Por desgracia, el movimiento Franz Ferdinand y sus seguidores, que nunca me ha agradado. Que si Kaiser Chief, que si The Killers
Muse como exponente de grupo con éxito cuya fórmula apenas se atrevieron a copiar, todo lo opuesto a Ferdinand (en serio, lo de Muse es muy raro).
Robbie Williams si se muere pronto, al menos en Europa sería un ídolo.
Oasis y Coldplay como exponente del UK más UK. Quizá Travis también. Weezer, como ejemplo de indie tempranero...
En metal europeo, Nightwish y algunos de la Nuclear Blast y alguna otra, pero esto tampoco es lo que escucha el grueso de la gente ni mucho menos.
En EEUU no lo tengo muy claro. Igual se recuerdan los primeros discos de Linkin Park y demás movimiento, como Limp Bizkit. Igual se recuerda al hardcore quinceañero, como Offspring o el movimiento Fall Out Boy - Panic! at the disco - My Chemical Romance - etc. Y en otras lindes parecidas, Blink 182, Green Day...
En España, reíros todo lo que queráis, pero La Oreja de Van Gogh será lo que ahora es Mecano.
Y dentro de lo no-tan comercial, algún grupo como La Casa Azul y algún grupo de Barcelona que suene muy indie y muy Europeo-moderno. Poca conya, que tiene potencial.
Y luego ya Estopa, Melendi, Fito.
Y con suerte rock nacional, Marea y Extremoduro. ¡Y los Mojinos!
Así a ojo esta es mi predicción, que en algunos casos me gusta bastante. Al menos, bastante más que muchos ídolos de los 80.
PD: Me dejo ídolos pop de EEUU. Britney y Aguilera se han ganado un rincón propio, al igual que Winehouse en UK, a su manera