› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:La gente sigue usando el IRC? Yo lo usaba mucho hace 10-12 años.
Avtom escribió:Green Blood escribió:La gente sigue usando el IRC? Yo lo usaba mucho hace 10-12 años.
Mucha, si entras a servidores como Freenode o Quakenet te darás cuenta que aun se usa mucho.
PS2HACKER escribió:Avtom escribió:Green Blood escribió:La gente sigue usando el IRC? Yo lo usaba mucho hace 10-12 años.
Mucha, si entras a servidores como Freenode o Quakenet te darás cuenta que aun se usa mucho.
pero solamente 'frikies',no? Osea nada que ver con el tipo de gente que había hace 12años imagino ,no?
Lo de frikis lo digo sin animo de ofender ,eh
Avtom escribió:PS2HACKER escribió:Avtom escribió:Mucha, si entras a servidores como Freenode o Quakenet te darás cuenta que aun se usa mucho.
pero solamente 'frikies',no? Osea nada que ver con el tipo de gente que había hace 12años imagino ,no?
Lo de frikis lo digo sin animo de ofender ,eh
Tranquilo, no ofendes. Sí supongo que serán "frikis", por ejemplo en el IRC Hispano si esta chunga la cosa desde hace tiempo, al punto que Terra fusionó su red con la del Hispano y ahora es un nido de hoygans buscando ligar. Asi que cobra fuerza la teoría de que la gente ya esta pasando de chatear.
Saludos.
PS2HACKER escribió:[...] es que antes chatear y conocer gente por internet era divertido y bonito pero desde que entró msn poco a poco todos nos hemos cerrado la puerta y solamente agregabamos los que ya conociamos [...]
xesca3 escribió:Que tiempos aquellos de conocer a gente sin fronteras ni barreras.Ahora ya na de na.Solo se agrega al que conozcas de vista,y fuera,nada de hablar,xD.
xesca3 escribió:Yo me acuerdo todavia de cosas como Fotolog,Netlog, y un programa muy pero que muy similar a Skype a través del cual conoci a una bulgara de toma pan y moja![]()
![]()
De hecho,diria que tambien se llamaba Skype en esa epoca y tenia un directorio en el que podias ver a la gente que usaba dicho programa en todo el mundo.
La verdad que era algo muy completo.Y el color era el mismo que el de Skype.Lo debi de usar en torno al año 2007-2009 o asi,hasta que un dia el pc se me jodio y me borraron todo.Pero era interesante.
Que tiempos aquellos de conocer a gente sin fronteras ni barreras.Ahora ya na de na.Solo se agrega al que conozcas de vista,y fuera,nada de hablar,xD.
vicodina escribió:Si ser viejo es pasar de facebook, twitter, msn y demas mierdas que no sirven casi para nada excepto para meter fichas si, estoy muy viejo
Avtom escribió:También sucede que agregar un extraño y buscar conversación es visto con muy malos ojos por mucha gente, cuando empece a utilizar el ICQ era una practica muy normal.
Green Blood escribió:no te pierdes nada, yo me hice fb para contactar con un viejo amigo y al cabo de un año lo borré porque no me molaba la idea de aparecer por internet. Está bien para contactar con viejas amistades, compañeros, pero creo que me molaba más la era de los nicks y nombres inventados.
dnL7up escribió:Yo creo que es cuestión de edad y no de otra cosa, de más jovenes la gente acostumbra agregar a todos los desconocidos que pueda como amigos.La gente cuando ya va pasando los 18-20 años empieza a volverse más desconfiada y sólo quiere tener a gente que conoce en verdad.
Sólo hay que pasarse por los Facebook de adolecentes para ver como están repletos de gente todo mundo qué muchas veces sólo agregan amigos para tenerlos en los juegos de FB.
Santigravo escribió:Pues si la verdad. Yo lo uso mucho menos. Pero es por culpa que ya casi nadie lo usa. Todo el mundo con el whatssap y el tuenti. Ademas de que antes con el Msn las conversaciones podian ser mas o menos elaboradas. Yo ahora me meto al Tuenti a hablar con alguien y como si fuera una charla intrascendental. Cosa que no me agrada nada.
Campanilla escribió:Yo tampoco lo uso, me pasé al Gtalk. El chat de fb no lo uso nunca tampoco.
retroviciado escribió:Valla no me lo había planteado pero ahora que lo dices ami me ocurre lo mismo...............
ivanhoe_gg escribió:...pero no se, no me gusta chatear por redes sociales. Prefiero mil veces la interfaz del msn, al chat cutre de tuenti, facebook o similar.
Avtom escribió:retroviciado escribió:Valla no me lo había planteado pero ahora que lo dices ami me ocurre lo mismo...............
Asi es colega, llega un momento en que te das cuenta, me paso igual y fue cuando abri este hilo.
JanKusanagi escribió:ivanhoe_gg escribió:...pero no se, no me gusta chatear por redes sociales. Prefiero mil veces la interfaz del msn, al chat cutre de tuenti, facebook o similar.
Otra vez... al chat de facebook (y al de tuenti tambien es posible, tecnicamente, pero no se si lo permiten), te puedes conectar con cualquier cliente Jabber, y de estos hay muchos para elegir, con la ventaja adicional de poderse usar para muchas mas cosas.
hilo_open-discussion-day-dia-de-la-comunicacion-libre_1024552
Santigravo escribió:Pues si la verdad. Yo lo uso mucho menos. Pero es por culpa que ya casi nadie lo usa. Todo el mundo con el whatssap y el tuenti. Ademas de que antes con el Msn las conversaciones podian ser mas o menos elaboradas. Yo ahora me meto al Tuenti a hablar con alguien y como si fuera una charla intrascendental. Cosa que no me agrada nada.
vittton escribió:Santigravo escribió:Pues si la verdad. Yo lo uso mucho menos. Pero es por culpa que ya casi nadie lo usa. Todo el mundo con el whatssap y el tuenti. Ademas de que antes con el Msn las conversaciones podian ser mas o menos elaboradas. Yo ahora me meto al Tuenti a hablar con alguien y como si fuera una charla intrascendental. Cosa que no me agrada nada.
¡Golazo! Pienso exactamente lo mismo. En el MSN llegué a tener conversaciones muy interesantes con personas que incluso jamás llegué a conocer más allá del ordenador (ni fotos ni emails ni nada). El fenómeno actual de Facebook, Twitter, Tuenti y cosas similares se acerca más al chateo estilo SMS que a verdaderas conversaciones.
Lo de los smartphones, tablets, iphones y blackberrys me supera: en mi entorno familiar hay personas que están más pendientes de "hablar" por el aparato de turno que de interactuar con las personas que suelen ver en la calle día a día. Increíble.![]()
Una pena, pero supongo que esto va por modas. ¿Recuerdan el ICQ? Cedió ante la llegada de las mensajerías instantáneas como el MSN. Ahora le tocó a estas últimas correr con la misma suerte.
Con lo que me gustaba el ICQ, volviendo al MSN recuerdo algunas veces me quedaba en sesiones maratonicas hasta el amanecer chateando con aquella tia que tanto me gustaba por entonces, ¡como se me iba el tiempo! tambien recuerdo esos "clichés del msn" como el tipico que se colocaba "no disponible" para hablar solo con la novia, el que entraba diciendo "hola hola, estas ahi?" o la tipica persona que se molestaba porque no contestaba rápido (por increible que parezca asi perdi un colega que conoci primero por IRC), en fin...
xesca3 escribió:Con lo que me gustaba el ICQ, volviendo al MSN recuerdo algunas veces me quedaba en sesiones maratonicas hasta el amanecer chateando con aquella tia que tanto me gustaba por entonces, ¡como se me iba el tiempo! tambien recuerdo esos "clichés del msn" como el tipico que se colocaba "no disponible" para hablar solo con la novia, el que entraba diciendo "hola hola, estas ahi?" o la tipica persona que se molestaba porque no contestaba rápido (por increible que parezca asi perdi un colega que conoci primero por IRC), en fin...
Viejos tiempos,men,viejos tiempos...
Que recuerdos,aquellos estados de "ausente" / "no disponible"/ " me he ido a cenar,en un rato vuelvo"...xD
Y aquellas eternas esperas hasta que se conectaba el chico/a con quien queriamos ligar.A la vez que habia bastante gente si no contestabas ipso-facto,xD.
Ayer hice la prueba,abri mi Msn (hacia ya 2 ó 3 años que no lo abria =o) y mis sospechas se hicieron realidad: 0 de 0 contactos conectados,xD. De 80 o asi que tenia xD.
Eso del MSN y el ICQ ya pasó a la historia.
Pirulas escribió:Yo por eso me he comprado un android. xD. Para intentar hablar más con la gente que conozco en persona y eso.
Yo sigo usando el msn pero mayormente para hablar con gente de internet.
Sí eso que contaís..yo escribo rápido, y entonces fácilmente podía mantener 3 conversaciones fluidas a la vez. Pero siempre estaba el típico petardo que como tardaras 1 segundo en responder o respondieras algo no muy relacionado con lo que había dicho.....o no respondieras a una de las preguntas porque te escribiese un ladrillo y se te pasase...buff Yo así he perdido a gente. Entonces los que escribías despacio perderíais a medio msn con gente así.
También te daba mucho la paranoia de "no me contesta" "se pone en ausente cuando yo me conecto ¿será por mí?".
Yo lo que no entiendo es cómo triunfó msn, y cómo no triunfó tanto en su dia el skipe. Que con el skipe puedes llamar y tal y la cam va mejor.
Si dentro de unos años como decís, abrís el msn......puede que os encontreis con bots o que os han agregado 2000000 mil personas con msn extraños.
Pirulas escribió:Yo lo que no entiendo es cómo triunfó msn, y cómo no triunfó tanto en su dia el skipe. Que con el skipe puedes llamar y tal y la cam va mejor.
Avtom escribió:Pues sí, entiendo que es normal porque Facebook se ha llevado toda la atención y tal pero estos últimos meses ha sido un desierto total la mensajería instantánea de Microsoft, antes tenía al menos 15 contactos conectados a la vez, ahora al momento de escribir este post tengo 1 solo, y unos 4 o 5 cuando hay suerte, ¿no os ha pasado? Lo peor es que paso de redes sociales, ni Google+, ni Facebook ni na.. Me hago viejo supongo.
DeNiro525 escribió:ederinho escribió:El msn ya no lo abro desde hace un año o por ahí...
Teniendo el Tuenti o el Whassap me parece una tontería, y de echo no se por que hay tantas personas en contra de las redes sociales... hay una especie de leyenda urbana que dice que eres mas inteligente si no lo tienes Tuenti ni Facebook... en fin... hay gente pa to' !!
Pues sí, somos más inteligentes
Verás, a mi no me gusta compartir mi intimidad con NADIE, mis amigos saben como pueden localizarme sin necesidad de mierdas. qué utilidad tiene? que puedas meterte en la vida de los demás? ver lo que fulanito hace o deja de hacer ? para ligar? para ligar tienes el mundo real, con eso me sobra.
me hace gracia, la mayoría de la gente que tiene 500 amigos no se hablará ni con 100, pero es que queda guay, a que sí?
cada tonto con su tema
pd: yo sigo teniendo contactos en el msn, y este año he agregado a más contactos en el msn.
Kutaragi escribió:DeNiro525 escribió:ederinho escribió:El msn ya no lo abro desde hace un año o por ahí...
Teniendo el Tuenti o el Whassap me parece una tontería, y de echo no se por que hay tantas personas en contra de las redes sociales... hay una especie de leyenda urbana que dice que eres mas inteligente si no lo tienes Tuenti ni Facebook... en fin... hay gente pa to' !!
Pues sí, somos más inteligentes
Verás, a mi no me gusta compartir mi intimidad con NADIE, mis amigos saben como pueden localizarme sin necesidad de mierdas. qué utilidad tiene? que puedas meterte en la vida de los demás? ver lo que fulanito hace o deja de hacer ? para ligar? para ligar tienes el mundo real, con eso me sobra.
me hace gracia, la mayoría de la gente que tiene 500 amigos no se hablará ni con 100, pero es que queda guay, a que sí?
cada tonto con su tema
pd: yo sigo teniendo contactos en el msn, y este año he agregado a más contactos en el msn.
Es muy inteligente negar los avances de nuestra era, sin duda, como lo era negar que la tierra es redonda o que gira al rededor del sol... Total!
Lo que dices es un sin sentido, las redes sociales aportan ventajas, muchas más que inconvenientes, pero como todo hay que saber usarlas, saber con quien compartes y el que compartes. Es útil para compartir fotos, para compartir gustos musicales, para estar en contacto con ellos o para organizar eventos de una forma mucho más sencilla.
Podría faltarte al respeto como tú has hecho diciendo que somos menos inteligentes los que las usamos, pero por ahora me abstendré de comentar lo que me parece tu postura