¿Qué consola clásica te encantaria tener? ¿Por que?

1, 2, 3
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calintz escribió:@DonVeneno , el compañero Pep Alacant hizo un pedazo de análisis en vídeo, son 33 minutos, pero merece la pena que lo veas para que sepas en qué quieres invertir dinero:

https://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM&t=1231s

En éste mismo foro, hubo cierta polémica en el hilo de la máquina en cuestión, hace ya años.

gracias compañero, me he tragado los 30 min y ya lo tengo claro, gracias por la info y abrirme los ojos.
cacharrin tachado de la lista de deseos

en resumen la neo geo x gold tiene un bonito diseño y esta chula pro fuera, pero las calidades de los materiales no son las mismas que la neo geo original y sobre todo destacar que lo que lleva dentro es una basura muy decepcionante Oooh
A mi me faltaría tener una 32X, un MSX2 y una FM Towns Marty... pero me da que la cosa va a estar chunga. :-|

También sueño con complementar mi VideoVal con una candy japonesa con pantalla vertical para los shmups, una Astro City, Blast City, o, por qué no, una Taito Egret. [looco]

Soñar es gratis. :p
- Saturn japonesa: la tengo en camino, es a la que más ganas le tengo ahora mismo, la quiero porque hay varios juegos que me interesan: Saturn Bomberman, Dragon Ball, Silhouete Mirage, saga Parodius, Policenauts, saga Shining Force entre otros, es una consola que en su día me la salté, y una vez me he puesto a investigar su catálogo me atrae bastante.

- Super Famicom: para mi es la mejor consola de nintendo y tiene un catálogo brutal.

- Mega Drive 1 y Mega cd 2: es la consola de mi infancia, tiene varios juegos míticos que todavía me quedan por jugar y otros que quiero rejugarlos, y el mega cd teniendo algún must have reconozco que es más capricho que otra cosa.

- Sin ser consola clásica, un mueble de recreativa con su mueble grande, pantalla arcade etc.

La Dreamcast ya la tengo, y el resto de consolas por ahora no me llaman lo suficiente para tenerlas.
Una Wondermega 1, mi gran sueño húmedo que dudo que algún día compre. Y bueno, un mueble del Outrun también me encantaría tener, aunque sea el básico.
bueno mi sueño era la neo geo x gold pero visto q es una mierda como el sombrero de un picador comentare mi top 2 q es la lynx
Sin duda, la NEO GEO, era mi sueño mas húmedo en aquellos tiempos de adolescencia...pero los precios que se ven hoy en dia...lo veo un imposible. [buuuaaaa]
¿Quién da la vez para decir Neo Geo AES? [qmparto]
Otra que también me molaría tener es la PC Engine (una Coregrafx al menos), ya que me mola la forma de la consola en sí, y el catálogo es la leche para mi gusto, pero no he tenido oportunidad de echarle las zarpas encima. [buuuaaaa]
Otra que me molaría tener, ya por la curiosidad, es la Virtual Boy. La he llegado a ver y tocar, pero no he jugado a ningún juego y la curiosidad me mata, pero no tanto como el precio... [tomaaa]
En cuanto a portátiles, me llaman mucho la NGP, la WSC, la GP32 y la Ngage, en ése orden, pero entre los cacharros y alimentarlos, ufff...
El resto, o ya lo tengo/tenido o no me interesa.
DonVeneno escribió:bueno mi sueño era la neo geo x gold pero visto q es una mierda como el sombrero de un picador comentare mi top 2 q es la lynx

A mi me gusta la neogeo x gold, la caja esta bastante buena, sigue la estetica original, la consola portatil me la suda, pero la base esta genial, es una aes chiquitita, monisima. Y la palanca esta bien, visualmente no se distingue de la original

A mi me encanta, la tuve suelta, la vendi pensando pillarla en caja... y nada, me fui olvidando, y listo, se me paso el arroz

Para jugar no vale demasiado sicneramente, la pantalla 480x272 es un desproposito, y parece ser que emula algo mal, pero que coño importa... queda de vicio en la estanteria
@Eleven

Off topic:

Cada vez que leo tu firma me descojono XD
No se, va por épocas, una época me da por querer una, y en cuanto la tengo a tiro, la pillo XD

La última que me ha dado por tener es la Saturn y hace poco que la he pillado.
Norrin Radd escribió:@Eleven

Off topic:

Cada vez que leo tu firma me descojono XD

True Story.

De cuando empezaron a banear gente en la PS3 al poco tiempo de piratearla.

Al chaval le chocaba que sony pudiera mirar en su consola. [sonrisa]
En mi caso: Atari Jaguar y Amiga CD32, basicamente porque son las 2 que me quedan por catar! [360º]

Creo que la Amiga CD32 puede que acabe consiguiéndola, pero lo del precio de la Jaguar ahora mismo es de locos... ¬_¬
Pues yo una Neo-Geo sin dudarlo, aun la sigo viendo como aquella bestialidad de consola que solo se podía ver en la ultima pagina de la Hobby Consolas xD
theelf escribió:
DonVeneno escribió:bueno mi sueño era la neo geo x gold pero visto q es una mierda como el sombrero de un picador comentare mi top 2 q es la lynx

A mi me gusta la neogeo x gold, la caja esta bastante buena, sigue la estetica original, la consola portatil me la suda, pero la base esta genial, es una aes chiquitita, monisima. Y la palanca esta bien, visualmente no se distingue de la original

A mi me encanta, la tuve suelta, la vendi pensando pillarla en caja... y nada, me fui olvidando, y listo, se me paso el arroz

Para jugar no vale demasiado sicneramente, la pantalla 480x272 es un desproposito, y parece ser que emula algo mal, pero que coño importa... queda de vicio en la estanteria

Eso creia yo, pero la caja esteticamente bien, pero lo que lleva dentro es basura y la palanca es una castaña comparada con la original....

dale un ojo al video que me paso y me abrio los ojos
A mi me faltan todas .. asi que no se .. no me decido entre una Atari Jaguar , NeoGeo o una Dreamcast
@DonVeneno
Estas cosas se compran por coleccion, no para jugar
theelf escribió:@DonVeneno

depende del tipo de coleccionista que seas, yo me he pasado todos y cada uno de los juegos uqe forman parte de mi coleccion. No soy de los que compro algo para postureo
DonVeneno escribió:

depende del tipo de coleccionista que seas

O no seas.
DonVeneno escribió:

Le haces caso a un tío de YouTube? xD
Imagen
Imagen

Por completar mi colección de portátiles algunas de las primeras rarezas de los 80 si me gustaría tener.
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:

Le hago caso a colegas de este mismo foro

Calintz escribió:@DonVeneno , el compañero Pep Alacant hizo un pedazo de análisis en vídeo, son 33 minutos, pero merece la pena que lo veas para que sepas en qué quieres invertir dinero:

En éste mismo foro, hubo cierta polémica en el hilo de la máquina en cuestión, hace ya años.
DonVeneno escribió:
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:

Le hago caso a colegas de este mismo foro

Pep postea por aqui a veces.

Pero vamos que no te creas al pato, que te esta trolleando.
El video explica las miserias de la NGX claramente, y ayuda a entender por qué ha sido un fracaso.
@Eleven gracias compi [beer]

PD: Maldito pato [enfa]
DonVeneno escribió:@Eleven gracias compi [beer]

PD: Maldito pato [enfa]

Ahora que has visto el video de Pepalacant, mírate el unboxing de NGX de Hermanos Consolas y asi te ries un rato. [carcajad] [carcajad]
DonVeneno escribió:depende del tipo de coleccionista que seas, yo me he pasado todos y cada uno de los juegos uqe forman parte de mi coleccion. No soy de los que compro algo para postureo

Yo compro mas ahora en invierno, viene bien para calefaccion, especialmente las cajas y manuales
La neox decepciona si buscas una neogeo real, pero si sabes lo que compras no hay problema en tenerla.

Si no se sabe ni cómo enchufar una consola a la corriente es lo que pasa.
Los videos de pepalant son una caña, lastima que no haga ya casi :(
Ese video le sirvió a mucha gente de no cometer el error de adquirir ese mojón chino a precio de oro. Es mas, mucha gente que la compró para jugar, al enterarse como era ni la abrieron.
Eso si la caja es chulisima [carcajad]
Por supuesto que alguien tiene que hacer una review, porque hasta q no probas algo... no sabes

Pero vamos.. seamos sinceros, a menos que seas un novato en el tema, ya sabes lo que te vas a encontrar con estos productos..... y si sos un novato... que mas te da? la disfrutaras, porque tampoco sabes mucho para juzgar
Pues ahora mismo ando entre Sega Saturn o Xbox; todavía no me he decidido por ninguna. Igual pillo una 360 y descarto la Xbox temporalmente y voy tirando con la retrocompatibilidad a medias de esta y me decanto por Saturn.
Me quité casi todos los antojos: Turbo Duo, Lynx, Dreamcast...quizás tenga pendiente la Saturn. Sobre todo porque la emulación no anda del todo fina.
-Atari Jaguar: siempre he tenido curiosidad por esta consola pero se están flipando con los precios. A la espera de pillarla a buen precio.

-Sega Nomad: de las pocas portátiles que me faltan. También muy cara, además solo la tendría por coleccionismo, no por jugar con ella porque existen mejores opciones desde hace tiempo.

-Wondermega: es preciosa y probablemente nunca consiga una pero por soñar que no quede.

Desde el respeto, esta afirmación me parece una sobrada bastante carente de sentido.
Te lo dice alguien que tiene ahora mismo colocada junto a su WiiU una Coregrafx perfectamente conectada y operativa, por ponerte un ejemplo reciente (mis clásicas y actuales cambian sus posiciones bajo la tele cada ciertos meses, y tan agusto).

Lo de tener una consola clásica sólo por el mero hecho de tenerla, cual objeto intangible para exponer o decorar, es algo que respeto pero que nunca entenderé. Para mí la función de una consola es divertir, disfrutar jugando con ella independientemente de que "su presente" termine (que se tenga luego una de repuesto por aquello del factor tiempo y disponibilidad es otra cosa). Una consola, un juego, cual buen disco o película, si es buena/bueno lo será atemporalmente. Guiarse por caducas modas siempre me resultó absurdo, y sí, lo del "coleccionismo retro" empieza a parecerme una moda absurda. Hoy resulta que si una consola o juego se usa pierde su valor como tal, estupendo [tomaaa]

Aunque cada cual hará con su dinero lo que crea conveniente, desde luego. No sigo el offtopic porque creo que ya se hizo un hilo sobre tal tema, disculpad.

Saludos.
@JacintoCinete

Mira tu, ahora me entero que la neogeo X es una consola clasica!
yo lo veo más un capricho que otra cosa. Porque he comprado consolas clásicas y luego las tenía ahí paradas.

Pero si fuera rico y tuviera una habitación sólo para colección, la SNES y la Neogeo.
La SNES porque fue LA CONSOLA para mi. Tuve la suerte de tenerla en su época junto a la Mega Drive, y era una pasada.
Claro que ahora podría comprarla, pero luego los cartuchos buenos son caros para mi bolsillo.
Luego ya, la NeoGeo ni te cuento. Y estando emuladas esas dos consolas hasta en las consolas portátiles, lo veo una locura comprarse una Neogeo y pagar esas cifras que se pagan por sus cartuchos. Que si, que era muy buena, pero no deja de ser una consola de 16 bits estilo Mega Drive pero potenciada. Está un poco sobrevalorada para mi esta consola. Por catálogo de juegos y variedad, la SNES le supera. Pero la Neogeo me gusta, qué conste. Pero yo no soy de juegos de lucha, soy más de juegos de naves y de plataformas de acción.

Luego hay otras muchas que están muy bien también, como la PC Engine, MegaDrive... y ordenadores que me hubiera gustado tener en su época, como un MSX2 (tuve un MSX1 y un Commodore Amiga 500).
sobre las más modernas, tuve una PS1, Ps2... Saturn, Dreamcast, N64, Gamecube.... y aunque conservo actualmente una PS2 Slim, no las echo de menos las otras, pese a que en su momento me proporcionaron buenos momentos de vicio.

Con los emuladores que hay ahora, no necesito las consolas en físico. Y menos para luego meterles cartuchos flash, que tienen sus cargas y son estilo "emulador"

Sobre los mandos, existen adaptadores de ellos para casi todos los sistemas. Me pongo la Wii en una tele de tubo por RGB, me pongo un adaptador de mandos de NES, SNES, Mega Drive, N64, Gamecube... y no necesito tener la consola original delante.
Con el mando me transmite las mismas sensaciones que jugando con el sistema original. Es más, tiene mejoras en la imagen, se puede grabar partida cuando quieras, etc

Lo dicho, no tengo especial interés ahora mismo en comprar una consola clásica, y menos en coleccionarla.
Pero si fuera millonario, seguramente si que tendría una habitación llena de todas las consolas, al menos las mejores.

Para todo lo demás, con la emulación disfrutas igualmente. Lo importanter al final es disfrutar de los juegos, no de mirar la caja bonita de plástico.

Aunque reconozco que eso de meter el cartucho tiene su encanto.

PEro también hay que contar con el espacio físico. Para tener todas las consolas en un sitio, conectar todos los cables a un mismo televisor, tener un sitio dónde guardar todos los cartuchos...
vamos, a parte de dinero, necesitas espacio. Y quitar luego el polvo a las estanterías y los juegos [carcajad] :p

Con la emulación te ahorras todo eso.

A parte, en consolas portátiles, como por ejemplo la GCW-Zero, jugar a la Neogeo, SNES, Mega Drive... no tiene precio.
Eso no podías ni soñarlo en sus épocas, el poder jugar a esas consolas de sobremesa en una consola portátil. XD
theelf escribió:@JacintoCinete

Mira tu, ahora me entero que la neogeo X es una consola clasica!

Pensé que te referías al tema del hilo en general, no a la neogeo X, [+risas]
De todos modos, la neogeo X a quien le convenza estupendo, no es mi caso. Pero precisamente ésa si que no le veo sentido comprarla para no jugarla...
gaditanomania escribió:Me quité casi todos los antojos: Turbo Duo, Lynx, Dreamcast...quizás tenga pendiente la Saturn. Sobre todo porque la emulación no anda del todo fina.

ahí está el asunto. Quizás para consolas mal emuladas como es el caso de la Saturn o que requieren un PC muy potente como es el caso de la PS2, si te gustan mucho sus juegos, si que es recomendable comprarlas. También pondría en ese saco a la Wii (con retro de GC) y a las Xbox y Xbox 360 y Ps3 (claro que estas últimas no son consolas clásicas, pero no están emuladas aún).
Pero para el resto que están emuladas al 100%, no merece la pena.

Yo me compré la Saturn de segunda mano únicamente por 3 ó 4 juegos. Cuando los conseguí y me los pasé, la consola estuvo en un cajón sin usar. Así que finalmente la vendí.

Yo conservo estas consolas: Ps2 Slim, Xbox original, Wii (estas 3 conectadas a una tele de tubo), Wii U (aunque creo que la voy a vender porque no la uso ya), y luego otras consolas portátiles como son Psp Go, DS Lite, GCW-Zero y GPD X.D.
Una TurbografX y mogollón de juegos.
gaditanomania escribió:quizás tenga pendiente la Saturn. Sobre todo porque la emulación no anda del todo fina.

En un monitor normal de PC en HD lleva andando fina al menos 5 años, ahora ya anda fina en todo, incluido 15khz.
me encantaria tener la neo geo, la buena, la de cartuchos, no la X gold mierden
y un monton de cartuchos de juegos entre ellos metal slug
Está claro que a todos nos gustaría tener la Neo Geo AES.

Entre los cuales me incluyo, ovbiamente con su colección completa en una sala dedicada a ello.
rot86 escribió:Está claro que a todos nos gustaría tener la Neo Geo AES.

Entre los cuales me incluyo, ovbiamente con su colección completa en una sala dedicada a ello.

Pues a mi sinceramente me da completamente igual la neo geo AES. Priorizaría cientos de consolas antes que esa
XD

A mi dame una sala dedicada a megadrive o a GB clasica, y te ganaras mi respeto.
rot86 escribió:Está claro que a todos nos gustaría tener la Neo Geo AES.

Pues tanto la consola como sus mejores juegos valen menos que consolas actuales.
El catálogo de la consola Amstrad (que no llega a 30 juegos) es más variado que el de Neo Geo en cuanto a géneros. Así que, como no te gusten los juegos de lucha, dudo mucho que quieras tener una Neo Geo [+risas]
A mi dame una sala dedicada a Nintendo nes de 8 bits o super nintendo, y te ganaras mi respeto.
Y en caso de portables para mi la reina game gear sin duda
NiceKen escribió: Así que, como no te gusten los juegos de lucha, dudo mucho que quieras tener una Neo Geo [+risas]

¬_¬ como?
Que si no te gustan los juegos de lucha, el % de juegos que no son de lucha de neo geo es muy bajo como para querer tener una neo geo. Muy fanático de los Metal Slug tendrías que ser. A eso me refería.

Eso me recuerda, hablando de consolas de gran catálogo, que nunca tuve un Virtual Boy. Me hubiese gustado tener uno, por ver como era en primera persona.

Y un sistema que ni rocé fue el Comodore 64, sólo con emulación, y mira que parecía interesante :)
El mejor arcade de golf de la historia, el mejor arcade de fútbol de la historia, el mejor arcade de... Como se llame ese deporte (Windjammers) de la historia, los Metal Slug, los shoot'em up...

Sólo lucha.

theelf escribió: ¬_¬ como?

Ya te lo aclaro yo, bares, bares everywhere XD
@Baek
Pero lo mismo incluso he escuchado de la neogeo pocket... es todo lucha... :(

NiceKen escribió:Que si no te gustan los juegos de lucha, el % de juegos que no son de lucha de neo geo es muy bajo como para querer tener una neo geo. Muy fanático de los Metal Slug tendrías que ser. A eso me refería.

De memoria, asi q seguro me dejo alguno, y repito alguno de diferente region, MVS/AES.... pero asi por arriba, son como 50 titulos, un tercio del catalogo, o mas seguro

Eso sin contar algunos como el Crossed Swords 2 o el Samurai RPG de NeoGeoCD, y juegos como el Sengoku

O juegos como el The Irritating Maze que son dificiles de jugar en AES aun con conversor

Hoy en dia, con una AES o MVS, tenes un catalogo muy amplio fuera del de lucha en neogeo, y muchisimos titulos de calidad notable... nadie suele prestar atencion a los Stakes Winner por ejemplo, cuando son juegos cojonudos, especialmente el segundo

8 Man
Aero Fighters 2
Alpha Mission 2
Andro Dunos
Baseball Stars 2
Blazing Star
Capt. Tomaday
Crossed Swords (el 2 para CD)
Cyber Lip
Ganryu
Ghost Pilots
Ironclad
Janshin Densetsu
Last Resort
League Bowling
Mahjong Kyōretsuden
Magical drop 2,3
Magician Lord
Metal Slug 1,2,3,X,4,5
Money Idol Exchanger
Nam 1975
Neo Drift Out
Neo Mr. Do
Neo Turf Masters
Nightmare in the Dark
Ninja Commando
Overtop
Prehistoric Isle 2
Pulstar
Puzzle Bobble 1,2
Puzzle de Pon
Puzzle de Pon! R
Riding Hero
Robo Army
Shocktroopers 1,2
Spinmaster
Stakes Winner 1,2
Super Dodgeball
Super Sidekiks 1,2,3
The Super Spy
The Ultimate 11
Thrash Rally
Top Players Golf
Twinkle Star Sprites
Viewpoint
Windjammers
Zed Blade
ZuPaPa!
Por tener, tienes hasta un rpg... aunque en la neo geo cd.
theelf escribió:@Baek
Pero lo mismo incluso he escuchado de la neogeo pocket... es todo lucha... :(

Lo dices por mi?? [+risas]

Yo dije esto de la NGP:

Tan solo si te gustan las luchas de cabezones bajo la luz del flexo te recomendaría la NGP. [carcajad]

Ya imagino que hay mas géneros hombre, pero es que realmente odio los juegos de cabezones de la NGP, si no te gustan ese tipo de juegos no veo justificada su compra. Ni el metal slug 1 se salva bajo mi gusto en NGP

Por cierto te dejas burning fight y los sengoku como alternativas excelentes a los juegos de lucha en neo geo [beer]
107 respuestas
1, 2, 3