¿Qué estudiar para trabajar en un zoo?

Hola,

Ese es el tema.. ¿sabéis qué hay que estudiar para trabajar en un zoo, Faunia, etc.?

¿Biología? ¿Veterinaria? ¿FP superior?

Gracias!

Un saludo.
¿Tortura de animales?
seaman escribió:¿Tortura de animales?

+1. Si lo que te refieres es a algún sitio de cría de animales en peligro para reintroducirlos quizás debas estudiar biología.
Depende de lo que quieras ejercer en el zoo, digamos:

Conserje, limpiador, mantenimiento->Educación Secundaria Obligatoria

Estudio e investigación de las especies del zoo, cuidadores, guías turísticos -> Biología

Mantenimiento de la salud de las especies del zoo->Veterinaria
Hay un grado, el AZTA (auxiliar técnico de parques zoológicos y acuarios), que también te cualifica. Una amiga mía lo tiene, pero el curro está muy muy difícil.
En el Safari de Madrid, que está prácticamente en mi pueblo, curra una antigua compañera de clase que se sacó la ESO a duras penas, con muy malas notas y en diversificación, y no tiene ningún título más, y ahí anda, currando. Me dijeron que entró por enchufe, pero a saber.
Pon en google "cuidador animales de zoo" y te salen muchos resultados.

Básicamente cursos privados, pero como te han dicho el curro está dificil porque las plazas son muy limitadas.
Gracias por las respuestas!

La verdad que me refería más a trabajos "cualficados", y no simplemente a limpiar los matorrales o cortar los tickets de la entrada, sino con algo que requiriera más especialización: por eso no sabía si era más conveniente veterinaria o biología.
Xatpy escribió:Gracias por las respuestas!

La verdad que me refería más a trabajos "cualficados", y no simplemente a limpiar los matorrales o cortar los tickets de la entrada, sino con algo que requiriera más especialización: por eso no sabía si era más conveniente veterinaria o biología.

Entonces veterinaria especializada en fauna silvestre.
Creo que biología es lo mejor si no te interesa andar solo preocupado por salud y demás, sino CUIDAR a los bichos.
Una de las ramas de la biología, entre otras muchas, deriva a la zoología, y sería lo suyo. Igual que yo estudiaré psicología para estudiar etología (comportamiento animal).
Y ambientales no te servira para eso?

se que te sirve para guardabosques ^^
11 respuestas