› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BigBoost escribió:Lo que si te puedo decir es que si te metes en DAI preparate para estudiar bastante, porque vas a ver de todo, las peores asignaturas con las que te vas a ver bajo mi punto de vista son programación y análisis.
BigBoost escribió:Bueno de ASI no te puedo decir nada porque no lo he cursado, y no conozco a nadie que lo haya realizado, pero de DAI si te puedo decir, porque entre el año pasado, y te puedo decir que aprobe el primer curso entero (y no soy repetidor, ni tenia idea de programación).
Lo que si te puedo decir es que si te metes en DAI preparate para estudiar bastante, porque vas a ver de todo, las peores asignaturas con las que te vas a ver bajo mi punto de vista son programación y análisis.
Lo que dicen por ahí arriba es verdad, intenta llevarlo todo al día y estudia mucho por tu cuenta, ya que sino te las veras crudas, y cuando acabes el módulo sigue estudiando, porque esa es la cruz del programador, tiene que estar fijo al día, bueno y si aparte de que te escojan para labores de programación te cogen también para redes,etc. ve bien curtido entonces.
Lo que está claro es que si estudias informática preparate para aprender de todo, porque las empresas parece que demandan informáticos que sepan de todo.
Por último ten en cuenta que si te metes te debe gustar la informática y tener ganas de aprender programación o irás mal, te lo digo porque mucha gente que estudia conmigo el CFGS se creían que era otra cosa y se han quedado estancados o se han retirado.
Saludos
G.Threepwood escribió:Yo este año voy hacer 2º de ASI.
En mi localidad le meten bastante caña, los libros no los utilizamos para nada, todo es a base de apuntes y de explicaciones por parte del profesorado (que bajo mi punto de vista son muy buenos, han sido informáticos en grandes empresas y pilotan bastante, además de que explican bien).
Cuando termine 2º realmente no se qué hacer, tengo varias opciones:
1) Hacer DAI
2) Irme a la universidad de Salamanca para hacer la carrera
3) Hacer algún máster de especialización en Madrid
Personalmente tengo pensado hacer primero la 2º opción y después la 3º... pero ya veremos como acaba todo, ¿vosotros qué me recomendáis?
Ya, pero tengo la sensación de que todavía puedo hacer algo más y prepararme un poco mejor. De todas formas suelen dar algunos cerditos que vienen estupendamente.gallinita53 escribió:pues a mi hacer un ciclo para luego ir a la uni me parece una soberana estupidez. los ciclos no estan pensados para preparar para la uni sino para trabajar directamente. Para eso haber ido a la uni despues del bachiller
silinde escribió:
Ni de blas...
Iba a clase y el resto del día me lo pasaba viciando, y me lo he sacado practicamente sin ningún problema.
Al fin y al cabo es un ciclo... y son relativamente sencillos...
Si un Ciclo ya os parece jodido... ni os acerquéis a la uni.
Te recuerdo que es una simple FP, tampoco te matas tanto, te lo digo por experiencia.
Saludos
Ni de blas...
Iba a clase y el resto del día me lo pasaba viciando, y me lo he sacado practicamente sin ningún problema.
Al fin y al cabo es un ciclo... y son relativamente sencillos...
Si un Ciclo ya os parece jodido... ni os acerquéis a la uni.
No es tan dificil, simplemente hay que tener constancia y que te guste mucho el tema. Yo he visto los temarios y son bastante sencillitos, pero vamos si a alguien no le gusta programar pues se va a dar un buen palo y más con analisis si ejjee.
Un saludo.