¿Que fue de compañias como U.S. Gold, Ocean, Topo...?

GXY escribió:pues porque lo tenias/tienes piratilla


¡Eso no es verdad!

Había 2 veriones, una llamada STUNTS y otra llamada 4D Sports Driving. Que el crack de uno sirviera para el otro o sólo lo llamaran de una manera es porque eran el mismo juego, no quiere decir que el juego se llamara 4d Sports Driving y el crack Stunts. De hecho en mi pantalla de título ponía Stunts!

Buscando un poco, he encontrado esto:

Stunts is a racing game which was published around 1990 by Broderbund (Stunts! version 1.0 and 1.1) and Mindscape (4D Sports Driving, version 1.1). All versions are freeware now as we got the information directly from Broderbund and Mindscape. You may download Stunts! and 4 D Sports Driving from this site . The files are about 1 MB, so give this stunning game a try - you won't regret it, or will you, because you can't stop playing Stunts! after you started once? Believe me, there are many of those...


Conclusión, que 2 marcas sacaron el juego con 2 nombres diferentes y que ahora es Freeware :-) (y q conste q tengo el 4D Sports Driving en mi cole, aunque de peque jugara el Stunts piratilla :P )
Z_Type escribió:

Justo iba a preguntar por ella :Ð. Que recuerdos. La unica pega que se le podian poner a sus juegos es que eran terriblemente difciles. Aunque eran una maravilla....

¿Que paso con la francesa Loriciel y con la alemana Magic Bytes?


Micro Bytes formaba parte de la empresa Micro partner que declaro bancarrota en 1991. Sin embargo la marca Micro bytes se siguio utilizando para tareas de distrubucion hasta mediados de los 90 en la que dejo de verse.

Opera soft, como Topo, sucumbio ante el cambio de 8 a 16 bits y desaparecio a principios de los 90.

GYX escribió:pues porque lo tenias/tienes piratilla

el tema es que el juego originalmente tiene otro nombre de ejecutable (4dr.exe o algo asi) pero el "loader" de la version piratilla lo dieron en llamar stunts.com, y ese es el que tienes que ejecutar para poner en marcha el juego

indicar que hay otro juego "similar" llamado stunt driver, de spectrum holobyte, pero que no se llego ni a publicar en españa. Es similar (carreras en circuitos con saltos y loopings) pero mas orientado a correr y menos a "experimentar", ademas de que la variedad de vehiculos es mucho menor, y no tiene editor de circuitos.

posteriormente tambien estuvo circulando por ahi uno llamado fatal racing si no recuerdo mal, que era bastante similar a stunt driver.

yo, grabarme las tonterias en "video" no mucho, pero hacer circuitos... bastante. me hice uno que se tardaba 15 MINUTOS en completarse con un coche rapido


Yo todavia no tengo muy claro si estais hablando del STUNT CAR RACER o que demonio ¬¬ http://en.wikipedia.org/wiki/Stunt_Car_Racer

Yo algo parecido a lo que decis me paso en el spectrum con su increible (para el sistema que era) adaptacion de Hard drivin'. Si hasta tenia los replays y todo!
DevilKenMasters escribió:molondrongo-cebolleta, yo tenía el 4D Sports Driving (en mi caso llamado Stunts, pero era el mismo juego, no recuerdo por qué existía con 2 nombres).

Yo era uno de esos 4 frikis (a ver si localizamos a los otros dos xD) que grababa sus locuras, y también conseguí hacer volar muchas veces el fórmula 1. Mi truco consistía en hacerle alcanzar la máxima velocidad, salirme de la carretera e ir por el cesped (con el velocímetro al máximo) hasta las vallas que limitaban el espacio del circuito. Contra eso no podías chocarte, así que se quedaba el coche a toda velocidad parado, y si te movias a los lados hacía algo raro hasta que inetivablemente (claro, lo normal xD) salía disparado hacía arriba y volaba y volaba hasta que caía y petaba... terrible xD

Y siguiendo el tema del hilo, ¿Team 17 sigue en activo? Yo lo conocí por el Blody Blows, pero creo que lo más exitoso que han hecho ha sido la saga Worms, ¿puede ser?


Yo tenia echo de circuitos mios y replays para aburrir...que vicio le pille a ese juego...uffff

Y esode volar lo he echo en horizontal...y explotarme el coche por la cara en un momento dado.
En mis manos cayó también un 4Dsports driving ,bastante piratilla(lo siento). Tenía hasta replays grabados por otras personas que no conocía y que no borré . Había 2 o tres nombres, recuerdo que una que tenía varias era un tal Iñigo ¿No será alguno de vosotros? ¬_¬
Molaba mucho editar circuitos imposible y ver como sela pegaban los contrincantes.

También juegué bastante al 4D sports boxing, que también estaba entretenido.


hablabamos del 4D Driving, que al parecer fue publicado por broderbund como "stunts" (esta ultima no la sabia).

aunque yo empece hablando del stunt car racer, fijate tu que cosas XD

saludos cordiales.
no se si es off.topic pero una pregunta, sabeis cual era el motor que utilizaban en la epoca de los 16 bits para hacer todos los juegos de 2.5d , tipo street of rage, golden axe .... ?

thanks [chiu] [chiu]
Gunn escribió:2.5d? ¬_¬



juegos de 2D es tipo metal slug que tiene dos dimensiones....

juegos de 2,5D es tipo street of rage, que tiene dos dimensiones y la posibilidad de moverte hacia el profundo de la pantalla

juegos de 3D son tipo die hard , posibilidad de moverte por todo el esenario

tal vez creas que es el golden axe es de 2D pero esta catalogado como 2,5D en muchos sitios, por eso preguntaba
No te acostaras sin saber una cosa mas. La verdad que nunca habia oido lo de las 2.5 dimensiones.
Aqui se presenta otro mega-ultra-fanático del 4D... Sin duda el juego al que mas horas le he echado. Sin duda. Y sobre todo a la pista default, horas y horas, y arañando decima a decima, centesima a centesima.

Lo de las dos compañias que lo distribuyen, Brodebund y Mindscape, es que lo hacian en EEUU y Europa, respectivamente. Yo siempre he jugado al 4D, que no al Stunts, pero, a la hora de comprarmelo, hace poco, prefiero de lejos el Stunts, el diseño de su caja es mejor (por no decir que el de Mindscape hizo para el 4D, daba risa...)
Gunn escribió:No te acostaras sin saber una cosa mas. La verdad que nunca habia oido lo de las 2.5 dimensiones.


yo lo habia oido pero para hacer referencia a los juegos de desarrollo 2D que usan graficos 3D (como por ejemplo rtype delta)

y motor lo que se dice motor... no se que decirte, en aquella epoca sega lo que mas hacia era currar un juego "base" y a partir de el, modificar. no se si golden axe fue el juego base del que derivo streets of rage, de todos modos... pero por ejemplo si fue asi lo que se hizo con afterburner (su antecesor fue space harrier), por ejemplo.

revisa una guia del mame que incluya referencias al hardware.... aunque de todos modos, SOR es exclusivamente domestico, no?

saludos cordiales.
Me suena que tiene otro nombre más tecnico pero eso de las 2.5, es un triple scroll, que con la NES, ya se puede hacer.
capzo escribió:Me suena que tiene otro nombre más tecnico pero eso de las 2.5, es un triple scroll, que con la NES, ya se puede hacer.


¿Scroll en perspectiva? ¿Paralaje? Yo eso lo sigo considerando 2D. En efecto, ya en la época de los 8 bits se vieron algunas pequeñas virguerías en ese campo, como el Shadow of the Beast para Master System.

Aún es más: juegos como Castlevania SOTN o R-Type delta, que tienen gráficos o algunos elementos tridimensionales, pero que desarrollan la acción en un único plano, tienen para mí más de 2D que de 3D.

Habrá que inventarse otro término para juegos como Streets of Rage o Final Fight (y, por extensión, a todos los juegos en 2D en los que podamos actuar en distintos planos del escenario). El término 2.5D me parece bastante ridículo, personalmente.

Insisto en mi pregunta sobre qué ha sido de Noritaka Funamizu, que me han contado tantas cosas sobre ese hombre que ya no sé ni qué creerme :P.
molondrongo escribió:¿Scroll en perspectiva? ¿Paralaje? Yo eso lo sigo considerando 2D. En efecto, ya en la época de los 8 bits se vieron algunas pequeñas virguerías en ese campo, como el Shadow of the Beast para Master System.


shadow of the beast, el de amiga.

el resto son conversiones que apenas rascan el nivel del original.

saludos cordiales.
GXY escribió:
shadow of the beast, el de amiga.

el resto son conversiones que apenas rascan el nivel del original.

saludos cordiales.


Yo cada vez que juego al de Amiga veo una capa de scroll nueva, creo que se reproducen o algo así... [+risas]

Pero lo de Golden Axe o SoR no es eso tampoco, no es un parallax, es simplemente que los fondos están dibujados en una perspectiva que da sensación de tridimensionalidad y los sprites se pueden mover libremente en horizontal y vertical. Se podría hacer perfectamente con una sola capa de scroll para el fondo (de hecho creo que Golden Axe sólo usa una).

Saludos.
Hace tiempo que se contó el paradero de Funamizu en los Foros de Postback...



r09 escribió:Pero lo de Golden Axe o SoR no es eso tampoco, no es un parallax, es simplemente que los fondos están dibujados en una perspectiva que da sensación de tridimensionalidad y los sprites se pueden mover libremente en horizontal y vertical. Se podría hacer perfectamente con una sola capa de scroll para el fondo (de hecho creo que Golden Axe sólo usa una).

Sip. Parece que la conversación ha degenerado un poco por mezclar los aspectos gráficos con los mecánicos, como suele pasar cada vez que se hace referencia a las "dimensiones". "2.5D" es usado por algunos, en efecto, para definir los juegos que, aún contando con gráficos bitmap y un desarrollo y presentación bidimensional, permiten una acción en 3D para los personajes. Pero también es usado (por algunos) para aquellos juegos de gráficos poligonales y desarrollo puramente 2D.

En ambos casos me parece una estupidez como terminología, si se me permite. Confunde y no explica nada.
Recap escribió:
En ambos casos me parece una estupidez como terminología, si se me permite. Confunde y no explica nada.


Totalmente de acuerdo. Yo ese término de 2.5D nunca lo usaría, además de por eso, porque no se puede hablar de dimensiones parciales o medias dimensiones.

Lo dicho anteriormente de dar a los personajes jugadores la posibilidad de moverse de un primer plano al fondo del escenario, así como de adelante a atrás y saltar, no lo hace que un juego sea tridimensional. No, al menos, en un sentido estricto. A fin de cuentas, gráficamente, todo está en el mismo plano.

GXY escribió:
shadow of the beast, el de amiga.

el resto son conversiones que apenas rascan el nivel del original.

saludos cordiales.


Ya lo sé. Era sólo un ejemplo. Técnicamente, la versión de MS sorprende bastante por eso. Un Amiga es una máquina muchísimo más potente, y ver en un juego para ese ordenador varios planos de scroll para crear una sensación de paralaje y de "profundidad" así, no tiene tanto mérito.

Y ya que hablamos de la versión de MS de ese juego... ¿Qué pasó con Tecmagik? (A ellos les debemos también, al menos en parte, la versión de Populous para esa consola; de lo mejorcito que he jugado en una consola de 8 bits, por cierto).
molondrongo escribió:Por cierto, es curioso: yo aún recuerdo un juego de ERE Informatique. ¿Alguien se acuerda de Macadam Bumper? XD

ostiaaaaa ese lo tenia yo, que buenos ratos pasaba montando la maquinita de pinball jejejeje

ufff para mi una de las mayores perdidas fue bullfrog :( desde que fue absorvida por EA ya no sacan juegos tipo dungeon keeper, theme park o theme hospital.. una verdadera pena :(

la verdad es que de las compañias que vienen en wikipedia las que mas recuerdo son:
-Psynogsis con su shadow of the beast
-Acclaim no recuerdo cuales jeje
-Accolade con su outrun?
-Bullfrog con su theme park, theme hospital, dungeon keeper...
-Cryo no recuerdo juego pero si su logo jejeje
-Microprose
-Ocean

estos son los de los que mas me acuerdo.. pero habia otra que no se que fue de ella.. a ver si alguien me lo dice...
la mitica Dynamic multimedia... :'(
salu2
Accolade con su outrun?


out run es de sega el juego que era de acolade era uno llamado gran prix de formula uno y tambien creo que el test drive era suyo.

Ocean


De ocean me acuerdo de las versiones de robocop para nes, snes y pc (juegos regulares tirando para buenos) y según yo el último juego de esta compañía había sido el mission imposible para n64, el cual hata el día de hoy no he catado.
Rowland escribió:Dro Soft (inicialmente vinculada con Dro Discos, inicialmente vinculada con el grupo Aviador Dro) terminó transformándose en Electronic Arts España.


El fundador de Dro Soft, o uno de ellos, era Miguel Angel, componente de Aviador Dro y los obreros especializados, que crearon Dro Discos, Absorvida por EMi. Miguel Angel llegó a ser Presidente de Emi Music...hasta hace muy poco....

Rowland escribió:En cuanto al famoso incendio de Erbe siempre hubo la leyenda de que fue provocado siguiendo la estela del también famoso incendio de Amstrad años atrás (no hay nada como una buena hoguera para eliminar stock o para reclamar al seguro una pasta por cajas que realmente estaban vacías).


No es ninguna leyenda, fué provocado. "Intereses financieros". la entrada del Banco Espiritu Santo, creo recordar, como accionista...y la desbandada de Juan Abelló....enfado con Nintendo por retirarle la distribución y creación de Nintendo España..etc....en fin, un acerilla a tiempo, es mejor que nada



Yo introduzco nuevas líneas de antigüas compañías.

Interplay? Virgin? Titus? Dinamic, quiebra fraudulenta?.....


Si yo os contase....tengo pendiente escribir un libro.... [plas] [plas]
tntkeeper escribió:
-Acclaim no recuerdo cuales jeje



¿Acclaim no trajo los primeros Mortal Kombat?
Interplay salio a bolsa en el 97, pero registro perdidas continuas hasta el 2002, año en el que Titus compro la mayoria de las acciones. Ese mismo año salio del Nasdaq debido al bajo valor de sus acciones. Desde ese año la marca sigue al borde de la bancarrota.

Virgin interactive, surgida de los restos de Mastertronic, fue adquirida en 1999 por Titus, cambiando su nombre a Avalon software en 2003.

Titus despues de haber adquirirido Interplay, Bluesky software, Virgin interactive y Digital integration empezo a tener problemas legales y financieros (quien mucho abarca...) y acabo cerrando puertas en 2004

Dinamic, despues de ser la unica empresa en sobrevivir al spectrum y al cambio de 8 a 16 bits, comenzo su andadura en los 90 con el exitoso PC Futbol. Apoyandose en su titulo estrella la compañia siguio adelante, expandiendose a tareas de distribucion, asi como publicando algun titulo relativamente exitoso por el medio (la prision), pero en 2001 cerro definitivamente sus puertas. PC futbol es actualmente publicado por On games y Gaelco
Taxan actualmente se dedica a la importacion y la exportacion de articulos electronicos, asi como la produccion de perifericos para ordenador.
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