Yo apuesto de momento por la consola de Nintendo, hay que probarla antes de comprar claro pero de momento me tiene cautivado la triquiñuela del mando y ese Mario tan fantasioso, es el catálogo que más me atrae, sobretodo para jugar a multiplayer, y porque encuentro divertido y asequible lo del mando, hasta el juego de los camiones que parece bastante genérico con el manejo nuevo se me antoja muy cachondo, es como un plus para los juegos de siempre si está bien implementado y encima tendremos cosas más originales o bien podremos ver los géneros de siempre con más posibilidades. Y para los FPS parece tambien un manejo estupendo dado que yo con los 2 sticks analógicos no disfruto.
La 360 y la PS3 tambien me gustan pero de momento el tipo de juegos que tienen los veo muy similares entre si, de coches y de guerra, FPS, lo típico, siempre saldran exclusividades muy buenas y cuando tengan más catálogo me decidiré por una para tener tambien mis jueguecillos tradicionales y seguro algun juego púntero y sofisticado.
Y en cuanto a los precios, desde luego, no se para vosotros pero para mí es un handicap importante, tanto que no creo que adquiera una PS3 o 360 en su momento, quiero decir, en el periplo en que estén en pleno apogeo comercial, de segunda mano y a precio asequible, idem con los juegos será una juegoteca platinum porque si tengo claro que voy a comprarme la Wii y será la consola que alimente de seguido, teniendo solo algúnos juegos estrella de la otra.
Porqué, pues más que nada por los juegos, los que más me divierten son los que ha presentado Nintendo para su consola, SuperMonkeyBall o Wario Ware son para mí 2 títulos imprescindibles y es que en mi casa siempre nos juntamos con un montón de sobrinos y son estos 2 juegos idóneos para tales ocasiones. Por supuesto también considero Zelda, Metroid y Mario imprescindibles aunque yo, sinceramente tengo poco tiempo para dedircarles a estos juegos de aventuras más solitarios y acaban durandome una eternidad. De seguro que tambien disfrutaré de algún FPS y juegos deportivos y de carreras con mis cuñaos, así que con este panorama lo tengo muy claro.