¿Qué estudiar?

Hola eolianos!

Me dirijo a vosotros porque tengo un gran dilema de lo que quiero hacer en un futuro inmediato de mi vida. El año pasado hice un grado superior de secretariado (porque es un año y para tener más nota para la universidad) pero cuando tuve que hacer las prácticas acabé en Octubre y no pude apuntarme a la universidad.

Me gustaría estudiar una carrera que fuese práctica, es decir, que tenga su teoría y tal pero más práctico que sólo teoría. Me gusta todo lo relacionado con ordenadores. Soy de Barcelona y no se ni donde estudiar, ni que tipo de carrera elegir y tampoco se donde pedir ni información ni que nota necesito para entrar, vamos, que estoy más perdido que un hijo puta el día del padre.

¿Que consejos me dais y cuando me tendría que matricular?
claiton escribió:Hola eolianos!

Me dirijo a vosotros porque tengo un gran dilema de lo que quiero hacer en un futuro inmediato de mi vida. El año pasado hice un grado superior de secretariado (porque es un año y para tener más nota para la universidad) pero cuando tuve que hacer las prácticas acabé en Octubre y no pude apuntarme a la universidad.

Me gustaría estudiar una carrera que fuese práctica, es decir, que tenga su teoría y tal pero más práctico que sólo teoría. Me gusta todo lo relacionado con ordenadores. Soy de Barcelona y no se ni donde estudiar, ni que tipo de carrera elegir y tampoco se donde pedir ni información ni que nota necesito para entrar, vamos, que estoy más perdido que un hijo puta el día del padre.

¿Que consejos me dais y cuando me tendría que matricular?

Define eso. En profundidad.

A mi padre también le gusta lo relacionado con los ordenadores y ni los entiende ni los sabe manejar... xD
Pues que me gustaría estudiar algo de ordenadores tipo diseño gráfico, animación, programación (sin ser una ingeniería)
También me gusta el mundo de los automóviles.
claiton escribió:Pues que me gustaría estudiar algo de ordenadores tipo diseño gráfico, animación, programación (sin ser una ingeniería)
También me gusta el mundo de los automóviles.

Mirate comunicación audiovisual. Igual es lo que buscas.
Creo que en Barcelona hay algo relacionado con el diseño de las carrocerías de VW. Imagino que para eso hace falta, una pizca de física, una pizca de matemáticas, otra pizca de diseño industrial...y arte.
Estudies lo que estudies que te guste realmente.
No por que esté relacionado con ordenadores te gustará, los ordenadores se usan en muchos campos como herramientas vitales, y se te dará muy bien esa parte, pero a lo mejor no te gusta del todo de lo que se trata en sí.

De verdad, algo que te guste.
Busca algo que te lleve a trabajar a otro país, huye de la crisis de España.
La cuestión es que como vosotros deciis no podeis elegir por mi.
Donde puedo mirar cuando empiezan las pre-matriculas para febrero y donde puedo mirar las notas de corte? Siempre las busco pero nunca encuentro ningunas que pueda mirar que tipo de carreras hay, donde las hacen y que nota necesito.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
idiomas y pirarte cuanto antes.
traductores haría yo.
De Programador hay mucho trabajo. Mejor y peor pagado pero hay muchísimo. Eso si, tienes que saber donde te metes y si de verdad te gusta.
Pues si programas es bastante feo y dificil!!!
Si quieres puedes empezar a programar mediante curso y si te gusta puedes hacer el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
11 respuestas