yo lo veo más un capricho que otra cosa. Porque he comprado consolas clásicas y luego las tenía ahí paradas.
Pero si fuera rico y tuviera una habitación sólo para colección, la SNES y la Neogeo.
La SNES porque fue LA CONSOLA para mi. Tuve la suerte de tenerla en su época junto a la Mega Drive, y era una pasada.
Claro que ahora podría comprarla, pero luego los cartuchos buenos son caros para mi bolsillo.
Luego ya, la NeoGeo ni te cuento. Y estando emuladas esas dos consolas hasta en las consolas portátiles, lo veo una locura comprarse una Neogeo y pagar esas cifras que se pagan por sus cartuchos. Que si, que era muy buena, pero no deja de ser una consola de 16 bits estilo Mega Drive pero potenciada. Está un poco sobrevalorada para mi esta consola. Por catálogo de juegos y variedad, la SNES le supera. Pero la Neogeo me gusta, qué conste. Pero yo no soy de juegos de lucha, soy más de juegos de naves y de plataformas de acción.
Luego hay otras muchas que están muy bien también, como la PC Engine, MegaDrive... y ordenadores que me hubiera gustado tener en su época, como un MSX2 (tuve un MSX1 y un Commodore Amiga 500).
sobre las más modernas, tuve una PS1, Ps2... Saturn, Dreamcast, N64, Gamecube.... y aunque conservo actualmente una PS2 Slim, no las echo de menos las otras, pese a que en su momento me proporcionaron buenos momentos de vicio.
Con los emuladores que hay ahora, no necesito las consolas en físico. Y menos para luego meterles cartuchos flash, que tienen sus cargas y son estilo "emulador"
Sobre los mandos, existen adaptadores de ellos para casi todos los sistemas. Me pongo la Wii en una tele de tubo por RGB, me pongo un adaptador de mandos de NES, SNES, Mega Drive, N64, Gamecube... y no necesito tener la consola original delante.
Con el mando me transmite las mismas sensaciones que jugando con el sistema original. Es más, tiene mejoras en la imagen, se puede grabar partida cuando quieras, etc
Lo dicho, no tengo especial interés ahora mismo en comprar una consola clásica, y menos en coleccionarla.
Pero si fuera millonario, seguramente si que tendría una habitación llena de todas las consolas, al menos las mejores.
Para todo lo demás, con la emulación disfrutas igualmente. Lo importanter al final es disfrutar de los juegos, no de mirar la caja bonita de plástico.
Aunque reconozco que eso de meter el cartucho tiene su encanto.
PEro también hay que contar con el espacio físico. Para tener todas las consolas en un sitio, conectar todos los cables a un mismo televisor, tener un sitio dónde guardar todos los cartuchos...
vamos, a parte de dinero, necesitas espacio. Y quitar luego el polvo a las estanterías y los juegos
Con la emulación te ahorras todo eso.
A parte, en consolas portátiles, como por ejemplo la GCW-Zero, jugar a la Neogeo, SNES, Mega Drive... no tiene precio.
Eso no podías ni soñarlo en sus épocas, el poder jugar a esas consolas de sobremesa en una consola portátil.