¿ que ciclo superior de informatica tiene mas futuro: ASI o DAI ?

BigBoost escribió:Lo que si te puedo decir es que si te metes en DAI preparate para estudiar bastante, porque vas a ver de todo, las peores asignaturas con las que te vas a ver bajo mi punto de vista son programación y análisis.

Ni de blas...

Iba a clase y el resto del día me lo pasaba viciando, y me lo he sacado practicamente sin ningún problema.

Al fin y al cabo es un ciclo... y son relativamente sencillos...

Si un Ciclo ya os parece jodido... ni os acerquéis a la uni.
BigBoost escribió:Bueno de ASI no te puedo decir nada porque no lo he cursado, y no conozco a nadie que lo haya realizado, pero de DAI si te puedo decir, porque entre el año pasado, y te puedo decir que aprobe el primer curso entero (y no soy repetidor, ni tenia idea de programación).

Lo que si te puedo decir es que si te metes en DAI preparate para estudiar bastante, porque vas a ver de todo, las peores asignaturas con las que te vas a ver bajo mi punto de vista son programación y análisis.

Lo que dicen por ahí arriba es verdad, intenta llevarlo todo al día y estudia mucho por tu cuenta, ya que sino te las veras crudas, y cuando acabes el módulo sigue estudiando, porque esa es la cruz del programador, tiene que estar fijo al día, bueno y si aparte de que te escojan para labores de programación te cogen también para redes,etc. ve bien curtido entonces.

Lo que está claro es que si estudias informática preparate para aprender de todo, porque las empresas parece que demandan informáticos que sepan de todo.

Por último ten en cuenta que si te metes te debe gustar la informática y tener ganas de aprender programación o irás mal, te lo digo porque mucha gente que estudia conmigo el CFGS se creían que era otra cosa y se han quedado estancados o se han retirado.

Saludos

No es tan dificil, simplemente hay que tener constancia y que te guste mucho el tema. Yo he visto los temarios y son bastante sencillitos, pero vamos si a alguien no le gusta programar pues se va a dar un buen palo y más con analisis si ejjee.

Un saludo.
Yo este año voy hacer 2º de ASI.

En mi localidad le meten bastante caña, los libros no los utilizamos para nada, todo es a base de apuntes y de explicaciones por parte del profesorado (que bajo mi punto de vista son muy buenos, han sido informáticos en grandes empresas y pilotan bastante, además de que explican bien).

Cuando termine 2º realmente no se qué hacer, tengo varias opciones:

1) Hacer DAI
2) Irme a la universidad de Salamanca para hacer la carrera
3) Hacer algún máster de especialización en Madrid

Personalmente tengo pensado hacer primero la 2º opción y después la 3º... pero ya veremos como acaba todo, ¿vosotros qué me recomendáis?
G.Threepwood escribió:Yo este año voy hacer 2º de ASI.

En mi localidad le meten bastante caña, los libros no los utilizamos para nada, todo es a base de apuntes y de explicaciones por parte del profesorado (que bajo mi punto de vista son muy buenos, han sido informáticos en grandes empresas y pilotan bastante, además de que explican bien).

Cuando termine 2º realmente no se qué hacer, tengo varias opciones:

1) Hacer DAI
2) Irme a la universidad de Salamanca para hacer la carrera
3) Hacer algún máster de especialización en Madrid

Personalmente tengo pensado hacer primero la 2º opción y después la 3º... pero ya veremos como acaba todo, ¿vosotros qué me recomendáis?

pues a mi hacer un ciclo para luego ir a la uni me parece una soberana estupidez. los ciclos no estan pensados para preparar para la uni sino para trabajar directamente. Para eso haber ido a la uni despues del bachiller
gallinita53 escribió:pues a mi hacer un ciclo para luego ir a la uni me parece una soberana estupidez. los ciclos no estan pensados para preparar para la uni sino para trabajar directamente. Para eso haber ido a la uni despues del bachiller
Ya, pero tengo la sensación de que todavía puedo hacer algo más y prepararme un poco mejor. De todas formas suelen dar algunos cerditos que vienen estupendamente.
silinde escribió:
Ni de blas...

Iba a clase y el resto del día me lo pasaba viciando, y me lo he sacado practicamente sin ningún problema.

Buenas, donde estudiabas, en el Vidal i Barraquer ???? Yo trabajo alli como informatico

saludos !!!
azarox
Te recuerdo que es una simple FP, tampoco te matas tanto, te lo digo por experiencia.

Saludos

Silinde
Ni de blas...

Fox
No es tan dificil, simplemente hay que tener constancia y que te guste mucho el tema. Yo he visto los temarios y son bastante sencillitos, pero vamos si a alguien no le gusta programar pues se va a dar un buen palo y más con analisis si ejjee.

Un saludo.

Vale me he pasado un poco[+risas], pero tampoco me crucifiqueis por ello :p, pero yo me refiero que si es gente que es la primera vez que ve algo de esas asignaturas o de informática, si le va a parecer dificil (Lo digo porque en mi curso entró gente con muy poca idea de informática).

En sí el FP no es muy díficil pero hay asignaturas que si se atragantan un poco, programación sino la llevas al día te puede liar un poco, y análisis una recomendación no dejeis las 3 evaluaciones para el final (fue mi caso que me vi en la tercera evaluación teniendome que evaluar de las tres [+risas]).

Y bueno lo de la uni no lo niego es muchisimo más dificil que el FP, pero bueno en mi caso en especial no me meti porque las matemáticas y la física no son mi fuerte xD.
Sobre estudiar DAI o ASI depende mucho del centro de estudios/instituto donde lo hagas.

en realidad los perfiles son muy similiares y en función de tus inquietudes y la suerte que tengas en la primera empresa donde hagas las prácticas acabarás trabajando en temas de sistemas o de desarrollo.
Es decir las asignaturas todas tienen el mismo nombre pero son muy abiertas al criterio del profesor por lo que dependiendo del centro donde lo estudies te dan una materia u otra, y se orientarán más en unos aspectos que en otros. Por ejemplo si en una materia deben dar varios sistemas operativos y un profesor no le gusta el linux, se centrará en windows solo y se dedicará a pajarear alargandolo.
Y lo mismo con programación te pueden dar desde c, pascal, cobol hasta java, por eso una vez que tomes tu decisión elige un buen centro.

Mi experiencia en el CENTRO JUAN XXIII de ALCORCÓN (Madrid) fue lastimosa, los profesores de ASI fueron lo peor, y cuando estudié DAI la única profesora que se salvaba fue la de Análisis y Diseño de aplicaciones que luego en segundo nos dio Base de Datos (desde aquí un saludo a Raquel si algún día me leyera este post porque sé que ya no estás en ese centro y nunca te volveré a ver), el resto de profesores impresentables todos/todas ellas. Por eso reitero que os aseguréis de dónde estudiáis cualquiera de los dos módulos.
57 respuestas
1, 2