¿Qué hacer con un envío por correos internacional que no llega?

Buenos días

Últimamente he enviado algunos paquetes desde España a Chile. Siempre por certificado urgente. Normalmente no tardan más de 10 días.

Sin embargo el úlitmo que he hecho lleva 15 días y se ha quedado atascado en "EN CAMINO El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino" y de ahí no pasa.

¿Alguien tiene experiencia con esto? Porque es para un regalo de cumpleaños y ya llega tarde 2 días. Pero NECESITO que llegue antes de este viernes, porque la persona para la que era el regalo viene a España de visita y sería un bajón grande que no recibiera el regalo, que es algo que me gustaría que pudiera usar aquí en España.

Ya he abierto una incidencia en la web de correos, pero claro eso no me sirve de nada por lo que veo (y tardarán la vida en contestar)
Golondrino escribió:Buenos días

Últimamente he enviado algunos paquetes desde España a Chile. Siempre por certificado urgente. Normalmente no tardan más de 10 días.

Sin embargo el úlitmo que he hecho lleva 15 días y se ha quedado atascado en "EN CAMINO El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino" y de ahí no pasa.

¿Alguien tiene experiencia con esto? Porque es para un regalo de cumpleaños y ya llega tarde 2 días. Pero NECESITO que llegue antes de este viernes, porque la persona para la que era el regalo viene a España de visita y sería un bajón grande que no recibiera el regalo, que es algo que me gustaría que pudiera usar aquí en España.

Ya he abierto una incidencia en la web de correos, pero claro eso no me sirve de nada por lo que veo (y tardarán la vida en contestar)

Has podido ver si aparece el número de seguimiento en la web de los correos de Chile? A lo mejor ellos tienen más info.
Nada, qué vas a hacer. A ellos les da igual que necesites que llegue X o Z día, puede pasar mil cosas por las que se esté retrasando

Esperar a ver si llega y si no reclamarlo por extravío.
@Patchanka Buena idea, no lo había pensando. Pero vamos que está la cosa igual:

Imagen
A mi a Chile me han llegado a tardar 3 meses, certificados y con seguimiento. Al parecer cuando llegan allí se pasan semanas/meses retenidos en aduanas
Ten en cuenta que estamos en verano y hay muchos retrasos en todo, mucha gente cubriendo vacaciones, despistes, mano de obra inferior. Si en algún momento un paquete se puede demorar es en verano. Yo mismo suelo usar Paquetería Light Internacional para enviar algún paquete a China y en verano no vuelvo a hacerlo pues me tardo 2 semanas más de lo habitual (que son 2 o 3 como mucho).

Siempre puedes llamar o acercarte y a ver si ellos internamente tienen novedad, sino estará extraviado y hasta que no se rediriga pasarán unos días.

PD: donde trabajo estos días no paran de equivocarse y enviar las cosas que nos tienen q llegar a otras provincias, imagínate, por suerte al siguiente día suelen llegar y redirigirse.
@kitinota @cBS

En este caso parece que no ha salido de España :-(
6 respuestas