Recap escribió:
En ambos casos me parece una estupidez como terminología, si se me permite. Confunde y no explica nada.
Totalmente de acuerdo. Yo ese término de
2.5D nunca lo usaría, además de por eso, porque no se puede hablar de dimensiones parciales o medias dimensiones.
Lo dicho anteriormente de dar a los personajes jugadores la posibilidad de moverse de un primer plano al fondo del escenario, así como de adelante a atrás y saltar, no lo hace que un juego sea tridimensional. No, al menos, en un sentido estricto. A fin de cuentas, gráficamente, todo está en el mismo plano.
GXY escribió:
shadow of the beast, el de amiga.
el resto son conversiones que apenas rascan el nivel del original.
saludos cordiales.
Ya lo sé. Era sólo un ejemplo. Técnicamente, la versión de MS sorprende bastante por eso. Un Amiga es una máquina muchísimo más potente, y ver en un juego para ese ordenador varios planos de scroll para crear una sensación de paralaje y de "profundidad" así, no tiene tanto mérito.
Y ya que hablamos de la versión de MS de ese juego... ¿Qué pasó con Tecmagik? (A ellos les debemos también, al menos en parte, la versión de Populous para esa consola; de lo mejorcito que he jugado en una consola de 8 bits, por cierto).