Que coño es eso de la MARCA ESPAÑA y por que se habla de ella en negativo?

Es que la cuestión es que el gobierno lanzó la "marca España" como medida de márketing, prestigio comercial, etc., pero lo cierto es que esa campaña estaba basada en dar una imagen totalmente bucólica y falseada de lo que era la realidad económica Española. La gente lo captó enseguida. Vendían mentiras, vendían la idea de un país supercompetitivo, moderno y pujante en lo económico, cuando lo que estaba ocurriendo en la calle era justamente lo contrario. En definitiva, fue un invento del gobierno no para prestigiar los productos españoles, sino para maquillar el hundimiento del país. En definitiva, decían que era blanco cuando cualquiera con ojos en la cara podía ver que era negro.

La gente lo pilló enseguida y como es costumbre se lo tomó a guasa. Y enseguida empezaron las parodias y el adjudicar la "marca España" a cualquier idea o acontecimiento que fuera justamente lo contrario a aquello con lo que sus promotores originales querían vincular la marca.

Y no hay más. El gobierno se inventa una campaña de márketing vendiendo humo, la peña, que no es tonta, lo entiende al instante y comienza el pitorreo y la burla. Hasta tal punto que el cachondeo con la marca España ha terminado por volverse como un boomerang contra sus promotores y ahora mismo se identifica más con el sentido negativo que con el positivo que le querían dar.
katxan escribió:
Es que la cuestión es que el gobierno lanzó la "marca España" como medida de márketing, prestigio comercial, etc., pero lo cierto es que esa campaña estaba basada en dar una imagen totalmente bucólica y falseada de lo que era la realidad económica Española. La gente lo captó enseguida. Vendían mentiras, vendían la idea de un país supercompetitivo, moderno y pujante en lo económico, cuando lo que estaba ocurriendo en la calle era justamente lo contrario. En definitiva, fue un invento del gobierno no para prestigiar los productos españoles, sino para maquillar el hundimiento del país. En definitiva, decían que era blanco cuando cualquiera con ojos en la cara podía ver que era negro.

La gente lo pilló enseguida y como es costumbre se lo tomó a guasa. Y enseguida empezaron las parodias y el adjudicar la "marca España" a cualquier idea o acontecimiento que fuera justamente lo contrario a aquello con lo que sus promotores originales querían vincular la marca.

Y no hay más. El gobierno se inventa una campaña de márketing vendiendo humo, la peña, que no es tonta, lo entiende al instante y comienza el pitorreo y la burla. Hasta tal punto que el cachondeo con la marca España ha terminado por volverse como un boomerang contra sus promotores y ahora mismo se identifica más con el sentido negativo que con el positivo que le querían dar.

No hay nada más que decir, valorar positivamente y a dormir, buenas noches.
Ante una crisis que se ha convertido en una estafa. Ante una deslegitimación de las instituciones públicas. Ante una ola de indignación hacia los partidos políticos tradicionales y el sistema bipartidista. Ante los numerosos, cuantiosos, costosos y denigrantes casos de corrupción. Ante un intento por hacer a los ciudadanos culpables de los desmanes y estafas de otros diciéndoles que "han vivido por encima de sus posibilidades". Ante un desmoronamiento del estado de bienestar, de las bases de una sociedad justa e igualitaria, del trabajo digno y bien pagado, del bien común, de unos servicios públicos sin recortes en sanidad y educación.

Ante los problemas reales de la españa de hoy en día, el poder político responde con patriotismo de baratillo. Y por supuesto la gente se percata, lo denuncia y lo utiliza para reírse de ellos, como no podría ser de otra manera.
amchacon escribió:
vik_sgc escribió:
amchacon escribió:A mi me parece importante defender la marca españa.

¿Quien le va a comprar a alguien que no defiende sus productos?

Los productos deben hablar por sí solos.

Pues todas las empresas usan la publicidad y el marketing para destacar :o

Las empresas por supuesto que usan publicidad para vender su producto. Pero los ciudadanos de a pie, que poco tienen que ver con las empresas realmente, no tienen que hablar bien de un producto si este producto es una mierda o le envuelven circunstancias dudosas solo porque sea español. Hay una gran diferencia entre que una empresa publicite su producto y que una sociedad publicite un producto.
La Marca España es un intento de hacer creer a los españoles que los intereses de las grandes empresas son los intereses del país.

Un ejemplo claro es la nacionalización de YPF por parte de Argentina que todos los grandes medios vendieron como un ataque a España.
Alerian escribió:Quote del berlunes.com:

Joder, que pereza me da que parezca que vengo a defender a estos... pero en fin. En una escala de -10 a 0, como valoras la objetividad y la validez de la cosa (ar...ticulo?) esa que has linkeado? Crees que recibirá algún Pulitzer o este año se lo lleva elmundotoday?

¿En qué sección dices que está ese quote? Porque he leído los 2 links que puse, y en ninguno de ellos aparecen esas palabras.

Ber-lunes es tan sólo un blog de un chico español afincado en Alemania que narra en forma cómica todos los sucesos que acontecen tanto allí como en España. En ningún momento trata de ser algo "imparcial" para recibir un Pulitzer.

Y, por ello, me creo mucho más lo que escriba este chico relacionado con la Marca España, que la propia Marca España que venden nuestros gobernantes, la cual, como ya he repetido a lo largo de este hilo un buen nº de veces, es un desastre de marketing de principio a fin. Ahí tenemos ahora el Barco "Marca España" que llevaba droga. ¿A eso es a lo que se dedican con "Marca España"? [sonrisa]

Porque, realmente, los que hacen "Marca España", son los cientificos (¿ Cada cuánto leemos una noticia en la que se dice: "Cientifico español descubre x cosa en una investigación sobre X realizada en UK/USA/ Suiza...? Porque yo las leo continuamente) y gente humilde de aquí que se ganan la vida en otros países ( que no todos los que se van son la "jet set" de España ni mucho menos, a ver si ahora tan solo los "emigrantes" son ingenieros- científicos), y no este tipo de patochadas "Marca España" que no saben ni lo que venden y solo sirve para dejar una pobre sensación a nivel internacional.

Buen día
Marca Espina es un buen chistes que se contó desde el gobierno. Buenas risas nos ha dado [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
harryhaller está baneado por "Troll"
xesca3 escribió:

Joder, que pereza me da que parezca que vengo a defender a estos... pero en fin. En una escala de -10 a 0, como valoras la objetividad y la validez de la cosa (ar...ticulo?) esa que has linkeado? Crees que recibirá algún Pulitzer o este año se lo lleva elmundotoday?

¿En qué sección dices que está ese quote? Porque he leído los 2 links que puse, y en ninguno de ellos aparecen esas palabras.

Ber-lunes es tan sólo un blog de un chico español afincado en Alemania que narra en forma cómica todos los sucesos que acontecen tanto allí como en España. En ningún momento trata de ser algo "imparcial" para recibir un Pulitzer.

[sonrisa]

Ber-lunes es el blog de un resentido que se cree con la verdad absoluta sobre cómo se vive en Berlín, y si alguien le dice que paga menos de alquiler en un barrio céntrico que lo que él dice que cuesta, o cualquier información no acorde a lo que él publica, lo llama troll y le dice que no tiene ni puta idea de cómo es la vida en Alemania. Y difícilmente puede hablar de "los sucesos que acontecen en España" desde un Starbucks en Berlín.
xesca3 escribió:

Y, por ello, me creo mucho más lo que escriba este chico relacionado con la Marca España, que la propia Marca España que venden nuestros gobernantes, la cual, como ya he repetido a lo largo de este hilo un buen nº de veces, es un desastre de marketing de principio a fin. Ahí tenemos ahora el Barco "Marca España" que llevaba droga. ¿A eso es a lo que se dedican con "Marca España"? [sonrisa]

Porque, realmente, los que hacen "Marca España", son los cientificos (¿ Cada cuánto leemos una noticia en la que se dice: "Cientifico español descubre x cosa en una investigación sobre X realizada en UK/USA/ Suiza...? Porque yo las leo continuamente) y gente humilde de aquí que se ganan la vida en otros países ( que no todos los que se van son la "jet set" de España ni mucho menos, a ver si ahora tan solo los "emigrantes" son ingenieros- científicos), y no este tipo de patochadas "Marca España" que no saben ni lo que venden y solo sirve para dejar una pobre sensación a nivel internacional.

Buen día

Me refería al quote original tuyo... estaba escribiendo desde el móvil e iba a responder al quote original, pero tenía demasiados anidados así que simplifique borrando todo y poniendo eso. Siento el malentendido, pero veo que se entendía.

Anyhow, lo decía porque en tu quote decías:

xesca3 escribió:Tchan Tchan Tchan... Aquí esta el articulo que leí en su día sobre una convención de la "Marca España" en Alemania. Es un artículo redactado de manera humorística (pero cierta) por un chico español que vive en Alemania y que pudo asistir a esa reunión:

http://berlunes.com/empresaurios-emprendedores

A lo que me refería, diciendo finamente que era poco objetivo, es que al tío se le van a pudrir los dedos de escribir de esa forma y los dientes de paso si habla igual que escribe. Que el evento sería un poco lamentable, ni idea, no estuve allí para verlo pero es probable. Pero joder, llamar a eso "cierto" clama al cielo.
(mensaje borrado)
Martineez escribió:Si keréis hacer reir a alguien basta con abrir el winamp y ya está. Seréis los amos de la fiesta:D.
Yo cada vez ke estoy deprimido o cualkier cosa, escucho al lammer y me alegra la vida!! Ké felicidad!:D Ké fácil es meterse en la nasa y microsoft y luego ir contándolo por la radio :D:D:):).

Imagen
Falconash escribió:
Martineez escribió:Si keréis hacer reir a alguien basta con abrir el winamp y ya está. Seréis los amos de la fiesta:D.
Yo cada vez ke estoy deprimido o cualkier cosa, escucho al lammer y me alegra la vida!! Ké felicidad!:D Ké fácil es meterse en la nasa y microsoft y luego ir contándolo por la radio :D:D:):).

Imagen

Yo he pensado justo eso!!!
61 respuestas
1, 2