MasterDan escribió:Por eso mismo menciono el modo 7 solo para algunos juegos: En los de carreras me resultaba impresionante y se notaba un salto tecnológico desde por ejemplo la carretera del Outrun, el Pilotwings (si lo hubiera conocido en la época) me hubiera sorprendido también. Por otra banda, cosas como el efecto de Bowser al acercarse a la pantalla en Super Mario World no me impresionaban y además no entendía porqué mostraba esos cuadrados tan gordos (los píxeles).
Es curioso que sea ahora de adulto cuando soy más impresionable con estas cosas que viví de niño y no me impresionaron entonces.
Ahora que lo mencionas, el Pilotwings es otro tipo de juego al que le viene muy bien el modo 7, de vuelo pausado o simulación de vuelo y pruebas de precisión.
La verdad es que usaron muy bien ese efecto en varios juegos. A mí, que me suelen gustar los arcades de conducción, los primeros juegos de este tipo que me impresionaron y gustaron lo suficiente en consola, al menos de los de vista trasera, fueron esos que he comentado, el Mario Kart, el Exhaust Heat y el F-Zero, y eso que antes ya le había dado al Monaco GP y al Hang On bastante veces, y no es que me aburrieran ni nada de eso; simplemente, no llegaban al punto óptimo jugable.
Sobre lo último que comentas, es que ahora somos más conscientes de más cosas, y nos paramos en los detalles, con los pros y contras que ello conlleva. Por mi parte, siendo consciente de los virtudes y carencias, intentando siempre despejar las dudas cuando me surge el pensamiento ese de "qué será lo que tiene este juego que me gusta/no me gusta", puedo disfrutar de muchos juegos quizás sin tanta ilusión o fascinación como antes, pero también con la posibilidad de degustar cada buen detalle y perdonar u olvidarme de inevitables carencias.
Esto es como la historia del toro joven y viejo:
Un toro viejo y uno joven, estaban en lo alto de una loma contemplando el atardecer.
A sus pies, en el valle, un rebaño de vacas pastaban en el prado. Inquieto y correteando alrededor del toro viejo, el toro joven dice: “¿Por qué no bajamos ahora mismo corriendo y nos follamos a una de esas vacas?”.
El toro viejo le miró muy serio y contestó: “Bajaremos despacio, sin hacer ruido, y nos las follaremos a todas. De una en una.”