una semana.

Ok gracias ;) , la duda principal era si podia pasar de cuenta sin nomina a cuenta nomina luego(para evitar tener que estar pendiente del saldo minimo de 2.000 euros), y parece que si.
Yo te recomiendo el colchón. Llevo 28 años usándolo y cero problemas. A los bancos ni un saludo.
fosfy45 escribió:Cuenta i de Cajamar, cero comisiones, 1,5% de interés y tarjeta de débito gratis. Eso si, no se te ocurra comprarles preferentes ni hacerles depósitos ni nada por el estilo por que parece que está un tanto afectada.

Huye de cajamar y no mires atras menudo banco/caja de ladrones, ademas de que hay pocos son unos chorizos y lo de 0 comisiones y demas de un dia para otro lo cambiaran casi seguro que ya lo habran cambiado
Yo te recomiendo mi banco y mi cuenta, puedes ingresar cuando quieras [360º]
rubenfes escribió:
fosfy45 escribió:Cuenta i de Cajamar, cero comisiones, 1,5% de interés y tarjeta de débito gratis. Eso si, no se te ocurra comprarles preferentes ni hacerles depósitos ni nada por el estilo por que parece que está un tanto afectada.

Huye de cajamar y no mires atras menudo banco/caja de ladrones, ademas de que hay pocos son unos chorizos y lo de 0 comisiones y demas de un dia para otro lo cambiaran casi seguro que ya lo habran cambiado

Vaya, veo que has tenido algún roce con ellos, ¿ me lo podrías explicar ? no tengo mucho dinero ahí, más que nada tengo la cuenta por la tarjeta virtual y por que puedo hacer transferencias a otras entidades sin pagar comisión, pero si me lo explicas te estaría agradecido.
Pues que quieres que te diga... Tal y como están las cosas lo mejor es tirar de colchón ;)
hay que meterlo en bankcolchon hay cero comisiones etc..
29 respuestas