Namco69 escribió:lacion escribió: lo cual hoy en dia sin unas planchas no lo hace ni el tato.
Siempre me lo he preguntado cuando lo veo en las noticias. Esas planchas que es lo qe hacen?
No creo que impriman en papel cul impremta.
se suelen usar 3 procesos, no se si hoy en dia es igual o usan mas.
Offset Litho
Intaglio
Letterpress
en el offset las placas con la forma y relieve de los billetes, tranfiere la tinta al papel, este proceso imprime casi toda el billete por delante y por detras, menos el retrato. que se hace con un proceso pero con muchas mas placas superimpuestas unas con otras para lograr una imagen de calidad.
el intaglio es parecido, la placa tiene toda la tinta incrustada, y por medio de una alta precion se acerca el papel y la tinta se fuerza en el.
el letterpress es como una imprenta normal.
hasta donde yo tengo entendido se usan los 3. el offset litho al principio por delante y por detras, menos el retrato (o solo una base del retrato) y luego se hace el intaglio para el retrato, lo cual le da una calidad mucho mayor y un tacto bastante distintivo, y al final se usa el letterpress para el numero de serie y otros datos.
esto todo en el papel especial que ya tiene la banda magnetica y usando tintas especiales.
vamos aunque tengas las planchas, GL consigiendo lo demas.y algien que sepa a hacer todo el preoceso.
para las monedas se usan planchas tambien, pero se le da el relieve a la mondedo por precion de varias toneladas de la plancha sobre el metal.