¿Que es para ti un videojuego trascendente?

4ingeru escribió:Pero el Marketing al que yo me refiero, no es solo por parte de la compañía desarrolladora, sino de la industria en general. Esta mas globalizado. Independientemente de que el juego sea bueno o malo...


Final Fantasy bebe mucho de ese marketing tambien. Cuando se hablaba de la salida de la PS3 el Final Fantasy nuevo era uno de los ganchos publicitarios/mediaticos de la consola. La marca Final Fantasy como reclamo dentro de la industria es muy fuerte.

Y si, gustan mas a un mayor numero de usuarios, porque por desconocimiento van a ese juego que todo el mundo lo pone genial que no a por otro. "Si me hablan bien de el, sera bueno".

Pues si, se debe a eso en mayor parte... y a que casi te dan a entender que como no juegues al COD eres un pringado. (no hace falta irse muy lejos para ver eso)


Lo que dices es cierto en un porcentaje, pero yo creo que la gente al final y en mayor medida, compra lo que le gusta.
Para mi un juego transcendente es un juego que crea catedra y es copiado e imitado.
Por ejemplo, es DOOM un juego transcendente? si, lo es wolfestein? aun habiendo sido el original, no.

como se ha dicho muchas veces, de nada sirve ser el inventor o descubridor de algo, si no puedes establecer tu descubrimiento para la posteridad.

Con los juegos pasa lo mismo. Es un juego transcendete quake? si, lo es. Es un jugeo transcendente MArio bros 1? si, lo es.
Es un juego transcendente Alex kidd? no, es un buen juego, pero nada mas.

Es un juego transcendente Mass effect? me temo que no, es un buen juego pero en 10 años no se hablara mucho mas de el, que de otros juegos de la pasada generacion se habla hoy.
Me resulta complicado afirmar qué es un juego trascendente, partiendo de la base que podemos entender de formas muy distintas el propio término. Yo diría que un juego trascendente podría ser una mezcla entre lo que comenta Scatsy, acerca que se refleje en parte en la cultura popular, y lo dicho por NaN, que se erija como un referente indiscutible en obras posteriores.

A nivel más personal, para mí un juego trascendente es aquél que después de años de haberlo jugado, se me sigue dibujando una sonrisa al recordarlo o que pasa a formar parte individible de algún episodio de mi vida. Por ejemplo, recuerdo cosas increíbles relacionadas con FF VII, pero no de su historia o jugabilidad (que también), sino acerca de lo que estaba estudiando en aquella época, alguna conversación que mantení con mi hermano mientras jugaba, etc. y que en otras circunstancia me resultaría imposible. Esos que incluso hoy, cuando veo, leo o escucho según que cosas que en teoría no tienen nada que ver, sigo evocándolos al tenerlos asociados a partes importantes de mis recuerdos. Y os digo que de estos hay muy pocos.

PD: Releyéndolo me parece que no acabo de explicarme del todo bien [+risas] .
52 respuestas
1, 2