¿Qué canción es la que más vergüenza os da reconocer que os gusta?

La canción de poker face y no por que la canción sea mala sino por lo mal que me cae quien la interpreta y por la tirria general que le tengo a sus canciones.
Ataru-Sama escribió:Esta parte de poder todos acceder a estas cosas es buena. Lo malo es cuando no se asimila, cuando te dejas llevar por el "consumismo" y bajas, y bajas, y bajas sin oírlo. Lo mismo es aplicable para la compra. Tampoco tiene valor el que compra, y compra, y compra, por tener; pero no lo usas. Es igualmente absurdo y no tiene utilidad alguna ni te hace disfrutar de la música ni te hace crecer como persona, creo modestamente que te empequeñece.

Y también me parece malo el integrismo-wikipedia, o el integrismo-allmusic ect. Parece que lo que pone ahí va a misa. Ya da igual que se esté hablando de algo que no controlamos mucho, nos damos un garbeo por la enciclopedia libre y hale, pensamos que ya lo sabemos todo. Somos realmente tontos, no queremos darnos cuenta que saber todo o no saberlo no es algo importante en este contexto. Es más, por esa vía estamos vetando la entrada de un posible conocimiento, con esa soberbia tan infantiloide y poco productiva.

Pero bueno, resulta que en internet nacen como setas los que todo lo saben, es una alegría comprobar que el mañana estará controlado por semejantes genios. Lo malo es que en esos sitios tratan los temas de manera superficial. Es como mirar un periódico y quedarte solo con el titular.

Una pregunta offtopic: ¿nadie aquí se intercambia con los amigos discos y se los pasa al pc o antes se los grababa en cinta?

Qué gran verdad. De un tiempo a ésta parte me he dado cuenta de que, simple y llanamente, no puedo controlar todos los grupos y novedades. Ya no por separar el grano de la paja, sino por escoger algo que mínimamente me pueda interesar, incluso de grupos que me gustan y que solía seguir. Siempre ha sido algo normal, pero se ha agudizado por la avalancha "internetil". Y en el caso de la música me duele incluso más que con los videojuegos o el cine. En tiempos llegaba a grabarme cintas poniendo la grabadora cerca de la tele para captar el sonido de los vídeos musicales, y para mí valía mucho. O les pasaba a quienes me lo pedían las que me grababa de la radio, con el típico locutor por encima o los pitos horarios. Ahora soy una sibarita que salta en Spotify novedades que antes habría escuchado y busco archivos con el mejor sonido posible :-|
Me gusta aprender sobre los temas que me interesan, pero siempre procesándolos por mí misma. Como se ha dicho antes, para qué defender la maestría de Can cuando no se ha escuchado nada de ellos. Hace poco empecé a escucharles, y seguiré haciéndolo. Éso significa más que todos los párrafos que pueda copiar de Wikipedia o las notas de Rate Your Music.
Ataru-Sama escribió:Una cosa buena si tiene internet y es que más gente, no acaudalada, puede acceder a toda esa información que hace tiempo era para privilegiados como quien dice (como tener un álbum original de alguna banda de r&b holandés de los 60 por el cual fácilmente te soplaban 500.000 pesetas o 300.000 pesetas, según qué banda). Antes, como tú bien dices, tenías que recurrir a publicaciones (previo pago) para encontrar ciertos discos que pedías a catálogos (que también pagabas). O ibas la tienda a rebuscar (en primera mano o segunda), o alguien te lo dejaba y te lo grababas (no me diréis que no tenéis cassettes grabados :P).

Tu estás hablando de discos de colección, con el CD y las reediciones todo eso se democratizó bastante, puedes comprar un disco de Bintangs, Livin' Blues o Cuby & The Blizzards sin dejarte mucha pasta o el disco que comentastes no hace mucho en otro post, el de Bentwind, que el original, edición privada debe costar un ojo de la cara, mientras que las reediciones en CD cuesta 10 euros, hay dos y que yo sepa, ambas legítimas.

Internet tambien ha democratizado el acceso a la música pero tambien ha creado el monstruo del almacenar por almacenar, estoy seguro que el 90 & de la gente que se descarga música como si no costara le metes la macarena a partir de la tercerca canción y no se dan cuenta porque nunca llegan a escuchar la tercera canción.

La música y los discos tiene un valor que se está perdiendo y a mi me apena muchísmio, yo puedo jugar a un juego en Steam y no tener en formato físico, incluso estoy dispuesto a que esto pase en consola, pero me encanta mi colección de discos.

Ataru-Sama escribió:Una pregunta offtopic: ¿nadie aquí se intercambia con los amigos discos y se los pasa al pc o antes se los grababa en cinta?

Yo si he intercambiado discos con amigos, lo hemos hecho todos, ahora en internet se hace a nivel global a través de los blogs especializados, que los hay como setas, algunos muy, muy, muy buenos y de nivel.

Kesil escribió:Ahora soy una sibarita que salta en Spotify novedades que antes habría escuchado y busco archivos con el mejor sonido posible :-|

Bueno, el mejor sonido posible lo buscamos todos, en los blogs más especializados se ha instaurado la norma no escrita que todo va a 320, lo que si es verdad que ahora hay cierta saturación y te puedes perder cosas por el problema de saturación que tu mismo comentas.

Kesil escribió:Como se ha dicho antes, para qué defender la maestría de Can cuando no se ha escuchado nada de ellos. Hace poco empecé a escucharles, y seguiré haciéndolo.

Comentabamos antes de los japos pero la de grupos alemanes que hay de nivel.

Ataru-Sama escribió:El mercado de la música tendrá que acostumbrarse al nuevo modelo de negocio que tarde o temprano se impondrá en cualquiera de las formas que poco a poco va vislumbrándose.

Por desgracia está dando sus últimos coletazos, el otro día fuí a un centro comercial y el espacio dedicado a música era un cajón para series medias a 4/6 euros, ahí todo revuelto. A mi no me gusta el futuro que se nos avecina.
[erick] escribió: Joé, no me he enterado de nada :( Yo solo quería destacar el gusto de los japoneses por la música. Hoy todo es conseguible, otra cosa es que sea bootleg, en Japón eso no pasa, todas las reediciones son legítimas.

Mmmm si pero.

No hay ediciones botleg y similares porque allí el tema de la "pirateria" por asi llamarse se toma terriblemente en serio, pero teniendo en cuenta que el mercado de segunda mano e incluso el alquiler de discos es enorme, no tiene mucho sentido. Por otro lado los precios de los discos son bastante mas ajustados en relación a sus sueldos que aqui. Cuando digo que se toman en serio este tema, quiero decir eso. No veras ni camisetas, ni bolsos ni gafas "falsas". Alli a alguien se le ocurre ponerse a vender una falsificación y se le cae el pelo. Lo crujen vivo sin miramientos.

Lo que si es complicado es hacerte con singles de grupos "indie", ya que algunos incluso se los hacen en pequeñas tiradas al margen de las discograficas y los venden en la misma calle o en pequeñas ferias. No se cual es la legalidad en este punto, pero es "normal" ver en algunos barrios a gente montandose el chiringuito en la calle y ponerse a cantar y vender discos ahi mismo.

Sobre el gusto por la musica y el coleccionismo... recordemos que alli es obligatorio el aprender a tocar al menos un instrumento musical. Ya sea bién o mal, pero es una asignatura mas. Algo que aqui se ha perdido
Kesil escribió: Me gusta aprender sobre los temas que me interesan, pero siempre procesándolos por mí misma. Como se ha dicho antes, para qué defender la maestría de Can cuando no se ha escuchado nada de ellos. Hace poco empecé a escucharles, y seguiré haciéndolo. Éso significa más que todos los párrafos que pueda copiar de Wikipedia o las notas de Rate Your Music.

Totalmente de acuerdo.

Aparte, que esos párrafos de la wikipedia pueden estar equivocados o solo mostrar una realidad parcial de una totalidad más rica en su conjunto.

Oye, ¿qué disco te has pillado de Can? Hace poco han hecho una reedición del Tago Mago, ¿no? Lo leí en el twitter de la discográfica que lo reeditaba. No tengo ni idea de que añadirán, pero si meten cosas de una caja que sacaron hace unos pocos años que contenía mucho material en vídeo y grabaciones no muy conocidas... bufff, va a merecer la pena :).

De Can, a mi también me gusta mucho la primera etapa con el otro voceras: Malcolm Mooney. Estaba chula, más ritmoso-galáctica. Pero vamos, la famosa es la de Damo Suzuki por razones más que ganadas. Que discazos tenían.

erick: Yo desgraciadamente nunca he visto cd's a 10 euros de ninguna reedición de un disco raro o de un disco que me interesara a no ser que se trate de un cd de segunda mano (ya hubiera querido comprar a ese precio un disco de tal o cuales melenudos). Es que a veces no encuentras a 10 euros ni un disco de Tom Waits o de cualquier cosa muy conocida que se te venga a la cabeza. Más en el tiempo de la peseta (aunque si que me he comprado vinilos de este mozo a menos de 6 euros o mil pelas de la época). Que después en internet se han visto? Juer, pero ese es otro tema. Hablamos de venta en tienda física o por catálogo antes de la llegada de internet. Aunque bueno, ahora con internet te pueden vender tal disco a 7 céntimos y luego decirte que los gastos de envío son 30 euros...

De las reediciones que yo me enteré y que se hacían en cd de muchos discos raros, entre ellas la que se hizo de Bentwind, no bajaban de la 3.500 pesetas y eran tiradas limitadas para que los coleccionistas pudieran seguir teniendo su hegemonía del conocimiento. En otras palabras: para seguir haciendo exclusivo algo que debería llegar a todo el mundo.

El problema no es que llegue a toda la gente, el problema es que teniendo acceso se almacena y no se asimila. Se consume, que es lo que quiere que hagamos la industria: consumir y consumir. Por supuesto consumir no tiene nada que ver con DISFRUTAR. Al menos para mi no es compatible una cosa con la otra.

Yo creo que el negocio del material físico no va a desaparecer, pero si que hay que ir pidiendo por algo que te cuesta muy poco fabricar un precio más ajustado al valor del formato en cuestión (en tiradas muy grandes. No recuerdo la cifra que costaba cada unidad, pero era una ridiculez; con su libreto y toda la pesca). Me parece que hay que buscar precios más adecuados, como esos 10 euros que comentabas arriba, o lo que hacen muchos grupos: ofrecer en su web el disco y tu donas lo que quieras, o por canción tal precio o incluso lo que hacen otras bandas: ofrecen el disco gratis y luego si te gusta, vas y lo compras. Esto parece descabellado, pero no lo es. Me bajé el último de AtletA y me ha gustado tanto que en cuanto tenga un hueco en la economía lo pido sin dudarlo, pero no solo ese, también el EP anterior y alguna cosa más de esa discográfica. Ese es un buen marketing desde mi punto de vista.

Saludos!!!
Ataru-Sama escribió:Hace poco han hecho una reedición del Tago Mago, ¿no?

http://www.amazon.co.uk/Tago-Mago-Can/d ... 438&sr=8-1

Yo tengo los 3 primeros. Y ahí me he quedado... de momento.

Ataru-Sama escribió:erick: Yo desgraciadamente nunca he visto cd's a 10 euros de ninguna reedición de un disco raro o de un disco que me interesara a no ser que se trate de un cd de segunda mano (ya hubiera querido comprar a ese precio un disco de tal o cuales melenudos). Es que a veces no encuentras a 10 euros ni un disco de Tom Waits o de cualquier cosa muy conocida que se te venga a la cabeza. Más en el tiempo de la peseta (aunque si que me he comprado vinilos de este mozo a menos de 6 euros o mil pelas de la época). Que después en internet se han visto? Juer, pero ese es otro tema. Hablamos de venta en tienda física o por catálogo antes de la llegada de internet. Aunque bueno, ahora con internet te pueden vender tal disco a 7 céntimos y luego decirte que los gastos de envío son 30 euros...

Te paso un par de tiendas ;)

http://www.lpcdreissues.com/catalogue/S ... .php?but=1 Es un dealer griego que se llama Aliki y que tiene un montón de discos a precios muy buenos, los gastos de envío a buen precio, lo que pidas hoy antes de las 2 lo tienes mañana en casa a través de UPS. Los gastos de envío van en relación a lo que pidas pero están bien de precio.

Mira en ofertas que seguro que encuentras algo, tienen todo lo de radiactive, fallout y demás a 7 euros. Además de algunas cosas de Sunbeam y Repertoire.

http://www.lpcdreissues.com/catalogue/S ... l=-1&but=4

Antiguamente tenía todo lo de akarma a precios imbatibles.

Esta de propina.

http://www.hurricanerecords.de/

Tiene un sistema de búsqueda horrible pero unos precios muy buenos, por ejemplo tienes el de Bent Wind a 9 euros, te cobran unos 4 euros de gastos de envío por 3 o 4 discos, que es lo que suelo pedir yo, es la edición de Green Tree con temas extras que aunque el sello es un poco piratilla la banda lo considera el oficial según su web.

http://www.bentwind.com/

Deberiamos hacer un post de tiendas de discos, seguro que podemos intercambiarnos muchísimas entre todos.
[erick] escribió:Internet tambien ha democratizado el acceso a la música pero tambien ha creado el monstruo del almacenar por almacenar, estoy seguro que el 90 & de la gente que se descarga música como si no costara le metes la macarena a partir de la tercerca canción y no se dan cuenta porque nunca llegan a escuchar la tercera canción.

La música y los discos tiene un valor que se está perdiendo y a mi me apena muchísmio, yo puedo jugar a un juego en Steam y no tener en formato físico, incluso estoy dispuesto a que esto pase en consola, pero me encanta mi colección de discos.

Estamos en las mismas. Cómo será el asunto que, para asegurarme de que un amigo mío al que por tradición le regalo un disco recopilatorio que intento crear a su medida (pero con alguna que otra cosilla que me guste) a mitad de disco incluí una canción que incluía un sampleado de un grupo que le gusta. De escucharla, sí o sí me lo comentaría. Y no lo hizo...

El reducir una colección de discos a puro fetichismo no me parece de recibo, así de primeras, pero dice mucho el que los vinilos estén resurgiendo de un tiempo a ésta parte.

erick escribió:en los blogs más especializados se ha instaurado la norma no escrita que todo va a 320

Qué cosas... Hace poco me he comprado un nuevo MP4 debido a la muerte del que tenía. Y estoy haciendo el trasvase poco a poco, mirando cada canción con lupa y poniéndome una regla semejante. En más de un caso casi me dio algo cuando, al ver las propiedades de "ésas canciones que sonaban mal", estaban incluso a 32.

Y sí, hay cada caso germano que tela... Como se suele decir, "llegan a ser americanos/ingleses y estarían al nivel de Pink Floyd". Es una de mis asignaturas pendientes que poco a poco estoy escuchando, como en el caso de la escena prog italiana.
Precisamente he empezado por "Tago Mago" en el caso de Can. Ya les conocía de antes, claro (¡gracias, The Mooney Suzuki!), pero hasta hace un par de semanas no había escuchado casi nada de ellos. Durante octubre estuve leyendo el libro de "1000 Discos..." en mi facultad, y escribí una lista de cosas pendientes que iba encontrando. Éste mes he empezado a desgranar todas.

Y sí, creo que será mejor abrir otro tema (o dos, o tres...) porque éste se ha descarrilado cosa fina [+risas]
Muchas gracias por las tiendas erick :-), tienen unos precios muy muy buenos. Habría que ver los gastos de envío. Aún así esto es un buen ejemplo de como buscando por internet es posible, a veces, encontrar algo barato, eso demuestra aún más los elevados precios que ponen en otros sitios.

Desde hace varios mensajes -creo- intentas sacar el tema de "tener o no tener", de poseer o de que la música la aprecia quien la paga (buen momento para sacar el tema además, con la Sinde a punto de venir a dar morcillas otra vez). Yo creo que no hace falta que te de mi opinión acerca de esto, por lo que ha ido saliendo espontáneamente a lo largo de la conversa se puede saber qué opino.

Sinceramente, hay tanto "wikipedio" en el mundo de los coleccionistas de discos como en el mundo de los niñatos de internet con cientos de carpetas que no han oído, o lo han hecho de pasada. Es el mismo caso, solo que unos lo poseen en un formato diferente al de los otros.

A veces, los coleccionistas, olvidan el valor de una biblioteca. ¿Aprecia más un libro alguien que lo tiene por vestir su colección, que lo ha leído de pasada o alguien que lo ha cogido de la biblioteca, lo ha leído, ha absorbido su información, la ha entendido y la ha incorparado a su particular marco-realidad - o incluso le ha ampliado los límites de ese marco-realidad haciendo posible que gracias a ese cúmulo de información expandir en cierta manera sus límites cognitivos o de conocimiento o de "interés por" estimulando la búsqueda de tantas otras cosas a partir de ese punto-?

El coleccionismo no va de la mano de la erudición en mogollón de casos. Y por otra parte la erudición no es igual a conocer, que decía alguien hace mucho tiempo y relacionaba con el conocimiento superficial de las cosas.

Juer, menuda frasesita larga, pero es un resumen de lo que trato de explicar [+risas].

Añado: de Can uno de los primeros que me pillé fué "Future Days":

Imagen

(esta cutre-foto es mía. No tengo fotografiados todos los discos ni creo que merezca la pena hacerlo más que en casos puntuales como éste que era para ponerlo en un foro. Aparte, mis discos son usados y re-usados, no están para mirarlos o ponerlos y que hagan bonito. Son meterlos en el tocadiscos y machacarlos).

A lo que voy: además de en vinilo, este disco lo tengo en .mp3 en varias calidades según me he ido acordando y he querido llevarlo en el reproductor portátil en el coche, o tenerlo en el ordenador para oírlo mientras miro lo que sea por internet o para incluso subir una canción a un foro. Ya pagué por él. Y sinceramente, no me siento mal por bajarmelo las veces que sean (si lo quisiera en cd pagaría por él, eso si). Es un tema largo en el que no me apetece entrar pero creo que deberíamos ser menos radicales y pensar que la industria usa mucho victimismo con esto de las descargas. Se les acaba el chollo de poner a precios de oro algo que no cuesta tanto, y eso les jode enormemente. Es cuestión de tiempo que se adopten otros sistemas (como el que tenía Fugazi con su discográfica Dischord, por ejemplo, o cualquier otro modo de negocio que no sea el de antes).

Saludos!!
Yo soy de los que se grabó muchas cintas en los 90 también. Ya a finales de los 80 grababa cosas de la radio o pegando el radiocassette a la tele. Todo lo que conseguías que te grabasen lo guardabas como un tesoro, lo exprimías aunque no te gustase, porque llegar al instituto sabiendo que fulanito te ha traído dos cintas de dos grupos nuevos desconocidos (y de los que ahora lleva camisetas todo dios), era una ocasión especial. Cuando iba steniendo algo de pasta, elegías un CD a conciencia y lo oias hasta la saciedad. Y ya como fuera una cinta de esas CD it II o algo así, o de Chromo, que tenían "sonido CD", alucinabas XD

Ahora puedes tener gigas y gigas de cosas que apenas escuchas, a veces perdiendote grandes joyas, y tenemos el erroneo concepto de que antes se hacia mejor musica, cuando lo que pasa muchas veces es que si, se sacaban clasicazos, pero tambien mucha morralla que no llegaba a tus oidos y ahora si. Y las cosas mediocres de aquel entonces además te suelen parecer buenas porque la nostalgia es mala consejera...

Por otro lado, yo también conozco gente que se empolla la vida y obra de los artistas y eso no es síntoma de ser mejor ni de que te guste más la música ni nada. A veces no son más que marujas del mundo musical que en vez de la Pronto se compran la Rock De Lux (o como se escriba) o la Metal Hammer. También algunos que han estudiado en Conservatorio cometen el fallo de creerse mejores por el hecho de tener estudios musicales cuando igual no han sabido componer nada con un mínimo sentimiento en su vida, y por último los que se creen mejores por tener miles de discos en el disco duro... ninguna de las tres indica más amor por la música ni una superioridad de ningún tipo. A veces cualquiera de las tres cosas no es sino cuestión de ego, de sentirse mejores en algo.

Escuchar y sentir, eso es lo único importante. Todo lo demás que rodea a la música es accesorio y prescindible. Por ello, haber mal oído 30 teras de mp3s de pasada y empollarte una revista o la wikipedia para deslumbrar a los demás no te hace mejor que escucharte dos cassettes hasta la saciedad y orinarte encima, aunque no sepas ni el nombre del grupo. De hecho si tengo que respetar alguna de las dos posturas, sería la última.

Desgraciadamente con Internet todos hemos caído un poco en lo de escuchar la música a granel, perdiendo el valor que tenía.

Eso sí, cuando encuentro algo que me gusta de verdad, sigo alucinando igual que antes... síntoma de que la música me sigue gustando igual que antes :)
heathcliff, totalmente de acuerdo con tu mensaje [beer].
Pues no me suele dar vergüenza nada, soy rockero pero me mola camarón, los chichos, nosé cosas muy dispares...pero la única cosa que reconozco avergonzarme de que me gusta son los Planetas, odio que me gusten, pero no lo puedo remediar.
Ataru-Sama escribió:Desde hace varios mensajes -creo- intentas sacar el tema de "tener o no tener", de poseer o de que la música la aprecia quien la paga (buen momento para sacar el tema además, con la Sinde a punto de venir a dar morcillas otra vez). Yo creo que no hace falta que te de mi opinión acerca de esto, por lo que ha ido saliendo espontáneamente a lo largo de la conversa se puede saber qué opino.

La verdad es que no lo había sacado, ni lo intentaba. Pero mi opinión es mucho más sencilla de todo lo que has explicado, al que le gusta la música acaba comprándose el disco. Esa al menos es mi experiencia.

Y de preferir, prefiero a un flipao que sabe el valor de un disco como el de Mary Butterworth que el de alguien que se lo baja por internet y no sabe ni el valor de ese archivo.

Ataru-Sama escribió:A lo que voy: además de en vinilo, este disco lo tengo en .mp3 en varias calidades según me he ido acordando y he querido llevarlo en el reproductor portátil en el coche, o tenerlo en el ordenador para oírlo mientras miro lo que sea por internet o para incluso subir una canción a un foro.
Yo hago lo mismo pero por comodidad, por ejemplo, los doors, tengo la ediciones antiguas, las 40 aniversario, la caja 40 aniversario y una caja con los discos con sonido 40 aniversario pero sin los extras, tengo cada disco de los doors por lo menos 4 veces y cuando me hago un recopilatorio de la banda de morrison tardo menos descargandolo de inet. En ese sentido hacemos lo mismo.

Ataru-Sama escribió:Es cuestión de tiempo que se adopten otros sistemas (como el que tenía Fugazi con su discográfica Dischord, por ejemplo, o cualquier otro modo de negocio que no sea el de antes).
Abres muchos debates, pero yo te entro al trapo, la culpa, en gran parte, de todo el tema de la piratería la tiene la gran industria, ha convertido el sagrado disco en algo futil, de rápido consumo y nula repercusión más allá de su vida comercial, ese ha sido el principio del fin, pero no te creas que la discográfica de Ian Mackaye permanece sin haber sido tocada, mira Ezan Ozenki, la discográfica de Negu Gorriak y con unas ideas muy similares a Dischord, discos de grupos pequños que les gustaban, mucho apoyo a las bandas, 50% con las bandas, buenos precios para el consumidor final, etc. etc. y se ha ido a freir esparragos, me gustaría conocer los números de Dischord, y eso es lo que me da pena, que dischord acabará por desaparecer, esta y todas las discográficas que nos gustas, porque supongo que tanto tu, como yo, vivimos hace tiempo al margen del mainstream.

Un placer, como siempre.
marx666 escribió:Pues no me suele dar vergüenza nada, soy rockero pero me mola camarón, los chichos, nosé cosas muy dispares...pero la única cosa que reconozco avergonzarme de que me gusta son los Planetas, odio que me gusten, pero no lo puedo remediar.

No entiendo como alguien puede avergonzarse de que le gusten los Planetas, tienen auténticos temazos...

A mi me da verguenza sorprenderme tarareando alguna de Pereza de vez en cuando, que la verdad es que no me gustan pero...
Tu piel canela sobre la arena, nadas igual que una sirenaaaa...

No recuerdo el nombre del chorrogrupo español.
Tagx escribió:Tu piel canela sobre la arena, nadas igual que una sirenaaaa...

No recuerdo el nombre del chorrogrupo español.

Por fin alguien que se moja un poco. El grupo se llamaba Viceversa, los vi una vez en directo cuando era pequeño. Y ya que estamos me voy a mojar yo también:
Los Sultanes - Decile que lo quiero
Ray - Quiero Verte
LMFAO - Party Rock Anthem
Y por si queda alguien que no se haya reído de mí, también me gusta la zarzuela...
Pues yo reconozco que, gustándome mucho tipo de tipos de música alternativa, indie, metal, core, etc etc, nunca pensé que me gustaría esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=yipoOY56MbM&ob=av2e

La jamelga estaba buena, ahora se ha comido a una como ella [+risas]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
itho escribió:Pues yo reconozco que, gustándome mucho tipo de tipos de música alternativa, indie, metal, core, etc etc, nunca pensé que me gustaría esta canción:

jajajaja gustandome infinidad de grupos como a ti, a mi no me da verguenza decir que me gusta mucho esta cancion, pero me lo han echado en cara ams de una vez ya XD
TheOnlyMan escribió:
itho escribió:Pues yo reconozco que, gustándome mucho tipo de tipos de música alternativa, indie, metal, core, etc etc, nunca pensé que me gustaría esta canción:

jajajaja gustandome infinidad de grupos como a ti, a mi no me da verguenza decir que me gusta mucho esta cancion, pero me lo han echado en cara ams de una vez ya XD

ostia de esa a mi que me pueda dar corte es este http://www.youtube.com/watch?v=cRM70Jw7 ... ure=relmfu lol

http://www.goear.com/listen/66d2064/hot ... ipsy-kings [ayay]

Ghost riders in the sky - Johnny Cash
http://www.youtube.com/watch?v=Mynzbmrtp9I

Nightwish: Dead Boy's Poem
http://www.youtube.com/watch?v=aCK56df-Svc

The Power Of Love - Frankie Goes To Hollywood
http://www.youtube.com/watch?v=ShN8UIk5-mw

Mama Ladilla Hijo Puta
http://www.youtube.com/watch?v=inKDqs2TP-g

Enya-Boadicea
http://www.youtube.com/watch?v=GIKzo_6CHhA

Dolly Parton - Jolene
http://www.youtube.com/watch?v=KUeE9XFJ ... re=related

THE BEATLES- HERE COMES THE SUN
http://www.youtube.com/watch?v=U6tV11acSRk

y algunas mas antiguas ,de los 80 fijo que alguna me da hasta verguenza ajena
Yo no veo qué vergüenza deberían de dar muchas de ésas que has mencionado. Peor es lo mío, que he descubierto que me gusta la de "Ai Se Eu Te Pego" [buuuaaaa]
Supongo que me pasa como aquel del anuncio de (no recuerdo qué) que iba de cultureta y luego admitía que disfrutaba con las canciones de Raffaella Carrà. De hecho, he de reconocer que siempre me ha gustado "Rumore".
la de ay si te pego,porque siempre que la oigo digo que estoy hasta los huevos de ella pero la verdad es que esta bastante bien [+risas]
No es que me averguence de este tema y mucho menos del grupo, pero dentro de mis gustos no pega mucho y claro esta mis colegas ya me lo echaron en cara en su momento xDDD.

Volovan - Ella es azul
http://www.youtube.com/watch?v=_y2aXEK3YpU
Yo estoy entre el Waka Waka y el Seu ti pego ese... y reconoozco que una vez hice el parias en un pub con el Barbie Girl }:/ (pero no me arrepiento, me sirvió pa ligar jijiji)
¡¡¡Mutación!!! Canción mega-épica con unas cuerdas prodigiosas en el estribillo que por cojones te erizan los pelos de la nuca.

Parchis - La Batalla de los Planetas

Como narices te va a dar vergüenza que te gusten temas del mejor grupo que ha dado nuestro país (con permiso de Triana) y el grupo más influyente del siglo XX?
Venga va, voy a mojarme hasta el sobaco ....

Javi Cantero - Que chula es

Y ya para rematar y mojarme entero...

Mario Kirlis - Jalf el bab

Yo no se si soy un bicho raro o que. Pero con los años me he dado cuenta que encasillarse en un estilo es un sin sentido. La musica es musica y TODA ella se puede apreciar según el punto de vista que le de cada uno.

EDITO:
-----------------------------------

Bueno, nadie responde... así que voy a mojarme mas aún (soy masoca xD)

Ahora me he acordado de un tema que lo llevé tarareando una semana entera, no se si de las veces que vi el video o que pero.... tela xDDDDD

Maria Lapiedra - Solo me importa laporta

Abbey Chase escribió:A mí no me da vergüenza reconocer que me gustan las canciones de Rafaella Carrà y el Dance de los 90 [sonrisa]

Yo Rafaela Carra no he escuchado nada (tampoco pienso hacerlo xD) , pero el eurohouse y posteriormente el eurodance de los 90 me mola bastante. La verdad es que hay unos temones impresionantes y jamás se volverá a hacer musica de este estilo que llegue a la talla de esos años. Me da un poco de cosa reconocer que me gusta, pero realmente me gusta [ayay]

Adventures of Stevie V - Dirty Cash (Money Talks)

Culture Beat - Mr. Vain

Kriss - Tonight

Gala - Come into my life

Bloodhound Gang - The Bad Touch

Realmente pienso que este estilo de musica pertenece a esa epoca, los 90. Todo el eurodance que se intente hacer hoy dia (que de hecho no se si se sigue haciendo xD) ya se lo pueden estalviar. Quizá en el 2090 se vuelve a poner de moda, quien sabe xDDD

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=baLaHiBPuR4

No se de donde ha salido esto, ni como lo encontre... Pero madre mia
Saintkueto escribió:http://www.youtube.com/watch?v=baLaHiBPuR4

Ostia!! muy guapo el tema! me inspira buen rollo [beer]
http://www.youtube.com/watch?v=biBQw1ykGSk

Me encanta. Pero siempre que la pongo escucho el típico comentario: "Tío, Loquillo?? [carcajad]".
Joder pero loquillo tiene algunos temas muy guapos!!! No se porque os debería dar verguenza reconocer que os gustan los mejores temas del rock estatal. Si es que no os mojais joder!!! [carcajad]

Venga, me mojo un poquito

Da'Zoo - La La La (Hot Girls)

No se si me mola mas el videoclip o la cancion (o las dos a la vez)
earthattack está baneado por "Troll"
Pues muchas. Pero aquí no lo digo que me linchais.
lilim escribió:
Dolly Parton - Jolene
http://www.youtube.com/watch?v=KUeE9XFJ ... re=related

THE BEATLES- HERE COMES THE SUN
http://www.youtube.com/watch?v=U6tV11acSRk

PERO QUÉ COÑO?? Si son dos temazos como la copa de un pino, cómo te puede dar vergüenza reconocer que te gustan?
erpoli escribió:No me dan vergüenza, al contrario...

- Chupa la Gamba
- La Ramona

[fumando]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[qmparto]
Venga, voy a humillarme un poco mas xD

OBK - Oculta realidad

OBK - Tu sigue así

Bueno, en realidad, al volver a escuchar el primer tema... lo que es verguenza del todo no me da. Quizá me da mas verguenza por el hecho de gustarme OBK en general, pero realmente hay que decirlo que este es un temon synthpop estatal como la copa de un pino. Si la canción hubiera tenido salida internacional cantando en ingles y hubiera salido un par o tres de años antes de su release original, este tema estaría a la par de los mejores temas de Depeche Mode o Camouflage. No ya a OBK como banda, pero si este tema en particular.

En cambio el segundo tema pues ya huele. Mas comercial, mas... verguenza reconocer que gusta, que de hecho es de lo que va este hilo xD
Enrique y Ana - Disco Filipino
http://www.youtube.com/watch?v=wm6eIdpY3YA

Papaya - Hero (que daño hicieron los discos recopilatorios "mix" de los 90... [+risas] )
http://www.youtube.com/watch?v=zlhw6kTZ3mM

Chayanne - Torero
http://www.youtube.com/watch?v=GuZzuQvv7uc&ob=av3e

Y la guinda del pastel....
http://www.youtube.com/watch?v=yzC4hFK5P3g

No me tireis muchas piedras [+risas]
el canto del loco!!!!!
Saintkueto escribió:http://www.youtube.com/watch?v=baLaHiBPuR4

xDDDDD

Como se llamaba el friki este que siempre salia cantando una cancioncilla y bailando con las manos y brazos? (el de la cancion del pene tiene diversos nombres, y empieza a decir to los que pilla)

Me lo imagino a el cantando esta cancion y bailandola con su insólito baile, le pega muchisimo xD.
la de comander sheapard
joder que pegadiza es [mad] no puedo parar de escucharla [mad]
http://www.youtube.com/watch?v=HeY-2ovpF9c
o esa de pendulum, americanada basurera pero me encanta
http://www.youtube.com/watch?v=PimkAa65vFQ
zombiempalmao escribió:o esa de pendulum, americanada basurera pero me encanta
http://www.youtube.com/watch?v=PimkAa65vFQ

Bueno, Pendulum solo pone el ritmo diferente, la canción como tal es de Linkin Park y la verdad es que en el último disco Linkin Park han perdido el poco juicio que les quedaba, a mi ahora me daría vergüenza decir que me gustan igual que antes [poraki] , me da que Mike Shinoda ha dejado bien jodido al grupo (ahora es el único productor), no he visto mas que malas críticas a la evolución a lo que parece "hard-rock cristiano" mas que otra cosa. (es que la verdad, ni es nu-metal ni na ya porque o son "baladas", hard-rock normal y corriente o Shinoda rapeando toda la canción, no hay una mezcla)

Pendulum son Australianos si no recuerdo mal.
Jori escribió:Venga, voy a humillarme un poco mas xD

OBK - Oculta realidad

OBK - Tu sigue así

Bueno, en realidad, al volver a escuchar el primer tema... lo que es verguenza del todo no me da. Quizá me da mas verguenza por el hecho de gustarme OBK en general, pero realmente hay que decirlo que este es un temon synthpop estatal como la copa de un pino. Si la canción hubiera tenido salida internacional cantando en ingles y hubiera salido un par o tres de años antes de su release original, este tema estaría a la par de los mejores temas de Depeche Mode o Camouflage. No ya a OBK como banda, pero si este tema en particular.

En cambio el segundo tema pues ya huele. Mas comercial, mas... verguenza reconocer que gusta, que de hecho es de lo que va este hilo xD

Pues el primer tema de OBK esta bien, siempre he medio respetado este grupo...

¿Me recomiendas algo de ellos?

Saludos
Probotector escribió:Pues el primer tema de OBK esta bien, siempre he medio respetado este grupo...

¿Me recomiendas algo de ellos?

Saludos

Bueno, yo ... es que no conozco al grupo. Quiero decir que no tengo ningún CD de ellos ni nunca los he escuchado seriamente. Simplemente conozco un par de canciones sueltas suyas como las que he puesto. Así que no te puedo recomendar nada porque no conozco el tema.

Esta cancion de ellos tambien está bastante interesante (aunque creo que es un remix y no he podido encontrar la original)

http://www.youtube.com/watch?v=k-HTH2Ururo

Luego pues tambien conozco varias canciones de otros grupos españoles del rollo, pero ya digo que mas que conocer a los grupos conozco varios temas sueltos.

http://www.youtube.com/watch?v=B3NWzygWTC4

http://www.youtube.com/watch?v=Xd6NlzgA5-Y

http://www.youtube.com/watch?v=f680RCgnzbk

http://www.youtube.com/watch?v=aihgCihS7Zc

http://www.youtube.com/watch?v=hx-8eEX-i3w
De lo que has puesto, me ha llamado atención:

El tema original de OBK lo recuerdo, me gusto cuando era un chavalín :P

Se agradece los aportes :)
Jori escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hx-8eEX-i3w

Dios, no conocia esta... ¿versión? ¿destrozo?
Rezuma toque ochentero por todos los poros, pero joder, la original tiene cierto mérito, ésta española (ahora me informo y veo que son mexicanos) es cutrilla a matar [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=58MzjvvuG9Q
Probotector escribió:De lo que has puesto, me ha llamado atención:...

Pues la verdad es que Cetu Javu no los he escuchado a fondo, pero el grupo me pinta muy bien. Segun pone en los comentarios de Youtube son alemanes pero el cantante es español y es por eso que tienen algun tema en español (aunque no todos).

Pues si si, me está molando el grupo, los voy a escuchar porque prometen

Cetu Javu - Situations

Silent Bob escribió:

Rezuma toque ochentero por todos los poros, pero joder, la original tiene cierto mérito, ésta española (ahora me informo y veo que son mexicanos) es cutrilla a matar [+risas]

Jajaja... con el vuela vuela xD

Yo en verdad conocí primero la versión de Magneto. Me acuerdo cuando tenía 11 años o por ahí que se puso de moda esa cancion y la escuchabas por la radio a todas horas. La original voyage voyage la descubrí años mas tarde y cuando la oí pense... coño?

Pero vaya tela con el videoclip y las pintas que se traían en esa epoca xDDDD
Silent Bob escribió:

Ostias, la de veces durante mi vida que habré tarareado en la cabeza el "Voyage, Voyage" xD

Me gusta éste tema :)

Jori escribió:
Probotector escribió:De lo que has puesto, me ha llamado atención:...

Pues la verdad es que Cetu Javu no los he escuchado a fondo, pero el grupo me pinta muy bien. Segun pone en los comentarios de Youtube son alemanes pero el cantante es español y es por eso que tienen algun tema en español (aunque no todos).

Pues si si, me está molando el grupo, los voy a escuchar porque prometen

Cetu Javu - Situations

[oki]
94 respuestas
1, 2