¿Qué es mejor el té o el café?

𝒮𝒾ℯ𝓂𝓅𝓇ℯ 𝒽ℯ 𝓉ℯ𝓃𝒾𝒹ℴ ℯ𝓈𝒶 𝒹𝓊𝒹𝒶
Qué elegante letra. El que te guste más será mejor.
Empezamos mal desde la presunción de que esas dos sustancias son buenas
Cuanto mejor peor, mejor para ti, beneficio caligráfico el suyo [poraki]
¿a qué te refieres con mejor, a mejor sabor, a más sano?
El sabor depende del gusto de cada uno y las materias primas en su elaboración, y en cuanto a salubridad pues imagino que el te porque el café tiene más cafeína en general. Aunque está también el te matcha que tiene tanta cafeína como un café express. Pero si se toma con moderación no tiene por qué ser malo, como pasa con todo lo demás.
ElSrStinson escribió:Empezamos mal desde la presunción de que esas dos sustancias son buenas

Acaso son malas?
MutantCamel escribió:Acaso son malas?

si que lo son para segun quien; en mi caso no puedo/debo tomar ninguna substancia estimulante como es el caso; me tomo un "red-bull" y me tienen que llevar al hospital... [agggtt]
MutantCamel escribió:
ElSrStinson escribió:Empezamos mal desde la presunción de que esas dos sustancias son buenas

Acaso son malas?

el café no deja de ser una droga suave, pero que en ciertas personas genera una dependencia brutal. No hablo del que se hace uno al dia, sino del que se acaba haciendo 4-5 diarios, que incluso lleva asociacion (el del descanso, el de la comida, el de x...). No soy medico, pero tengo entendido que eso para el corazón, muy bueno no es, aparte del¡ que afecta al sistema nervioso. Que sí cualquier sustancia en exceso es nociva, pero el café genera mas dependencia de lo que parece. Sobre el té no sé nada, e imagino que dependerá de con qué se realice, pero supongo que también tendrá lo suyo
MutantCamel escribió:

Acaso son malas?

Ha habido algo de debate, también, sobre el papel que pueda jugar la acrilamida que -inevitablemente- lleva el café.
Yo tomo de los dos. Café con mucha leche para desayunar. Y té con un chorrito de leche cuando lo que busco es algo aromático y que me siente bien.
Me gusta más el café, siempre con mucha leche. El té... Pseee me quedo con la tila con leche para antes de dormir.

Un pequeño off topic...
No puedo leer el primer post desde mi tablet Android y sé que es por el tipo de letra ya que en Twitter también me sucede.
¿Alguien sabe que hacer para subsanarlo?

Gracias y perdón por el OT
logitech888 escribió:Me gusta más el café, siempre con mucha leche. El té... Pseee me quedo con la tila con leche para antes de dormir.

Tila con leche?

¡Multa!
Moki_X escribió:
logitech888 escribió:Me gusta más el café, siempre con mucha leche. El té... Pseee me quedo con la tila con leche para antes de dormir.

Tila con leche?

¡Multa!

Pruébalo y hablamos después [angelito]
¿Lo has probado? Si no es así, te animo a hacerlo.

¡Salud!
Buenas señor Kurns, yo opino que debemos donar todo el cafe a la central nuclear.
El café y por mucho, y por supuesto que negro, nada de crema, leche ni sustitutos.
No lo bebo todos los días, pero sí es muy habitual empezar mi día a las 7-8 am con un buen café.
Feroz El Mejor escribió:Buenas señor Kurns, yo opino que debemos donar todo el cafe a la central nuclear.

Vuelvete a pruebas
ElSrStinson escribió:
MutantCamel escribió:

Acaso son malas?

el café no deja de ser una droga suave, pero que en ciertas personas genera una dependencia brutal. No hablo del que se hace uno al dia, sino del que se acaba haciendo 4-5 diarios, que incluso lleva asociacion (el del descanso, el de la comida, el de x...). No soy medico, pero tengo entendido que eso para el corazón, muy bueno no es, aparte del¡ que afecta al sistema nervioso. Que sí cualquier sustancia en exceso es nociva, pero el café genera mas dependencia de lo que parece. Sobre el té no sé nada, e imagino que dependerá de con qué se realice, pero supongo que también tendrá lo suyo

El te tiene la misma sustancia adictiva: Cafeina. Lo unico que cambia es la planta de la que se obtiene.

Otra cosa son las infusiones, pero no creo que lo primero que quieras tomarte por la manyana sea una tila.
No se si es mejor el café o el te pero si se qué es peor: el café torrefacto. Entiendo el por qué de su aparición, lo que me cuesta más entender es que siga habiendo gente que lo prefiera al natural.
Todas las infusiones, y cuando digo todas es TODAS, me repugnan.
Bendito café. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074

A parte de eso: té =! infusión.

El té es una infusión, pero no todo lo que se infusiona es té. Además dentro del té hay variedades según el tratamiento de las hojas antes de infusionarlas, cosa que varía sus propiedades.

Al final la cuestión es mirar qué composición tiene cada bebida y mirar si alguno de los componentes no es beneficioso para el cuerpo (como puede ser demasiada cafeína) para así limitar su ingesta. Si hubiera que hacer una revisión de todo tipo de tés, infusiones y cafés... no acabamos nunca
A mi en cambio desde joven me encantan las infusiones y en particular el té y todas sus variantes - incluso con sabores añadidos en algunos casos - pero eso sí, solo, nada de leche. El café me resulta indiferente; lo tomo de vez en cuando y no me disgusta en absoluto pero soy incapaz de apreciar cuando se supone que uno es mejor que otro.
No suelo tomar ninguno,
Pero supongo que el café descafeinado, en un momento dado (de sobre).
Silent Bob escribió:A parte de eso: té =! infusión.

Justo venía a decir esto. Cada vez que alguien dice que le gusta el té y habla de tilas, poleos menta etc. muere un gatito.

Por si es mejor café o té, pues ambos tienen sus cosas buenas y otras malas, con el común denomindador de la cafeína. Yo en un solo día tomo té negro, té verde y café, y no siento que tenga dependencia ya que los findes no tomo casi nada con cafeína.

No todo es cuestión de adicción, la cafeína ayuda no solo a estar más alerta sino también a mejorar rendimiento físico y mental, y para los que estamos gordetes a perder grasa si se usa bien: sin azúcar ni leche.

Suscribo lo que ha dicho @Juaner, torrefacto es lo peor del café, es como el que le mete cocacola a un buen whisky ¬_¬
Silent Bob escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074

A parte de eso: té =! infusión.

El té es una infusión, pero no todo lo que se infusiona es té. Además dentro del té hay variedades según el tratamiento de las hojas antes de infusionarlas, cosa que varía sus propiedades.

Al final la cuestión es mirar qué composición tiene cada bebida y mirar si alguno de los componentes no es beneficioso para el cuerpo (como puede ser demasiada cafeína) para así limitar su ingesta. Si hubiera que hacer una revisión de todo tipo de tés, infusiones y cafés... no acabamos nunca

@golmate

En algunos países latinoamericanos sí llaman "té" a cualquier tipo de infusión. Otra palabra es "aromática".

Saludos!
Café para ponerme en marcha té para disfrutar.
Un fan del te rojo por aqui.
@Furthur Cuál es el motivo?? A mí también me pasa, incluso una vez me desmayé pero no sé que efecto tiene en el cuerpo. Desde entonces dejé de tomarlo.
DiabloMC escribió:@Furthur Cuál es el motivo?? A mí también me pasa, incluso una vez me desmayé pero no sé que efecto tiene en el cuerpo. Desde entonces dejé de tomarlo.

Tengo entendido que el café te deshidrata, por lo que no es muy bueno si estás en un día de resaca.
A mi me gusta tanto el te como el café, pero para desayunar tomo te verde o matcha.
ElSrStinson escribió:
MutantCamel escribió:

Acaso son malas?

Cojones, es que en exceso todo es malo si nos ponemos así. En cantidades limitadas ambos tienen sus beneficios.
Los hombres d verdad x las mañanas nos tomamos una buena cerveza [poraki] [beer] [fumando]
@MutantCamel pero el problema es la dependencia que genera
@DiabloMC pues que parece que soy mu sensible a cualquier tipo de esas substancias estimulantes; una simple lata de "coca-cola" ya me crea ansiedad y un nudo en el estomago que me dificulta respirar;
lo curioso es que eso me pasa desde hace unos 14 años, antes me tomaba un cafe solo con hielo todas las mañanas aunque nevara, pero ahora me es imposible; no tomo nada de cafeina, ni cocaina, ni anfetaminas, etc..., ni nada por el estilo.
...llevo años arrastrando problemas de ansiedad y lo normal en mi desayuno es una tila aunque a algunos les parezca raro como ya he leido.

...supongo que tambien será cosa de la edad y que cambia el metabolismo, porque ya me voy acercando a la cincuentena... [decaio]

@dotakon aunque no es mi caso, pero si, la cafeina deshidrata mucho mas de lo que creemos pero esa no es su peor secuela; es una droga mu chunga demasiado aceptada (en relacion a lo que se demoniza el "cannabis" por ejemplo) y que engancha mucho mas de lo que puede parecer!!!

@kaosmanx

[plas] [beer]
Con el café me pasa como con el vino tinto, que a parte de no gustarme mucho, me saben "todos igual". xD.
El te en cambio... [amor] Eso si, lo bebo muy poco.
Ni café ni té, cocaína o un buen actimel.
Café, dos o tres al día caen más o menos. El único que de verdad noto que me hace falta así en plan yonki es el de la mañana. Luego en el trabajo otro a media mañana a veces y después de comer casi siempre. Después de cenar si no trabajo al día siguiente también me echo uno cortito con hielo. Café de cafetera italiana que compre hace como un año, lo compro en grano y lo muelo y sale más económico.

De té suelo tener una botella de Nestea que me puede durar una semana. Me gustaría beber té en condiciones pero hay demasiados tipos y me parece un poco farragoso todo el tema de andar con las bolsitas y calentando agua cada vez que te quieras tomar uno.
37 respuestas