¿Qué distribución de Linux recomendarías a un novato?

Encuesta
¿Qué distribución de Linux recomendarías a un novato?
59%
42
21%
15
1%
1
11%
8
1%
1
6%
4
Hay 71 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2006 20:14.
yanosoyyo escribió:
Si es un pc sin hardware "raro" no habrá problemas. Y si va a usarse para cosas estándar es un cambio no mucho más complicado que pasar de Windows 98 a Windows XP. Es decir, acostumbrarse a los nuevos iconos y poco más; ya que los programas tienes unas interfaces muy similares a los habituales de Windows y un uso muy parecido.

No te preocupes.

Yo te recomiendo que si es gente que no sabe, le digas que windows es pasado y eso es el futuro [666]
Pues yo a un novato sin duda le recomendaria Ubuntu, por su facilidad de uso.

Y si es un poco "masoca" y quiere aprender... le recomendaria gentoo, yo con esta distro, en 6 meses que llevo usandola, he aprendido mas de Linux que en muchos años.

Saludos
si quieres ir medio enserio para migusto mejor debian, pero claro aki entran los gustos de por medio, a mi me gusta bastante el modo texto.. (estoy por probar slackware a ver que tal xd...) y si uso un entorno grafico uso IceWM o WMaker mismo.. los demas me recuerdan muxo al enemigo que quieres hacer desaparecer de tu vida jajaj

weno my 2 cents xD
Bueno, en realidad no es mi enemigo. Simplemente, quiero probar Linux, pero que sea equiparable o mejor a la experiencia, para nada negativa que tengo con Windows.
Perdonad que os diga pero....que entendeis por novato?

Yo entiendo por novato a alguien que o le dan todo muy masticado o hay mal rollo.

Tambien cabe recordar que no toda la gente tiene la suerte de poder "perder el tiempo" (por llamarlo de alguna manera) peleandose con un gentoo, un Debian y cosas por el estilo. Ubuntu te lleva todo eso masticado, al igual que SUSE si, pero el automatix hace milagros.

Recordad, linux tambien debe ser un SO de usar para copiar discos, andar por internet, chatear, bajarse cosillas, oir musica y ver pelis. Que a partir de ahi y si uno quiere se pueda trastear esta de puta madre. Pero un novato necesita lo que he dicho y no pelearse con los codecs, con montar unidades o mirar el PID de un proceso.

Saludos
Debian también lo da todo hecho. Monta automáticamente los CDs, los USBs, ...

Y con instalar KDE tienes (casi) todos los programas "de supervivencia.
yanosoyyo escribió:Debian también lo da todo hecho. Monta automáticamente los CDs, los USBs, ...

Y con instalar KDE tienes (casi) todos los programas "de supervivencia.

No es KDE o Gnome los que te los automontan?

(De todas formas Debian no ha sido el ejemplo perfecto)

Saludos
A un usuario novato como el que tú ponías de ejemplo digo yo que le dará igual quién se encargue de montar automáticamente el USB. Lo que le importará es que se lo monten.
yanosoyyo escribió:A un usuario novato como el que tú ponías de ejemplo digo yo que le dará igual quién se encargue de montar automáticamente el USB. Lo que le importará es que se lo monten.

Evidentemente [oki]

Se quiera o no, la sombra del windows es muy larga..... [mamaaaaa]
Yo como ususario novato que soy:1 año con linux instalado, en este caso Suse que no usaba y acabe eliminadno, y 9 meses o asi con Ubuntu como SO preferente; recomendaria Suse( aunque con esta distro no guardo gratos recuerdos) ya que me parece que es de las mas graficas de todas y segun me han contado su gestor de paquetes de las ultimas versiones es muy bueno. Y si no Ubuntu que al menos a mi no me ha dado casi ningun problema, en todo caso los he causado yo XDXDXD.
De otro que tambien me he escuchado que es "amigable" es Mandriva pero con este no he tenido ningun contacto
Anarkoman escribió:P
Recordad, linux tambien debe ser un SO de usar para copiar discos, andar por internet, chatear, bajarse cosillas, oir musica y ver pelis. Que a partir de ahi y si uno quiere se pueda trastear esta de puta madre. Pero un novato necesita lo que he dicho y no pelearse con los codecs, con montar unidades o mirar el PID de un proceso.

Los codecs de video y audio hay que instalarlos aparte en Linux, en Windoze y en cualquier otro SO.
el_Salmon escribió:
Los codecs de video y audio hay que instalarlos aparte en Linux, en Windoze y en cualquier otro SO.

Repito, una herramienta como automatix y fuera, mas facil que ir codec por codec.

Saludos
parece que salgo de la norma por no recomendar mandriva o SuSe pero para novatos lo que mas recomendaria seria Elive cd es un live cd basado en debian y enlightenment es muy facil de usar ifacil de instalar en el disco duro Enlightenment es IMPRESIONANTE y tiene cosas buenas para los novatos como auto montaje de usb panel de configuracion sencillo y funcional asistentes y otras cosillas
¿Que diferencias hay entre el Ubuntu y el Kubuntu?

Salu2
poseiido escribió:¿Que diferencias hay entre el Ubuntu y el Kubuntu?

Salu2

Ubuntu tiene como gestor de escritorio gnome, mientras que kubuntu tiene a KDE
64 respuestas
1, 2