Quintiliano escribió:dinodini escribió:satanson escribió:Por si os interesa algo un poco más científico:
Ian Stevenson estudió a lo largo de su vida más de 3 mil casos de niños capaces de recordar sus vidas anteriores...
https://es.wikipedia.org/wiki/Ian_Stevenson
Lo curioso es que mucha gente que te habla de haber tenido vidas anteriores, una de ellas siempre es la de que fue faraón del antiguo egipto. Y así todos. Ninguno te dice que fue esclavo en tiempo de los faraones, o un simple desgraciado que malvivia en esa epoca, como era el 99,99 de la población. Ya es tener suerte que todos los que hablan de reencarnación resultaron que fueron alguien que suponía el 0,01 de la población de aquel lugar. Es más, si sumas a todos los que dicen que en otra vida fueron faraones, seguramente te salgan más faraones de los que matemáticamente hubo. Algo no cuadra.
Ahí te equivocas. En los libros publicados la mayoría de vidas "recordadas" por personas bajo hipnosis, suelen ser vidas anónimas y vulgares. Nadie recuerda haber sido personajes importantes, más bien suelen ser vidas del montón. De hecho creo que es una de las partes malas de ese tipo de terapia regresiva, el hecho de descubrir que uno fue un "don nadie" y no en una sino en muchas vidas anteriores.
Lo que sí puede ocurrir es un cambio de sexo, y de carácter, de una vida a otra. Las almas se reencarnarían en grupo por lo que una constante es que vida tras vida te encuentras con el mismo grupo de seres humanos.
En este momento (siglo XXI) creo que mucha gente que vive en la actualidad ha elegido una vida "de vacaciones" en la que no tendrá hijos, no pasará privaciones, y en general, tendrá una vida tranquila, porque seguramente vivió una o varias guerras; sufrió la pérdida de hijos, de la esposa o esposo, y tragedias graves varias, por lo que mucha gente habrá querido volver a este plano en una vida tranquila, y eso puede significar una vida en la que no se tengan hijos.