› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Darkoo
Danny, suicidarse yo creo que no es lo cobarde. Yo creo que lo cobarde es vivir.
Tu dices que no hay que suicidarse porque "hay que luchar por lo que se quiere", ¿pero para qué sirve eso si algún día vas a desaparecer? ¿luchando no te aseguras felicidad, en cambio sí sufrimiento? Entiendo que luchando se sufre...
Sobre la felicidad, no es este el hilo para discutir. Solamente digo que la felicidad no existe. Existen momento con más o menos problemas y satisfacciones, pero al final siempre se acaba sufriendo.
Escrito originalmente por DANNY
Pero como va a ser cobarde vivir?? Si por no sufrir te suicidas yo creo que es de cobarde. Y vivir y no suicidarse es afrontar los problemas, no sé qué ves ahí de cobardía.
Qué para que sirve conseguir lo que quieres si vas a desaparecer? Joer tío, hay que vivir el momento, las cosas se hacen por algo, no importa que vayas a desaparecer... por qué comes? por qué sales? por qué posteas? Tío si te vas a morir!!!! Y luchando te aseguras almenos la posibilidad de conseguir la felicidad, posibilidad que pierdes si te suicidas. Es más, si como tu dices el sufrimiento está segurado, qué pierdes por luchar? no pierdes nada, ganas el poder conseguir la felicidad y, si no lo consigues, que sea porque no puedes, no porque has preferido suicidarte cuando habrías podido conseguirla luchando.
Insisto en que la felicidad existe. Lo que no existe es la felicidad completa y absoluta, siempre hay algún "pero", pero a no ser que tengas muy mala suerte, contra más luches y más entrega pongas en lo que hagas, menos "peros" habrá. Luego está el valorar qué es mejor: suicidarse y no sentir ni sufrimiento ni felicidad o vivir y luchar por conseguir felicidad a pesar de por ello tener que vivr algún mal momento. Para mí vale la pena luchar por esa felicidad y esos momentos especiales, aunque tenga que sufrir por ello.
Escrito originalmente por DANNY
Pero como va a ser cobarde vivir?? Si por no sufrir te suicidas yo creo que es de cobarde. Y vivir y no suicidarse es afrontar los problemas, no sé qué ves ahí de cobardía.
er tío, hay que vivir el momento, las cosas se hacen por algo, no importa que vayas a desaparecer... por qué comes? por qué sales? por qué posteas? Tío si te vas a morir!!!! Y luchando te aseguras almenos la posibilidad de conseguir la felicidad, posibilidad que pierdes si te suicidas.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Darkoo, lo que planteas es el sentido de la vida. Das la impresión de que tu vida no tiene sentido, pero que no terminas con ella porque crees que lo que hagas en este mundo puede influir en el que viene detrás.
.
hablas también de que cuando lleguemos a ser personas mayores miraremos hacia atrás y veremos las cosas buenas que hemos hecho. ¿para qué se va a vivir cuando todo son cagaleras, catarros y caidas, ademas de algún que otro problema grave de salud? ¿la mayoría de las personas mayores son felices?
Además, si no hay nada después de la muerte las cosas buenas y malas cogen aun más subjetividad. Si no hay nada, la persona debería tender a el egoísmo personal y a ser feliz cueste lo que cueste. Si un día uno le roba a alguien todos sus ahorros y nadie se entera, cuando mire para atrás no verá que ha dejado una buena herencia, pero le dará igual.
Escrito originalmente por LadyStarlight
He dicho mayores, no viejos . Justo antes de empezar a ser inútil, vamos. Yo no sé si la mayoría de las personas que pasan esa frontera son felices, ya me preocuparé de resolver ese problema si llego a ese punto.
Pero los seres humanos, creyentes o no, saben separar el bien del mal y tienen conciencia, lo que significa que no están a gusto consigo mismos cuando incumplen ciertas normas (hablo en general, por supuesto). Y aunque no creas en tu propia trascendencia, el hecho de dejar un mundo mejor para los que se quedan es precisamente una manera de sobrevivir después de la muerte, así que no da igual, porque hasta el último momento, tu vida habrá tenido un sentido. Puedes encontrar sentido a la vida aunque ésta sea finita, y sin embargo tú lo estás enfocando desde el punto de vista contrario: a menos que el alma sea inmortal, la vida no tiene sentido.
Escrito originalmente por Neogenesis
una enorme, una pedazo de enorme camita circular con blancas, suaves y recien lavadas sabanas blancas de seda, todo en una habitación de marmol blanco con finas betas negras, encima de la enorme cama un orificio por donde se ve el cielo siempre con luz, tu acostado en ella y UN PEAZO DE TIA QUE TE CAGAS, LA CUAL SIGA TODOS MIS CÁNONES DE BELLEZA Y LA DOCTRINA GCB.
Eso es lo que me espera cuando muera en el cielo.