Quintiliano escribió:Este breve vídeo muestra claramente lo que nuestro Rey Emérito hizo por este país, parando en seco un golpe de Estado, haciendo valer su condición de Jefe del Estado (y por tanto, jefe de todos los ejércitos).
Discurso ante el golpe de Estado 23-FSalu2
Jodo, ese mensaje fue a la 1 AM y el golpe llevaba desde las 19....hablo antes Jordi Puyol por la radio para tranqulizar a toda España que el Rey.., el rey tendría que haber salido a los 5 minutos de iniciarse el golpe, y no lo hizo..., algunas teorías de la conspiración pueden explicarlo.
Bastante mas hicieron los generales que se negaron a sacar tropas e incluso amenazaron con sacar los cazas por su propia cuenta (no fue por orden del monarca en el momento de la negación)
Pero para mi que se dieron cuenta tarde de la repercusión que esto iba a tener en Europa, en unas democracias renovadas después del Nazismo que ni de coña, iban a permitir un nuevo resurgimiento de algo así y encima a tiros en una democracia establecida, esto, asusta mucho por Europa que si tragaron con Franco en su día fue para montar bases militares aquí contra la URSS que estaba muy fuerte después del 45(que no deja de ser una traición hacia los españoles por parte de los aliados) eso si, España quedó fuera del plan Marshall por su “intolerancia religiosa”, y asi nos quedamos.... xD, Pero ahora estamos en el 81 la URSS ya no es lo que era y no hace falta ningún tipo de ayuda Española.
Decir que el Rey freno en seco el golpe, me parece mucho decir y obviar factores muchísimo mas importantes tanto a nivel nacional como sobre todo, a nivel Europeo.
Yo creo, de todas formas, que un rey de verdad habría salido por TVE a las 19:05( a las 19:02 el rey ya sabia del golpe) a decir a todos los Españoles que ha ordenado la rendición y la detención de los golpistas, que no saliese hasta la 1, es rarisimo de verdad, eso no pasa en cualquier país....., no me extraña que tengan fuerzas ciertas teorías y que sigan clasificados documentos.
También creo que tuvo muchísimo que ver la gente..., recordemos que la ultima guerra civil fue de lo peor que ha pasado en guerras a nivel histórico mundial eh.., no sera la mas larga, ni mas muertos, ni mas espectacular, pero aquí macho, se mataban entre hermanos..... y la gente estaba y esta muy quemada de aquello, mas cuando aun, no se han podido cerrar las heridas del pasado y siguen cientos de Españoles enterrados sin nombre pos las cunetas.
Y por supuesto, Suarez, Carrillo y de Gutiérrez Mellado ni hablamos dio la orden de "¡Firme!" a Antonio Tejero, esto obligaba a verter sangre, y repito, no es el momento para ello en el 81 con una Europa democrática planeando unirse.
Y......., esto... que tiene que ver? xDDDD
Por ejemplo este tipo de aviones :
Marcaron muchos hitos y records en su época, hoy, están obsoletos..., pues con la monarquía pasa igual, por mucho que haya hecho, hoy en día, carece de sentido. De todas formas, funcionamos a la practica como cualquier otra república democratica occidental, donde el soberano es el pueblo.
fonsiyu escribió:Mucho despotricar del rey y teneis un presidente que no habla bien ni el castellano
No es como hable, es el poder que tienen respectivamente, y el rey es un 0 a la izquierda al lado de Mariano, por fuerte que suene xD, lo que me devuelve a la pregunta... para que cojones esta?, para conseguir negocios con grandes empresarios fuera del pais?, coño, que se lo paguen ellos la hostia puta xD.
Si las grandes empresas quieren un rey que ni pincha ni corta (ni quieren que pinche ni corte) simplemente para sus relaciones externas, pues coño, que lo paguen ellos como representante de la industria española y que le pague cualquiera que desee ser representado, cosa inútil hoy en día debido a internet, hay youtubers extranjeros mas famosos en España que el propio rey, y no han necesitado que un monarca extranjero vengan a comernos la oreja.
A no ser que lo que busquen los empresarios sean chanchullos gratis, que esto también esta a mano de un monarca y sus amiwitos dictadores , pero, me da a mi, que Felipe en este tema esta muy muy muy por debajo de su Padre xD.
Mañana mismo el parlamento cambia las leyes y la constitucion y convierte a Felipe en un ciudadano mas y a su casa lo mismo y aquí, no pasa absolutamente nada xD, que va a hacer el ejercito?, un golpe de estado??? JAJAJA, hasta Le Pen aconsejaría al Frances mandar los tanques para detenerlos. Ni eso tienen que mandar, con que nos pongan un submarino nuclear visible en una costa, basta para que aquí no respiremos ni por culo xD.