Qué "cosas/motivos" hacen aumentar el Ping?

Buenas compis, otra vez yo... bueno elcaso es que ayer monté un PLC, le hice un test de velocidad y todo bien incuso me decia que mi ping era de 33 o 36...

Despues me puse a jugar al batlefield 3 mi ping era de 60-80- 100 y hasta 112... hoy por la mañana ahora mismo mi ping paso de 42 a 36 y ahí se estabilizó... que cosas pueden estar aumentanmdome el Ping... ahora mismo no tengo el msn puesto, no tengo antivirus (puto Avira me esta dando problemas xd) no tengo nada descargando y muy pocas cosas abiertas, el origin y el Firefox para poder jugar... y ayer pues más de lo mismo...

Muchísimas gracias y saludos
El ping depende de la calidad de tu línea, de la distancia a la que estés del servidor donde te quieres conectar y del uso que le estés dando en ese momento a la línea (descargas, videos, cosas que consumen mucho ancho de banda).
También depende mucho de la carga que tenga el servidor de tu ISP en ese momento y si estás usando Wifi o red cableada. Y si usas wifi, la distancia de tu equipo al router también hace aumentar el ping notablemente ya que a cuanta más distancia, aumenta el ruído.
Tener por ejemplo 10 paginas abiertas en el Firefox, estando estas sin hacer nada aumentaría mi Ping?

Que es:la carga de mi servidor IPS?
Por último comocomentais he notado que depende el ervidor al que me conecte tambien... aveces me conecto a algunos Españoles o Franceses con 70 o parecido y se me queda en 80 o por ahí... tengo que buscar servers con 35, 40, 50 para que me ronde sobre los 35 a 65 por ahí... y depende las personas muchas veces tambien lacantidad...

Algun consejo para tenerel minimo ping posible? tengo el wifi desconectado para que nadie pueda "robar" linea y conectado por cable (aunque por el PLC pues no tengo otra opcion)

Saludos
j05u escribió:Tener por ejemplo 10 paginas abiertas en el Firefox, estando estas sin hacer nada aumentaría mi Ping?

Que es:la carga de mi servidor IPS?
Por último comocomentais he notado que depende el ervidor al que me conecte tambien... aveces me conecto a algunos Españoles o Franceses con 70 o parecido y se me queda en 80 o por ahí... tengo que buscar servers con 35, 40, 50 para que me ronde sobre los 35 a 65 por ahí... y depende las personas muchas veces tambien lacantidad...

Algun consejo para tenerel minimo ping posible? tengo el wifi desconectado para que nadie pueda "robar" linea y conectado por cable (aunque por el PLC pues no tengo otra opcion)

Saludos

El ping no es fijo, depende de la calidad de la linea, saturación de la misma, PLC hace que suba un poco el ping, pero un mal cable también. Si no vas a jugar por Internet no tienes que "preocuparte excesivamente" con el ping, es un valor importante pero las mediciones que hacen los distintos servidores se velocidad dependen también de ellos. Yo en unas webs tengo un ping de 25 y velocidad de 98MB y si hago el test en otra web un segundo después tengo 97Mb y un ping de 48.
Ya lo he dicho que Juego a Batlefield 3... y por tanto todo lo que pueda mejorar el PING sería perfecto.. en que medida influye el cable. Tengo dos cables el que me traía el PLC y otro que es el que tenía en el Router de telefónica... pero este ultimo es un poco más largo 2 metros aproximados frente a un metro del de el PLC aproximado... pero no se por qué me da mejor pinta el de telefonica...
Conectarse por cable en vez de por wifi siempre da mejores resultados. Y es algo que habitualmente podemos subsanar sin problemas.
j05u escribió:Ya lo he dicho que Juego a Batlefield 3... y por tanto todo lo que pueda mejorar el PING sería perfecto.. en que medida influye el cable. Tengo dos cables el que me traía el PLC y otro que es el que tenía en el Router de telefónica... pero este ultimo es un poco más largo 2 metros aproximados frente a un metro del de el PLC aproximado... pero no se por qué me da mejor pinta el de telefonica...

La distancia influye pero también la categoría del cable, no es lo mismo 5m de CAT5 que 6 de CAT6
Ciertos programas de descarga aumentan mucho más el ping que otros; uno de torrent, aunque no estés descargando más que uno o dos archivos a 100kb, te subirá muchisimo más el ping que el JDownloader bajando a 1mb/s...
8 respuestas